sábado, 12 de marzo de 2011

Columna "Los Holgazanes"


  • Cafre de la muerte, cobra la vida de un inocente y se da a la fuga
  • Chófer de Autobuses México Santa María Aztahuacan por irresponsabilidad mata a joven de aproximadamente 20 años edad que circulaba con su bicicleta sobre la Av. Del Mazo, esq. Leona Vicario.


Se desataron los cafres de la muerte en Valle de Chalco, por choferes irresponsables de esta línea de autobuses Santa María Aztahuacan, los cuales conducen algunos en estado de ebriedad o drogados, y si no es así, son algunos menores de edad, los que conducen tales camiones de la muerte. Comentaron pasajeros testigos de esta tragedia, que por temor a represalias no dieron sus nombres.


El pasado jueves 10 de marzo del presente año aproximadamente a las 20:00 horas, un joven de aproximadamente 20 años de edad, que conducía una bicicleta de color amarilla fue terriblemente atropellado sobre la Av. Alfredo del Mazo, esq. Leona Vicario, quién falleció instantáneamente al ser arrollado por las llantas del autobús “ecológico” con permiso para circular profesional de transporte público 859976492, el cual al pasarle las llantas sobre la cabeza, le provoco una muerte instantánea por el destrozo del cráneo.


Al percatarse el chofer de la gravedad del asunto, abandonó el autobús a 3 calles del accidente, donde se dio a la fuga para no ser atrapado por pasajeros y autoridades del lugar. Así lo dieron a conocer policías municipales de este lugar de Valle de Chalco, quienes lamentaron los hechos ocurridos.

Al lugar arribaron las patrullas municipales de Valle de Chalco 281, 317, y 277, y protección civil, quienes cercaron con cinta amarilla, para evitar el acercamiento de morbosos al lugar de los hechos. Posteriormente después de 2 horas llegaron como siempre tarde el Ministerio Público y peritos al levantamiento del cadáver, así como para remitir dicho camión ecológico al MP de este municipio, para iniciar la averiguación previa por quién resulte responsable.

____________________________________________________________________

Exigen estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 35 de Valle de Chalco la pronta destitución de la Directora Anabel Contreras López por maltrato y abuso de autoridad hacia el alumnado.


Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 35 denunciaron ante medios de comunicación a la Directora de este plantel educativo de nombre, Anabel Contreras López, a quien acusan de golpear y maltratar a estudiantes de este lugar. Razón por la cual cansados de tanto maltrato y abuso de autoridad por parte de dicha directora, se manifestaron pacíficamente durante 3 horas alrededor de 300 estudiantes sobre la carretera federal México-Puebla, con dirección al Municipio de Ixtapaluca, a la altura de Tlalpizahuac y Av. Todos Santos, para exigir la destitución de esta mala educadora de nombre, Anabel Contreras, y para que las autoridades competentes de la Secretaria de Educación Pública (SEP) del Estado de México tome cartas en el asunto, ya que mencionada educadora los obliga a pagar cuotas que van desde los mil hasta los mil 200 pesos por cada alumno, cantidad que si multiplicados por el número de alumnos que están inscritos dentro de este instituto educativo, imagínese nada más estimado lector a cuantos millones de pesos ascendería cada año, siendo que son 3 mil 700 estudiantes, nada más.


Pero aquí no acaban las quejas en contra de esta holgazana Directora, porque agregaron estudiantes afectados que también abusa del cargo para apadrinar a personal de intendencia a los cuales convierte en maestros para laborar en dicho plantel educativo, que cada día va de mal en peor; suficiente motivo y razón, para exigir la destitución de Anabel Contreras, a quién señalan como prepotente, abusiva y golpeadora de estudiantes.

Otra prueba de ello, añadieron los inconformes que es la de cobrar mil pesos al estudiante que se brinque la barda perimetral, pero lo más grave de todo esto, comentaron, es que existe mucho acoso sexual en la institución, donde en su mayoría las afectadas son las mujeres, sin que autoridad alguna dé solución. ¡Ojala y que las autoridades competentes tomen cartas en este asunto! Y que verdaderamente hagan valer el derecho a la educación, con verdaderos profesores titulados, más no de la Universidad de Santo Domingo.

viernes, 11 de marzo de 2011

Impactante sismo de 8.9 grados azota a Japón

  • Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años
  • Alertan de un fuerte tsunami en el Pacifico norte

Devastador terremoto sacudió este viernes 11 de marzo el noreste de Japón, causando un tsunami que ha dejado graves daños.

Este devastador terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter, es el de mayor magnitud vivido en Japón desde que hay registros, ha sacudido la costa noreste de Japón provocando cientos de muertos y desaparecidos. El fuerte movimiento sísmico, cuyo epicentro se ha localizado bajo el océano Pacífico a unos 100 kilómetros de la costa, ha desatado un tsunami con olas de hasta 10 metros que ha arrasado cuanto ha encontrado a su paso en algunas regiones del este del país.

Aunque el último recuento oficial de víctimas es de 93 fallecidos, se espera que la cifra suba en las próximas horas ante el gran número de personas desaparecidas. La policía de la prefectura de Miyagi asegura que hay entre 200 y 300 cadáveres solo en una playa de la ciudad de Sendai, una de las áreas más afectadas, y las autoridades temen que un tren de pasajeros del que no se sabe nada resultara engullido por el mar cuando transportaba a un número indeterminado de personas. Alrededor de 4 millones de hogares están sin electricidad en seis provincias, mientras se suceden las escenas de incendios en numerosas viviendas e instalaciones industriales. El fuego ha afectado a las centrales nucleares de Onagawa y Fukushima-Daiichi. Aunque el Gobierno asegura que no ha habido fugas, se ha declarado el estado de "emergencia de energía nuclear" porque en esta última no se consigue enfriar un reactor.

El epicentro de este seísmo estuvo en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la península de Ojika y una profundidad de 24 km, en la misma zona donde hace dos días ocurrió otro terremoto de 7,3 grados que no causó daños. El temblor ocurrió a las 14.46 hora local (las 6.46, hora peninsular española) y alcanzó el máximo de 7 grados en la escala japonesa, que se centra en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor. Según el Centro de Vigilancia Geológica de Estados Unidos, uno de los de referencia a nivel mundial, el seísmo alcanzó una magnitud de 8.9 grados en la escala de Richter, el mayor registrado en Japón desde que se iniciaran las mediciones hace 140 años.


Quizá lo peor del sismo ha sido el gigantesco tsunami que ha asolado la costa este de Japón y que ha puesto en alerta toda la costa del Pacífico. Las olas de hasta 10 metros han arrasado con todo a su paso en el noreste de Japón, avanzando sin freno por campos, ciudades, carreteras o aeródromos y apilando toneladas de escombros. La agencia Kyodo ha informado de que la ola ha arrastrado a un barco con alrededor de cien personas a bordo. El ministro de Defensa ha enviado ocho aviones militares que sobrevuelen las zonas más afectadas para comprobar los daños.

El aviso de tsunami se ha ampliado a la costa de Taiwán, Rusia, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Hawaii y otros lugares del Pacífico, informa la BBC. La alerta ha sido ya levantada en el archipiélago de Guam y en Hawai no se han medido olas superiores a un metro. Según el Instituto Geológico de EE UU (USGC, por sus siglas en inglés) se están produciendo numerosas réplicas en la zona. Hasta el momento, se han registrado 16 terremotos de magnitud superior a seis grados.

El buscador de Internet Google ha puesto a disposición de los usuarios un buscador de personas para contactar con la gente que está en estos momentos en Japón. Está disponible en inglés y japonés.

jueves, 10 de marzo de 2011

MUJERES: Son un ejemplo a Seguir

  • Día a día vemos en los negocios, en las oficinas y en infinidad de lugares a mujeres trabajadoras que luchan por el desarrollo de México.
  • Grandes personalidades de sexo femenino que han demostrado su verdadera capacidad de trabajo dentro de cualquier área, ya sea en industria, comercio, seguridad, hogar, turismo, política en fin, entre otras ocupaciones en el que siguen demostrando como se debe de desempeñarse una labor a través de la experiencia, poniendo muy en alto a las Mujeres Mexicanas.
  • “A todas ellas, nuestro más sincero reconocimiento”.


Maricela Serrano, Diputada Federal y Líder de Antorcha Campesina, es una de las mujeres más reconocidas en la Zona Oriente del Estado de México, por su gran trayectoria de lucha en defensa de las mujeres y por su destacable trabajo a favor de quienes más lo necesitan.

También un merecido reconocimiento a todas las secretarias, servidoras públicas y en general.

En esta ocasión, felicitamos también a las Secretarias del municipio de Chalco, Estado de México, a quienes les mandamos un abrazo y un fraternal saludo, ya que en días pasados fueron festejadas con un riquísimo pastel en el "Día Internacional de la Mujer", por parte de la Policía de tránsito local de dicho municipio. “Felicidades y Enhorabuena”


Y para terminar una muestra más… Aquí en la gráfica podemos apreciar el desempeño y el gran trabajo que realizan las mujeres trabajadoras de las “Tortillerías la Campesina” de Valle de Chalco, Estado de México, que al igual, que todas las mujeres que anteriormente hicimos mención “Son un ejemplo a Seguir”. Por: Aliber García.

¡AYÚDANOS A ENCONTRARLA!

"Liberal Mexiquense" en Apoyo a la Comunidad.

miércoles, 9 de marzo de 2011

martes, 8 de marzo de 2011

8 de Marzo de 2011, "Centenario del Día Internacional de la Mujer".


Un niña afgana asiste a una escuela sufragada por el UNICEF en Nangarhar, 2008.

El 8 de marzo de 2011 se celebra en muchas partes del mundo como el 100º aniversario del Día Internacional de la Mujer.

Es también el primer Día Internacional de la Mujer de las Naciones Unidas para ONU-Mujeres, entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, creada por la Asamblea General de la ONU el 2 de julio de 2010.

El tema oficial del Día Internacional de la Mujer 2011 es «La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y la tecnología: Camino hacia el trabajo decente para la mujer».

Reconoce alcalde de Ixtapaluca Humberto Navarro de Alba la importancia que tiene la Mujer

en el desarrollo y transformación en los diferentes municipios del Estado de México.

  • Felicita en su mensaje a todas las mujeres trabajadoras por la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, que a hoy en día cumple 100 años
  • Es importante recordar que el día internacional se declaró oficialmente como tal en el año de 1910, para conmemorarse por primera vez el 08 de Marzo de 1911.

Por: Aliber García “El Cazador”
Zona Oriente, Estado de México.- En entrevista con los medios informativos “Liberal Mexiquense”, “Ecos de los Estados” y “El Nauzonteco”, Humberto Navarro de Alba, presidente municipal de Ixtapaluca, al preguntarle sobre qué mensaje daría a la mujeres por el “Día Internacional de la Mujer”, respondió, que para su persona este hecho histórico es muy importante, ya que en su administración se tiene 7 direcciones encabezadas por mujeres, además se beneficiaron a más de 14 mil personas con programas sociales, de los cuales 9 mil de estas personas son mujeres. Por lo que, Humberto Navarro, en su mensaje dijo, reconocer a todas las mujeres por la fuerza importante que realizan todos días para cambiar la realidad de todos los municipios, estando siempre comprometido para seguir trabajando a favor de ellas. “De tal suerte, que es un orgulloso ser presidente municipal de Ixtapaluca particularmente en donde las mujeres siempre son el ejemplo a seguir y siempre marcan la ruta de este gobierno para buscar las mejores condiciones de vida”. Expresó

Diputadas y diputados piden tipificar el feminicidio como delito grave

La diputada Sofía Castro Ríos (PRI) resaltó la importancia que tiene legislar ante uno de los flagelos más difíciles que las mujeres han vivido en los últimos diez años.

Cámara de Diputados LXI Legislatura.- La Comisión Especial para Conocer y dar Seguimiento Puntual y Exhaustivo a las Acciones que han emprendido las autoridades competentes en Relación a los Feminicidios Registrados en México, presentará una iniciativa para tipificar como delito grave este ilícito y establecer las bases para su investigación con la debida diligencia.

La presidenta de dicho órgano, diputada Teresa del Carmen Incháustegui Romero (PRD), explicó que la propuesta plantea la inclusión de un capítulo en el Código Penal Federal sobre el delito de feminicidio.

Subrayó que el feminicidio es la culminación de una serie de violaciones y agresiones en contra de las mujeres que pueden ser de manera emocional, psicológica y de maltrato en diversas modalidades como lesiones físicas, trata y privación de vida, entre otras.

Por lo que resaltó que es necesario enfocar el asesinato de las mujeres desde la perspectiva del homicidio calificado en el que solamente están los tres elementos como agravantes: la premeditación, la alevosía y la ventaja, y en el cual, se deja de lado y sin castigar todas esas violaciones contra las mujeres.

Con la reforma, puntualizó, se visibilizan todas esas agresiones y se da entrada para incrementar las penas de quien incurra en este tipo de actos, “que victimizan a mujeres de todas las edades; desde los cero a los cinco años y hasta edad avanzada”.

Precisó que las reformas a los Código Penal Federal y al de Procedimientos Penales, así como a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, retoma una serie de recomendaciones internacionales, entre las que destaca un banco de información genética que permitirá la identificación de los cuerpos de las niñas y mujeres que están desaparecidas.

Incháustegui Romero dijo que las características de los homicidios de mujeres son muy importantes, pues los hombres y mujeres que fallecen por muertes violentas o presuntos homicidios, no tienen su origen en las mismas circunstancias.

En el caso de los hombres, precisó, más del 60 por ciento de las muertes se produce en los espacios públicos y por armas de fuego. En el caso de las mujeres, es contrario, dado que la mayor parte de los crímenes es en el ámbito privado y los medios para quitarles la vida “están caracterizados por una brutalidad y una serie de otro tipo de armas, en las cuales, las de fuego tienen una menor incidencia”.

Se trata normalmente, abundó, de fuerza física aplicada en forma de estrangulamiento, ahorcamiento, sofocación y en muchas ocasiones, de laceraciones del cuerpo, violación sexual, mutilaciones, “en fin, el tema es la crueldad y la brutalidad con que se producen los asesinatos”.

En conferencia de prensa, la diputada Sofía Castro Ríos (PRI) resaltó la importancia que tiene legislar ante uno de los flagelos más difíciles que las mujeres han vivido en los últimos diez años. “Dado que no se ha legislado el feminicidio, la mayoría de las procuradurías estatales hablan de los homicidios de mujeres por diversas razones”.

Al tipificarlo, mencionó, no sólo se permite al juzgador tomar decisiones con mayor claridad, sino darle una herramienta para que aplique la ley apegado a la legalidad y se detenga el flagelo de la violencia contra las mujeres.

De la Comisión de Equidad y Género, su presidenta diputada Dolores de los Ángeles Nazares Jerónimo (PRD), expresó que una asignatura pendiente sigue siendo el acceso a la justicia a las mujeres.

“Estamos muy por debajo de los acuerdos internacionales, por lo que la iniciativa contribuye a que se abatan las estadísticas y la impunidad que caracteriza a la procuración e impartición de justicia del país; es importante que esta reforma y otras contribuyan a que se realice la justicia para las mujeres”.

Por su parte, Marcela Lagarde y de los Ríos, presidenta de la Red Nacional de Investigadoras por la Vida, la Seguridad y los Derechos de las Mujeres, resaltó que en una década han sido asesinadas de esta manera feminicida, más de 15 mil mujeres en el país.

México, agregó, es una nación en la que vida de las mujeres se encuentra en riesgo. “No hay derecho a vivir una vida libre de violencia aunque tengamos una Ley en la materia, por lo que la tarea es cambiar las instituciones, las mentalidades de quienes se encargan de los asuntos públicos que hoy lo hacen de manera discriminatoria y actúan generando impunidad”.

La diputada Teresa del Carmen Incháustegui Romero (PRD) dijo que las reformas consideran como obligaciones del Ministerio Público que durante la integración de la averiguación previa: promueva regularmente información a las víctimas sobre los avances de las investigaciones y evite elementos de discriminación que puedan dar como resultado una descalificación de la credibilidad de la víctima.

Se impulsa la creación de un registro público de los delitos contra mujeres que concentre la información de todo el país; protocolos especializados con perspectiva de género para la búsqueda inmediata de niñas y mujeres desaparecidas; investigación de los feminicidios y violencia sexual; la creación del banco nacional de datos genéticos.

Informó que la propuesta podría presentarse ante el Pleno Camaral, el miércoles 9 de marzo.