jueves, 6 de octubre de 2011

Ixtapan de la Sal cuenta con potencial turístico muy importante: Eruviel Ávila

  • El gobernador señaló que se buscará tener mayor presencia de este destino en el Valle de México, donde habita el 70 por ciento de la población mexiquense.
  • Informó que se creará la Universidad de Ixtapan de la Sal, que contará con un modelo de educación dual.


Ixtapan de la Sal, México, 6 de octubre de 2011.- Con el objetivo de impulsar su desarrollo económico y la generación de empleos, se intensificará la promoción de este destino turístico en los municipios del Valle de México, dio a conocer Eruviel Ávila Villegas, gobernador de la entidad.
Destacó que la región cuenta con un potencial turístico muy importante, pues las bellezas y riquezas naturales se complementan con la calidez, trabajo y entusiasmo de sus habitantes; por ello la importancia de difundirlo entre los municipios hermanos conurbados con el Distrito Federal, en los que se concentra el 70 por ciento de la población estatal.
“No me cabe duda que necesitamos apoyar fuertemente, con intensidad, la actividad del turismo de esta región, para que tengamos más empleos, para que tengamos más desarrollo económico, por eso hace un par de semanas que se celebró el Día Mundial del Turismo, hice el compromiso de duplicar el presupuesto para la promoción turística”.
Informó, por otro lado, que será creada la Universidad de Ixtapan de la Sal, que contará con un modelo educativo dual, es decir, los estudiantes se prepararán al mismo tiempo en el aula y en el sector productivo. De este modo, incluirá carreras acordes a las necesidades de la región, como son las relacionadas con el rubro agropecuario y turístico.
El mandatario mexiquense subrayó la prioridad que la educación tiene para su gobierno, ya que de cada 10 peticiones que recibió en esta gira de trabajo, siete se relacionan con este rubro.
Como parte de las acciones encaminadas al eje rector de gobierno, Sociedad Protegida, Eruviel Ávila entregó lentes, zapatos ortopédicos y sillas de ruedas, así como computadoras, mobiliario escolar a planteles de la localidad, paquetes del programa Seguridad Alimentaria del Estado de México, vales del Programa Compromiso Comunitario y la factura de un invernadero. Además anticipó que en breve iniciará entrega de prótesis para personas con discapacidad.
Al otorgar equipamiento para el desayunador escolar comunitario de la primaria "José Vicente Villada", indicó que próximamente se equiparán los siete existentes en este municipio, además de duplicar el número de este tipo de instalaciones en las instituciones educativas de la entidad.
El gobernador solicitó al alcalde Hugo Andrés Hernández Vargas, ubicar un terreno para la construcción de la Plaza Estado de México, sitio destinado a convertirse en un centro de convivencia familiar con áreas infantiles, recreativas y de deporte, así como espacios para personas con discapacidad.
Además de otros dos inmuebles, uno para instalar la Biblioteca Digital, que contará con internet gratuito y equipo de cómputo, con el objetivo de que los jóvenes se involucren en las nuevas tecnologías y, quienes lo deseen, puedan estudiar la preparatoria o carrera universitaria a distancia, y el otro para la construcción de la Casa de Día del Adulto Mayor, donde personas de este sector de la población podrán realizar actividades recreativas y recibir atención especializada con médicos geriatras.
En presencia de Raymundo Martínez Carbajal, Alfredo Torres Martínez, Heriberto Ortega Ramírez y Juvenal Roa Sánchez, secretarios de Educación, Desarrollo Urbano, Desarrollo Agropecuario y del Trabajo, respectivamente, así como de Lucila Orive Gutiérrez, directora general del DIFEM, el gobernador Ávila Villegas agradeció el respaldo que los habitantes del municipio depositaron en su proyecto de gobierno, y se comprometió a corresponder con trabajo y resultados para mantener esa confianza.
A su arribo y salida del evento, el titular del Ejecutivo saludó y escuchó peticiones de habitantes de este municipio por más de una hora.

lunes, 3 de octubre de 2011

Exige Román Sánchez cambios en seguridad de Zacatelco, Tlaxcala

  • Acusa a la alcaldesa Blanca Águila Lima de incumplir las promesas de campaña y convertir al Gobierno Municipal en una oficina de colocaciones para familiares y amigos

México, D. F., a 3 de octubre de 2011.- La destitución del Director de Seguridad Pública Municipal de Zacatelco, Tlaxcala y la consignación ante el Ministerio Público de los agresores del empresario Alfonso Trejo Chamorro y su hijo, Alfonso Trejo González, son dos de los cinco puntos que esta mañana exigió el dirigente de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD), Francisco Román Sánchez a la alcaldesa del lugar por la creciente inseguridad a la que decenas de familias han sido expuestas desde su llegada en febrero pasado.

En el mensaje dado a las 8:00 de hoy en ésta población, con el apoyo de las dirigencias nacionales de la Corporación Mexicana de Industriales y Productores Agrícolas (COMPA) y de Unidos Desarrollo y Estados por México (UNDEMO), Román Sánchez destacó que la presidenta municipal de Zacatelco, Blanca Águila Lima, ha incumplido con sus promesas.

Por el contrario, “el desorden, tráfico de influencias, corrupción y violación flagrante a las más elementales garantías constitucionales de los ciudadanos son el pan nuestro de cada día y que resultan en un gran desorden en todas las áreas de la administración municipal”.

El dirigente nacional de la CCCD se sumó a la manifestación ciudadana organizada esta mañana, donde agregó que “para nadie es desconocido que hoy las oficinas municipales son de trabajo sólo para las amantes, hermanos y familiares, que sólo satisfacen los apetitos personales de quienes las dirigen, porque ése era su único fin y su mediocridad no les permite hacer ninguna acción que dignifique el gobierno municipal”.

Por este motivo, además de la renuncia del Director de Seguridad Pública Municipal, Jacinto Herrera Jacinto, quien por cierto no es oriundo de ésta población y la exigencia por encontrar los culpables de la agresión a los empresarios Alfonso Trejo padre e hijo, Román Sánchez demandó se depuren las áreas de la administración municipal, poniendo gente capaz y se erradique el nido de corrupción y vicio en el que algunas se han convertido.

Asimismo, se erradique el nepotismo en las Direcciones Municipales, en donde hasta las amantes, hijos y hermanos de los directores se sienten dueños de las oficinas, en detrimento de la sociedad y, como quinto punto, que los pobladores no quieren a ningún forastero en la administración municipal, como fue prometido por Blanca Águila Lima

Román Sánchez llamó a sus paisanos a “tener una actuación más enérgica dentro de la legalidad para convertir esta crisis social en nuevas y mejores oportunidades que nos dignifiquen como sociedad”, sobre todo con toda la intención de evitar que “nuestros jóvenes cansados y desesperados por tanto atropello, busquen su futuro en la delincuencia organizada”.

Mil 600 familias de Nezahualcóyotl no reciben recursos de “Oportunidades”: Gregorio Escamilla


Nezahualcóyotl, Méx., 2 de Octubre de 2011.- Exhortar al gobierno federal para que no utilice el programa “Oportunidades” como instrumento electoral, es el objetivo del punto de acuerdo que presentará en la Legislatura local, el diputado del Grupo Parlamentario del PRI, Gregorio Escamilla Godínez, quien también solicitará al Congreso de la Unión investigue por qué más de mil 600 familias de Nezahualcóyotl no cuentan con este recurso.

“Los diputados federales recibieron el Paquete Fiscal 2012, donde se solicita aumento al “Programa Oportunidades”, que promueve el desarrollo de capacidades de las familias en extrema pobreza, pero lamentablemente este año no se ha aplicado correctamente, por lo que buscaré sostener platicas con diputados federales para que se obligue al Ejecutivo a darlos de forma equitativa”, subrayó.

Por lo anterior, señaló que es incongruente la solicitud del Ejecutivo federal, quien pide mayores recursos para el Seguro Popular y los Programas de Desarrollo Humano, cuando en los hechos, no llegan a las familias.

Comentó que en su trabajo de gestión atiende solicitudes de vecinos de la Colonia Vicente Villada del municipio de Nezahualcóyotl, quienes desde hace año y medio no reciben los 780 pesos correspondientes a “Oportunidades”, situación que afecta a más de mil 600 familias; además de que no han obtenido ninguna respuesta de las oficinas regionales de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicadas en el municipio de Chalco.