viernes, 5 de agosto de 2011

Negligencia médica en hospital general Bicentenario de Texcoco: “hospital de la muerte”

Por: Héctor Hidalgo, José Luis Garay, Emiliano carrillo Carrasco
El seguro popular ineficaz ante la población más necesita y sin infraestructura que ha producido negligencia médica ,impunidad y agravios de impotencia de los afiliados a este programa de acciones mediáticas ,pragmáticas ,donde la realidad es de desencanto ante la población.
Cuántas muertes más para corregir la ineficiencia de este centro de salud, dónde su director nunca esta, y no hay atención a las demandas de dolor sobre sus familiares
• Desde su inauguración por el gobernador el hospital Guadalupe victoria en esta población ha traído desolación ,muertes y su servicio ineficiente de sus 40 camas donde no cuentan con instrumental y reactivos para laboratorio de este hospital ,asi como los análisis de laboratorio son solicitados particulares “ laboratorio SANTOS,DURAN,ETC” .

• La falta de personal administrativo y médicos con especialidad a causado una estela de decesos de niños a causa de falta de atención médica.

• *Arriesgan la salud de pacientes por falta de servicios prioritarios, Donde su atención a pago de derechos de servicio son de 120.00 pesos y medicamentos, estudios más avanzados deberán ser pagados por los solicitantes, radiografías, análisis de más reactivos, etc.

• La ineficacia del seguro popular donde para su atención es un peregrinar de horas, de impotencia de los enfermos y familiares de su pésimo servicio.
Se aprecia falta de equipo e infraestructura médica en el Hospital General “Bicentenario Guadalupe Victoria” en esta localidad, ya que decenas de pacientes señalan el pésimo servicio que se les otorga, donde inclusive ha fallecido bebes, niños y adultos mayores también por negligencia de doctores. Tal es, lo expuesto por los entrevistados, maratoniana Leticia Guevara ,donde pierde a su bebe por falta de atención ,en fecha 25 de julio acudieron a este centro para su atención desde las 8.am y atendida por el doctor de turno Meraz, que no tenía nada y al día siguiente 26 de julio se presentó al hospital para su atención desde las 7.am y fue atendida hasta las 8.30 am ,donde el certificado médico forense señala que el bebe había muerto a las diez de la mañana , donde a su esposo se le comunica por la trabajadora social del turno de las 7.pm , hasta las 9.30 que su bebe había fallecido ,su padre Casildo Santiago del ángel, destrozado por la muerte de su hijo, donde tendría que recoger a su bebe para enterrarlo y debería traer una copia de la acta de defunción . antecedentes de las dolencias no les importo ,donde por negligencia y atención a la madre le practicaron la cesárea y que el bebe había nacido muerto por asfixia del cordón umbilical, que ante las grandes dolencias diferentes padecimientos por que acuden a este centro hospitalario, se agrava su pesar e incluyendo la propia salud de las personas, donde no cuadra la versión de la acta de defunción“

Este hospital conocido por el hospital de la muerte Guadalupe victoria, donde presta sus servicio a una población de más de medio millón de habitantes de esta región del distrito de Texcoco. Donde destila negligencia médica y que algunos pacientes ya les costó la vida, aunado a ello, no existe verdadera atención adecuada para cubrir emergencias. La argumentación de la falta de personal especializado de médicos y administrativo, donde se recurre a la atención externa de médicos de la región con especialidades, por no tener médicos con experiencia que instruya a los médicos que laboran en este centro de salud.
Otro caso ;Caso concreto de Leticia López donde poco falto para perder uno de sus brazos después de que le fue enyesado por sufrir una fractura por caída, esto por parte de la doctora Z. González López, quien puso de manera impropia dicho material ortopédico
Antes, con la finalidad de atenderse la lesión del brazo derecho acudió a urgencias, cual sería la sorpresa que por ser sábado no había suficientes médicos, tardaron para dar el debido servicio; en su momento pasó a la revisión médica y seguida para que le colocaran el yeso, pero como negligencia y tiempo en que se agotaba el horario de servicio para el público en general, la doctora especialista en cirugía y homeopatía, faltó a su ética profesional.
Además, así coincidieron otros pacientes que esperaban ser atendidos, exponiendo el doble sufrimiento por tener su estancia en este pésimo Hospital General Guadalupe Victoria, aquí en Texcoco, fue inaugurado por el gobernador enrique peña nieto ,donde tardo mas de tres meses para su funcionamiento , no cumple las verdaderas necesidades de la población mexiquense. Las denuncias y quejas ante la secretaria de salid del estado de México por los familiares no se ha tenido respuesta alguna sobre esta terrible impunidad de los médicos y administrativos de este hospital general Guadalupe victoria Texcoco, cuántas muertes mas para corregir la ineficiencia de los médicos.

Frustran la fuga de dos asaltantes que despojaron de sus pertenencias a 20 pasajeros

Valle de Chalco, Méx.- Patrulleros de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), frustraron la fuga de dos presuntos peligrosos delincuentes, quienes armados con cuchillos del tipo “cebollero” asaltaron con lujo de violencia a 20 personas y chofer de un autobús de pasajeros, La corporación dio a conocer que ninguno de los usuarios del servicio resultó lesionado, sólo algunas de las mujeres sufrieron crisis nerviosa siendo atendidas en el mismo lugar por sus acompañantes, y ninguna de ellas ameritó hospitalización.

Durante la aprehensión de los asaltantes quienes dijeron responder a los nombres de Juan Santiago Hernández de 22 años de edad y Fernando “N” “N” de 16 años de edad, con domicilio particular, el primero, sobre la calle de Joaquín Herrera, Manzana 84, Lote 14 de la colonia Darío Martínez, Primera Sección, y el segundo en calle Norte 36 esquina Poniente 17, Lote 7, colonia El Carmen, ambas del municipio de Valle de Chalco Solidaridad, fue decomisado un cuchillo de 20 centímetros de hoja de acero y uno más de 15 centímetros de hoja de acero, tipo sierra, con los que amagaron a las víctimas, así como dos mochilas que contenían las pertenencias de los pasajeros.

La detención de los presuntos asaltantes se registró en los momentos que el convoy que participaba en el operativo contra robo a comercio se desplazaba en calles de la colonia San Juan Tlalpizahua del municipio en mención, fueron interceptados por el chofer del autobús de pasajeros de la línea Santa María Aztahuacán, marca Mercedes Benz, con derrotero Valle de Chalco-Metro Zaragoza, Joel “N” “N”, quien dio a conocer que minutos antes al circular a la altura de la Avenida Cuauhtémoc de la citada colonia, los detenidos que se confundían entre más de 20 de los pasajeros, empezaron a gritar utilizando palabras altisonantes que “era un asalto y que nadie se moviera ya que podrían perder la vida”.

En esos instantes, los asaltantes procedieron amagar a los pasajeros e iban despojando uno a uno de sus pertenencias que introdujeron a dos mochilas y una vez que “limpiaron” a todos los pasajeros y al denunciante, descendieron de la unidad y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Por su parte, los elementos, una vez que contaron con las características y el color de ropa que vestían los asaltantes, se dieron a la tarea de “peinar” la zona.

Minutos después, cuando el convoy se desplazaba sobre la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de la colonia en mención, ubicaron a los asaltantes que fueron perseguidos, sometidos, y desarmados.

Cada uno de los detenidos portaba una mochila de color negro y beige que en su interior contenían una cartera de piel color negro, tarjetas del Servicio Colectivo Metro y Metro bus, dos teléfonos celulares, un pantalón de color beige, talla 34, una playera de color gris con estampado azul y blanco, un desodorante, un frasco con perfume, un taladro de color verde con broca y cable color negro, un reloj calculadora, una mochila color azul con gris, vacía, un cargador para teléfono celular, monedero de piel color negro, vacío, camisola de color blanco con vivos azules con cordón de mando de color azul dorado, y pantalón de color azul marino con franja azul cielo en los costados.

Así como: una pasta de dientes, cepillo de dientes, dos envases de gel para cabello, un cargador para teléfono celular, un rollo de cinta de aislar color negro, una cartera de piel color café, un arnés de color anaranjado con dos llaves de color blanco, 2 imanes color gris, y un anillo de metal color blanco, cuyo precio en el mercado podría superar los cinco pesos, así como mil 292 pesos en efectivo de los que fue despojado el chofer.

La corporación informó que la totalidad de los pasajeros se desistieron de los cargos imputables a los presuntos asaltantes.

Los detenidos fueron turnados al Agente del Ministerio Público del mismo municipio que se encargó de relacionar los hechos con la carpeta de investigación número 302080830272311 por el delito de robo con violencia y lo que resulte y con la que se encargará de ventilar la situación jurídica de los presuntos responsables.


Por otro lado, en esa misma localidad policía federal en coordinación con policías municipales de este municipio, detuvieron a 2 dos presuntos asaltantes que pretendían darse a la fuga después de haber amenazado con arma blanca y despojado de sus pertenencias a los pasajeros de una urvan de la ruta metro San Lázaro, con placas, 784-480-J del Estado de México, quienes fueron sorprendidos por vecinos de la lateral México Puebla, km. 25 de la colonia Darío Martínez, 2da sección, ya que al ver que los maleantes amagaban a sus víctimas el chofer de dicho transporte público pidió auxilio a la gente más cercana del lugar, mismos que de igual manera dieron aviso a la policía federal y municipales, los cuales de inmediato intervinieron a la detención de los 2 asaltantes de nombres, Ricardo González Amador y Oscar Flores Gutiérrez, ambos de aproximadamente 40 años de edad, quienes fueron remitidos a la agencia del ministerio, donde determinaran su cuestión jurídica.

Así lo dio a conocer la policía municipal de este municipio.

Impulsa el GEM capacitación de servidores públicos en tecnologías de la información

Toluca, México.- Como parte del Programa para el Desarrollo de Competencias del Personal de las Unidades de Tecnologías de la Información del Sector Finanzas, el gobierno del Estado de México, en colaboración con la Asociación de Egresados de Maestría en Ingeniería de Calidad de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México (ASEMIC UIA), realizan paneles orientados al fortalecimiento institucional y fomento a la capacitación de los servidores públicos.
Ignacio Funes Maderey, director general del Sistema Estatal de Informática (SEI) del gobierno del Estado de México, durante el primer panel denominado Desarrollando Competencias para el Fortalecimiento de la Arquitectura Institucional de Tecnologías de la Información, a través de Herramientas Gerenciales en Calidad y Normalización, destacó que se busca el establecimiento y generación de una metodología, que sea una línea base de información, que fortalezca el uso de herramientas tecnológicas de la información.
Los encargados del análisis del primer panel fueron Carlos Alberto Gonzáles Mariles, presidente de la Sección Ciudad de México de la ASQ (American Society for Quality); Gerardo A. Ávila Vilchis, coordinador de Ingeniería de Software Unidad Académica Profesional Tianguistenco, de la Universidad Autónoma del Estado de México; y Emilio Salinas, coordinador de los Diplomados de Formación de Black Belts en la Metodología Six Sigma y Administración por Procesos de Negocio, para la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México.
Funes Maderey coincidió con los especialistas en la necesidad de generar criterios para la planeación, y la importancia de promover el intercambio de experiencias exitosas, que permitan conocer opiniones que faciliten el desarrollo de competencias y brinden a los servidores públicos la oportunidad de capitalizar los conocimientos adquiridos.
El segundo panel fue dedicado a la Administración de Centros de Cómputo e ISO 27000, donde participaron Alejandro Arriaga San Román, presidente de la Asociación de Egresados de Ingeniería Electrónica de la Universidad Iberoamericana; y Sergio Reynoso Pérez, representante de Vinculación International Computer Room Experts Association.
Finalmente, los panelistas mencionaron que en términos de tecnologías de información, el componente más importante son los datos que sirven como fuente para generar información requerida para brindar servicios, por lo que es fundamental establecer mejores prácticas, técnicas y metodologías bajo criterios de eficiencia y seguridad.