miércoles, 22 de julio de 2009

Los Holgazanes


TIANGUISTAS PRIISTAS DE VALLE DE CHALCO, SECUESTRARON NUEVAMENTE LA AV. ADOLFO LÓPEZ MATEOS, SE SIENTEN LOS DUEÑOS DEL LUGAR, TANTO QUE HASTA YA PERDIERON EL PISO.



LLEGARON CON HUARACHES, Y A HOY EN DÍA SE VEN CON FLAMANTES CARRASOS QUE IMPIDEN EL PASO Y CIRCULACÍON EN AMBOS CARRILES DE LA AV. LÓPEZ MATEOS, AFECTANDO A LA CIUDADANÍA QUE PUEDE SER VICTIMA DE UN ATROPELLO.



DE LA MISMA MANERA AFECTA A LOS AUTOMOVILISTAS QUE CIRCULAN POR DICHO LUGAR. Que Holgazanes priistas de Valle de Chalco, a penas ganan la presidencia roba-municipal y luego luego demuestran la prepotencia y abuso de autoridad dentro de esta localidad; Ya que nuevamente secuestraron la Av. López Mateos los tianguistas priistas, quienes se apoderaron de dicha avenida el día martes 21 de Julio del presente año, pero ya era de esperarse que el flamante y abusivo líder de tianguistas “Puente rojo”, de nombre, Isaías Soriano López, vuelve a sorprender a los vallechalquenses con su prepotencia y abuso de autoridad, ¿que más nos esperamos de este tipo de artimañosos? que según representantes de este municipio joven, que ha sufrido el mal gobierno de tres alcaldes priistas, luego dos malandrines alcaldes perredistas perderistas, y a hoy en día como ya es de costumbre vuelven a tener la misma ¿suerte? los mismos priistas, por ser apadrinados por el inigualable gavioto gobernador priista del Edoméx, Enrique Peña Nieto.Haber como les va en el 2012, porque si siguen con este tipo de abusos seguramente el pueblo de México se las puede cobrar muy caro, porque solamente así, se pueden poner las pilas y no pierdan el piso como les paso recientemente a las tribus del PRD, que perdieron hasta las playeras, y que hoy en día únicamente sirven para limpiar aparatos de sistemas eléctricos automotrices, como se puede apreciar en esta gráfica, la cual obviamente dice más que mil palabras.



Pero por cierto, perredistas de Valle de Chalco, como ya perdieron el poder, y… para que no les hagan cuentas claras de las monedas gastadas en campaña, ahora resultan muy trabajadores haciendo obras raquíticas en Avenidas como la Emiliano Zapata y Av. Tezozomoc, que según bulevares.


Aunque sean calles muy angostas, la gente comenta que será muy peligroso para los propios vecinos por esta obra que probablemente no estaba contemplada, pero “como el miedo, no anda en burro”, al parecer quieren maquillar cifras multimillonarias en estás raquíticas obras que no son de ningún impacto social. Un ejemplo más y una razón más por la que dichos militantes y líderes perredistas, tanto como las tribus sepultaron a su propio partido, por la prepotencia, abuso de autoridad y atropellos a la ciudadanía.



¡Ojala! y que los priistas que ya empiezan a demostrar su debilidad de prepotencia, no les pase lo mismo, como les paso a los entenados de los Chuchos.
Criticas, denuncias y comentarios:

Denuncian Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Valle de Chalco

Anomalías, abusos, y acoso sexual por parte del rector, Leopoldo Hernández, así como también discriminación y maltrato por parte de la Directora de dicha universidad Mariana Fragoso.



Y ASÍ, PONEN TODAVÍA CONVOCATARIAS EN EL H. AYUNTAMIENTO DE VALLE DE CHALCO, CON ESTE TIPO DE ANOMALÍAS ¿SERA ACASO, QUE ESTÁN PROTEGIDOS POR ALTOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS O SOCIOS MILLONARIOS, PARA QUE PUEDAN HACER Y DESHACER A SUS ANTOJOS?



“Amenazan e intimidan con sus actos ruines la integridad y los derechos humanos de los estudiantes”.



Maestro honrado por no someterse a estos actos vergonzosos, por parte de quienes se hacen llamar educadores, fue despedido inmediatamente de dicho plantel, sin justificación alguna.



Valle de Chalco, Méx.- Estudiantes de la Universidad del Valle de Chalco denunciaron a este medio de comunicación el abuso, discriminación y acoso sexual de algunos profesores y rector de nombre Leopoldo Hernández, quién abusa de su cargo para intimidar y abusar de los estudiantes de dicha plantel educativo. También manifestaron su total inconformidad del personal de la Dirección de esta institución educativa a cargo de la Directora del plantel, Mariana Fragoso, quién se presume está haciendo uso indebido de su cargo dentro de la institución educativa al hacer mal manejo del sistema educativo, alterando calificaciones y reprobando a su conveniencia a los estudiantes que no son de su agrado, para que estos paguen exámenes extraordinarios y le den a la oportuna directora más salario para sus bolsillos.





Los quejosos estudiantes, que por cierto, algunos fueron expulsados, manifestaron su inconformidad ante este hecho tan lamentable, en el que no están de acuerdo con este mal sistema que manejan tanto profesores y Director de este plantel educativo de la Universidad Tecnológica del Valle de Chalco; mismos que demuestran la falta de ética que tiene el profesorado como el Director de dicha institución, al discriminar, abusar y acosar sexualmente a los estudiantes, que únicamente buscan tener una mejor oportunidad de superación y de esta manera salir adelante con sus estudios. Sin embargo, ¿Cuál fue la gran sorpresa de los estudiantes al ingresar a esta Universidad supuestamente de calidad, que fue inaugurada por el Gobernador Enrique Peña Nieto y visitada por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, acompañado de su Sra. Esposa, así como el ex presidente de la República Mexicana Carlos Salinas de Gortari, entre otros funcionarios?, bueno su sorpresa fue de lo más desagradable porque se dieron cuenta de que dicha Universidad no era lo que esperaban, ya que comentaron que algunos profesores ni siquiera están titulados, y así laboran en esta supuesta Universidad.
¿QUÉ SE PUEDEN ESPERAR LOS DEMÁS ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO DE ESTE PLANTEL, QUE SEGÚN EDUCATIVO?. El cual se encuentra manejado por malandrines, como el rector presunto maniático sexual, de nombre, Leopoldo Hernández, así como de la Directora de esta Universidad Tecnológica de Valle de Chalco, Mariana Fragoso, que intimida, discrimina y amenaza a estudiantes de este plantel.



¡Ojala! Que las autoridades competentes tomen cartas sobre este asunto, para que los estudiantes de esta Universidad cuenten con maestros titulados y no de Santo Domingo. Haciendo mención que a los estudiantes que dieron de baja sean nuevamente incorporados a dicho instituto para continuar sus estudios, porque no puede ser que por el hecho de expresarse y denunciar sus inquietudes, tales responsables de esta Universidad Tecnológica de Valle de Chalco, les priven de su Libertad de Expresión. ¿ACASO NO CONOCEN QUE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ES UN DERECHO DE TODOS? Y NINGUNA PERSONA O SERVIDOR PÚBLICO, ASÍ COMO EDUCADORES PUEDEN ESTAR POR ENCIMA DE LA LEY. MÉXICO QUIERE JOVENES PREPARADOS, Y PARA ELLO, SE NECESITA EDUCACIÓN DE CALIDAD.



Cabe hacer mención, que los nombres de los estudiantes expulsados y maestros despedidos que hicieron esta denuncia no fueron publicados para no sufrir represalias en contra de su persona. Por lo que pidieron a este medio informativo no dar a conocer sus respectivos nombres. Así lo dieron a conocer los quejosos.

lunes, 20 de julio de 2009

LOS PEREZOSOS


Transformación social

Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.
Bertoldt Brecht


Francisco Velasco Zapata
El régimen surgido de la Revolución, fue dejando atrás -muy lentamente- el modelo económico de la hacienda. El modelo económico se vuelve “capitalista no competitivo”. Con ello se logró hacer crecer la economía nacional de 1946 a 1971, nada excepcional. Incluso al compararnos con América Latina no tenemos un desempeño mejor que nos pueda hacer sentir orgullosos de los logros alcanzados. En todo caso, varias generaciones de compatriotas tuvieron que soportar el verticalismo de la política autoritaria sin recibir nada a cambio. Después de 1971, el régimen creó el concepto de “milagro económico”, aunque crecimos lo mismo que el promedio mundial, ahí están las cifras para que se analicen. Lamentablemente, la industrialización del país nunca ha estado a la altura de la riqueza que se le ha extraído por más de quinientos años. Más lamentable y paradójicamente, México, fue a principios del siglo XX uno de los países más industrializados de América Latina; lo fue menos en 1950 y en los 60’s terminó por desindustrializarse. Y eso a ¿Quién ha convenido? ¿Por qué se ha permitido la venta de tanto petróleo crudo cuándo la lógica más simple no dice que si lo hubiéramos refinado se habrían obtenido muy buenas ganancias para el país y por ende para los mexicanos? ¿Por qué importamos casi todo lo que consumimos? ¿Por qué si vendemos petróleo barato, importamos gasolina cara y de pésima calidad? ¿Por qué tenemos que importar comida? ¿Por qué no se produce aquí lo que consumimos los mexicanos?
Es claro que tratándose de la riqueza de recursos naturales mexicanos, desde la época de la colonia hasta nuestros días, todos aquellos que han gobernado han permitido -más concientes que inconcientes- que nuestro país transfiera plusvalía -riqueza- a las naciones más avanzadas tecnológica y económicamente. Poco se ha dejado para beneficio del país y de los mexicanos. A esto hay que agregar que durante los ochentas -siglo XX- y lo que va del actual siglo XXI, el modelo económico neoliberal no ha funcionado porque México carece de una economía competitiva. La estructura económica actual es fundamentalmente cerrada, con privilegios para grupos cercanos al régimen en turno; lo que prevalece es una sociedad injusta, con discriminación (racismo) y donde los privilegios se presentan inamovibles. Este modelo prevalece hasta nuestros días en que gobierna Felipe Calderón. Ni él, ni Fox, demostraron el menor interés por cambiar el estado de las cosas.
Sin embargo, no es demasiado tarde para que la clase gobernante realice de fondo una auténtica transformación social. Una transformación que abra las puertas de la democracia en los sindicatos agrarios u obreros. Una transformación que permita que se acaben los pisos de tierra que prevalecen en las viviendas de los compatriotas más pobres del país, viviendas que no cuentan con agua potable, drenaje, energía eléctrica o baño al interior de las mismas. Un auténtica transformación social en nuestros días implicaría terminar con los privilegios más negativos de los poderes fácticos; del crimen organizado; de los sindicatos charros; de ciertos dirigentes campesinos; de ciertas universidades públicas y privadas; de los delincuentes de cuello blanco, muchos de ellos, disfrazados de empresarios. Se debe acabar con los “mitos”, pero sobre todo emprender un nuevo rumbo económico en que estén considerados la mayoría de los mexicanos. ¿Y usted, cómo la ve?
Politólogo.