viernes, 23 de abril de 2010

La política cada vez más mediocre en Valle de Chalco.


“Dejaron de ser Partidos Políticos”, a hoy en día como servidores públicos se deben al pueblo de servir sin distinción de colores.


No existen cuadros políticos, "Puros Paleros levanta dedos".



Y como dice el dicho.- “Sigue la mata dando”… Holgazanes que según servidores públicos, siguen enriqueciéndose del erario público, su falta de capacidad e ignorancia por no dar solución a las demandas de la ciudadanía, los ha dejado al descubierto que como servidores públicos no están hechos para servir, más que para servirse de los demás. Es el caso de regidores y directores de distintas corrientes políticas es decir, PRD, PAN, PRI, PT, CONVERGENCIA, NUEVA ALIANZA, VERDE ECOLOGISTA, entre otros, que a base del engaño, prepotencia, abuso de autoridad y represión, intimidan hasta su propia militancia para de esta manera obtener más privilegios personales sin que nadie les ponga un alto, ya que hasta las autoridades están compradas en todo el Estado de México, y no se diga a nivel nacional, porque existen miles de desempleados que viven en pobreza extrema por culpa de servidores públicos que únicamente cobijan en su mayoría a gente que no necesita de los apoyos y mucho menos de los recursos; y que solo siguen enriqueciéndose a base del trabajo y sudor de la humilde ciudadanía que participó en tiempos de campaña.


Y como siempre, los engaños han sido y seguirán siendo su “as” bajo la manga, hasta que demuestren lo contrario; esto deja mucho que hablar de estos holgazanes vividores del erario público, que como ejemplo tenemos a algunos por mencionar, de entre ellos se encuentra: Hans Hernández Delgado, noveno regidor de Valle de Chalco, quién en días pasados hicieron toma de protesta de Consejeros y de Secretarias del Comité Ejecutivo Municipal del PRD de este municipio, donde pudimos observar que dicho holgazán regidor Hans Hernández golpeo de manera brutal a uno de sus seguidores perredistas de la corriente MOVIDIG en plena toma de protesta, sin importarle, la mala imagen que mostró en ese momento ante los ojos de cientos de seguidores que se dieron cita al evento. Está muy claro que este supuesto regidor de extracción perredista hace mal uso del puesto que hoy en día goza, por su prepotencia y abuso de autoridad que lo hace cometer estas anomalías que con alevosía y ventaja golpeó a el ex delegado de Américas II de este municipio; que en vez de acobijarlos como miembros de su partido PRD (MOVIDIG), los pisotean cada vez más. ¡Como la ven!.


Hans Hernández Delgado, (a) "El burrero del bordo de Xochiaca" .


Pero sus artimañas aquí no terminan… porque Hans Hernández, bien conocido por el bajo mundo como “El Burrero del bordo de Xochiaca”, si cobija a gente fuereña y aviadores de Nezayork, mientras que los vallechalquenses que los apoyaron en tiempos de campaña, siguen siendo ignorados, pero lo peor sin fuente de trabajo, es decir, están fuera de los proyectos de estos caciques políticos, represores de los que menos tienen.


Por otra parte, el decimo tercer regidor de este mismo municipio vallechalquense, Ricardo Flores Castillo alias "el correcaminos bizcochero", es otro servidor público panista que no ha demostrado como servirle a la ciudadanía, pero eso sí, bien puntualito en sus quincenas, pero sobre con las mochadas de sus aviadores.



Ricardo Flores Castillo (a) "El Correcaminos bizcochero".



De igual manera tenemos a José Guadalupe Soto Ibarra, decimo primer regidor (convergencia) alias "el chupon anaranjado", quién es otro por igual que sigue demostrando su falta de capacidad en dar solución a las necesidades de los vallechalquenses, es decir, otro 15-30.


Jose G. Soto Ibarra, (a) "El Chupón Anaranjado".


Asimismo está en esta lista negra, Esmeralda Miranda Yáñez, sexta regidora, de extracción priista-perredista, señalada por la propia ciudadanía como otra 15-30, alias “La Chupitos tumbaburros”. Muy de cerca de su amo el Diputado Federal alias “El Camaleón”.


Esmeralda Miranda Yáñez, (a) "La Chupitos tumbaburros".


Gilberto Nicolás Ramos Pimentel, quinto regidor priista, alias el “Incendiario (burro mixteco)”, otro por igual que únicamente se dedica a apadrinar a holgazanes aviadores, en vez de trabajar, porque como siempre han surgido en estos tiempos que los servidores públicos se sirven y se seguirán sirviendo de la ciudadanía que paga sus impuestos, sin recibir a cambio respuestas a sus necesidades y demandas, ya que carecen estos holgazanes rufianes de sensibilidad y de moral.



Gilberto Ramos Pimentel, (a) "El incendiario (burro mixteco)".

Urbano Israel Uraga Peña, octavo regidor, de extracción perredista-priista alias “El padrote del guitarrazo” se une a la lista de los 15-30, quién es otro personaje que no trabaja.



Urbano Israel Uraga Peña, (a) "El padrote del guitarrazo".


Rafael Rolando Ángel Varillas, Director de Comunicaciones y transportes alias "el burro maletero", otro acaparador y secuestrador de avenidas de Valle de Chalco, ya que lo premiaron con esta dirección porque es el rey del volante, su carrera y oficio es de taxista y el de mangonear el transporte público, sin dar como los antes mencionados soluciones a los vallechalquenses.


Rafael Rolando Ángel Varillas, (a) "El burro maletero".


Fany Soriano Ramos, primera regidora priista-perredista de esta localidad alias "la jitomata fritanguera", también abusa de su cargo al no estar presente en su changarro de dicha regiduría, para atender las necesidades de la ciudadanía vallechalquense, porque asegura según comentarios “no tiene necesidad de servirle al pueblo”, ya que para su persona es pérdida de tiempo, ¡claro! como su verdadero negocio es atender sus fritangas, la según regidora solo le preocupa por estar puntual los días de quincena 15 y 30 en compañía de sus aviadores; entonces estimado lector esto quiere decir que dicho cargo solo le sirve para enriquecerse más, a costillas del pueblo. Como dice el dicho “De tal palo tal astilla”, al fin y al cabo hija del explotador de tianguistas “Puente Rojo” Isaías Soriano López, ex diputado federal levanta dedos, que dejó la gran herencia a Fany Soriano para seguir explotando a la ciudadanía vallechalquense, esperamos que con la Comisión que tiene a su mando de Industria, Comercio y Normatividad no autorice centros de vicio, en vez de escuelas para la educación; que sus hechos hagan valida su frase de regidora “Que el trabajo, la lucha y la unión sean los motores de transformación de nuestro municipio y el camino hacia la emancipación de todos los vallechalquenses”, porque con estos actos ya le quedo mal al municipio de Valle de Chalco y a sus habitantes, y aún así, pretende buscar la diputación federal ¿?. ¿Usted votara por ella?.


Fany Soriano Ramos, (a) "La jitomata fritanguera".


Esta es la triste respuesta a todas esas preguntas del ¿Por qué? no hay progreso en el municipio, es simple conocer la verdad, ya que gracias a este tipo de servidores públicos se ha hecho más y más grande la mezquindad, con estos hechos se desmiente lo que dijo, el priista Felipe Medina Santos, ex diputado federal y ex Presidente Municipal de este municipio, así como Marcelino Guzmán, ante un centenar de vallechalquenses en un evento realizado en la explanada municipal de este municipio, donde aseguraron “Que ya no existían caciques dentro de Valle de Chalco”, pero lo cierto y lo grave es que se equivocaron, porque hasta fuereños servidores públicos invaden puestos públicos en este municipio, apadrinados por mediocres políticos caciques y sin escrúpulos, que siguen empobreciéndose a través de la explotación y de engaños a la ciudadanía vallechalquense. ¿o no es así, mis estimados lectores?.


Y en los Reyes la Paz, sucede lo mismo, porque el cuarto regidor, Bernardo Corona Corona, a nueve meses de estar gozando un sueldazo, proveniente de los impuestos que paga la ciudadanía este cuarto regidor servidor público sin merecer este dinero del erario público, todavía no se pone las pilas, en vez de atender y dar solución a las demandas de la humilde gente que acude a dicho changarro, los tratan con prepotencia, despotismo y abuso de autoridad. ¡No es posible¡ que el cuarto regidor, que hablaba de según honestidad y respeto, a hoy en día ya se le olvido, así como también se le olvido el compromiso con los medios de comunicación.
¿Y de esta manera, cree usted estimado lector que vamos por el buen camino?...


Criticas, Comentarios y Denuncias al correo electrónico:
liberalmexiquense@hotmail.com
ecosdelosestados@hotmail.com
periódico_elnauzonteco@hotmail.com
o si lo prefieres visítanos en nuestras páginas de internet:
www.liberal-mexiquense.blogspot.com
www.ecosdelosestados.blogspot.com
www.el-nauzonteco.blogspot.com

miércoles, 21 de abril de 2010

Péndulo Político.

LA MACROECONOMÍA NO LO ES TODO SR.PRESIDENTE, DONDE ESTA LA POLITICA DE ESTADO NACIONAL. “La política popular y patriótica del general Lázaro Cárdenas quien fue, sin duda, el mejor presidente de México en el siglo XX”.


La desesperanza social ante la ineficiencia administrativa la ingobernalidad de facto y la mascara de entrega al poder financiero macroeconómico.

Fieles a los dictados del Fondo Monetario Internacional, la vida económica se rige por un modelo que privilegia a los ricos y condena a los pobres a ser cada vez más numerosos y cada vez más pobres.

El Estado, en manos de una tecnocracia dogmática, KAKISTOCRATA (gobierno de los mas malos) y deshumanizada, ha abandonado la rectoría económica que tuvo en el México posrevolucionario para dejarlo todo a las fuerzas del mercado, que ciegas y sordas ante las necesidades sociales, han realizado una labor de depredación mayor que la ocasionada por nuestras Guerras civiles del siglo XIX.


Más de veinticinco años de expoliación, de humillaciones, de autoritarismo y demagogia les han hecho perder hasta las ilusiones. La pandilla unificada es la culpable de que se hayan socavado en México las bases de una convivencia civilizada.


La clase media prácticamente ha desaparecido y sus restos son devorados por los buitres que los obligan a pagar enseñanza privada para sus hijos, puesta educación pública tiene más de dos décadas sometida aun deterioro constante.


No es casual que muchas parejas jóvenes y con estudios universitarios decidan irse a Canadá, donde a los migrantes de alta escolaridad se les ofrecen oportunidades y una calidad de vida que México ya no puede ofrecer.

Muchos mexicanos, sobre todo campesinos, tratados como extranjeros en su patria optan por emigrar en busca de oportunidades. Cuatro millones de hombres y mujeres se arriesgan y deciden enfrentar el odio racial en la frontera con Estados Unidos. Cada año son cientos los que mueren en ese intento y decenas de miles son deportados, generalmente con violencia y humillaciones sin cuento.


La Mayoría de los que se van regresa a sus lugares de origen, pero unos 300 mil o 400 mil se quedan allá en forma definitiva. Los que vuelven y los que emigran para siempre envían anualmente 14 mil millones de dólares (2009), suma que amortigua la miseria de sus familias .hoy, 2010, miles de mexicanos han regresado a su país, sin esperanza de desarrollo, por esta crisis.


La democracia mexicana requiere de la reconstrucción profunda del Estado de Derecho. Para ello, deben otorgarse con voluntad en los hechos ,las bases institucionales sólidas y firmes que estén en concordancia con el mandato constitucional y no a la simulación ,el engaño ,la maquinación y acciones mediáticas de distractores a los temas de interés nacional y las exigencias nacionales.


Uno de los objetivos plasmados en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 consiste en recuperar la fortaleza del Estado y la seguridad en la convivencia social mediante el combate frontal y eficaz al narcotráfico y otras expresiones del crimen organizado, a la fecha de tres años del partido en el gobierno –PAN-, no ha encontrado la eficiencia y eficacia a su actuar de gobierno federal, por causas endógenas y exógenas.


El Estado mexicano vive hoy un momento crucial en su desarrollo democrático. La realidad nacional exige revisar y redefinir los conceptos de seguridad nacional, seguridad pública y seguridad interior para construir los fundamentos que permitan garantizarlas cabalmente.


Hoy es momento de dar determinación legal al concepto de seguridad interior para establecer claramente las reglas con las que el Estado puede y debe actuar en esta materia, en el espíritu del Articulo 25 y 26 de nuestra constitución ,esta el modelo ha seguir. El modelo neoliberal impuesto desde 1982-2012, a propiciado mayor desigualad y pobreza.


MAS HISTORIA DE NUESTRA CONSTITIUCION VIOLADA :En 2004 se incorporó al texto constitucional el concepto de seguridad nacional, en específico en los artículos 73, fracción XXIX-M y 89, fracción VI, a fin de facultar al Congreso de la Unión a legislar en materia de seguridad nacional y establecer que es facultad del Ejecutivo Federal preservar la seguridad nacional, en los términos de la ley respectiva y disponer de la totalidad de la Fuerza Armada Permanente para garantizar la seguridad interior y la defensa exterior. No. Registro: 192,080 Jurisprudencia Materia(s): Constitucional Novena Época Instancia: Pleno Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta XI, Abril de 2000 Tesis: P. /J. 38/2000 Página: 549
ECC