martes, 24 de enero de 2012

PAN blindará proceso interno; pide mesa política


Octavio Germán, presidente del CDE, señaló que no se puede confiar la seguridad de los candidatos en los cuerpos policiacos, como el de Toluca, que están infiltrados por el crimen organizado, por ello, pide blindar el proceso electoral 2012

Toluca de Lerdo, México.- La seguridad de los candidatos del Partido Acción Nacional en el Estado de México no se puede poner en las manos de las corporaciones policiacas locales, advirtió Octavio Germán Olivares, presidente del PAN en la entidad. ¿Cómo vamos a confiar su integridad física a ellas, cuando el crimen organizado está infiltrado por la corrupción hasta en su alto mandos, como ocurre en el caso Toluca?
En conferencia de prensa, sostenida en la capital del estado, el dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN, cuestionado acerca de si aceptará, durante los comicios electorales, la protección de la policía mexiquense en la seguridad de los candidatos,  abundo que mientras prevalezcan gente como el M-1 (jefe de la Familia Michoacana en la plaza de Toluca), a cargo de los trabajos de inteligencia de los cuerpos de vigilancia, el partido rechazará la protección estatal pues no pondrá a sus abanderados en situaciones de vulnerabilidad.
Germán Olivares anunció también que Acción Nacional blindará su proceso interno de selección de candidatos, por lo cual exigirá a su militancia que los aspirante a cargos de elección popular cumplan entre otros requisitos, la rendición de su declaración patrimonial, renunciar al secreto bancario, practicarse el examen antidoping y la carta de antecedentes no penales.
Afirmó el dirigente albiazul que el partido garantizará a la ciudadanía candidatos honestos, aunque también advirtió que en el PAN no va a meter las manos en el caso de que alguien haya cometido algún ilícito.
El también diputado federal convocó a otros partidos políticos, a las autoridades electorales y al gobierno del Estado de México a mostrar voluntad política para establecer mecanismos legales que blinden los procesos electorales del próximo 1 de julio, e impedir la infiltración del crimen organizado.
Entre otros mecanismos propuso revisarse el marco jurídico para fiscalizar los gastos en los procesos electorales, pero durante el desarrollo de las campañas electorales y no después cuando ya terminaron
Dijo que los comicios de 2012 deben garantizar a los electores que hay los instrumentos eficaces necesarios para recobrar la credibilidad, en términos de transparencia, en la legitimación de los próximos comicios federales y estatales.
Reiteró, finalmente, un llamado a todos los actores partidistas a que, con voluntad política, se instalen mesas de concertación para definir un mínimo de acuerdos que hagan de los comicios del 2012, un proceso electoral confiable a los ciudadanos.

lunes, 23 de enero de 2012

Central de Abastos Piensa en Grande en Valle de Chalco



Javier Espinoza Herrera, presidente de la Central de Abastos de la Zona Oriente del Estado de México, en entrevista para esta canal informativo, dio a conocer que esta Central de Abastos sigue creciendo y pensando en grande.
Informo que este proyecto se enfoca a los consumidores, a los cuales se les ofrece productos de calidad (frescos) provenientes del campo y a los mejores precios.
Destacó también que, a hoy en día, esta central cuenta con 1200 locatarios funcionables, generando con ello, 7 mil empleos directos.
Asimismo hizo una atenta invitación a la ciudadanía en general para que el próximo día viernes 27 de enero de 2012 acudan a este lugar a realizar sus compras, en donde encontraran productos como: naranja, papa, cebolla, chile, melón, sandía, entre muchos productos más.
Cabe hacer mención, que este proyecto seguirá creciendo para generar más empleos, y para ello, quienes conforman este gran proyecto, solicitan el apoyo del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, porque como bien dijo se “Piensa en grande”, y esta Central de Abastos es un claro ejemplo.
La Central de Abastos se ubica sobre la carretera Tlahuac-Chalco, Estado de México.