sábado, 18 de febrero de 2012

Inauguró FCH primera Feria del Empleo 2012 en Ciudad Juárez


Ciudad Juárez, Chihuahua, 17 de febrero del 2012.- El Presidente Calderón inauguró la primera Feria del Empleo de 2012 de Ciudad Juárez.
Especificó que la feria cuenta con la participación de 44 empresas que ofertan casi 2 mil 300 vacantes de empleo. Luego explicó que la inacción de administraciones anteriores, así como un excesivo crecimiento demográfico en Ciudad Juárez, provocó el debilitamiento del tejido social, pues había colonias donde los habitantes carecían de servicios básicos, escuelas, caminos y no había oportunidades de acceso a servicios de salud. Por ello, hace dos años, sociedad y gobierno lanzaron en conjunto la estrategia “Todos Somos Juárez”, en la que se han invertido más de cinco mil millones de pesos a la fecha.
Posteriormente, el Jefe del Ejecutivo mencionó algunos ejemplos de avances alcanzados en beneficio de los juarenses:
Promover a Ciudad Juárez como un destino atractivo para la inversión. En 2010 y 2011, Juárez recibió más de mil 670 millones de dólares de inversión extranjera, ocupando el octavo lugar nacional entre los municipios que han logrado atraer mayor Inversión Extranjera Directa, en particular de empresas de alta tecnología.
Impulsar a los pequeños y medianos empresarios. Desde 2010, se han impulsado créditos para las PYMES por más de 835 millones de pesos, a través del Programa de Garantías México Emprende, beneficiando más de mil 370 empresas y generando más de 18 mil empleos. Adicionalmente, 123 proyectos productivos PYMES se han apoyado, con lo que más de mil 500 juarenses han conservado su empleo.
Apoyar a las personas en busca de empleo. Desde 2010, con el otorgamiento de becas de capacitación laboral, programas de autoempleo y de empleo temporal, entre otros, se han beneficiado cerca de 67 mil juarenses.
Evitar que haya vacantes laborales sin ocupar. Para hacer más eficiente la contratación de personal, y para coordinar los intereses entre demandantes y oferentes de empleo, se  han realizado ferias del empleo.
El Primer Mandatario anunció que, del 1 de enero al 15 de febrero de 2012, se han creado 92 mil empleos nuevos netos a nivel nacional, lo que representa en doble en relación a los empleos creados en el mismo periodo del año anterior.
Para concluir, el Presidente sostuvo que con “Todos Somos Juárez” y con el trabajo conjunto de sociedad, Gobierno Federal y gobiernos locales, Juárez superará sus retos pendientes y se encaminará hacia a un mejor futuro en un México más justo, seguro y próspero.

martes, 14 de febrero de 2012

Exige Benítez Treviño no politizar asuntos penales


El diputado federal del PRI por el Estado de México, Humberto Benítez Treviño exigió al gobierno federal no politizar asuntos penales.
Tenemos la preocupación de que se le dé un sesgo político al relevo en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) dijo y acotó: nos quejamos no de la dependencia sino de que el Gobierno Federal politice asuntos penales.
Lo que el PRI quiere es que la nueva funcionaria sea imparcial, objetiva, que no se preste a vendettas políticas; es decir, “que no sea un instrumento del gobierno de Felipe Calderón para golpear al Partido Revolucionario Institucional”.
En entrevista realizada en el Recinto Legislativo de San Lázaro, el legislador, quien es Presidente de la Comisión de Justicia, confió en que la nueva designación obedezca a criterios, sobre todo de imparcialidad, certeza y objetividad, que es lo que mi partido está planteando”.
El diputado Benítez Treviño hizo un amplio reconocimiento a la Procuradora General de la República, Marisela Morales, por su verticalidad, profesionalismo y compromiso con la labor encomendada.

lunes, 13 de febrero de 2012

Columna

REFLEXIONES
Por: Francisco Alfaro

¿QUEREMOS, JUSTICIA O VENGANZA?

Que es lo que orilla a la población a hacer linchamientos, a realizar, no la justicia por propia mano, si no, la venganza por propia mano. Esto no es porque la población sea agresiva, ni ignorante, ni salvaje, más bien es el resultado de acciones concretas del gobierno, al no realizar su labor de vigilar, investigar y castigar justamente al delincuente, éste no es sólo un problema local, es un problema que se ha arrastrado desde siempre, gobierno Federal, Estatal y municipal, policías y jueces.

La población se harta, al observar continua y cotidianamente la inseguridad en sus calles, asaltos, robos, secuestros, asesinatos, drogadicción, y además que tanto policías y jueces se hacen de la vista gorda, los jueces por exceso de trabajo o flojera califican mal al delincuente o encierran al ciudadano que casualmente pasaba por el lugar, o reciben los policías dadivas por parte de los delincuentes y los sueltan.

La policía parece actuar sólo si la situación es inminente o si recibe alguna gratificación, no previene, no hace rondines ni conoce a la localidad que debiera proteger, no es de extrañar que el delincuente uniformado se coluda con el delincuente civil y se protejan. No es extraño que en una banda de delincuentes existan policías y autoridades coludidas, ante esto el pueblo nada puede hacer, el rencor es mucho y como el estado de derecho no es activo, solo mencionado en los discursos de los mal llamados políticos, la población se siente sola, desprotegida y sin justicia, en fin, esto no justifica los linchamientos que parece no acabaran, pero la poca o nula acción de los gobiernos por hacer justicia, propicia la venganza de la población sobre sospechosos de delincuentes o delincuentes atrapados “in fraganti”, el pueblo se puede equivocar, pero con gobiernos que no han sabido gobernar, ni antes ni ahora, tal pareciera que no hay lugar para la justicia, y cada vez con mayor frecuencia la población civil saldrá a las calles como ya se ha hecho en Valle de Chalco para vigilar sus calles, la población actúa sin que los gobiernos hagan algo por mejorar y darnos policías mejor seleccionados y capacitados, el pueblo avanza sin gobierno.

Aquí me surge una pregunta, ¿El pueblo mexicano está preparado para aceptar la justicia o prefiere la venganza?. ¿Usted que opina?.