miércoles, 29 de febrero de 2012

Periódico Digital "El Nauzonteco" Febrero 2012

Columna


Reflexiones
Por: Francisco Alfaro.

CORREGIR O ENCARCELAR.
Todo mundo espera que si te comportas bien te ira siempre bien. El comportarse en sociedad, no de acuerdo a como a uno le parece bien, sino como uno se debe de comportar dentro de una sociedad, no te garantiza que no seas detenido por la “inteligencia policial”, y seas parte de las filas del “estado de derecho”, donde estarás detenido como medida preventiva mientras se realiza la famosa “justicia eficaz y expedita”.
Estando en la cárcel, como ya lo han planteado algunos que han estado presos, inicia el proceso de corruptización de la persona, en el 30 % de las cárceles existe el gobierno interno, lo que significaría que los gobernantes son los delincuentes, lo que implica que existe un 30% de delincuentes gobernando el país.
Evitar la delincuencia es responsabilidad de toda la población, permitir un acto por pequeño que sea y transgreda las normas, es contribuir con la degeneración de la sociedad. Tú y yo somos responsables de realizar el acto más importante de la convivencia humana, NO HAGAS AL OTRO LO QUE NO DESEES PARA TI. Estando en un país mayormente hipócrita debemos entender que: “tratar al prójimo como a ti mismo”, sigue siendo la utopía de un loco al que nadie hace caso.
Yo acepto la tolerancia, es más yo tolero, pero no puedo aceptar la agresión de otro cuando éste se abandera con la tolerancia, puedes manifestarte pero planteando la razón de lo que es justo, vestirte como te gusta, hablar como te guste, amar a quien sea, creer en lo que quieras, pero sin obligar por la fuerza a nadie más a aceptar lo que tú haces o crees.
Pensemos en el mejor gobernante que podemos tener y como te gobierna: tu propia persona; de qué manera te alimentas, cuanto descanso te das, como procuras educarte, como te respetas, te ejercitas física y mentalmente, eres honesto contigo o te mientes, evades tu realidad con droga, televisión, alcohol, u otro distractor, haces tu trabajo con profesionalismo o solo te quejas de él, hazlo bien y exige lo que mereces, ésta es la manera de protestar contra lo malo de la sociedad, te sientes víctima o eres victimario, hoy es un buen día para despertar.

POR QUÉ LOS GOBIERNOS ESTAN CONTRA EL PUEBLO.
Podríamos exigirle al gobierno, a los que en apariencia nos representan, que se abran armerías en México, que se le permita al ciudadano tener la oportunidad de defenderse ante una delincuencia que siempre esta armada.
Exigirle a los jueces que ya empiecen a aplicar la ley, exigirle a los ministerios públicos que empiecen a hacer su trabajo, que no se corrompan, que integren bien sus expedientes y no favorezcan a los delincuentes.
Exigirnos a nosotros cumplir las normas que hacen una convivencia social armónica, no necesitamos saber de leyes para hacer lo correcto, inducir y corregir con respeto a quienes dependen de nosotros, esto no solo con las palabras, hacerlo con el ejemplo, recordemos que el enemigo de este país siempre ha sido interno. Más de la mitad del territorio perdido, el traer un gobernante extranjero, que el represor sea siempre el gobierno, pero que nunca sepa cómo resolver la situación, y la respuesta sea siempre la violencia, contra las exigencias del pueblo la violencia, 1810, 1910, guerra cristera, asesinatos de estudiantes desarmados en 1968, represión contra estudiantes en 1971, Acteal, Aguas Blancas, guerra sucia por la búsqueda de la democracia, guerra zapatista, la inactividad del gobierno ante los feminicidios,  guerra contra el narco, asesinato de normalistas en Guerrero. Todo lo anterior tiene un activo común, el gobierno contra todos. Un país dividido, tanto en la población como en el gobierno. No existen intereses comunes en los partidos políticos salvo mantener su grupo de poder, el cual le representa el recibir el dinero que aporta el pueblo para sus gastos, entendamos que los partidos no están con el pueblo, y la población no está unida.
La política de México es tan primitiva como en la Italia del siglo XVI, existen principados donde los presidentes municipales hacen lo que les da la gana, gobernadores plenipotenciarios que hacen y deshacen en sus territorios, pequeños dictadorsuelos, que no rinden cuentas y saquean sin medida, inflan presupuestos y su compromiso es solo con sus grupos políticos y empresarios que los apoyan por conveniencia.
Esto aunado a un pueblo apático, fanático y que al haber sido gobernado por convenencieros y vende patrias ya no confían en gobernantes. Los gobernantes se sienten aristócratas y ofrecen dadivas enmascaradas de promesas de campaña.   
Recordemos que los pueblos siempre han sobrevivido a los gobiernos, pero para que no salgan más traidores, se debe de nacionalizar al pueblo, no hay más, conocer tu pasado para saber a donde debemos de ir para tener una nación fuerte, independiente, poderosa, y solo tú lo puedes hacer posible, ¿Cómo?, edúcate, crítica, protesta y sobre todo, haz lo que te corresponde, no hagas a los demás lo que no quieras para ti.