miércoles, 8 de octubre de 2008

Sosprenden a colaborador del décimo regidor Aaron Flores Yescas del municipio de Chalco por posesión de vehículo reportado como robado

Sorprenden a Fernando Montes de Oca, colaborador del décimo regidor Aaron Flores Yescas del municipio de Chalco por posesión de vehículo reportado como robado, asentado en la averiguación previa CUH-7/00094/05-02.



Chalco, Méx.- Fernando Montes de Oca sedicente colaborador del décimo regidor Aaron Flores Yescas, del ayuntamiento de Chalco presidido por Vicente Alberto Onofre Vázquez, fue sorprendido por agente ministerial en posesión de un vehículo reportado como robado en la delegación Cuauhtémoc Distrito Federal, así esta asentado en la Averiguación Previa CUH-7/00094/05-02

En documento proveniente de la Sub. Procuraduría General de Justicia del Valle Amecameca, se manifiesta que un gendarme investigador, al hacer su ronda de vigilancia por la avenida solidaridad, colonia Providencia perteneciente a esta municipalidad, le llamo la atención que una camioneta tipo Explorer estacionada sobre la arteria mencionada tenía puestas las placas LVY-9374 que no correspondían con el numero de engomado pegado en su cristal trasero.

Por tal motivo consulto la base de datos vehiculares, descubrió que las laminas con esas letras y números corresponden a un automóvil General Motors tipo Cutlas modelo 1989 y no al Ford Explorer que las portaba de manera sobrepuestas, cuando el guardián revisaba el carro, de pronto se le acerco un sujeto que dijo ser su propietario y de inmediato se identifico como funcionario del gobierno municipal de Chalco, ayudante del edil priísta Aaron Flores Yescas.

El individuo aprovecho la distracción del agente ministerial, para echar a correr mezclándose entre la gente de un tianguis cercano al lugar tratando de burlar al oficial policíaco quien logró aprehenderlo para luego presentarlo junto con el auto ante el Agente del Ministerio Público del Centro de Justicia Valle de Chalco.
Al registrar el interior de la Explorer, se encontró una credencial expedida por el ayuntamiento de Chalco a nombre de Montes de Oca Díaz Fernando, No. 003265, un talón de pago a identidad de arreguin Torres Roselia, copia de un oficio dirigido al General Francisco Gutiérrez Sandoval, Diplomado del Estado Mayor Presidencial, donde se refiere que Fernando Montes de Oca se desempeña como elemento activo de la P. G. R. con placa No. 083 y permiso 088565 adscrito a la AFI. En la plaza centro de arraigo, el oficio es firmado por Aaron Flores Yescas décimo primer regidor, emanado del PRI, por lo pronto el detenido es investigado de manera exhaustivas por la Procuraduría mexiquense para saber realmente a que se dedicaba Montes de Oca. Por: Ricardo Vera

Venta de estupefacientes en tienditas y antros de vicio, continúan ejerciéndose con impunidad.

A pesar de que elementos del ejercito mexicano, fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal luchan contra el hampa, la venta de estupefacientes en tienditas y antros de vicio, continúan ejerciéndose con impunidad.

¿Será acaso que por proteger intereses solapen a esos nefastos comercios?

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Con sorpresa y un tanto descontrolada la población de municipios de la Región Oriente mexiquense observa el patrullaje cotidiano que vienen efectuando elementos del Ejercito Mexicano, que tiene como finalidad apoyar a fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal en su lucha contra el hampa organizada, sin embargo observamos que a pesar del impresionante despliegue de unidades castrenses, la venta al público de estupefacientes en tienditas y antros de vicio, continúa ejerciéndose con impunidad.

En reciente sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, organizado por Mirella Herrera Gómez, representante de la ASE, con la asistencia del Ministerio Publico Federal (omitió su identidad), Noel Salvador comandante de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), dependientes de PGR, acantonados en Chalco, M. A. Rojas. R. Teniente del Ejercito Mexicano y presidente municipal del Valle de Chalco S. Ramón Montalvo Hernández, los jefes policíacos Arturo Pacheco Acevedo y Fernando Ruíz Raso respectivamente, así como representantes sociales.

Esta clase de reuniones del denominado Consejo de Seguridad Pública Estatal, se viene celebrando de manera mensual en distintos municipios de Zona Oriente, en este caos es la Vigésima Tercera Sesión, sin embargo esas asambleas donde vienen participando servidores públicos de todo nivel, no ha rendido los frutos esperados, referente a la mengua del índice delictivo, al contrario la delincuencia gana terreno a grandes pasos y, eso lo han reconocido en “esas comparecencias representativas “.
Un ejemplo verdaderamente lacerante principalmente para la población juvenil, la indiscriminada venta de estupefacientes en Narco Tiendas, el comandante del grupo AFI, Noel Salvador acantonado en Chalco, dice contar únicamente con seis agentes para vigilar 14 jurisdicciones que conforman la circunscripción Oriente de la entidad, lo chusco del asunto AFI. Es que a unas cuantas calles de su oficina se encuentran establecidos dos puntos distribuidores de droga, que teniéndolos como vecinos no los han detectado, tan fácil, es abordar un taxi he indicarle al chofer “llévame a comprar una grapa o carrujo de mota”, será muy difícil para “investigadores” hacer eso. O puede ser que por proteger intereses solapen a esos nefastos comercios. Por: Ricardo Vera

¡DIPUTADO NO CUMPLE!

Por: Ricardo Vera Franco
“Falso y mentiroso” resultó el diputado local Ángel Aburto Monjardín.




Cansados de las promesas del legislador, residentes del poblado de Ayotzingo manifestaron estar cansados de las promesas de supuestos candidatos (llamase de cualquier partido), los cuales siempre pretenden comprar el voto ciudadano a base de despensas raquíticas y regalos.

“Ellos llegan a su cargo para servirse del pueblo no para servir al pueblo”. Expresaron.

Chalco, Méx.- “El diputado local Ángel Aburto Monjardín no ha cumplido sus compromisos sociales que adquirió durante su campaña en busca del voto y ahora pretende que lo apoyemos para ser presidente municipal, no tendría la culpa el si no el pueblo” manifestaron a medio de comunicación, vecinos del poblado de Ayotzingo encabezados por Juana Martínez Ruíz.

Los denunciantes manifestaron que Ángel Aburto, durante su maniobra de proselitismo político en busca del voto se comprometió a apoyarlos en sus necesidades de servicios, como son pavimentación de calles agua potable de calidad, fluidez en el servicio de drenaje, apoyo al alumnado de educación básica, entre otra muchas cosas, sin embargo desde que tomó posesión de la diputación el señor no se ha vuelto a parar por el pueblo destacaron.

“Ha base depresiones el legislador se vio obligado a tramitar la pavimentación de la calle “Dolores”, la obra se inició el mes de enero y hasta la fecha pero se encuentra inconclusa, con frecuencia lo buscamos en su oficina de Boulevard Cuauhtémoc, donde jamás se le encuentra y, apesar de todas nuestras visitas no hemos tenido respuesta favorable, tal parece que ya nos condeno a vivir dentro del lodazal y polvo que se genera en la arteria que fue excavada para su pavimentación”.

Acusadores destacan haberse enterado que el congresista Ángel Aburto anda en busca de apoyo para lanzarse como aspirante a candidato a presidente municipal por Chalco, ya sus operadores políticos se encuentran visitando las comunidades chalquenses, pero como consecuencia del abandono en que a tenido al electorado de su distrito ahora le vienen dando a sus representantes con la puerta en la narices, así lo han declarado ciudadanos inconformes con la actuación negativa al multicitado Aburto Monjardín.

Agregan residentes del poblado de Ayotzingo, que de entregar su voto en las próximas elecciones será para favorecer a candidato de cualquier otro partido, pero jamás a un sujeto falso y mentiroso, “Ya estamos cansados de promesas, de que nos compren el voto con despensitas y otros regalos, al final de cuentas las palabrerías de los políticos se las lleva el viento, ellos llegan a su cargo para servirse del pueblo no para servir al pueblo como se comprometen en su caminar político, argumentó Martínez Ruíz.

Montalvo tiene la obligación de evitar que los piratas de Tucan arrasen nuestros acuíderos: GMV


AVISO IMPORTANTE: SUTEYM




FOCCEM INVITA A SU 34 PEREGRINACIÓN ANUAL

ZONA ORIENTE DEL EDO. DE MÉXICO
F.O.C.C.E.M.

FUNDACIÓN ORGANIZADA DE COLONOS Y COMERCIANTES DE LOS ESTADOS Y MUNICIPIOS, A.C.INVITA A SU34 PEREGRINACIÓN ANUAL CON MOTIVO DE CONMEMORAR EL DÍA DEL COMERCIANTE QUE SE LLEVARA A EFECTO EL DÍA 9 DE OCTUBRE DEL AÑO 2008 A LAS 12:00 HORAS, SERÁ LA SALIDA A LA BASÍLICA DE GUADALUPE EN AVENIDA XICOTÉNCATL, NUMERO 310 ESQUINA ORIENTE 4, COL. JARDÍN VALLE DE CHALCO, SOLIDARIDAD, JUNTO AL MERCADO JARDÍN Y ESCUELA 15 DE SEPTIEMBRE.

Se invita a los comerciantes que tengan niños preparados para la Primera Comunión para hacerla el mismo día de la peregrinación, para mayores informes acudir con el Comité Organizador, sector o comité de la Comisión Responsable de la Fundación para que te informes.
NOTA: Para mayor lucidez del evento se recomienda que organicen su escolta y adornos de sus carros alegóricos.
CHALCO
IXTAPALUCA
TLALMANALCO
AMECAMECA
VALLE DE CHALCO
5971-5105
5978-6278
ECATEPEC
LOS REYES LA PAZ
ZONA NORTE
CHIMALHUACAN
SN V. CHICOLOAPAN
NEZAHUALCOYOTL
TEL. 5736-9973
Atentamente
Rodolfo Marín Cruz
PRESIDENTE F.O.C.C.E.M.

¡TE ESPERAMOS! ¡NO FALTES!

lunes, 6 de octubre de 2008

LOS MALANDRINES

Por: Carlos Austria Reyes

“FABRICA EL TERRORISMO FISCAL” EN VALLE DE CHALCO, EL DIRECTOR DEL ODAPAS JUAN MANUEL ARELLANO CARREÓN

  • A TRAVÉS DE CITATORIOS JURÍDICOS INTIMIDAN A LOS CIUDADANOS VALLECHALQUENSES PARA QUE PAGUEN EL VITAL LIQUIDO, EL CUAL NO HA SIDO ABASTECIDO HASTA SUS HOGARES POR DICHO ORGANISMO DEL ODAPAS.

  • ADEMÁS PRETENDEN COBRAR TAL IMPUESTO, SIENDO QUE HASTA LOS PIPEROS VENDEN EL PROPIO VITAL LIQUIDO ¡PORQUE QUE SI NO LES PAGAN, NO LE DEJAN A NADIE! TANTO... QUE NI SIQUIERA A LA GENTE HUMILDE SE LA PERDONAN.
  • AFIRMÓ LA CIUDADANÍA VALLECHALQUENSE QUE SON OBLIGADOS A PAGAR TALES IMPUESTOS QUE SIEMPRE POR LO REGULAR SE UTILIZAN PARA PAGAR CAMPAÑAS POLÍTICAS DE DICHOS SERVIDORES PÚBLICOS, DE ENTRE ELLOS JUAN MANUEL ARELLANO CARREÓN, DIRECTOR DEL ODAPAS DE VALLE DE CHALCO.


Valle de Chalco, Sol; Méx.- “Por la falta de capacidad” como siempre lo ha dicho la ciudadanía vallechalquense, el Director del ODAPAS, Juan Manuel Arellano, Alias el “Arquitecto de Santo Domingo” no ha logrado hasta hoy en día resolver las necesidades que sufren los vallechalquenses, y la razón es más que obvia ya que no ha cumplido su promesa de abastecer de agua limpia a los habitantes de esta localidad, ya que comentó la ciudadanía a este medio de comunicación que son obligados a pagar el vital líquido, a pesar de no contar con ella durante más de cuatro años.Explicaron que han tenido que comprar a los llamados piperos, porque Arellano Carreón, siempre ha sido un vil mentiroso, ¡Porque les ha prometido resolver la problemática del agua y hasta el momento aún no cuentan con ella como es debido!. “Por tal motivo son estas las denuncias en las bardas las que dicen más que mil palabras”.

RAMÓN MONTALVO Y EL RESTO DE LOS FUNCIONARIOS, PASAN POR ALTO LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS

En esta lista aparecen familiares de Ramón Montalvo y del resto de los funcionarios, ¿Estará enterado el Gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto o es partícipe de la corrupción?



SI CONOCES A LOS AVIADORES Y A LOS FAMILIARES DE LOS ANTES MENCIONADOS
¡DENUNCIALOS!


1. CARA740802 CHAVEZ REYES ANGEL OSWALDO 02 0016 SRIO. EJEC. (4B) 358.97 4815562.

2. AAPG750527 ALVARADO POPOCA GERMAN ENRIQUE 02 0077 JEFE DEPTO.(7B) 144.14 5873333.

3. RICI520706 RIVERA CASTILLO ISAIAS 02 0324 COORDINADOR(8B) 144.14 5919334.

4. GOML761214 GONZALEZ MIRALRIO LETICIA 02 0347 SECRETARIO EJEC. (4C) 237.01 4311635.

5. VISA570316 VILLALOBOS SALGADO ABRAHAM 02 0355 ESP. ADMVO.(10B) 73.46 6120656.

6. GAAF830605 GARCIA APARICIO FERNANDO 02 0368 COORDINADOR(8B) 144.14 6288917.

7. COLE750903 CORTES LOPEZ MARIA ELENA 02 0431 SRIO. EJEC. (4E) 163.55 6755058.

8. CAJJ830401 CALDERON JIMENEZ JOSE LUIS 02 0445 JEFE DEPTO(7B) 144.14 5760359.

9. GACI651020 GARCIA COLIN IRENE 02 0471 COORDINADOR(8A) 163.55 67670310.

10. GALG810122 GARCIA LOPEZ GUSTAVO 02 0496 COORDINADOR(8B) 144.14 67557511.

11. PEXE501229 PEREA ESTELA 02 0515 JEFE DEPTO.(7B) 144.14 22668012.

12. DESG770109 DE LA LUZ SANCHEZ GABRIELA 02 0516 COORDDINADOR(8D) 110.88 52597213.

13. ROCJ610829 ROBLES CRUZ JESUS 02 0524 SECRETARIO(4B) 358.97 52932914.

14. CAML570923 CALDERON MUNOZ LEOPOLDO 02 0527 SECRE. EJEC (4A) 460.15 67547515.

15. MAPB591220 MARIN PAREJA BENIGNO 02 0534 OP. MOTOCONFORMADORA 181.23 54618916.

16. MEDL641103 MECATL DIAZ LUIS 02 0541 COORDIANDOR(8D) 110.88 58498217.

17. AALJ781126 ACATITLAN LOPEZ JUSTINO 02 0544 COORDINADOR(8A) 163.55 67543318.

18. MEAJ771124 MENDOZA AVILEZ JUANA 02 0548 COORDINADOR(8D) 110.88 72313219.

19. AEBN681024 AVENDANO BAHENA NORMA 02 0555 COORDINADOR(8A) 163.55 55976820.

20. COSA740727 CORONA SOTO ANA LILIA 02 0558 AUX ADMVO 13A 65.14 75554821.

21. OEVT640522 OJEDA VELASCO TERESA 02 0561 COORDINADOR (8D) 110.88 67572922.

22. SOSG661117 SOTELO SANCHEZ GERARDO 02 0562 COORDINADOR 212.34 48041223.

23. EIJD861128 ESPINOZA JIMENEZ DIANA 02 0565 COORDINADOR (8D) 110.88 75361724.

24. MOOE690606 MONROY OLGUIN ELIZABETH 02 0568 AUX. ADMVO 118 56900025.

25. VABL520308 VAZQUEZ BARRERA LUIS 02 0571 COORDINADOR(8C) 126.13 75365926.

26. VAAA640521 VAZQUEZ ARELLANO ANDRES 02 0573 SRIO EJEC (4A) 460.15 67584327.

27. CUJS781111 CRUZ JIMENEZ SANDRA 02 0574 SRIO. EJECUTIVO (4B) 358.97 76669328.

28. PERA651031 PEREZ RIVERA ALFONSO 02 0576 SRIO EJEC 4A 460.15 40990729.

29. CEAM640815 CEDILLO AMARO MARIO 02 0577 SRIO EJEC 4A 460.15 030.

30. VAVR671018 VALENCIA VARGAS RUBEN 02 0579 SRIO EJEC 4C 237.01 56900431. 31. HEFR551024 HERNANDEZ FLORES JOSE RAFAEL 02 0580 COORDINADOR (8C) 0 64625332.

32. MORF481109 MORALES RAMIREZ FAUSTO 02 0581 SRIO EJEC 4B 460.15 033.

33. TECN720217 TELLO CRUZ NOE 02 0582 SRIO EJEC 4A 460.15 034.

34. PIAA780911 PINA ARANDA ARACELI 02 0583 SRIO EJEC 4B 358.97 035.

35. OERA750801 ORTEGA REYES JOSE ALFONSO 02 0584 SRIO EJEC 4B 358.97 65558236.

36. GAPE640101 GARDUNO PEREZ MARIA EUFROSINA 02 0585 SRIO. EJECUTIVO (4A) 460.15 40964037.

37. GODL560920 GONZALEZ DENOVA LEODEGARIO 02 0586 SRIO EJEC 4C 237.01 038.

38. MAHM751226 MARTINEZ HURTADO MARIA MIREYA 02 0587 SRIO EJEC 4E 163.55 039.

39. MUNF661203 MUNGUIA NAVA FRANCISCO 02 0589 SRIO EJEC (4C) 237.01 040.

40. TAGA570424 TAPIA GONZALEZ ALEJANDRO 02 0590 SRIO EJEC (4C) 237.01 041.

41. AIMC570426 ARISPE MONTANEZ CELESTINO 02 0591 SRIO EJEC (4C) 237.01 042.

42. AOXI710601 ARROYO X IRMA GUILERMINA 02 0592 SRIO EJEC (4C) 237.01 043.

43. OOJA761018 OSORIO JIMENEZ ARMANDO 02 0593 SRIO. EJEC. (4B) 358.97 55597444.

44. GUHS760115 GUTIERREZ HERNANDEZ SARA 02 0594 SRIO. EJECUTIVO(4E) 163.55 45359445.

45. HEDL800629 HERNANDEZ DUARTE LUCERO 03 0065 ESP. ADMVO.(10A) 80.39 58734346.

46. MESS711129 MEDINA SANCHEZ SUSANA 03 0069 COORDINADOR (8D) 110.88 62893347.

47. CAFN610319 CARDONA NUNEZ MA. FELICITAS 03 0071 ESP. ADMVO (10A) 80.39 56413548.

48. ROGJ800118 RODRIGUEZ GALLEGOS JAQUELINE MARILU 03 0097 COORDINADOR(8A) 163.55 55976549.

49. AUSC740629 AQUINO SANTOS MARIA DEL CARMEN 03 0098 SRIO EJECUTIVO 4C 237.01 67544850.

50. GONJ560401 GONZALEZ NARES JESUS 03 0103 AUX. ADMVO. (13B) 58.21 68313851.

51. MAGI770513 MARTINEZ GONZALEZ IMELDA 03 0104 COORDINADOR(8D) 110.88 52933052.

52. RATJ631203 RAMIREZ TORNEZ JAVIER 03 0106 ESP. ADMVO (10A) 80.39 67576153.

53. BARY740529 BRAVO ROSALES YANIRA MARIBEL 03 0108 COORDINADOR (8C) 126.13 52597554.

54. LONC740126 LORETO NUNEZ CARMEN PATRICIA 03 0109 ESP ADMVO 118.6 42681255.

55. GARY840908 GALINDO REYES YULIANA 03 0110 COORDINADOR(8D) 110.88 712781

Continuará...
Publicado por CONTEXTO MEXIQUENSE




LIBERAL POLICIACO

“DÍA MACABRO” POR IRRESPONSABILIDAD DE CONDUCTOR EBRIO

Valle de Chalco, Sol; Méx.- a 4 de Octubre del 2008. Por la irresponsabilidad de un conductor ebrio que manejaba un vehículo particular Volkswagen (polo), color plata, con placas 587-VYB del D.F; provoco en la Av. del Mazo a la altura de las torres de este municipio una impactante caranvola, aproximadamente a las 8 am, impactandose en un taxi del Distrito Federal y de una combi particular. Posteriormente después del suceso, el conductor irresponsable dijo llamarse Rafael Álvarez Galindo de 28 años, el cual conducía su vehículo en estado de ebriedad.


Así quedo el taxi Volkswagen ecológico con placas A-60-984 del D.F., por el gran impacto que recibió del automóvil tipo polo, lo que provocó se fuese a impactar en un teléfono público en la esquina de la calle norte 12 y Avenida del Mazo en la Colonia Santa Cruz perteneciente al municipio vallechalquense. Afortunadamente en este percance únicamente hubo una persona con pequeñas lesiones por el terrible choque.

Policías municipales de la localidad al percatarse de la situación auxiliaron a los conductores que sufrieron dicho percance, hasta que los afectados llegaran a un pacífico acuerdo. ¡Claro! hay que resaltar que no todos los policías son malos, hay algunos que si cumplen con su deber, sin embargo, la ciudadanía comentó “que el porque algunos policías municipales usurpan funciones que no les corresponde”, ya que mencionaron que en este tipo de accidentes deben de estar presentes policías de tránsito estatal, es decir del estado de México.


Por último, el tercer conductor que al parecer salió levemente afectado manejaba en esos instantes una combi de marca Volkswagen, con placas LTZ-48-93 del estado de México, color blanca, la cual recibió un golpe en la parte trasera del lado derecho (como se muestra en la gráfica). POR ELLO RECOMENDAMOS A TODOS LOS CONDUCTORES ¡NO MANEJEN CANSADOS Y MENOS EN ESTADO DE EBRIEDAD”. EVITEN POSIBLES ACCIDENTES, PORQUE EL BIEN NO ES PARA UNO, ES PARA TODOS. No lo creen mis estimados lectores.

LIBERAL POLICIACO

LOS MALANDRINES