viernes, 5 de junio de 2009

¿LA ASF AL SERVICIO DEL PRI?

J. L. SANTIAGO

De forma extraña, el lunes primero de junio, en el periódico La Prensa, salió publicado un edicto exhortando a Luis Sánchez Jiménez, presidente del PRD en el estado de México, a presentarse ante la Auditoria Superior de la Federación (ASF), la cual depende del Congreso de la Unión, a aclarar un presunto desvío de 10.2 millones de pesos de la federación que se utilizaron en la pavimentación de unas calles en ciudad Nezahualcóyotl cuando fue alcalde del 2003 al 2006.
¿What? ¿qué? ¿yo? Fue la posible reacción de Luis Sánchez al enterarse de este citatorio público de la ASF y que también llamó la atención del ciudadano mexiquense, pues, estamos en época electoral y justamente a un mes de las elecciones, sale esta publicación.
Obviamente, se puede pensar que es una clara intención de dañar la imagen de Luis Sánchez Jiménez y del PRD en el estado de México, pero ¿Cómo comprobarlo?
SIN SER NOTIFICADO
Bien amigos lectores, vamos paso por paso: Luis Sánchez Jiménez asegura que le han aplicado 10 auditorias por parte de la Auditoria Superior de la Federación desde que dejó la presidencia municipal de Nezahualcóyotl y hasta el momento no ha tenido en sus manos algún citatorio para acudir a esa dependencia federal a aclarar esas presuntas irregularidades financieras.
Luis Sánchez Jiménez ha sido un severo crítico de Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México; principalmente por el uso de recursos federales y estatales en las campañas para renovar las 125 alcaldías mexiquenses, legislatura local y federal.
El ex alcalde de Nezahualcóyotl puso el dedo en la llaga al denunciar la existencia de más de 100 actas por delitos electorales, desde el reparto de bicicletas, agresiones, robo de propaganda y el reparto de miles de bultos de cemento y tinacos, principalmente en Ecatepec, para hacer ganar a Eruviel Ávila Villegas, candidato del PRI a la presidencia municipal.
ACTOR INCÓMODO.
Luis Sánchez, entonces se ha convertido un actor incómodo para el gobierno de Enrique Peña Nieto, por la claridad de sus denuncias. Entonces en el gabinete del gobernador mexiquense se planteó las diversas formar de pararlo y afectar electoralmente al PRD el próximo cinco de julio.
Bien, hasta el momento, creo amigos lectores, nos vamos entendiendo.
¿Cómo obligarlo a bajarle el tono? Se preguntaban en el gabinete mexiquense ¿sé le puede ligar con la delincuencia organizada? no, fue la respuesta ¿de corrupción? Tampoco ¿humm? ¿ hay que revivirle algún pecadillo del pasado? ¡sale! Dijeron.
Entonces, los amigos de Enrique Peña Nieto buscaron la forma y el fondo para perjudicar a Luis Sánchez Jiménez.
LOS AMIGOS DEL PRI
¿Porqué la ASF? Si se trata de un órgano descentralizado y supervisado por el Congreso de la Unión, bien, porque ahí los priistas del estado de México tienen un amigo en común, el auditor superior de la federación, es nada menos que Arturo González de Aragón, un ex funcionario del gobierno de José López Portillo y después estuvo al servicio de Ramón Aguirre Velázquez, regente de la ciudad de México, durante el sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado.
¿Gobiernos del PRI?, ¡cierto! Bien, en 2002 el grupo parlamentario del PRI lo apoyo para que fuera nombrado por la Cámara de diputados para que fuera el Auditor Superior de la Federación y cuyo plazo vence en el 2009.
Usted y su servidor pueden pensar mal ¿cierto? Entonces, ¿es una estrategia del gobierno de Enrique Peña Nieto y del PRI para doblegar al PRD y a su líder en el estado de México?
A GANAR EL CINCO DE JULIO.
Enrique Peña Nieto esta empecinado en ganar la mayoría de diputados priistas para el Congreso local y recuperar la bancada mexiquense en San Lázaro, así como el municipio de Ecatepec que en este momento es bastión del PRD y cuya candidata Maribel Alva, no da una; sin embargo, el edil José Luis Gutiérrez Cureño tiene una alta preferencia electoral.
Además, el PRI desea recuperar las alcaldías de Nezahualcóyotl, Los Reyes la Paz, Ixtapaluca, Amecameca y Valle de Chalco que en este momento están gobernados por el PRD.
Y falta un mes para las elecciones del cinco de julio, entonces, el PRI y el gobierno del estado de México tienen prisa para descalificar a Luis Sánchez Jiménez y al PRD.

En Ixtapaluca, denuncia y encarcela a voceadores de periodico…

EL PERREDISTA MARIO MORENO REPRESOR DE LA PRENSA

*El director de Circuito Informativo, Reynaldo Gonzalez, acudio ante el MP a conocer la situacion legal de los detenidos.
*El candidato del PRI, Carlo Humberto Navarro ayudo a los detenidos pagando su fianza
*La prensa regional mostro gran unidad ante el ataque del perredista
*Marcharon por espacio de tres kilómetros para demandar respeto a sus garantías

Ixtapaluca, Mèx.- El candidato a diputado Federal del PRD, Mario Moreno Conrado denuncio penalmente a tres humildes voceadores de periódico a quienes les “fabrico” el delito de daño moral como represalia porque al interior de las paginas de Circuito Informativo aparece una nota, firmada por el periodista Juan Manuel Vega, bajo el encabezado "Gobierno municipal perredista de Ixtapaluca protege a policias asesinos", donde la Tercera Visitaduria, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHM), da a conocer que “Policías se seguridad publica de esta localidad, actuaron de manera arbitraria, irreflexiva y reprobable, además de transgredir la ley, ya que el pasado 12 de abril del 2008, dispararon sus armas de cargo contra un ciudadano de esta localidad que perdió la vida” y, tal parece, esta información publicada dañaba su imagen.

Al adentrarse a las paginas de ese medio informativo Mario Moreno observa que el mismo comunicologo Juan Manuel Vega, da a conocer en otra noticia. "Por andar de santurron sancionan al alcalde perredista con licencia de Ixtapaluca y candidato a Diputado Mario Moreno", y informacion que el Instituto Electoral del Estado de Mexico (IEEM) da a conocer a traves de un boletin infomativo.

Advierten algunos testigos que, sumamente indignado,maldiciendo a la prensa, gritando como desquiciado despedazo el periodico que tenia ente sus manos "Hijos de la chingada, ahorita les rompo la madre; me la van a pagar, me cai de madre que ahorita los mando a chingar, los voy a meter a la carcel por putos", acto seguido pormedio de su telefono celular pide la pesencia de patrullas municipales "Necesito que vengan a detener a unos pinches peiodistas chismosos y se los lleven al MP".

Los uniformados que acudieron en tres patrullas a atender el "auxilio", deuvieron a los tres voceadores de periodico cuando descansaban después de una larga jornada de trabajo vendiendo por las calles de esa municipalidad la nota policiaca de Circuito Informativo donde se aseguraba que “Caen dos integrantes de temible banda de asaltantes tras balacera: uno murió”.

"Ya los tenemos, usted ordene jefe" le advirtieron los uniformados de la patrulla 605,quienes logaron sometelos sin dificultad.

La orden fue: "Llevense a esos hijos de la chingada al MP; yo voy tras ustedes porque voy a mandarlos a chingar (encarcelar) por pinches mentirosos", advierten que estas fueon las palabras que escupio el perredista y candidato a Diputado Federal, Mario Moreno.


LA NOTA PERIODISTICA QUE INDIGNO A MARIO MORENO
El alcalde perredista con licencia, ahora candidato a diputado federal por el PRD compro un ejemplar y para su sorpresa comprueba la queja que hace la tercera Visitaduria de la CODHEM a cargo del Lic. Alejandro Barreto, según la recomendación 08/ 2009, emitida al ayuntamiento que versa sobre el estudio hecho por este organismo sobre el homicidio de un ciudadano de Ixtapaluca a manos de cobardes policias municipales.

La otra nota del reportero Juan Manuel Vega que acabo por provocar su ira fue donde el IEEM da a conocer que lo sanciona y le aplica una multa por realizar una campaña anticipada “Por andar de santurrón sancionan al alcalde perredista con licencia de Ixtapaluca, candidato a diputado Mario Moreno”.


Esta fue la "molesta" de Mario Moreno y por ello arremee contra tres humildes vendedores de periodico de nombres Adolfo Granados Gutierez, Oldair Granados Soriano y Edgar Elizalde Cruz, que quedan detenidos bajo la averiguacion previa IXT/ I/ 3005/ o9, por el aun probable delito de daño moral.

LA REACCION DE LA PRENSA REGIONAL
Con lo que no contaba, Mario Moreno Conrado fue que en cuestión de minutos editores, reporteros, periodistas, columnistas se habian enterado del incalificable atentado a la libertad del trabajo licito de los voceadores de periodico y que esta consagrado en la Constitucion, y que ya una parvada de periodistas regionales, previamente alertados de la criminal acción, se dirigian al municipio de Ixtapaluca para enfrentar al villano, al opresor de la prensa escrita regional.

En este lugar cerca de cuarenta representantes de los medios de comunicacion regionales se anunciaron ante la agente del Ministerio Publico, Lic. María Eugenia Hernandez Cardoso, para conocer los motivos que tubo el perredista y candidato a Diputado Federal por el PD, Maio Moreno para meter tras las rejas a tres voceadores de periodico que, sin duda, representan el primer eslabon de la comunicacion, ya que mediante la venta de los ejemplares en la calle, es como la gente se entera del diario acontecer en nuestro Pais. La respuesta por parte de la agente del MP fue "El señor Mario Moreno se dice lastimado en su imagen y persona, por ello dice que demando".

La respuesta anterior fue motivo suficiente para que el columnista y reportero Juan Manuel Vega, presidente de la OPEERMAC (Organizacion de Periodistas Editores y Escritores de la Republica Mexicana A.C) y su mesa directiva convocaran a sus compañeros editores, periodistas, reporteros y columnistas para exigir respeto a la ley y a lo que dicta la Carta Magna que versa, entre otras cosas, sobre la libertad al trabajo licito y a la Libertad de Expresion.

AGENTE DEL MP ORDENA PAGAR CUARENTA MIL PESOS DE FIANZA
Por la mañana del otro dia (sabado 30 de mayo del 2009), editor y director general de Circuito Informativo, Reynaldo Gonzales Santos acudio junto co su columnista y reportero Juan Manuel Vega a pagar la fianza decretada por la agente del MP, Maria Eugenia Hernandez Cardoso, para liberar a los tres humildes voceadores de periodico.

Para ello, ya en la plaza de dicho centro de justicia un grupo de cuarenta y dos periodistas, entre ellos Gerardo Cabrera y Ricardo Mendoza, de Alerta policiaca, Juan Manuel Velazquez del Pai$sano, Gonzalo Carrada, de Presente, Rodolfo Rodriguez, Pedro Tellez , Patricia Tellez, J. Carlos, de Alianza Informativa, Ricardo Vera Franco del Uno mas Uno, Oscar Chiunti de Eclipse, entre muchos otros, ya se organizaba para realizar una marcha de repudio contra el candidato represor perredista.

CANDIDATO DEL PRI PAGA LA FIANZA PARA LIBERAR A HUMILDES VOCEADORES.
Cuando el editor de Circuito Informativo intentaba acompletar la cantidad de $40 mil pesos para pagar la fianza que permitiera la libertad de Adolfo Granados Gutierrez, Oldair Granados Soriano y Edgar Granados Soriano,porque las familias de los detenidos aseguraban no contar con el dinero suficiente para sacarlos de la carcel a donde injustamente los habia recluido el prepotente perredista Mario Moreno, porque "viven al dia" el editor del periódico Circuito Informativo fue abordado por Carlo Humberto Navarro, candidato a alcalde del partido Revolucionario Institucional (PRI) quien le dijo que momentos antes, y a través de la radio se había enterado que Mario Conrado habia ordenado detener y encarcelar a tres voceadores de periodico.

"Escuche por los noticieros que tres humildes personas que se dedican a vender periodico por medio del perifoneo habian sido aprehendidas y llevadas a la carcel por Mario Moreno Conrado argumentando que la noticia que difundian a el le perjudicaba y que en esos momentos nutrido grupo de periodistas exigia su libertad poque consideraban que era un atentado contra la prensa porque los voceadores son el primer eslabon para dar a conocer la noticia".


Fue en esos precisos momentos, cuando la madre de uno de los detenidos lo abrazo y llorando le dijo que no tenia dinero para pagar el dinero de la fianza "No se porque ese señor (Mario Moreno) descargo su coraje contra mi esposo y mi hijo, no tenemos la culpa que la gente lo denuncie por prepotente, por abusivo; ellos me comentaron que iban a gritar una nota porque agarraron a una banda de asaltantes aqui en Ixtapaluca y, mire, este señor (Mario Moreno) manda que los encarcelen, no es justo".

"Claro que no es justo -acoto el candidato priista Carlo Humberto Navarro- pero hay gente que no entiende de las libertadas consagradas en la Carta Magna, sobre la realizacion y trabajo en un empleo licito como es la de vocear los periodicos, como es el noble trabajo de ser periodista y recoger las demandas de la comunidad; desde ahora le digo que yo sere presidente municipal y que por ningun motivo permitie que se atente contra la libertad de expresion". Acto seguido se acerco a la Afianzadora y pago la poliza que gaantizaba, desde ese momento, la libertad de los vendedores.

MARCHA DE REPUDIO "PODRAS ENCARCELANOS Y ASESINARNOS PERO NO CALLARAS A LA PRENSA"
Con los voceadores en libertad, los familiares de estos, el editor de Circuito Informativo y su columnistas Juan Manuel Vega, quien convoco a traves de la OPEERMAC al gremio de comunicadors, los periodistas realizaron una macha de protesta por varios kilómetros sobre la carretera federal México-Puebla, hasta llegar a la presidencia municipal donde le advirtieron al presidente municipal con licencia y a hoy candidato del PRD a la Diputacion Federal, Mario Moreno Conrado que: “Podrás meternos a la cárcel, y podrás mandarnos a asesinar pero, nunca lograras acallar a la prensa” “Sabemos que eres prepotente y abusivo y gustas de atentar contra las libertades de la gente por el poder que as logrado en las siglas del PRD, pero a nosotros no nos detendras”.

Tras lo anterior realizaron frente a la presidencia municipal la quema de una playera en color amarillo donde venia gravado el nombre de Mario Moreno”.
De ahí continuaron su marcha hasta las oficinas generales de campaña de Mario Moreno donde también lo tacharon de prepotente y arbitrio, de enemigo de la prensa y también incendiaron una playera en forma de protesta. Simpatizantes del edil con licencia quisieron generar un conato de violencia pero no les resulto, pudo más la prudencia de los cuarenta periodistas inconformes.

Circuito Informativo

Por. Juan Manuel Vega

Cd. Nezahualcóyotl, Mèx.- Tres empleados del ayuntamiento perredista de esta localidad fueron sorprendidos, detenidos y puestos a disposición de las autoridades judiciales en los precisos momentos en que realizaban proselitismo político a favor de su partido el PRD.
De acuerdo a los informes proporcionados por Ricardo Enriques Fuentes, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Diputación Federal del XX Distrito y Guillermo Calderón, a la Diputación local por el XXIV Distrito, los empleados municipales Enrique Jiménez Morales, Marco Aurelio Nolasco y Héctor Moreno Vázquez mientras realizaban una jornada de limpieza por las calles de la colonia Valle de Aragón, le indicaban a la gente que era por instrucciones de los candidatos del PRD “a quienes tendrían que apoyar en las votaciones de julio próximo”
Esto motivo a que los vecinos se molestaran ya que había transcurrido mas de una década en que ningún servido público se aparecía por su colonia y, menos, para realizar algún trabajo de limpieza o mantenimiento en las arias comunes.
Por ello, el vecino de la calle Valle de las Animas, Ezequiel Paredes Miranda y la señora María Quiroz piden el Apoyo de la policía municipal de y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) para que detengan a estos tres sujetos ya que según su apreciación “Estaban cometiendo un delito Electoral al hacer proselitismo político a favor del PRD con recursos humanos y económicos del ayuntamiento local”.
De acuerdo a la averiguación previa iniciada ante el agente del Ministerio Publico del centro de Justicia La Bola, sobre los hechos suscitados el día de ayer miércoles 3 de junio del presente año, Enrique Jiménez Morales, con domicilio en calle Valle de Jodan, en la colonia Valle de Aragón primera sección, Marco Aurelio Nolasco, domiciliado en la unidad habitacional Las Armas y Héctor Moreno Vázquez, sujeto sumamente agresivo, con domicilio en la colonia Impulsora, cometieron conductas irregulares que podrían ser sancionadas por el Código Penal Federal.

Cabildo de Cuernavaca destina apoyos financieros al Campo de la Capital.

Más de 600 personas que se dedican en Cuernavaca al sector agropecuario, recibirán del Ayuntamiento de Cuernavaca recursos económicos para incrementar la productividad económica en infraestructura, equipamiento y capital de trabajo; así como el comercio, la industria y servicio, a través del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE).

El cabildo de la ciudad autorizó la aplicación de dos millones 217 mil pesos, en los siguientes meses, referente a la participación del FAEDE, para el ejercicio fiscal 2009, recurso destinados a 180 apoyos para el sector ornamental, granos básicos, ganadero. Arroceros, hortalizas, apicultores, pan artesanal, fungicultores, adquisición de maquinaria pesada y para el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.
El cabildo dispuso que los montos económicos que van de los tres mil a los cinco mil pesos, dependiendo del sector y total de integrantes del mismo, serán ejercidos con estricto apego a la normatividad vigente en la materia y en los subprogramas que han sido asignados.
Con lo cual se estará incrementando la productividad económica y la infraestructura, equipamiento y capital de trabajo de estos sectores.
Asimismo en la sesión de cabildo se rindió un informe de parte de la Secretaría del Ayuntamiento, respecto al número de contenido de los expedientes turnados a comisiones durante el mes de mayo del año 2009; además de hacerse la presentación del corte de caja del municipio correspondiente al mes de mayo del año en curso.
Cabe resaltar que la regidora de Asuntos de la Juventud del partido convergencia Patricia María Pineda Martínez, reconoció y agradeció las muestras de solidaridad de los integrantes del cabildo, en lo referente a los hechos suscitados, en contra del candidato a la alcaldía de Cuernavaca Karl Ayala.

Péndulo político

Emiliano Carrillo Carrasco

¿Por quien votara la juventud si no hay certidumbre por la calidad de vida?
“La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo .Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de Cambiar o modificarla forma de gobierno”. Art 39 Constitucional.
Los jóvenes de hogares pobres se encuentran prácticamente condenados al trabajo como una de las pocas condiciones de movilidad social. Por eso, al ingresar al mercado de trabajo, ocupan los lugares de menor remuneración y casi siempre conjugadas con posiciones de subordinación en el interior de la jerarquía del trabajo, son presa de la necesidad y compra de votos, en base de entrega de materiales y recursos monetarios. Este segmento de la población es más fácil de ser cooptados por estas aportaciones de los partidos, los programas sociales como instrumento de rentabilidad política.
LOS CAMBIOS SOCIALES: En los últimos veinte años los comportamientos de los jóvenes son distintos de sus antecesores, podíamos ver a los adolescentes jugar una “cascarita” de futbol con sus amigos. Los jóvenes entre los 18 y los 20 años de edad, su única pasión era concentrarse en sus estudios, ingresar a una carrera, prepararse para ser alguien en la vida y hasta buscar algún trabajo para salir adelante. Pero en la actualidad, podemos ver que los jóvenes de hoy en día ya no son lo que solían ser antes, hoy en día, la juventud está cambiando radicalmente a tal grado que podemos ver a las adolescentes (en su mayoría) desde los 13 o 14 años, cambiando las muñecas o los juguetes por hombres de carne y hueso, queriendo saber lo que es un beso, sintiendo la necesidad de saber lo que es tener un novio, y las mas grandes, con el deseo de salir de su casa, dejar atrás los sermones de los padres y salir a divertirse con sus amigos y amigas a bailar y divertirse bebiendo y hasta el grado de perder la conciencia , también los jóvenes (en su mayoría) su prioridad ya no es terminar sus estudios o hacerle caso a los padres.
La juventud en la actualidad se está viendo envuelta de diversión al extremo, violencia, drogas, sexo y alcohol, tal parece que las buenas costumbres de hacerles caso a los papás están quedando atrás, pero no debe ser así. jovencitas de 16 años que ya están embarazadas y acaban teniendo hijos de jóvenes irresponsables que no se quieren hacer cargo de los hijos, dejándole la responsabilidad a ellas, incluso en ocasiones con la necesidad de convertirse en delincuentes con tal de conseguir comida y dinero para hacerse cargo de la pareja y del hijo no deseado.
La vida humana no tiene valor, particularmente la de los jóvenes, y de un estado cómplice y corrupto, presente a la hora de defender los grandes intereses económicos y ausente a la hora de dar respuesta a los derechos acciones publicas de prevención e integración a la productividad.
Las sociedades del siglo XXI, los jóvenes son presas de una gran contradicción producto del sistema capitalista imperante y es que los jóvenes de sectores medios y altos generalmente tienen la oportunidad de estudiar, de postergar su ingreso a las responsabilidades de la vida adulta: se casan y tiene hijos mas tardíamente, gozan de un período de menor exigencia, de un contexto social protector que hace posible la emisión, durante períodos más amplios, de los signos sociales de lo que generalmente se llama juventud.
En cambio, los jóvenes, integrantes de las clases subalternas, tienen acotadas sus posibilidades de acceder a la moratoria social por la que se define la condición de juventud; no suele estar a su alcance el lograr ser joven de las formas normales: deben ingresar al mercado de trabajo tempranamente –a trabajos mas duros y menos atractivos-, suelen contraer a menor edad obliga ciones familiares (casamiento o unión temprana, consolidada por los hijos).
Carecen del tiempo y del dinero (moratoria social) para vivir un período más o menos prolongado con relativa despreocupación y ligereza.
La creciente pobreza en nuestro país ha repercutió en los niños, adolescentes y jóvenes con mayor incidencia que en el resto de la población. Este fenómeno tiene entre sus causas fundamentales la creciente desocupación y escasez de los ingresos de los adultos, como así también una creciente pauperización de los sectores de la clase media.
La apertura de la economía del modelo económico neoliberal, el ajuste estructural, las privatizaciones y el achicamiento del Estado, y su impacto sobre las tecnologías productivas, se han reflejado en el mercado de trabajo a través de la agudización de la segmentación, la creciente precarización de las condiciones de trabajo y el alto desempleo, fenómenos que, afectan fuertemente a los jóvenes.
A ello, se suma que los requisitos para ingresar a un empleo son cada vez mayores, para conseguir un empleo más o menos bien remunerado, los requisitos mínimos son de escolaridad media completa.
La inquietud política de la mayoría de los jóvenes hoy se encuentra en otro ambiente de recepción. A esto se debe sumar la existencia de una fuerte crisis de representatividad y vaciamiento del sentido de las instituciones.
La juventud y la política han propiciado en estos últimos años, el desinterés, la desconfianza y el abstencionismo. Las selecciones del 2006, al rededor de la mitad de las personas entre 18 y 23 años; no acudieron a votar, en el 2003 se obtuvo mas de un tercio de la juventud y elección del 2000 tres cuartas partes si sufragaron con la esperanza del cambio y una mejor calidad de vida que se ha postergado, esto nos permite focalizar la perdida de la confianza y principalmente, de la policía, de los diputados, los partidos en su argamasa de poder sin ver al pueblo.
Los jóvenes hoy se enfocan en la concentración en temas que tienen que ver como: Empleo, la supervivencia, la familia, los amigos y el disfrute de la vida diaria. El interés hacia la política, el 44% manifestó nada de interés el 39% poco y el 14% mucho.
El la elección del 2006 las voces de los jóvenes que se manifestaron descontentas ante la publicidad agresiva de choque de los partidos políticos al no tener objetividad de propuesta y soluciones a este segmento social inmersos a la constante perdida de calidad de vida;
Y en las próximas elecciones abra el 65%de ABSTENCIONISMO y la falta de mecanismos de participación ciudadana.
El constante reto de los institutos políticos en la búsqueda de la participación ciudadana esta entre dicho, a las actitudes de propaganda establecida de los partidos, en una forma de inhibir la participación, esto es que la incertidumbre y simulación de los partidos, estará inmersa a la lucha de estructuras de movilización el día de la elección, así como en la incertidumbre de resultados sujeta al estado de animo de la población y circunstancia.
Nota de reflexión :“Nada más revelador de la concepción de sumisión de los partidos a los problemas de la crisis mundial y mexicana reafirmando la política neoliberal , el encuentro escenificado en el Foro neoliberal de Davos por el ex presidente Zedillo (PRI), creador del programa de salvación de la banca y los monopolios en 1994-2000 a costa del pueblo, y el mandatario impuesto por el Tribunal Electoral, Felipe Calderón (PAN); ese fandango desembocó en una propuesta: ¡un Fobaproa mundial!, es decir, indemnizar a los banqueros y a los consorcios y hundir aún más en la miseria a los trabajadores del campo y la ciudad, ignorando lo que está sucediendo de alguna manera en Estados Unidos, que es, en la práctica, la nacionalización de la banca. “este es el México real y los pobres mas pobres, la perdida de los derechos sociales.

CARTA ABIERTA

C. Lic. Felipe Calderón Hinojosa
Presidente Constitucional de México
Presente

Con el debido respeto a su investidura:

“Pluralidad, en Circuito informativo”, es quizás el periódico más humilde de la zona oriente del estado de México, sostenido con el esfuerzo económico y trabajo profesional de todos y cada uno de los que colaboramos en él; siempre con el sentido social con que nacimos, dando tribuna a nuestros lectores haciendo uso de su derecho de “Libre Expresión”, porque esa es nuestra meta, servir como puente de comunicación entre ustedes como gobierno a través de sus declaraciones y comunicados de actividades que desarrollan, y recogiendo las demandas de los ciudadanos para que ustedes las conozcan.

La circulación de nuestro medio se basa en el trabajo de varias familias de humildes de voceadores que de esta manera se ganan la vida para el sustento de sus hijos, quienes nada tienen que ver con el contenido informativo de nuestro medio, del cual es responsable un servidor, como Director General.

Es el caso, que el día viernes del 29 de Mayo en la mañana, cuando realizaban su trabajo anunciando nuestro periódico, los voceadores Adolfo Granados Gutiérrez, su hijo menor de edad, Aldair Granados Soriano, y Edgar Elizalde Cruz, quienes gritaban la noticia del trabajo realizado por la policía que detuvo a dos delincuentes en el municipio de Ixtapaluca, tras una balacera en la que murió un tercer sujeto, según el boletín numero 355/09, enviado por la oficina de prensa de la Procuraduría de Justicia del estado de México; fueron privados de su libertad por el alcalde con licencia de ese municipio, y actual candidato del PRD a diputado federal, Mario Moreno Conrado, quien, tras de insultarlos y amenazarlos, los remitió ante la agente del Ministerio Público, María Eugenia Hernández Cardoso, adscrita a la agencia investigadora de Ayotla, municipio de Ixtapaluca, imputándole los cargos de difamación y daño moral, porque según él querellante, los voceadores perifoneaban una información falsa que lo denigraba, lo cual solo fue pretexto para argumentar el abuso cometido y se dejó llevar por su negra conciencia recordando los escandalosos judiciales en que se vio envuelto recientemente.

Atendiendo la demanda del querellante, la representante social de inmediato dejó en galeras en calidad de detenidos a los voceadores, iniciando el acta Ixta/1/5002/09 por los citados delitos, y al rendir su declaración ministerial los humildes voceadores aclararon que ellos solo anunciaban la captura de dos delincuentes como decía el periódico, y que no conocían, ni nunca habían visto a su acusador hasta que este los agredió y los detuvo con ayuda de varias personas y los presentaron ante esa autoridad y que ignoraban el motivo de estar en ese lugar (delegación)

Al lugar acudieron una veintena de reporteros y editores de diferentes medios informativos y uno de ellos se prestó a comparecer en la indagatoria como persona de confianza de los acusados, por no tener dinero para pagar un abogado que los defendiera, y fueron declarados cerca de la media noche, tras la formal denuncia de Mario Moreno, que ofreció comparecer al día siguiente para presentar a sus testigos de los hechos denunciados. Es decir, jamás aportó en ese momento otra prueba más que su dicho.

A pregunta de los periodistas sobre el estado legal de los voceadores detenidos, la representante social informó que quedarían libres cuando pagaran una fianza de 9 mil pesos, porque los delitos imputados no eran graves. Cantidad que lógicamente no tienen los voceadores que viven al día, por lo que tendrán que permanecer en la cárcel, destrozándoles la vida Mario Moreno, dejando sin sustento a sus familias.

Lo anterior, creemos que solo puede tener dos lecturas, Ignorancia y Abuso de autoridad, porque si Mario Moreno, se siente agraviado con una información periodística, él o los responsables serían el reportero y directivos del medio informativo, no los voceadores que solo circulan los periódicos.

Si Mario Moreno creyó que con el abuso realizado con los voceadores intimida a los periodistas que han difundido los comunicados de la PGR que lo tuvo arraigado para ser investigado por su presunta relación con una banda de asaltantes y secuestradores, se equivocó, ningún periodista se retracta de lo que dice la autoridad (PGR), y en este caso, si el candidato se siente agraviado, hay procedimientos legales para que se le haga justicia, como es el denunciar a la PGR que lo arraigó y que dio pie al escrutinio público de su persona.

Versiones periodísticas han dado a conocer que Mario Moreno denunciaría a todos los periodistas que publicaron el asunto de su arraigo, por lo que reporteros, columnistas, analistas de prensa escrita, radio y TV que lo hicieron, corren el peligro de terminar en el lugar en que están los voceadores, la cárcel, pues está visto que la autoridad ministerial que depende de la Procuraduría de Justicia del estado de México, y ésta del gobernador Enrique Peña Nieto, podría estar, como lo demuestran estos abusos, al servicio del influyente político Mario Moreno, por quien el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, mete las manos.

Y nos preguntamos: “y el estado de derecho donde quedó. Las garantías ciudadanas donde quedan”. Donde están los legisladores que reprochan al presidente Calderón no haberle avisado al gobernador de Michoacán que la policía detendría a presidentes municipales, un juez y funcionarios de primer nivel presuntamente relacionados con la delincuencia organizada, y porque no reprochan el que se abuse de los humildes voceadores como sucedió en Ixtapaluca, Estado de México.

Los periodistas y editores, como “Pluralidad, en Circuito Informativo”, estamos abandonados a nuestra suerte, amenazados por un lado por la delincuencia ruda, y por otro, por la de cuello blanco; no se puede decir que se respetan nuestras garantías y efectivamente, somos y seguiremos siendo suicidas por cumplir con nuestro trabajo en defensa de nuestros derechos ciudadanos.

Ahora le toca a usted señor presidente, demostrarnos que no estamos solos, le pedimos su intervención porque confiamos en su voluntad de acabar con la delincuencia y estos abusos que tanto daño nos han hecho a los mexicanos.

Atentamente

Reynaldo González Santos
Director General de
“Pluralidad, en Circuito Informativo”
Ciudad Nezahualcóyotl 30 de Mayo del 2009.

LA DENUNCIA DE LOS LUNES

RESCATEMOS A TEXCOCO 39 ALIANZA CIUDADANA
¿GOBIERNO QUE CUMPLE?
POR JESUS T. BUSTAMANTE MONROY

Hace 8 días padecimos una riña nunca antes vista entre transportistas de nuestra región. La torpeza de nuestras autoridades municipales perredistas que construyeron un supuesto carril confinado, agudizó el conflictivo punto de confluencia de transportes, y originó el enfrentamiento que tuvo como saldo más de 15 lesionados y alrededor de 30 vehículos, cuatro de ellas volcadas y dos quemadas, más daños a los comercios y peligro para los vecinos.

A un lado de nuestra Catedral, en las calles de Bravo, entre Leandro Valle y Fray Pedro de Gante, tuvieron que acordonar la zona los agentes de la ASE para controlar el conflicto entre integrantes de la línea Autobuses Valle de México y los de la ruta 94.

No obstante que el jefe del clan GAP-PRD, actual diputado Higinio Martínez Miranda, hermano del presidente municipal suplente, Alberto Martínez Miranda, cuando fue presidente municipal se comprometió a poner la primera piedra de la central camionera, es la fecha que como con muchas otras promesas, las incumple. Es el mismo que en esa época promovió otro conflicto que provocó por primera vez en esta zona un paro de transportistas. Todo hace parecer que les gusta la provocación y la violencia. Precisamente la antítesis de la política. Mientras, a falta de paraderos adecuados y bien ubicados, los transportes públicos han privatizado el uso de las vialidades, principalmente en esa calle y sus alrededores donde ubican sus terminales.

Así se gestó el conflicto con los vendedores de flores que llegó hasta la provocación con el FPDT de Atenco. Varios Texcocanos fueron golpeados, estuvieron encarcelados y aún padecen secuelas de este grave problema, que evidenció la incapacidad de Higinio Martínez Miranda y de Nazario Gutiérrez Martínez (¿también pariente o solo coincidencia?) para conciliar y resolverlo, porque ellos y Francisco Vázquez Rodríguez (ex director de regulación comercial) lo habían provocado.

Además, antes de decidir sobre la central camionera, habría que analizar detenidamente si lo que Texcoco necesita es una, dos o más centrales, conforme a sus accesos, comunicaciones y salidas, así como un recorrido entre las mismas, antes de hacer base, para no incrementar costos, ni pasajes. Lo sencillo para estas autoridades ha sido decirlo, prometer algo que ni siquiera han explorado con expertos. Por algo no pueden cumplir, mientras solo complican el problema y provocan pleitos. Imaginan que con un discurso, aplausos, con una declaración que se publique en los medios, el problema está resuelto.

En la investigación que realiza el Ministerio Público iniciada con la averiguación previa TEX/AMOD/1/1158/09, debería buscarse el verdadero origen de la trifulca entre choferes, que deja daños, perdidas y sobre todo un potencial permanente de pleitos. Hasta donde una pésima decisión de un carril confinado generó todo. Y luego entonces, resultaría que el verdadero responsable es el gobierno municipal perredista que equivocó la decisión. Ese error generó los demás.

Pero hace mucho que no saben lo que es el transporte de pasajeros. Por algo su propio líder AMLO alguna vez les acusó que “cambiaron el morral por la suburban”. Sea de ese tipo o de otro vehículo de lujo como los que ahora usan.

NADIE SE DEJE: PUEBLO CALLADO, PUEBLO ATRASADO. PUEBLO QUE DEMANDA, PUEBLO QUE PROGRESA.
DENUNCIA: CON SERIEDAD, VERACIDAD Y RESPONSABILIDAD. EL SILENCIO ES CORRUPCIÓN. PASA LA VOZ. QUE TODO TEXCOCO SE ENTERE.

RESPETAMOS TU PRIVACIDAD. Si el contenido de este mensaje no es de tu interés, lamentamos que te haya llegado: mil disculpas. Para NO volver a recibir esta información, escribe por favor a: alianzaciudadana1@gmail.com desde la dirección que lo recibiste e incluye en el asunto la palabra BAJA.

¿Para qué sirven las elecciones?

Francisco Velasco Zapata
En la colaboración anterior esbozamos cuáles son las funciones estratégicas de la Cámara de Diputados. Ahora pasaremos a informar, a tratar de explicar coloquialmente, cómo funciona en los hechos, en la realidad, este estratégico cuerpo colegiado. Gobernar un órgano legislativo que se integra por 500 diputados, en nuestros días, requiere mucho más que el conocimiento profundo y dominio de diversas leyes o reglamentos. Se requiere, además, de un gran sentido del humor, de cinismo y cara dura para enfrentar la jungla de especímenes que ahí aparecen cada tres años. Y es que el tema de la corrupción, ahí, se multiplica por 500. La corrupción en este órgano de representación es de tal magnitud, que el manejo de recursos económicos y políticos son motivo más que suficiente para que diputados electos por medio de un partido transiten a otro con tal de que con un pequeño número de cinco integren una fracción parlamentaria que les permita hacer política como “fracción parlamentaria” con todo el goce y disfrute de prerrogativas que ello implica.

Efectivamente, a partir de las fracciones parlamentarias y la integración de los órganos de gobierno de la cámara mencionada -y las que no se mencionan también, federal y locales- es que podemos apreciar cómo con grupos parlamentarios grandes, medianos o pequeños se negocia el manejo de los recursos públicos, el voto popular, o el nombramiento de altos directivos de las entidades del gobierno. Los más singulares son quienes integran los mini grupos parlamentarios, quienes, desde esta posición estratégica hacen de su representación en las cámaras su plataforma para hacer negocios en favor de su patrimonio personal o familiar. “Negocian” pero no debaten propuestas de iniciativas de ley o cómo hacer para que la vida de los mexicanos sea mejor, todo con tal de vestir de legítima una decisión o para que el historiador o investigador social -a la distancia- aprecien como plurales las votaciones legislativas.

Pero todos, grandes, medianas o mini, las fracciones parlamentarias negocian el “voto popular” de la elección de un gobernador, de un presidente municipal, inclusive, de un “senador” o diputado local o federal. Eso, aunque usted no lo crea. No se trata de imputar con esto que la gente esté impedida de emitir su voto libremente, sino que quede expuesto al debate público que con medidas como la de apoyar desde el gobierno o de otras esferas del poder, abierta o encubiertamente, a un candidato o aspirante a que sus competidores o adversarios sean denostados públicamente por cualquier tipo de acción ilegal que hayan cometido ellos, sus amigos o familiares, basta para allanar el camino a quien pudiera ser el beneficiario de este tipo de negociaciones.

Asimismo, en las negociaciones aludidas existe la posibilidad de que se acuerden nombramientos de “sumisos aliados ciudadanos” para que ocupen altos mandos directivos en órganos “autónomos” o paraestatales como el IFE, Pemex, la Comisión Federal de Electricidad, o la Cofetel por citar sólo algunos. Todo para que desde el manejo de esas posiciones garanticen los intereses de quienes los apoyaron a llegar a sus puestos. Pero estos nombramientos no sólo provienen de propuestas de las cámaras legislativas. Muchos provienen de los llamados poderes “fácticos”, de aquellas empresas pertenecientes al duopolio televisivo nacional. No están lejos de este escenario quienes son apoyados por ciertos grupos empresariales o la iglesia católica, incluso, de alguno que otro gobierno extranjero que ejerce influencia sobre el régimen. En todos los casos los sumisos legisladores “levanta dedos” apoyan lo que la disciplina partidista les ordene y cuidado y protesten porque les anulan su futuro en política.

Tener la mayoría o una importante cantidad de votos de los miembros de este cuerpo colegiado puede determinar si en un estado del país se hace o se posterga una obra pública de gran envergadura como la refinería de Pemex que recientemente se anunció podría ser construida en el estado de Hidalgo. Y que decir de obras como la del nuevo Archivo General de la Nación que erróneamente se quiere construir en los terrenos que albergaron a la “Conafrut” en la carretera libre a Toluca. Una obra que, se dice, puede rebasar los dos mil quinientos millones pesos. Por ello, aunque parezca incongruente, es que vemos llegar a San Lázaro a tanta gente sin preparación, a tanto “levanta dedos”, que en la mayoría de los casos desconoce el valor de su voto o de su apoyo a una decisión y, generalmente, son corrompidos con “apoyos” que en términos legales forman parte de sus prerrogativas, pero que su coordinador les da a cuenta gotas y como si les hiciera un gran favor.

Por lo anteriormente expresado es que la ciudadanía debería conocer más para qué sirven las elecciones; para que sirve su voto al renovar la Cámara de Diputados, ya que no se trata de una elección insignificante como a muchos les gusta hacer creer al pueblo. Por ello la importancia de no dejar que otros decidan por nosotros en las jornadas electorales. Que todos sepamos y, de ser posible, evitemos que una minoría de sinvergüenzas siga provocando que persista el pernicioso desempleo, la fuga de capitales, el cierre de empresas, la caída del PIB y del sector turístico o que con el pretexto de la guerra contra el narcotráfico se cometan graves violaciones a los derechos humanos. No dejemos que los “presupuestívoros” insaciables de la “Burbuja” o del “Bronx” sigan decidiendo sumisamente sobre más de tres millones de millones de pesos o sobre sus efectos vinculantes en la economía. ¿Y usted, cómo la ve? Politólogo.

Presidente de Parlamento Ciudadano del Estado de México. Agradezco sus comentarios a: comunicacionsocial_pacem@yahoo.com.mx

Rechaza Iglesia el voto anulado Llama Obispo a asistir a las urnas el 5 de julio y hacer valer el sufragio efectivo

Alma Paola Wong y Érika Hernández
A casi un mes de las elecciones, los jerarcas de la Iglesia católica consideraron un retroceso lacampaña que promueven agrupaciones e intelectuales para que los ciudadanos anulen su voto yanunciaron que intensificarán su trabajo para impulsar la participación en los comicios del 5 de julio."El llamado de parte nuestra es a suspender esa campaña. Creemos que, finalmente, no le hacebien a México. A México le conviene que haya una elección con mucha participación en la que, con elGobierno que sea elegido -Gobernador, Alcaldes, diputados-, el pueblo se sienta debidamenterepresentado.[Lo que le conviene a México es que se cumpla la Constitución y los curas selimiten a realizar sus actividades dentro de sus templos].

EL ESTADO POLICÍA.

“Hemos guardado un silencio bastante parecido a la estupidez…” (Proclama insurreccional de la Junta Tuitiva en la Ciudad de La Paz; 16 de julio de 1809).Cita de Eduardo Galeano.
A prácticamente 15 días contados desde la noche del 23 de abril del año que corre, es coincidente parafrasear con lo establecido el 3 de mayo por la empresa Consulta Mitofsky, al respecto de que los acontecimientos expuestos al público a partir de dicha fecha cambiaron drásticamente los temas de la agenda – social, económica, incluso política – en consecuencia las dinámicas de las campañas y también las actuaciones de los gobernantes; por tanto ahora resulta aventurado adelantar el comportamiento de las preferencias electorales y el desenlace con los VOTOS que se depositen el próximo 5 de julio; además del actuar inmediato de la sociedad en general.
En tal circunstancia es pertinente anticipar algunas percepciones que sobre el complejo del asunto de la Salubridad pública nos anticipe el regreso de la tesis del Estado Policía, efectivamente aquel que por origen y razón a su naturaleza se inmiscuye hasta lo más íntimo de la red social, más aún en “secreto” y contra los derechos civiles; veamos:
1.- En lo económico la situación no es nada halagadora, ya que ante un contexto global de recesión económica en el mundo y donde los principales países el vecino del norte o mercados más amplios la Unión Europea, entre otros, presenten problemas a dicha circunstancia, así el reacomodo será complicado, que para el caso de México le implique más de dos semestres de vida económica; por tanto ello apunta a detonadores locales para activar el mercado y sus formulas; así es entendible la “nueva política sanitaria” que obligue a un perfeccionamiento en el desarrollo de la productividad, en el ofrecimiento de los servicios y en la “entrega” de los productos finales, con la condición de que solo los que se ajusten a dicha disciplina sanitaria estarán en la perspectiva de contar, incluso con el apoyo de la política económica del estado en materia tributaria y de regulación. Los demás actores económicos, de no acatar lo dispuesto, entonces se verán sujetos a sanciones y en su eventual desaparición de la lógica del “nuevo pacto neoliberal”, en donde cobran relevancia los órganos internacionales que “apoyan” esta iniciativa: Banco Mundial, FMI, como ahora las disposiciones de la OMS.
2.- En lo social la apuesta es más complicada, ya que obliga al replanteamiento de la práctica cultural de la población mexicana; a propósito del establecimiento y seguimiento de normas de higiene, que en materia de salubridad pública nos deja al descubierto ante los ojos de todo el mundo, a riesgo de la discriminación - incluso internacional tal cual sucede - y abuso corrupto del poder público que implica este aspecto del estado policial; en tanto que se aplica en todos los órdenes de la vida social: Escuela, trabajo, iglesia, recreación, transporte y al interior, inclusive, de la Familia.
3.- En lo político, lo inmediato es el proceso electoral del 5 de julio del 2009; en consecuencia los “lineamientos” que al respecto se están socializando se orientan – por igual en lo económico y social – sobre la fórmula del DISTANCIAMIENTO SOCIAL.
En consecuencia se pretende evitar el contacto físico con las personas, al grado que ahora la distancia recomendada entre persona y persona sea de 2.25 metros, adicionalmente que al reconocerse que “somos un país insalubre” se debe reunir otras condiciones para el ejercicio de los derechos políticos del pueblo; reuniones solo entre las 10: hrs y hasta las 15: hrs de cada día, no reuniones de carácter político en la noche. Pero si estas reuniones públicas no cuentan, por ejemplo, con ventilación pasiva o activa “…el evento no podrá realizarse”. Por supuesto que llama la atención del “nuevo” planteamiento sanitario político el hecho de que las sesiones de los Consejos distritales – extrapolado a los de carácter municipal y por la concurrencia de la elección – se llevaran a cabo “… A PUERTA CERRADA, SIN INVITADOS…”, salvo los medios de comunicación y en lugar aparte; no se vale olvidar que son dichos órganos PÚBLICOS los responsables de CONTAR y CALIFICAR LOS VOTOS.
Efectivamente en este sugerente contexto se amplían las atribuciones del estado y también la oportunidad contradictoria de su reconocimiento social y ciudadano, no obstante que recurra para ese propósito a la tesis del ESTADO POLICÍA; por lo que surge sin duda varios cuestionamientos sobre el particular y que para el alcance de la colaboración baste plantear: ¿qué tanto esta dispuesta la sociedad en general y la ciudadanía en particular, en compartir los riesgos que esto conlleva en su práctica inmediata, cuando se implica para tal efecto varias de las características medulares del estado policial, entre otras el miedo a nuestros propios semejantes y el abuso de su estado natural ?. A. T. GONZÁLEZ.

CANDIDATOS DEL PAN SIN DINERO DEL IEEM.

En el “cuartel de guerra” del PAN estado de México se reunieron los integrantes de la delegación encabezados por el senador Ulises Ramírez, para determinar a qué municipios se les iba a dar todo el apoyo financiero, técnico y operativo en este proceso electoral.
En esa reunión, cerrada para la militancia azul, estaban también la diputada federal, Laura Angélica Rojas Hernández, la senadora Adriana González, Gustavo Parra, y otros connotados de la delegación estatal.
De plano y sin que sus 125 candidatos a las presidencias municipales, a legisladores locales y federales se enteraran, decidieron dar su total respaldo a los aspirantes en el llamado corredor azul, donde tienen probabilidades de conservar alcaldías y curules.
Los municipios, que de alguna manera quedaron protegidos económicamente, fueron Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuatitlán Izcalli, Técamac y Toluca, entre otros.
Sin embargo, evaluaron y decidieron que en los municipios donde las encuestas daban un resultado negativo, es decir que tenían nula posibilidad de ganar, pues de plano, le retiraban la ayuda económica.
A los candidatos que le quitaron hasta 90 por ciento del presupuesto para sus campañas, son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Amecameca, Los Reyes la Paz, Valle de Chalco, Chalco y Texcoco, entre otros.
Únicamente se les entregó un 10 por ciento del presupuesto, pero en especie, es decir en vinilonas, pegotes, lapiceros, gorras entre otras utilerías para las campañas regionales, lo que obligó a candidatos a poner dinero de sus ahorros personales, solicitar financiamiento externo y “bajo el agua”, así como aceptar la ayuda de empresarios y simpatizantes del PAN para levantar las campañas.
En el caso de Neza, el candidato Miguel Ángel Victoria, interpuso una queja formal ante su dirigencia y solicitó una audiencia con el senador Ulises Ramírez, para poder recuperar parte del dinero público que fue destinado para su campaña por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
A Neza y a Ecatepec le tocaba casi cinco millones de pesos, a cada uno, para la campaña y de ese dinero no han recibido un solo pesos.
A Valle de Chalco, Chalco, Ixtapaluca, Texcoco, les correspondía unos dos o tres millones de pesos. Sucedió lo mismo solo utilería.
EL RECLAMO.
Pocos candidatos se atrevieron a levantar la voz ante esta situación y el único que hasta el momento ha formulado una queja oficial fue Miguel Ángel Victoria, de Neza, que con justa razón pide que se le devuelva el dinero que destino el IEEM para sus actos de proselitismo.
El PAN en Nezahualcóyotl, Los Reyes la Paz, Ecatepec, Ixtapaluca, Valle de Chalco está por debajo de rango de preferencia electoral, superados incluso por Convergencia, el PRD y el PRI.
Para mí, amigos lectores, es justo que cada candidato reciban su participación económica como lo destino el IEEM y que el dinero se utilice para sus respectivas campañas, claro, sancionados por los órganos de fiscalización correspondientes, y no se desvíen para otros propósitos.
LA JUSTIFICACIÓN.
De acuerdo a la necesidad de la delegación del PAN estado de México, se debería de invertir más en la publicidad externa como en los espectaculares colocados en las principales vialidades del Valle de México y Toluca.
LOS DEL PRI EN SIMILAR SITUACIÓN.
En las filas del PRI casi están iguales, también se le ha cerrado la llave al candidato a la presidencia municipal, Edgar Navarro y a los aspirantes a las diputaciones federales y locales, pero ninguno se ha atrevido a levantar la voz y mucho menos a interponer una queja formal.
Y luego, entonces, después que no se quejen de que los cárteles u otros empresarios como Carlos Ahumada, abran sus carteras para financiar a candidatos. Vean Michoacán señores y pongan sus barbas a remojar.
J. L. SANTIAGO.

¡La Seguridad Pública!

“…Como decía el viejo rezo, saber las posibilidades propias, reconocer las ajenas y aceptar unas y otras. Al igual que el médico, si el político no sabe dónde y cómo se encuentra el poder, sólo podrá hacer política por azar o de milagro”. Elías Romero Apis.

Partiendo del reporte semanal de la empresa Consulta Mitofsky, consta que de cada 10 encuestados, a pregunta expresa sobre cuál es el principal problema que preocupa a los mexicanos, el 65% opina que el problema más importante es el de tipo económico, mientras que el 30% considera que es la inseguridad, el restante 5% piensa que los problemas son de otra índole. Lo cierto es que en estos momentos y ante el contexto de las “campañas políticas electorales”, es oportuno subrayar las formas posibles en que el votante espera, con cierta esperanza y en ocasión con gran desilusión, si efectivamente los candidatos – a cualquier cargo de representación popular - estén a la altura de las exigencias de la sociedad en general a propósito de la situación que caracteriza la ”seguridad pública”; de lo inteligente que pueda ser el argumento y la forma sensible en comunicar al elector sus propuestas, es factible que accedan a la codiciada recompensa de la confianza ciudadana a través del voto el próximo 5 de julio del 2009. Pero veamos en lo general el tamaño del problema y algunos escenarios en que se mueve actualmente el complejo de la temática:
1.- No obstante ser la inseguridad desde el principio del turno gubernamental, a fines del año 2006, el tema favorito del GOBIERNO FEDERAL la estrategia al respecto ya obligo a una coparticipación “forzosa” por parte de la sociedad en general. Así se justifica incluso la campaña mediática que ocupa prácticamente la agenda de los medios y el texto de sus noticias todos los días y a cualquier hora. En consecuencia para una parte importante de la opinión pública el tema es fundamental y el reclamo social sobre su atención inmediata es urgente.
2.- El gobierno como parte clave del estado, asume así el reto y promueve una lucha frontal contra la delincuencia organizada y sus formas diversas en que se desenvuelve en la vida social principalmente: Narcotráfico, secuestro, corrupción – al interior de los cuerpos policiales, de procuración de justicia e incluso de gobierno, entre otros frentes – de tal forma que se justifica la convocatoria para que la sociedad participe al respecto, en principio con su queja (gratificada en la recompensa o simple y llana con la denuncia anónima). Sin embargo el manejo político de la estrategia es el tema central de la campaña política del partido en el gobierno federal, según consta en los spots del PAN.
3.- La LEGISLACIÓN sobre la materia comienza a perfeccionarse, donde es claro que aún las diferencias de partido político se “superan” y al final del día Legislativo aprueban un buen número de iniciativas que se encaminan en tal sentido: Ley de Seguridad Pública; Código Penal Federal; Código de Justicia Militar; Ley Federal de Armas de fuego y Explosivos; Ley contra el narcomenudeo; Ley de Extinción de Dominio; Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República; que entre otros ordenamientos de nuestro marco legal se encaminan en sobreponer la añeja tesis de la primacía del ESTADO DE DERECHO. Lo que sin duda obliga a saber si el candidato al Mandato Soberano del pueblo sabe y conoce, por lo menos en lo general, el alcance del “Imperio de la Ley”.
4.- Ahora el reto político del gobierno federal consiste en que la sociedad civil se involucre en el discurso oficial, que plantea que lo más importante es resolver la situación de inseguridad, aunque para ello tenga incluso que recurrir a espectáculos públicos al estilo Morelos o Michoacán.
Empero por otro lado, en el contexto de la campaña electoral, vale precisar algunas cuestiones - que a nivel municipal en el orden del gobierno primario de nuestro régimen federalista - los electores con expectación atentos al discurso de los aspirantes a la representación popular, les preocupa que el asunto de seguridad pública le den la atención debida; ante ello la experiencia nos dicta que los ciudadanos “saben” qué es lo mejor para combatir a la “delincuencia organizada”; en consecuencia repasemos algunas de esas percepciones ciudadanas, su factibilidad social y complicación en la práctica inmediata.
A.- Promover como instrumento la constitución de LA ESCUELA DE POLICÍA, que por supuesto no es igual a una “academia” o “centro de adiestramiento”; conceptualmente la confusión implica distinguir los objetivos de dicha institución, es decir una instancia que como “filtro de confianza” mide los aspectos que determinan la calidad profesional del servidor público, solo así es factible su acceso a la tecnología de punta, equipamiento, promoción y jerarquía e incluso permanencia certificada y en constante evaluación; pero ante todo la certeza de que los elementos policiacos justifican las expectativas de la sociedad en general y el fortalecimiento de la Institución policial, en el entendido que es responsabilidad por Ley del Ejecutivo en turno (artículo 21 Constitucional).
B.- El aspecto que sin duda implica LA ACEPTACIÓN SOCIAL en materia de seguridad, es el que refiere a la aplicación de los ordenamientos jurídicos correspondientes, que ante la precisión de la norma - como instrumento fundamental en la lucha contra las distintas formas en que se manifiesta la delincuencia organizada -, pasa por una DIFERENTE CULTURA DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA CIUDADANÍA (donde los beneficiados – Ciudadanos y policías - saben que ya no es aceptable compartir los “beneficios” de la cultura de la corrupción al momento de “aplicar la Ley” ).
Así motivar a la ciudadanía implica para los aspirantes a la representación popular, en este caso a nivel municipal, que los eventuales votantes “confíen” en los planteamientos y se “inicie” realmente una vitalizada Seguridad Pública; por supuesto con la garantía incluso de que en el beneficio copartícipe los dos órdenes de gobierno complementarios, a nivel local y federal. Escenario ideal para los votantes y sociedad en general.
Quizás es mucho pedir a los candidatos, pero también es cierto que la sociedad, por lo menos la que se considera con alta dignidad y vergüenza, ya no está dispuesta a tolerar el estado de cosas, en donde valores supremos como la vida e integridad física de las personas, las libertades en cualquiera de sus formas diversas y el goce del patrimonio; se vean permanentemente amenazados por el “fantasma” de la ILEGALIDAD, IMPUNIDAD Y CORRUPCIÓN, contexto donde la acción principal la ocupa los cuerpos policíacos, así como las autoridades procuradoras y de administración de Justicia.
ALEJANDRO TAPIA GONZÁLEZ.

LOS MALANDRINES

¡PERO HAY QUE MALANDRINES!, DE QUE LOS AHÍ LOS AHÍ…


Resultaron tres Burros en su corral, bandidatos panistas que buscan obtener cargos públicos dentro del municipio de Valle de Chalco y Chalco, de entre ellos, encontramos al bandidato por la diputación local del distrito XXVII de Chalco, Ral González, al bandidato por la presidencia municipal de Valle de Chalco, Jorge Pérez y finalmente al bandidato por la diputación federal por el Distrito XXXII, Héctor Díaz, a los cuales no los conocen ni siquiera los vecinos de la localidad, y eso se debe a que no han realizado proyectos en beneficio de dichos municipios, porque existe dentro de su partido hoy en día EL DIVISIONISMO DE GUERRA POLITICA, que probablemente se quedaran con el voto de castigo y sin ganar regidurías por el mal uso del poder, que los hizo perder el piso, logrando con ello, denigrar a la población.


De igual manera puede sucederle al candidato panista a presidente municipal de la capital de Toluca, Juan Carlos Núñez Armas, considerado como otro burro malandrín sin freno, que quiere ocupar un puesto que no le pertenece porque antes de él, existen verdaderos luchadores que han trabajado por la capital de Toluca, de igual manera, el candidato para diputado local , por el distrito XXVII por el municipio de Chalco, que ni en su corral lo conocen y ya quiere comandar a seis municipios de la Zona Oriente del Estado de México, el partido estatal de Acción Nacional con sede en la capital de Toluca, Estados de México, son cómplices de locuras por proponer a sus candidatos no conocidos, que ni siquiera tienen representación en sus municipios, y que no tienen la capacidad de ocupar dichos cargos. Por eso, el partido Acción Nacional PAN vive una crisis política en todo el país, por no tomar en cuenta a los que verdaderamente tienen capacidad, que son los que efectivamente reúnen los requisitos para representar sus localidades. ¿Cuál es el verdadero castigo de este divisionismo? Porque ya ni siquiera se escuchan ruidos en sus campañas. Antes contaban con puestos de dos hasta siete regidurías, y ahora en el 2009, probablemente cuenten de una a dos regidurías, y eso, si bien les va, porque de no ser así, pueden hasta perder hasta el registro ¡Como ven amables lectores!
Comentaron seguidores y ciudadanía que ¡no puede ser! que personas no preparadas tengan la suerte de postularse como presidente municipal , regidores y diputados cuando hay muchos panistas que han trabajado para este municipio y que hoy en día no fueron tomados en cuenta para poder representar dichos puestos que pondrían en alto este lugar y al propio partido. ¿Por qué hoy en día, existe ese divisionismo de panistas que ya no se les puede creer? Será acaso, que ya les copiaron a los caciques perredistas, priistas, y entre otros partidos… “Que de la noche a la mañana no han hecho nada por el pueblo, pero sí, para beneficio personal”, es decir, que algunos que han llegado con huaraches y morral en mano a este municipio, al tomar este poder, resultan hasta llegar a ser licenci-aznos e inge-niebrios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ¡Ah! y eso si, trajeados, con portafolios y zapatos de charol, desconociendo a sus vecinos, a militantes de su partido político y por último a la ciudadanía en general, que les dio la oportunidad de representar a su municipio. ¡Pero esto! es solo el comienzo de los hechos verídicos, ¡claro está! que aquellos politiquillos priistas, perredistas, panistas, petistas, verdes ecologistas, convergencistas, entre otros, que comenzaron manejando un burro, a hoy en día manejan carros del año, aquellos de salieron de su jacal, ahora salen de una gran mansión, y aquellos que comieron hasta frijoles, a hoy ya no conocen el nopal, porque se creen los máximos políticos, siendo que han alcanzado dichos puestos políticos gracias a la ciudadanía, quién verdaderamente es el patrón de todos aquellos servidores públicos que están para servir al pueblo, y no para servirse de ella.






Más de 30 Piperos de la CTM, manifestaron su inconformidad frente al palacio municipal de Valle de Chalco...

para exigir al candidato perredista por la presidencia municipal de esta localidad, Juan Manuel Arellano Carreón, cumpla con la liquidez de su adeudo con los trabajadores, que desde el pasado 8 de agosto del 2008, tiene una obligación de pago de 850 mil pesos.

Aseguraron los manifestantes que tal adeudo sería liquidado antes del inicio de campañas, situación que no cumplió, Juan Manuel Arellano Carreón, Director del ODAPAS de Valle de Chalco, con licencia.

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- En entrevista con el C. Víctor Lara López, representante de la sección 117 de esta localidad de la CTM, junto con más de 30 de Trabajadores conductores del volante, es decir, “Piperos”, se manifestaron pacíficamente frente a la explanada municipal de este H. Ayuntamiento, para exigir al bandidato perredista por la presidencia municipal, Juan Manuel Arellano Carreón, cumpla su adeudo con todos los trabajadores del ODAPAS, que desde el pasado 8 de agosto del 2008, tiene una obligación de pago de 850 mil pesos, cantidad que prometió pagar antes de que empezaran las campañas políticas, y que hasta hoy en día no ha podido cubrir dicho adeudo.
Los aquejados cetemistas de Valle de Chalco, agregaron que se ven aún más afectados porque no cuentan con recursos económicos para el combustible, el cual es necesario para trabajar los camiones; señalando ante todo ello, que no hay solvencia por el incumplido Juan Manuel Arellano Carreón, Director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de esta localidad vallechalquense, quién cuenta hoy con permiso para buscar solo su beneficio personal, evadiendo compromisos con la ciudadanía. Expresaron.
Motivo por el cual solicitan a las autoridades competentes atiendan sus denuncias y cubran el adeudo con los trabajadores de la CTM, que desde el año 2008 hasta el presente año 2009, no han recibido ningún peso, afectando con, ello a las más de 30 unidades y a las más de 70 familias que viven de esta actividad.
Asimismo comentaron, que la sección 11 de la CTM también esta adherida a esta causa, a cargo de su líder, Nicolás Ventura Gómez, pero que por causas desconocidas no pudo estar presente.
Pero los inconformes al verse ignorados se dirigieron con la presidente interina de Valle de Chalco, Sara López, para que les diera una pronta resolución ante esta situación, a la cual les contesto “que podían manifestarse el tiempo que quisieran, porque ella no sabe nada y que no hay dinero”. “Es lamentable que a pesar de ser la presidente interina y sustituta de Ratón Montalvo, no sepa nada del tipo de problemas que hay en el municipio vallechalquense”, porque también dijo, que les pidió de la manera más atenta se manifestarán únicamente de dos a cinco días, a lo que los afectados respondieron estar el tiempo necesario hasta que se les pague su adeudo.
De la misma manera comentaron que Sara López dijo conseguirles posiblemente algo dinero, sin embargo, los ya cansados de tantas promesas falsas y engaños se opusieron a este tipo proposiciones, en el que aseguran que lo mismo les hizo Juan Manuel Arellano, quien a final de cuentas no les dio nada, y ahora anda como si nada en su campaña política derrochando el dinero de la ciudadanía para la compra de votos, regalando refrigeradores, estufas, salas, comedores, entre otros aparatos domésticos, gracias al dinero que se llevo de los Piperos trabajadores para beneficio de su campaña por el PERDERE.

Finalmente hacen un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas sobre el asunto, y que se respete el trabajo, así como el dinero de los humildes trabajadores que con tanto esfuerzo y sudor luchan para el bienestar de sus familias. Así lo dieron a conocer.

Fueron Detenidos por la PGR, más de 20 ex-funcionarios públicos del Estado de Chiapas por posible desvío de fondos en más de MIL MILLONES DE PESOS.

Tapachula, Chiapas.- Al menos 15 ex-funcionarios municipales -entre ellos alcaldes- fueron detenidos en días pasados por un grupo especial de la Procuraduría de Justicia del Estado, quienes fueron trasladados a la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, para deslindar la responsabilidad de cada uno de ellos en las irregularidades detectadas en el uso y destino de los recursos destinados para la reconstrucción de la zona afectada por el paso del huracán "Stan", ocurrido en octubre del 2005.
Así lo confirmó en entrevista el dirigente de la Sociedad Civil del Soconusco y del Consejo Regional de los Damnificados del Huracán Stan, Carlos Enrique Tapia Ramírez, quien dijo que los detenidos -quienes por lo pronto van en calidad de presentados- fueron denunciados ante las autoridades estatales según consta en la averiguación previa 256/FIA/2009.
Confirmó que entre los ex-funcionarios asegurados está el ex-presidente municipal de Mazatán, Manuel Chong Villarreal, así como el de Tuxtla Chico, Edy Morales Castellanos, pero también varios de sus colaboradores en la administración local pasada.
Agregó que el también se presentará a declarar ante la Procuraduría en torno a la denuncia que hizo -que consta de 32 páginas-, como parte del seguimiento que se le está dando al proceso jurídico de quienes resulten responsable del desvío de recursos en más de mil millones de pesos.
Su denuncia, a nombre de miles de damnificados, también fue interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR), en donde se abrió la averiguación previa PGR/CHIS/TAP/11/111/09, en manos del agente del Ministerio Público Federal de la Subdelegación de Procedimientos Penales "B".
Se espera, según dijo, que también se llamen a comparecer a 41 ex-presidentes municipales de la zona Costa, Sierra, y Frontera Sur de Chiapas, además de sus colaboradores, que tuvieron alguna participación en los trabajos de la reconstrucción de la zona afectada por el fenómeno meteorológico.
Señaló que con esas acciones queda demostrado que en la actual administración que encabeza, Juan Sabines Guerrero, se está atendiendo las denuncias de la sociedad y que en el caso de lo ocurrido con el fraude en la reconstrucción, los delitos no quedarán impunes y se castigará severamente a los responsables.
Destacó además que en ambas averiguaciones previas están también exigiendo que se actúe en contra del ex-gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, el ex-secretario de Salud del Estado, Angel René Estrada Arévalo, actual rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), a quien señala "como presunto responsable de desvío de fondos para la salud de las familias chiapanecas, lo que motivó el fallecimiento de más de 40 recién nacidos en el hospital de Comitán y un faltante en equipo en el Centro Regional de Alta Especialidad de Tapachula".
Asimismo los ex-secretarios estatales de Educación, Alfredo Palacios Espinosa, y de Hacienda, Evelio Rojas. Pero también el ex-secretario general de Gobierno y actual senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rubén Velázquez López y el ex-fiscal, Mariano Herrán Salvatti, quien ya se encuentra detenido en un penal de Nayarit.
De igual forma, quien fuera el Comisionado de la Reconstrucción, Horacio Schroeder Bejarano; el ex-subsecretario de Protección Civil, Leonardo Muñoz Arellano; así como los que fueran en ese periodo los titulares en las secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Social, el Instituto de la Vivienda, el Comité de Construcción de Escuelas (COCOES), la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), la Comisión Estatal de Caminos, "Ellos dejaron desamparadas a miles de familias damnificadas, quienes ahora ante la proximidad de lluvias y de la temporada de huracanes, están en completa indefensión dado que no se hizo, por ejemplo, varios desazolves de ríos, no se concluyeron los bordos de protección, la mayoría de las viviendas en los fraccionamientos de reubicación carecen de cimentación, además de que tienen cuartiaduras, filtraciones, tampoco hay agua, luz, ni drenaje", indicó.
De igual forma, agregó que, en contubernio con autoridades municipales y líderes corruptos, se distribuyeron viviendas a gente que no era damnificada, y para ello puso como ejemplo a lo ocurrido en Frontera Comalapa, en donde asegura que se entregaron casas a gente recomendada de presidentes municipales, que ahora las están vendiendo o traspasando porque no viven ahí.
A nombre de los manifestantes pidió que se de trámite a las averiguaciones previas interpuestas en contra de los responsables de la reconstrucción de la zona afectada por Stan en Chiapas, ya que asegura están engavetadas y que eso está ocasionando falta de credibilidad a los Gobiernos Federal y Estatal.
Para ello mencionó a las averiguaciones previas 283/08, 301/08, 302/08, 303/08 y 229/08, iniciadas en la Procuraduría General de la República, así como la FESP/2008-6 de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas.
Puntualizó que la sociedad civil de Chiapas espera que de un momento a otro también se detenga al ex-gobernador, Pablo Salazar, y "se le haga pagar por comisión y omisión en las irregularidades detectadas en la reconstrucción y por las injusticias y abuso de poder que cometió durante su mandato". (EL ORBE / Por Ildefonso Ochoa Argüello)

LOS MALANDRINES

¡Con descaro! Estos par de malandrines perredistas tienen hoy en día en la total quiebra a la organización ODAPAS de Valle de Chalco, donde más de 70 trabajadores de estas oficinas son obligados a realizar proselitismo durante horas de trabajo, tales candidatos se preocupan más por obtener un hueso más grande, que por cumplir las demandas de la población vallechalquense… ¡Claro! dentro de la Guerra Política, en el que también destacan por el incumplimiento de pagos quincenales de los trabajadores que laboran en el campo y en las oficinas de ODAPAS, porque son obligados por Ramón Montalvo, candidato perredista a diputado local por el distrito XXVII y el candidato perredista a presidente municipal, Juan Manuel Arellano Carreón.
Comentaron algunos trabajadores que son obligados a ejercer dicho proselitismo en horas de trabajo para beneficio de dichos bandidatos políticos mediocres, que ya se sienten amos y dueños del municipio vallechalquense, y que si no se acatan a este ruin proyecto son amenazados de correrlos o ponerlos a disposición. Lo mismo sucede con los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados en el palacio municipal de Valle de Chalco Solidaridad, que hasta son victimas de abusos y maltratados por estos ruines malandrines insaciables de poder.
Pero ahí no termina este caso, ya que hasta regidores perredistas, panistas, priistas, y verde ecologista se encuentran ausentes sin cumplir sus compromisos con la ciudadanía, ¿porque? Pues porque andan de igual manera haciendo proselitismo en compañía de sus amos y señores que encabezan su partido en este tiempo Crisis y de Guerra Politica.
“Como la ciudadanía paga sus impuestos, estos servidores públicos con permiso, siguen haciendo de las suyas.”
Pero no conformes con ello, hasta en las escuelas amenazan a los padres de familia para que se unan y voten por tal proyecto político que beneficia solo a sus bolsillos, de no ser así, inmediatamente les cancelan las becas a los niños que cursan el nivel básico primaria, así como despensas y otros apoyos. ¡En verdad que Malandrines! que por medio de chantajes obligan a la humilde gente de Valle Chalco, que en su mayoría vive en extrema pobreza. Pero eso no es todo, porque también cuentan con paleros encargados de checar a los padres de familia, que no pertenezcan a otros partidos políticos más que al PERDERE MIS IMPUESTOS, en el que tienen que apoyar y votar por Ramón Montalvo y Juan Arellano.
Parte de la gente trabajadora del H. Ayuntamiento y del ODAPAS que se opusieron a este proyecto que solo beneficia los intereses de estos malandrines, se cambiaron de partido, regresando al partido del PRI y Convergencia, ¡Ojala! y dentro de esos partidos poli-puercos tengan mejor suerte y no les pase lo mismo, porque ahí también se encuentra el lobo feroz, Miguel Ángel Uña Munguia, candidato a la diputación federal por el distrito 32, que también puras promesas que se las lleva el viento, junto con su hermana Alma Lilia, ex diputada con licencia, que también es un personaje sin experiencia, porque lo único que cuenta es con el apoyo de su carnalito a quién le lava las tazas del café, porque durante 3 años que se postuló como diputada federal por el distrito 32, en Valle de Chalco no hizo absolutamente nada, tanto, que ningún vallechalquense la conoce. ¿Sera acaso, que obtuvo solo el puesto para su beneficio PER$$$ONAL?. Y no podemos olvidarnos del ya conocido ex-presidente priista traicionero y bandidato hoy en día para el mismo cargo de presidente roba-municipal, Luis Enrique Martínez, quién de nueva cuenta trata de engañar y traicionar a la ciudadanía vallechalquense para obtener dicho cargo político, que anteriormente se sació hasta más no poder, traicionando es ese entonces a su actual partido del PRI, por apoyar a su cachorro Miguel Ángel Uña Munguia que se postuló por el PRD en el 2003-2006.
Y… para algunos candidatos de diferentes partidos políticos, en este tiempo de campaña van a tener varias votaciones de castigo, por el simple hecho de no cumplirles a sus seguidores, ya que en vez de apoyarlos prefieren embolsarse los dineros de campaña, porque les dicen "Ayúdenos, y ahora que quedemos, ustedes obtendrán buenos puestos en el Ayuntamiento y si no, pues fácil, quedarán como aviadores, al fin y al cabo es dinero de la ciudadanía que paga sus impuestos”.
Por eso, el H. Ayuntamiento de este municipio y los 124 más que existen en el Estado de México se encuentran sin empleados, porque todos en vez de trabajar se dedican a estar llevando a cabo dicho proselitismo, en el que solo se derrocha magnas cantidades de dinero que puede ser de utilidad para el y los pueblos que aún siguen careciendo de cientos de servicios. ¿Y donde queda los derechos e impuestos de la gente?; esta es la razón, por lo que la gente ya esta cansada de todo este tipo de marranadas hechas por politiquillos malandrines que atropellan sus derechos al pasar por encima de ellos, sin importarles las necesidades y los servicios que requiere el pueblo, que con tanto trabajo y sudor buscan mejorar su calidad de vida.
Para finalizar, ciudadanos inconformes ante este derroche de dinero en campañas políticas comentan: "Que de que sirve, de que muchos alcaldes hayan llevado a cabo gran cantidad de obras de pavimentaciones como en Valle de Chalco, si todas en su mayoría han resultado ser de tercera calidad”, porque afirman que actualmente muchas de ellas son tapadas con jardineras que obstruyen el paso a los vehículos que intentan pasar por tales obras de pavimentación, ya que al parecer temen cuarteaduras de dichos pavimentos que no aguantan el peso del trasporte, debido a la capa asfáltica de aproximadamente escasos 3 centímetros de espesor, y prueba de ello, se encuentran las calles de la Colonia Avandaro, junto a la Delegación Municipal de este municipio, las cuales hoy en día ya empiezan a tener desperfectos.
Y es cierto, ¿De que sirve de que ciertos funcionarios se alaben con gran cantidad de obras, si de todas ellas, en su mayoría están mal hechas y de muy mala calidad? ¿Y en el que según ellos, supuestamente invirtieron millonadas de dinero? ¿Realmente usted lo cree así estimado lector?
¿Y entonces? Nos preguntamos, si así manejaron estos tres años de gobierno municipal, que se puede esperar la ciudadanía que paga sus impuestos, si este tipo de malandrines llegasen a quedar nuevamente en el poder. ¿A dónde? se seguirá desviando el dinero de los impuestos que paga la gente honesta y trabajadora. ¿Será acaso, que ¡como siempre! se guarda en lo oscurito?.
No seas más, una victima de los abusos y atropellos por parte de servidores públicos que solo buscan el porvenir de sus intereses personales, “DENUNCIALOS”.
Ó si lo prefieres envíanos tus quejas y sugerencias a los correos electrónicos:
liberalmexiquense@hotmail.com
ecosdelosestados@hotmail.com