sábado, 21 de mayo de 2011

“No más promesas, ni engaños”: Alejandro Encinas

  • En su visita de Campaña al municipio de Ixtapaluca el candidato de la Coalición “Unidos podemos más” dijo ante la militancia que unos sus objetivos es la eliminación de todas las cuotas en primarias y secundarias, así como de las colegiaturas de la Universidad Autónoma del Estado de México.


Ixtapaluca, Estado de México.- “No más promesas, ni engaños por 82 años", "al PRI no le interesa resolver los problemas en el Estado de México", porque "se ha convertido en una élite de intereses, de complicidades, de corrupción y de negocios al amparo del poder público, sostuvo el candidato de la Coalición “Unidos Podemos Más” (PRD, PT y Convergencia), Alejandro Encinas Rodríguez en su visita al municipio de Ixtapaluca.


Durante su discurso, ante cientos de militantes que se dieron cita en la plaza cívica de Ixtapaluca, Encinas aseguró que el presupuesto del gobierno del estado de México, el cual es el más alto del país, ha sido utilizado como negocio para construir infraestructura, autopistas que no utilizan los mexiquenses porque 82 por ciento de la población en la entidad se mueve en transporte público, y además no puede pagar las altas tarifas. Por eso, no hay que "pensar" sino "hacer" obras que utilicen y necesiten los mexiquenses.

En ese sentido, el abanderado del PRD, PT y Convergencia se comprometió a ejercer el presupuesto del estado en la gente, con pensión universal para todos los adultos mayores; útiles y uniformes escolares, becas a todos los estudiantes de preparatoria; eliminar todas las cuotas de nivel primaria y secundaria; eliminar las colegiaturas de la Universidad Autónoma del estado de México. Lo que permitirá garantizar educación gratuita en todos los niveles.


Finalmente el candidato de las izquierdas, dijo ante la presencia de algunos líderes políticos y ciudadanía presente, que estas acciones podrán exigirlas todos los mexiquenses con la Tarjeta “la Cumplidora”, porque por ley se establecerá el cumplimiento de todos estos programas sociales que merecen los mexiquenses. "No más gobiernos de farándula". Concluyó

Ya es justo gobernar con los ciudadanos y sin autoritarismo asegura: Bravo Mena


Naucalpan, Estado de México.- Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN al Gobierno del Estado, propuso a los integrantes de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite propuso un sistema de gobierno en el que la autoridad trabaje de la mano de los ciudadanos.

Acompañado por los legisladores María Elena Pérez de Tejada, Gustavo Parra Noriega y Francisco Landero Gutiérrez, así como por José Luis Durán Reveles, el candidato panista aseguró que los problemas del Estado de México no podrán ser resueltos si no se cambia el modelo de gobernar.

“El estilo vertical del gobierno del Estado de México es autoritario, es prepotente y piramidal; desde la cabeza se decide todo y luego se dice que participa la ciudadanía, pero eso es más simulación que verdad”, denunció.

Habló inicialmente de la inseguridad en el Estado de México. “El clamor es fortísimo y al mismo tiempo es un dolor callado en muchas zonas de la entidad, como en Nezahualcóyotl, donde las extorsiones están acabando con la vida de quienes tienen un pequeño negocio”, citó.

Por otra parte, acusó la falta de un plan económico en el Estado de México. “durante muchos años se ha dicho que hay un plan, pero al final de la historia tenemos un Estado con nivel de competitividad bajo, sin empleos y con muchas empresas abandonadas”, aseguró.

“El tercer gran tema es el transporte. En una sociedad que necesita moverse en los volúmenes en que lo hacen los ciudadanos mexiquenses, es un tema muy sentido. Es un tema viejo y no resuelto”, señaló.

Bravo Mena insistió que el modelo que ejerce actualmente el Gobierno del Estado de México no funciona.

“No da más de sí el verticalismo autoritario. Por más que se simule. Nuestra propuesta de solución es dar el paso, hacer realidad la transición. Pero no solamente democrática: ya es justo pasar del modelo vertical al modelo de gobernanza ciudadana”, sostuvo.

“Ya es justo acercar al ciudadano a lo público y evitar un divorcio entre las autoridades y la sociedad”, expresó.

El candidato panista reiteró la necesidad de dignificar a las corporaciones policiacas, las judiciales y las ministeriales; reiteró que promoverá la vocación económica de cada región del Estado y recordó que durante su gobierno se otorgará una tarjeta con un crédito de 300 pesos, recargable cada mes, para ayudar a costear el transporte público de las personas que más lo necesitan.

Alejandro Encinas anuncia la creación de la Secretaría de la Mujer

  • Firma Pacto para la Equidad y la Interacción Social de las Mujeres.
  • 50 por ciento del gabinete integrado por mujeres.
  • Cárcel a hombres que ejerzan violencia contra las mujeres
  • Participación activa de las féminas en todas las dependencias.


Al considerar que las mujeres son la base fundamental de la vida y de nuestras familias, el candidato de la Coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas Rodríguez anunció una serie de acciones que favorecerán el mejoramiento de las condiciones de vida de este sector de la población, el cual representa poco más del 50 por ciento en el Estado de México.

Ante cientos de mujeres militantes, simpatizantes y representantes de organizaciones y asociaciones civiles, así como representantes de la izquierda feminista y líderes políticas, quienes le dejaron claro en un grito que "Si él puede, las mujeres unidas podemos más", firmó el Pacto para la Equidad y la Interacción Social de las Mujeres.

El compromiso es porque "debemos asumir que las mujeres son el eje fundamental para transformar las cosas y alcanzar los cambios que queremos para disfrutar de un futuro con bienestar, con progreso para todas las familias en el Estado de México".

Detalló que la Secretaría de la Mujer será la encargada de garantizar que todas las políticas públicas tengan el componente de equidad de género y transversalidad, con el fin de que todas las dependencias del gobierno del estado atiendan las necesidades de las mujeres y coadyuven a resolverlas.

Agregó que en cada dependencia habrá un espacio de participación ciudadana que podrá fiscalizar las políticas públicas y acciones gobierno a través de una Consejo Consultivo. Sería un espacio para garantizar el cumplimento para insertar a las mujeres en la igualdad de condiciones de desarrollo social.

El candidato de las izquierdas se comprometió a integrar la mitad de su gabinete y en cargos principales, por mujeres, porque han demostrado, sostuvo, "su alta capacidad profesional, su compromiso social y el gran valor de honestidad en el desempeño de sus cargos públicos, lo cual garantiza que el gobierno no se desvíe de una gestión honesta".

Encinas Rodríguez adelantó que también establecerá, por ley, la obligatoriedad para que todos los partidos tengan al menos 50 por ciento de mujeres candidatas a puestos de elección popular, al igual que propietarios y suplentes "para terminar con la simulación" "acabar con las juanitas", quienes una vez elegidas pide licencia para dejar el puesto a hombres.

De igual manera, tras comprometerse a "avanzar en la generación de nuevas leyes que garanticen y sancionen la violencia contra la mujeres, la eliminación de la discriminación para garantizar la vida de las mujeres con dignidad y paz", señaló que no sólo se instrumentarán acciones para prevenir la violencia sino que se penalizará a todo "esposo, novio y padre de familia que la ejerza".

"Se castigará y penalizará la violencia y el abandono de los hijos; se garantizará el cumplimiento del pago de la pensión alimenticia y quien no lo haga irá a la cárcel". Se atenderán las causas que originan esta situación y se acabará con la impunidad, el machismo y el acoso contra las mujeres.

"Vamos a hacer que se respete a las mujeres", porque con ellas se construye la familia, la convivencia y la justicia.

jueves, 19 de mayo de 2011

Subordinados a Peña Nieto, diputados del PRI rechazan exhorto al Congreso Federal para aprobar las Reformas Laboral y Política

  • Desea imponer su cláusula de gobernabilidad y retrasa la modernidad del país: Óscar Sánchez


Toluca de Lerdo, 19 de mayo de 2011.- La bancada del PRI en la legislatura del Estado de México “mayoriteó” y rechazó el exhorto del Grupo Parlamentario de Acción Nacional para convocar al Congreso Federal a aprobar las reformas laboral y política, autorizadas por el Senado de la República.

El diputado de Acción Nacional, Óscar Sánchez Juárez, responsabilizó al gobernador Peña Nieto de la treta dilatoria, la cual –señaló-, es una estrategia para incluir en la Reforma Política la Cláusula de Gobernabilidad que le permitiría al PRI sentar condiciones para subordinar el poder legislativo al poder ejecutivo, dándole al PRI la mayoría al PRI en el congreso, en caso de que regrese a la Presidencia de la República, a lo que aspira el gobernador mexiquense.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la LVII legislatura estatal señaló que la táctica priísta muestra el doble discurso de Peña Nieto, quien se jacta de hablar de modernidad e innovación, cuando en los hechos frena reformas fundamentales para el desarrollo del país y promueve el clientelismo electoral a favor de su candidato.

Ello ocurrió, en conferencia de prensa que tuvo lugar para dar a conocer el contenido de la agenda de trabajo del XLII Encuentro Nacional de Diputados Locales de Acción Nacional que tendrá lugar en la Ciudad de Toluca del 19 al 21 de mayo.

Acompañada de los coordinadores de los grupos parlamentarios de los estado de Tabasco, Sonora, Colima, Michoacán, Jalisco, Zacatecas, Estado de México, Quintana Roo y Durango, Laura Angélica Rojas Hernández, coordinadora nacional de diputados locales del CEN del PAN explicó que el encuentro incluye en su agenda presentación de libros, mesas de trabajo y las conferencias de los gobernadores de Guanajuato y Jalisco.

Precisó que este es un importante espacio de intercambio de experiencias en el trabajo legislativo de establecer las reformas constitucionales necesarias para actualizar a los Estados de la República Mexicana.

Laura Rojas anunció que en la clausura se tendrá la presencia del jefe nacional del PAN Gustavo Emilio Madero Muñoz y del candidato de Acción Nacional a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena.

En el XLII Encuentro Nacional calculan la asistencia de 200 de los 289 legisladores locales del PAN, de todos los estados de la República Mexicana.

Preservar las tradiciones Indígenas en el Estado de México también son una prioridad: Eruviel Ávila

  • En su visita al municipio de Temoaya aseguró el candidato de la Coalición “Unidos por Ti” que de llegar a ser gobernador habrá que preservar las tradiciones indígenas y además duplicará el programa "Apadrina un niño indígena" en solidaridad con los hermanos de las etnias.


Temoaya, Estado de México.- El Estado de México cuenta con un porcentaje importante de población indígena, con sus propias tradiciones y costumbres, las cuales es necesario conservar y proteger. Lo anterior lo dio a conocer Eruviel Ávila en su visita a dicha localidad.

Ante cientos de pobladores del lugar, el abanderado de la Coalición “Unidos por Ti” (PRI, PVEM y del Panal) dijo, que el municipio de Temoaya es uno de los municipios con más habitantes indígenas en el estado: 19 526 personas que hablan una lengua indígena, casi todos, otomí. Lo cual es una razón más para comprometerse con ellos a preservar las tradiciones indígenas del lugar, además de fortalecer las acciones de salud y educación especialmente para los indígenas.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Eruviel Ávila firma Compromisos con vallechalquenses durante su recorrido de Campaña en la Zona Oriente del Edoméx


Por: Aliber García de la Cruz
Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México, a 17 de mayo de 2011.- Eruviel Ávila, candidato de la Coalición “Unidos por Ti” (PRI, PVEM y Panal), en su visita por el municipio de Valle de Chalco, firmo compromisos ante más de 20 mil simpatizantes que se dieron cita en la explanada municipal de la localidad.


Dichos compromisos firmados ante notario público están enfocados en salud materno-infantil, educación y seguridad pública, que son los problemas que más afectan a este lugar y sus habitantes.


En su discurso, el candidato Eruviel Ávila firmo compromisos entre los que destacan: la construcción del metro elevado Nezahualcóyotl-La Paz-Chicoloapan-Valle de Chalco, en coordinación con las autoridades federales y municipales, así como también el entubamiento de siete kilómetros del Canal “Río de la Compañía”, obras que beneficiaran tanto a Valle de Chalco como a los municipios colindantes de la Zona Oriente.


Además firmo otro compromiso para beneficio de la ciudadanía vallechalquense, el cual consta de la pavimentación de calles en todo el municipio, “esto solo se cumplirá al llegar a la gubernatura por el Estado de México”, dijo el candidato.


El abanderado tricolor reiteró su compromiso de sostener los encuentros necesarios con sus adversarios, pero refutó el hecho de que desde la oposición se quieran condicionar los debates, situación por la que afirmó que lo más viable es que se dé un consenso entre las representaciones de los tres candidatos.

martes, 17 de mayo de 2011

Alejandro Encinas de la Coalición “Unidos podemos más” llama a un debate semanal


El candidato de la coalición “Unidos podemos más”, Alejandro Encinas Rodríguez, inició su campaña para gobernador en el estado de México en el municipio de Tenango del Aire, donde señaló que una campaña debe de ser propositiva e incluyente, es decir, municipio por municipio y casa por casa.

Explicó que los partidos que lo postulan se apegarán a los montos que establece el Código Electoral y que se utilizarán los recursos que les hagan llegar los militantes o simpatizantes, pero subrayó que no aceptarán dinero de dudosa procedencia.

En su primer acto de campaña, denunció que el Instituto Electoral del Estado de México no ha entregado los recursos que le corresponden a su campaña.

Encinas Rodríguez insistió en su llamado a sus adversarios a debatir una vez a la semana así los ciudadanos tengan claro por quien habrá de votar el próximo 3 de julio. El candidato de la izquierda se dijo listo para debatir en cualquier momento con Eruviel Ávila, candidato de la coalición Unidos por ti. Encinas dijo que ante lo corto de la campaña, el formato del debate semanal es la mejor opción.

Eruviel Ávila Candidato de la Coalición “Unidos por Ti” firma su primer compromiso: no más tenencia en el Edoméx

  • De llegar a la gubernatura atenderá las principales demandas sociales, dijo.


En el acto de inicio de campaña, Eruviel Ávila Villegas anunció que firmará más de 6000 compromisos ante notario público, que cumplirá a lo largo de su sexenio.
Ante cientos de simpatizantes reunidos en las Torres Bicentenario, el candidato de la coalición “Unidos por Ti” anunció que el primero de estos compromisos es la eliminación de la tenencia vehicular, a partir del primer día del año 2012.


Esta es una demanda que había estado latente, y que ahora Eruviel Ávila se ha comprometido a llevar a cabo.

Ratificó que de ganar las elecciones del 3 de julio su gobierno atenderá las principales demandas en materia de seguridad, economía, empleo, combate a la pobreza, educación medio ambiente, protección a grupos vulnerables, apoyo al campo y mayor infraestructura.

Exige Acción Nacional condiciones para la protección de periodistas en el proceso electoral

  • Demanda el líder estatal que el ejercicio de la libertad de expresión no sea utilizada como medio de represión

Naucalpan de Juárez, México.- Octavio Germán Olivares, presidente del comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional se pronunció por que los partidos políticos en el territorio estatal garanticen el libre ejercicio del periodismo y del acceso a la información para evitar que los periodistas durante el proceso electoral para la renovación de la gubernatura del Estado, sean víctimas de actos arbitrarios, ajenos o no a su voluntad, cometidos por grupos o autoridades, sobre todo de seguridad pública.

Exigió también que el ejercicio del periodismo no sea utilizado por grupos de infiltración política, para reprimir el acceso a la difusión o para espiar y sabotear el libre desarrollo de las campañas electorales.

Octavio Germán recordó que periodistas son aquellos que están vinculados a un medio de comunicación mediante cualquier tipo de figura legal o que hacen su trabajo de forma independiente y que participan de manera directa recabando, redactando y difundiendo información de interés público.

El también diputado federal advirtió que la libertad de expresión y el acceso a la información no pueden ni deben estar al mejor postor de grupos políticos que no solo actúan de manera más agresiva para pretender controlar la agenda de los medios de comunicación, sino que además como las bandas del crimen organizado buscan manipular una cobertura mediática que convenga a intereses facciosos.

Recordó que en México la prensa trabaja en medio de agresiones físicas, de amenazas e intimidaciones y con presiones de coacción. Añadió que los partidos políticos deben ser los primeros garantes en vigilar y exigir que el ejercicio del periodismo responda a los más puros sentimientos del constituyente en la libertad de expresión.

Para concluir, Octavio Germán Olivares pidió a quienes practican el periodismo que también asuman sus obligaciones éticas y profesionales con el público y con la verdad, respecto a la calidad de cuanto escriben, e impedir que la libre expresión de las ideas sea utilizada facciosamente para beneficiar a ciertos grupos de poder, en detrimento de la democracia y de una verdadera competencia electoral, en igualdad de condiciones.