sábado, 15 de octubre de 2011

Columna Péndulo político

  • La luz del despertar de Texcoco, por encima de intereses políticos y particulares, primero es Texcoco.
  • La alianza de las comunidades por la protección de no más asentamientos humanos por líderes Antorchistas en Texcoco. “NO UN CHIMALHUACAN MÁS”.

Se encuentran ubicada en la Zona de Texcoco, cuyo nombre es de origen náhuatl, proviene de Tlacolt=Jarilla “planta que brota en terreno llano” y Texcalli=Peñasco o Risco “En la jarilla de los riscos”, con frecuencia escrito también como Texcoco. De acuerdo con la cedula real emitida el 9 de septiembre de 1551 en la ciudad de Valladolid, España, Texcoco es la segunda ciudad más importante del continente americano, Carlos I de España le otorga el titulo de ciudad. Y el 4 de enero de 1827 es designada la segunda capital del Estado de México.

Los sentimientos del pueblo de Texcoco, ante la falta de interlocución real, donde una vez más los intereses de un espacio político, nuestra identidad esta a la venta, por desgracia y a la vez a permitido despertar el sentimiento y el amor a su pueblo. Si el costo es el veto, exclusión por el partido incapaz de romper el status quo, se acepta, donde primero son los valores y nuestra historia donde no podemos dejar que la impunidad y las deslealtades destruyan nuestro municipio. La verdad al tiempo.

El colegio de abogados del valle de México. A. C. y miembros de FECOOBA Edoméx, expresa la preocupación de la latente invasión del territorio de Texcoco, por asociaciones de explotación humana, Texcoco el 80% de su territorio es área ejidal y agrícola, con la explosión demográfica de líderes que se han aprovechado de la necesidad de los ciudadanos de diferentes estados.

El Edoméx es el primer receptor de la migración interna del país, su lideres surgidos de la u.a.ch, así como la aun agrupación de Chimalhuacán de la lideresa Guadalupe Buendía, alias la loba originaria de Chimalhuacán, hoy en poder de su compadre de antorcha, donde en Texcoco en apoyo han obtenido puestos de regidurías, diputaciones locales y federales, en nombre de los asentamientos irregulares a cambio de acarreos y presiones de la exigencia de recursos materiales y económicos.

Texcoco, instrumento de poder y pulverización de su riqueza natural y embates de conflicto de intereses políticos y económicos, donde es una zona de riesgo de sus recursos naturales, agua, bosques, recursos de las minas de arena, grava, tezontle de los pueblos. La coordinación gubernamental contra ataque a la delincuencia y la distribución, “acciones de impacto” obra pública: de rentabilidad política y de impacto ante la población. El agua como seguridad municipal, la basura, sus mercados, los jardines, iglesias, zonas arqueológicas, asentamientos, los bosques de la región montaña, reactivar el rescate arqueológico.

La reserva territorial de los bosques (programas de gobierno de empleo a las comunidades de la zona de la montaña, Santa Catarina, San Pablo Ixayoc, San Jerónimo, Tequexquinahuac, etc.) programas del cuidado de los bosques por la desforestación, Texcoco tiene un territorio de 418 km.

Desarrollo urbano y políticas públicas de rentabilidad: centros de esparcimiento deportivo y la ampliación de las unidades deportivas en sus horarios. Así como la implementación de un centro regional o intermunicipal de prevención y atención a los adolescentes en el consumo de drogas y inhalantes, en políticas públicas de impacto de prevención y de atención al incremento del consumo del alcohol, drogas y sus derivados. Lic. Emiliano carrillo Carrasco, Maira, Campistran, Ricardo Tovar García, las comunidades de Cuatlalpan, Coatlinchan Teófilo Hernández, Nezahualcóyotl banda, Montecillos Encarnación Islas, San Bernardino Genaro Romero.

LA PROCURADURIA DEL EDOMEX: La mesa especial de delitos de fraccionadores en desuso a causa de intereses políticos y económicos Texcoco zona atractiva para la invasión o de subdivisión clandestina de grupos sociales.

Texcoco Casa del Rey Poeta Nezahualcóyotl, lugar de bellos jardines, uno de los imperios más grandes de la cultura clásica, no permitas la invasión, se responsable, es municipio con calidez humana, tus hijos, tus nietos, y tus familiares nacieron aquí, no permitas la invasión.

Un Texcoco lleno de Historia: el gobernador cautivo de intereses de agrupaciones y fraccionadores “antorcha popular” instrumento de explotación de la necesidades de la población en tener un predio. México Necesitamos un Gobernador que Reivindique la historia, fuerza y potencial del Valle de México Nos represente y atienda nuestros problemas. Invierta en el Valle de México, los recursos que generamos.

Haga de nuestra fuerza, la locomotora del desarrollo de nuestro estado y del país. Impulse un Pacto para la Regeneración Estatal, PARES. Sí, PARES entre los dos valles: de Toluca y de México. Incluya sin mezquindad. Los más preparados al servicio público, donde los interlocutores por desgracia son los mismos, incapaces de romper el estatus quo, por situaciones de poder llegar a su espacio olvidándose de los actores locales y regionales, esto es faltan de solidaridad de proyecto regional. “COMPROMISO, IDENTIDAD, CONOCER LA PROBLEMÁTICA, COMPROMISO SOCIAL Y PREPARACION”

Su perspectiva de su entorno, no se han dado cuenta de su realidad, que no son personas no gratas de la población por situaciones de comportamiento, dónde cada vez la población se aleja de la participación por situaciones del actuar político social, esto permite abrir las coyunturas sociales y políticas, de oposición y a la ineficacia administrativa, que permite las transiciones de poder local municipal. Los partidos políticos están en la disyuntiva de cambiar o no, donde sus abanderados reciclados y sin preferencia ciudadana, les producirá incertidumbre política y a la suma de la simulación impregnada del sistema incapaz de abrirse ante la población.

El municipio de Texcoco se localiza al oriente del Estado de México, entre las coordenadas 19° 30´ 20” latitud norte y 98° 52´ 55” longitud oeste. La altitud media del municipio es de 2,250 metros sobre el nivel del mar, tiene como cabecera municipal a la ciudad de Texcoco de Mora. Limita al norte con el municipio de Tepetlaoxtoc, Papalotla, San Andrés Chiautla y Chiconcuac; al sur con los municipios de Chimalhuacán, Chicoloapan, e Ixtapaluca; al este con los estados de Tlaxcala y Puebla; al oeste con el municipio de Atenco.

El municipio de Texcoco tiene una orografía con elevaciones importantes, en su territorio, como el monte Tláloc con 4500 msnm. Que se extiende desde la comunidad de Santiago Cuautlalpan hasta San Jerónimo Amanalco, así como los cerros de Tepechichilco, el Tetzcutzingo, el Tecuachacho, Moyotepec, Cuatemulco, Tlapahuetzia, Apipilhuasco y Chiconcuayo, la mayor parte de estos cerros toman su nombre de la comunidad a la que pertenecen. La zona semiplana representa el 30% de la superficie, esto sumado al hecho que todavía existen grandes extensiones agrícolas. Muchos riachuelos cruzan el Valle de Texcoco como huellas de la vieja cuenca del lago; El Cozcacuaco, el Chapingo y el San Bernardino, entre los más importantes, una de las extraordinarias obras hidráulicas que existían eran los baños de Nezahualcóyotl a los cuales se conducía agua de los manantiales de la sierra de Tláloc.

Texcoco está compuesto territorialmente por una cabecera municipal y cinco zonas, denominadas: zona de la Ribera lacustre, Norte, Sur, Conurbada y la Montaña. La Cabecera Municipal está dividida en diecinueve sectores y las zonas cinco antes mencionadas están compuestas por cincuenta y cinco localidades reconocidas en el Bando de Policía y Gobierno. La población total de Texcoco fue de 209 mil 308 habitantes hasta el año 2005, 1.49% del total del Estado, concentrando el 47.4 por ciento de los habitantes en la cabecera municipal.

La tasa de crecimiento media anual es del 0.4. En el censo de población y vivienda del 2010, en Texcoco existían 63,576 personas con educación primaria, 320 escuelas de educación básica y media superior, bibliotecas públicas 19 en la zona y una población de 235,151 personas, con una tasa de nacimiento anual de 4,699, en salud hay 113,051 derechohabientes, y 25 unidades medicas. Chimalhuacán, Chalco y Valle de Chalco son los municipios con mayor porcentaje de población pobre: 95%. Diecinueve de cada veinte de sus habitantes son pobres. 47% de los indigentes del Valle de México (un millón 208 mil), se concentran en estos municipios.

Los ocho municipios mayores de cien mil habitantes de la zona oriente, concentran el 56% del total de pobres. También son donde la población tiene el mayor promedio de carencias: Ecatepec no es el municipio más pobre, pero si donde más pobreza hay: 1 millón 355 mil personas. El 82% de su población, alcanza a cubrir apenas poco más de sus necesidades básicas.

Los avisos de la explosión democrática de entes de interés económicos y políticos donde Texcoco está en riesgo de invasiones de sus comunidades de Montecillo, Cuautlalpan, Cuartlinchan, San Bernardino, Huexotla, Boyeros y San Bernardino: donde las agrupaciones de fraccionadores protegidos por el gobierno o partido político, en nombre la necesidades de la población de un predio. Antorcha popular, nacida de los bolcheviques de la Universidad Autónoma de Chapingo, dónde por el mismo gobierno los impulso para tener rentabilidad político de control y de distractores.

Dos agrupaciones de líderes en la época de los 80, encargadas de captar a la población y dotarles un espacio de terreno, el grupo de la loba (Guadalupe Buendía en Chimalhuacán) y Antorcha Popular, que se encargo desplazar por línea de los gobernadores, Arturo Montiel Rojas, donde la ambición de poder produjo el conflicto y muerte en el 2000, (antorchos y lobos), donde por tradición política se repartían los puestos políticos; hoy a once años, el abuso de poder e impunidad de los antorchos pretende invadir predios de la región de Texcoco, donde por cuotas tienen 2 regidores en el municipio de Texcoco, así como la penetración de profesores como gestores de recursos materiales, en el distrito XXIII DE TEXCOCO.

Se pregonan que la procuración de justicia de la Zona Oriente estará representada por antorchos, por acuerdos del gobierno Eruviel Ávila, por compromiso de campaña. Las comunidades afectadas a la impunidad y tráfico de influencias, las comunidades de Texcoco se solidarizan por la alianza de no más asentamientos irregulares en Texcoco.

La etapa de impunidad de los antorchos, es el cambio de uso de suelo, así como la solución del H. Ayuntamiento de Texcoco de allanar los tramites catastrales de las comunidades afectadas, por otro ejemplo en la población de Cuartlinchan en la zona de la barranca de más de 230 hectáreas de un grupo libanes en crear centros comerciales y de recreación, donde la comunidad se organiza y ha bloqueado accesos a estos predios, dónde se empieza a tener problemas de abasto de agua.

“Si el Estado de México representa el 13.5% de la población nacional, al menos 783 mil mexiquenses son nuevos pobres. Por lo menos 7 millones 415 mil mexiquenses son pobres. Uno de cada dos (49%). Otros cuatro millones 700 mil continúan en estado de vulnerabilidad, elementó de deserción escolar por situaciones de ingreso. Falta infraestructura para dotar eficientemente de agua a la región Texcoco aunque los mantos freáticos de la zona de Texcoco aun no han sido sobreexplotados y podrían dotar del servicio de agua potable a la población, el problema es la falta de infraestructura. EL AGUA: Aunque los mantos freáticos de la zona de Texcoco aun no han sido sobreexplotados y podrían dotar del servicio de agua potable a la población, el problema es la falta de infraestructura.

Esa carencia mantiene a la ciudadanía y a las autoridades municipales con problemas en la dotación de los servicios, ya sea para abastecer del líquido o para desahogar las aguas residuales que se generan. La situación de empresas embotelladoras en Texcoco, así como la extracción de agua de los pozos de agua de los ranchos. Obras de agua y drenaje así como la construcción de colectores de aguas residuales, cárcamos y la perforación de pozos para agua potable, son las de mayor necesidad en los siete municipios que integran la región de Texcoco.

Funcionario de la secretaría de desarrollo metropolitano: Cuitláhuac Anda Mendoza, encargado del despacho de la secretaría de Desarrollo Metropolitano, realizó un recorrido por la zona, en donde comprobó estas carencias entre la población. El funcionario explicó que se han entregado importantes obras; entre las que destaca la ampliación de electrificaciones en Chiautla, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca. Asimismo dijo que uno de los rubros más atendidos es el de salud, en el que las comunidades de Ocopulco, Chimalpa, Tepetitlán, Nonoalco y Huitznáhuac se rehabilitaron y equiparon sus respectivos centros de salud; y en el municipio de Texcoco se equipó una nueva instalación hospitalaria, al igual que en la cabecera municipal de Tepetlaoxtoc, donde se amplió, equipó y se acondicionó su centro para hospitalizaciones. Próximos compromisos del gobierno estatal en esta zona del oriente es el proyecto del Tren Suburbano la Paz- Texcoco y La Paz- Chalco, así como la construcción de una escuela preparatoria en Texcoco entre otras.

FONDO DEL NEGOCIO: Los predios en espera por los antorchistas de la colonia el tejocote de la comunidad de Cuautlalpan, de la colonia del trabajo de más de 20 hectáreas del Rancho la esperanza, el negocio de los terrenos y control de los delegados municipales, encaminados de proteger la corrupción de los ejidos de Cuautlalpan, las primeras acciones de crear la ALIANZA CIUDADANA, COPACI, EJIDATARIOS, donde ganan la elección contra el presidente municipal en turno, el conflicto de los personajes que le apoyaron en la campaña del 2009, el Rubís, Manuel Rodríguez, la bicha, David delgadillo ex comisariado ejidal de esta comunidad, y los fraudes y indemnizaciones de más de 14 millones de pesos otorgados por la constructora española (circuito mexiquense).

La expropiación por el gobierno del estado de México, el Rancho el jardín, donde colinda con el municipio de Chimalhuacán, y los divide el rio de aguas negras, así como los ejidos de Cuautlalpan adquirió la compañía ALCIL, donde no les finiquito sus ejidos y están en conflicto 2003-2011. El ejido Beltrán en montecillo por los antorchos.

Los promotores antorchistas protegidos por el gobierno: la arquitecto Gloria Brito Nájera encargada de las operaciones de avanzada y la regidora de Texcoco, Araceli Bautista. Sus operaciones desde el municipio de Chimalhuacán, dotándoles de recursos materiales, para las colonias de las comunidades de Texcoco.

Su líder Aquiles Serdán originario de Puebla, egresado de Chapingo, Tolentino Román, presidente municipal (2000-2003) y actual presidente municipal. Uno de sus avances la colonia VICTOR-PUEBLA- perteneciente al Rancho San Pedro y Santa Martha en Texcoco, atrás del centro comercial puerta Texcoco. Por: Emiliano C. C.

viernes, 14 de octubre de 2011

Columna “Los Holgazanes”


Vivales holgazanes, abundan en el Edoméx

No cabe duda, que en el Estado de México vamos de mal en peor, y eso se lo debemos al mal manejo de algunos servidores públicos (entre comillas) que hacen uso indebido de su cargo. Esta no es la primera, ni la segunda vez que hacen de las suyas este tipo de vivales que solo se dedican a rascarse la panza, burlándose de quien y quienes les brindaron su voto y confianza para trabajar en beneficio de los ciudadanos y de la población; lo lamentable es que la ciudadanía sigue siendo defraudada con mentiras y engaños por este tipo de vivales de cuello blanco a los cuales lo único que les preocupa es el saqueó de sus municipios, y peor aún, la explotación de sus habitantes que a final de cuentas son los que pagan los platos rotos por la impericia de quienes no saben o no supieron gobernar.

Un claro ejemplo de esta situación se vive en el municipio de Valle de Chalco, donde algunos servidores públicos ya se creen los dueños y amos de este H. Ayuntamiento muy conocido en el bajo mundo como “dormitorio de holgazanes”, lugar donde se comete todo tipo de corruptelas en beneficio de algunos servidores públicos vivales, que en vez de servir a la población, hacen todo lo contrario sirviéndose aún más de los impuestos que paga el honesto ciudadano que en alguna ocasión dio su voto de confianza para que estos rufianes de cuello blanco hagan y deshagan a sus antojos.


Y lo peor de esto... es que en este municipio, todavía ellos mismos se premian con vehículos nuevos que según para el servicio del H. Ayuntamiento, siendo que en la realidad son ocupados en su mayoría para realizar mudanzas, transportar ganado como: burros, vacas y bueyes, etc, etc; así como también para irse de vacaciones con familias completas, para visitar centros de vicio, en los que son muy vistos y conocidos los vehículos de este Ayuntamiento (¿Más Digno?), mismos que ya se ganaron el nombramiento de clientes de primera en estos lugares de perdición.

Pero este asunto aquí no termina, porque estos vehículos oficiales y algunas patrullas municipales han sido vistos en distintas partes de la República Mexicana, que son utilizados de la misma manera y con el mismo descaro, es decir, no le tienen respeto a la población, y mucho menos a su amo priista, Luis Enrique Martínez Ventura, actual presidente municipal de Valle de Chalco.

Por otro lado, la ciudadanía manifiesta que estas anomalías van en aumento y otro ejemplo de ello, es la mala fama que tienen algunos policías municipales de esta localidad, ya que comentaron que los uniformados utilizan los vehículos oficiales para hacer uso indebido de los mismos, abusando de igual manera con su cargo de autoridad, en el que se han visto involucrados muchos de ellos al amenazar e intimidar a los vecinos que solo piden seguridad ante maleantes, pero resulta que estos gendarmes al realizar sus actos de fechorías y corrupción fomentan de manera irresponsable más la inseguridad e impunidad en Valle de Chalco.

Y todo buen ciudadano se pregunta ¿a dónde queda esa famosa frase que dice así... Nadie puede estar por encima de la Ley”? cuando ni siquiera los responsables de llevarla a cabo la respetan, al contrario hacen uso indebido de ella.

Algunos de estos malos uniformados se toman la libertad de echar balazos en sus domicilios cuando están en estado de ebriedad en compañía de amistades o compañeros de trabajo, que no toman conciencia sobre las consecuencias que podrían ocasionar al hacer mal uso de sus armas.
¿Usted cree estimado lector, que si se llegara a aprobar una única policía la ciudadanía gozaría de mejor seguridad? realmente no, y está claro que si llegan a contratar a estos mismos elementos, más que con diferente nombre, todos ese proyecto va a convertirse en un fracaso, pero peor aún, porque va a ser globalizado no solo en este municipio, más bien en todo el país, es decir, en los tres niveles de gobierno.

Por eso, nuestras autoridades están como están, todos en su mayoría “POR ENCIMA DE LA LEY”, y si no es así, que demuestren a la ciudadanía todo contrario, no más impunidad.

Y finalmente para acabarla de amolar, los medios de comunicación siguen siendo marginados por la Directora de Comunicación Social de Valle de Chalco, Bertha Albores y del Secretario particular, Carlos Macías, quienes siguen ignorando las indicaciones de su amo, Luis Enrique Martínez, ya que se continúan pasando por el arco del triunfo las encomiendas que ordena su presidente municipal a quién no le tienen respeto, mucho menos a la población.

Otro dato muy importante por mencionar, es que dicha dirección de comunicación social no tiene la trasparencia y mucho menos la eficacia de informar como se debe a la sociedad, es decir, no se enfoca a los intereses de la población y mucho menos al compromiso social pactado, más bien solo se centraliza en los intereses de sus altos mandos y de la administración. Entonces ¿Dónde queda el acceso y la trasparencia a la información? Si la propia Directora desconoce estos puntos importantes, porque no ha demostrado su trabajo y la evidencia está en que hasta hace pocos días dieron de alta su portal de internet, siendo que esta administración ya lleva más de dos años en lo laboral, y no puede ser que esta dirección hasta ahora empiece que según a trabajar¿?, es aquí donde todo se conjuga, la inmoralidad, ineptitud, falta de compromiso social y porque no la delincuencia institucional organizada ya que dos o más servidores públicos se coligan para planear, organizar y ejecutar actos en perjuicio de la ciudadanía y/o al erario público. Porque los hechos dicen más que mil palabras, y si no, estimado lector juzgue usted mismo.

En otro tema, la Fiscalía especializada contra Delitos Cometidos por Fraccionadores Clandestinos, ya tiene en la mira a presuntos fraccionadores, lideres y grilleros revendedores de terrenos o lotes en la Col. “El Contadero”, de Ixtapaluca, baldíos que son vendidos y revendidos por estos delincuentes a gente de fueras, que resulta ser víctima de estos rufianes invasores de terrenos. Vecinos de este lugar solicitaron que no publicáramos sus nombres, por temor a ser víctimas de posibles represalias ya fuese en contra de ellos o de sus familias.


Manifiestan que en este lugar, los lotes baldíos llegan a ser revendidos hasta más de 6 veces en esta Col. “El Contadero”, municipio de Ixtapaluca, estado de México, por mismos fraccionadores o líderes que venden estos lotes para cometer actos fraudulentos en contra de quienes compraron tales terrenos de buena fe, quienes al darse cuenta de este fraude, son aún más víctimas de estos vividores invasores que intimidan y amenazan a los representantes de los medios de comunicación para no tomar fotografías de este lugar, donde se presume que tales fraccionadores y líderes se encuentran protegidos por la delincuencia organizada.

Pero bien dice el dicho, “El que nada debe, nada teme”, y es que los quejosos agregaron que las malas lenguas de doble filo apuntan a que parte de los invasores trabajan en el ODAPAS y H. Ayuntamiento de Valle de Chalco, por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes y a la PGR, tomen cartas sobre este asunto y apliquen todo el peso de la ley a los presuntos fraccionadores y revendedores de lotes en la Col. “El Contadero” de Ixtapaluca, los cuales mencionaron estar apadrinados por el famoso Eduardo Paredes, ex representante del Partido Convergencia de Valle de Chalco, y de la Sra. Concepción Contreras, representante de la CTM de Ixtapaluca, así como de policías auxiliares de esta colonia “El Contadero”, que ignoran a las autoridades de Ixtapaluca con el fin de evitar sospechas de sus fechorías cometidas.
Así que ¡Aguas! mí estimado lector no se dejen engañar.

"Por un mejor México", ¡No más corrupción, No más impunidad, DENUNCIA NO TE QUEDES CALLADO!

martes, 11 de octubre de 2011

Inauguran la Procuraduría social de atención a víctimas de delitos


México D.F., 10 de octubre del 2011.- El Presidente Calderón inauguró la Procuraduría Social de Atención a Víctimas de Delitos (PROVÍCTIMA), en cumplimiento al decreto publicado el pasado 6 de septiembre.

En su discurso, el Presidente sostuvo que autoridades y sociedad comparten el dolor e indignación de las familias lastimadas por el crimen. Destacó que, mediante la Estrategia de Seguridad Nacional, se trabaja para combatir frontalmente a los criminales, fortalecer las instituciones de seguridad y justicia y recomponer el tejido social. Asimismo, explicó que gracias a los ejercicios recientes de diálogos con la ciudadanía, se ha podido escuchar a las víctimas que frecuentemente sufren el fenómeno de la doble victimización; primero, por parte de los criminales y, luego, por parte de autoridades insensibles o carentes de preparación adecuada.


El Presidente explicó que la creación de PROVÍCTIMA responde a una demanda social y al deber ético del gobierno para ayudar y proteger a las víctimas. Especificó que la titular de dicha Procuraduría es la Maestra Sara Irene Herrerías Guerra, mientras que su Junta de Gobierno es un órgano plural que incluye representantes de autoridades federales y de la sociedad civil, destacados por su labor en la promoción de seguridad y justicia.

La misión de PROVÍCTIMA, señaló el Mandatario, será cohesionar y consolidar las acciones de diversas instancias públicas en favor de las víctimas. Sus principales funciones son:

Asegurar que las víctimas de la criminalidad reciban atención médica y psicológica.
Generar las condiciones para que las víctimas reciban asesoría jurídica, e incluso defensa legal gratuita, independientemente de que se trate de delitos del fuero local o federal.
Garantizar que las víctimas reciban los apoyos y subsidios contemplados en programas del gobierno federal.
Apoyar en la búsqueda de personas desaparecidas como consecuencia de la acción de los criminales.
Recopilar y sistematizar la información relacionada con las víctimas de los delitos y con la atención que reciben.
Desarrollar e instrumentar programas y políticas para la atención a víctimas, así como proponer reformas jurídicas, modelos y protocolos de atención que consoliden las acciones del Estado.
Generar esquemas de coordinación con las entidades federativas y con organizaciones e instituciones, sociales o privadas, para atender a las víctimas de la violencia criminal.
Por último, el Presidente anunció que, mediante el teléfono gratuito 01-800 842-8462 (01-800 VICTIMA), especialistas asesorarán y apoyarán a los ciudadanos que así lo requieran.

lunes, 10 de octubre de 2011

Libertad de expresión, base de la democracia

  • El diputado Vicente Coss Tirado se reunió con editores y corresponsales de medios de comunicación.
  • Afirmó que continuará apoyando su labor informativa en el Distrito XLII.


Ecatepec, Méx., 10 de octubre de 2011.- La libertad de expresión es fundamento de la democracia en México; en tanto el derecho a la información es una garantía individual de los mexicanos que las instituciones deben garantizar en todo momento, para avanzar hacia una sociedad de mutuo respeto y sana convivencia, afirmó el diputado local Vicente Coss Tirado, representante del XLII distrito electoral local con sede en Ecatepec.
En reunión con editores y representantes de medios de comunicación en este municipio, Vicente Coss expresó sus respetos por la pluralidad con la que realizan su trabajo, la que permite a la sociedad mexiquense estar informada del trabajo cotidiano de sus gobernantes, y ser una vía para que expresen sus críticas.
El diputado del Grupo Parlamentario del PRI destacó la permanente relación entre gobernantes y medios de comunicación, al tiempo que reconoció que con su labor, los periodistas hacen vigente el derecho a la información de todos los mexiquenses y facilitan la retroalimentación entre las autoridades y ciudadanos.
Durante el encuentro, el diputado local se comprometió a seguir apoyando la tarea periodística, a través de una relación de colaboración y participación como actualmente ocurre en el Distrito XLII.
El diputado Vicente Coss afirmó que los representantes populares del PRI continuarán el impulso de leyes que mejoren la calidad de vida de todos los mexiquenses, así como el respeto a los derechos fundamentales, esenciales en el fortalecimiento de la democracia en la entidad.