viernes, 20 de abril de 2012

Columna


Reflexiones
Por: Francisco Alfaro

LAS IZQUIERDAS DIVIDIDAS.
Con Obrador hubo en el 2006 un auge en los gobiernos municipales gobernados por las coaliciones con el PRD, el PAN también se vio beneficiado por que hubo la creencia por parte de la población y gracias a la promesa del su candidato de la creación de empleos. En el 2009 la situación cambio, por las pugnas internas en las mal llamadas izquierdas y los malos resultados del gobierno federal, esto provocó el regreso del PRI por su voto duro, no por qué sepan sus candidatos gobernar, sino por que la ambición y el rencor entre los hoy opositores de izquierda y la falta de eficacia del gobierno del Presidente.

Pero hoy nos ocuparemos de las supuestas izquierdas, el partido convergencia, hoy MORENA, el PT y el PRD, estos partidos se vieron divididos, primero, por qué los grupos políticos o tribus del PRD se dieron cuenta de que existe mucho dinero que no se debe comprobar y con esto se puede vivir bien, se puede tener el aplauso fácil haciendo una obra pública y después difundirla por todas partes, se pueden tener aviadores que hagan labor proselitista y promuevan a la propia imagen del gobernante, con esto se pueden hacer movilizaciones para aparentar popularidad y aceptación entre los votantes.

La división y confrontación con Obrador quien quiso tener el control total de las “izquierdas”, hiso que los bastiones del PRD en la zona oriente cayeran sin mayor problema y volvieran al redil del PRI, así mismo la rapiña que hicieron los gobiernos perredistas como la altanería que los destaco, genero entre la población el enojo con estos gobernantes quienes ya se sentían intocables y en otro mundo como el ex edil del PRD en  Ecatepec, quien no daba entrevistas a ningún medio de comunicación y todo se debía de hacer por medio de comunicación social.

Hay que entender que muchos priistas han iniciado y dado origen al PRD, quienes han aportado votos y mañas en ese partido, recordemos que en sus elecciones internas se distribuyeron despensas, material de construcción, se realizaron acarreos y los propios perredistas dijeron que sus elecciones fueron un cochinero.

Se observa además, que son recurrentes las ausencias de los gobernantes cuando se presentan manifestaciones que exigen soluciones o apoyos, tal parece que solo les interesa gobernar o administrar cuando no hay presiones, esto es por parte de la mayoría de los gobiernos.

Se ha observado que son reprimidos o amedrentados los grupos que no son afines a sus gobiernos o los ciudadanos que exigen sus derechos, de plano no hay congruencia en los partidos de izquierda, pues quieren el puesto, mantener los fueros, gozar de los privilegios, colocar a sus amigos aun cuando no se apliquen o no sepan ni que hacer en los puestos de gobierno, toman a los inconformes de los otros partidos que les den votos y sobre todo hablan de abatir de la pobreza manteniéndola, dando los llamados apoyos económicos y en especie, dicha práctica es usada por todos los partidos, pero nada resuelven la pobreza si no se crean fuentes de empleo bien pagadas.

Por incumplimiento PRI-PVEM obtendrán voto de castigo en Valle de Chalco



Militantes inconformes aplicaran el voto de castigo a la coalición PRI-PVEM por incumplimiento en Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México en las próximas elecciones del 1 de julio de 2012. 

Evento realizado el 18 de abril del presente año, en la colonia Jardín, sobre la Av. Alfredo del Mazo frente al palacio municipal vallechalquense en apoyo a la candidata a Diputada Federal por el Distrito 32, María Eugenia, bien conocida como la fuereña. Haciendo mención que este evento no fue autorizado por el coordinador del Verde Ecologista de la Zona Oriente del Estado de México, C.P. Jesús León Candía.
Organizadores se pasaron por el arco del triunfo a sus altos mandos.

Preparado Edoméx para una posible evacuación por Popocatépetl: Eruviel Ávila

  • Participó en la reunión de evaluación y seguimiento del Plan de Protección Civil del volcán, encabezada por el presidente Felipe Calderón.
  • Están listos 266 albergues para 85 mil personas y 140 kilómetros de rutas de evacuación, informó, y puso a disposición de la población las líneas 066 y 01 800 71 34 147.
  • Indicó que se distribuirán mapas de localización de puntos de concentración, albergues, rutas de evacuación y vialidades.

Foto exclusiva de "Liberal Mexiquense" (20 de julio de 1997)


Cuautla, Morelos, 20 de abril de 2012.- Al participar en la reunión de evaluación y seguimiento del Plan de Protección Civil del Popocatépetl, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que el Estado de México se encuentra preparado para prestar auxilio a la población, especialmente de cinco municipios más vulnerables por una eventual evacuación de habitantes: Amecameca, Ecatzingo, Atlautla, Tlalmanalco y Juchitepec.

"Hoy día, estamos listos, señor Presidente, señores secretarios del gobierno federal, con 266 albergues ya ubicados y disponibles, para que en un dado caso, se pudiera evacuar a un promedio de 85 mil habitantes", señaló.

Ante el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, dijo que estos albergues están ubicados, principalmente, en planteles escolares de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Los Reyes la Paz, y que se analiza la posibilidad de instalar otros en municipios como éste, donde se llevó a cabo la mesa de trabajo, en coordinación con la autoridad estatal correspondiente.

Eruviel Ávila precisó que se encuentran operando completamente las rutas de evacuación, que sumados representan 140 kilómetros lineales y en los cuales se han realizado obras de bacheo y señalización para agilizar el paso de las personas y automóviles.

En presencia de los gobernadores de esta entidad, Puebla y Tlaxcala, Marco Adame Castillo, Rafael Moreno Valle y Mariano González Zarur, respectivamente; los secretarios de Gobernación y de la Defensa Nacional, Alejandro Poiré Romero y Guillermo Galván Galván, en orden correspondiente, así como funcionarios de Protección Civil estatales y federales, el gobernador mexiquense dio a conocer que su gobierno elaboró y distribuirá mapas de localización de puntos de concentración, albergues, rutas de evacuación y vialidades, con el propósito de facilitar el traslado a las zonas seguras, en caso de ponerse en marcha un operativo de evacuación.

Puso a disposición de la población los teléfonos 066 y 01 800 71 34 147, para auxilio e información sobre el Plan de Protección Civil por la actividad del volcán.

El titular del Ejecutivo mexiquense destacó la estrecha colaboración de su administración con los gobiernos federal, municipales y de las entidades representadas en este reunión, para actuar de manera oportuna y efectiva, en caso de alguna contingencia mayor.

Asimismo, expresó la solidaridad y disposición de su gobierno para brindar ayuda a los pobladores de las demarcaciones vecinas asentadas en Puebla, Tlaxcala y Morelos, al tiempo de solicitar apoyo de esas entidades, si fuera necesario.

Recordó que el pasado martes, sostuvo una reunión de trabajo en Amecameca con los alcaldes de los municipios aledaños al Popocatépetl, directivos de protección civil y funcionarios de la secretaría de Gobernación.

Felipe Calderón aseguró que, en estos momentos, no es necesaria la evacuación de la población, además de que se analiza de manera permanente la actividad volcánica del Popocatépetl, para prevenir y actuar de manera oportuna ante un desastre.

Afirmó que las autoridades deben estar alertas y con la guardia en alto ante la actividad del volcán, porque más vale estar preparados para evacuar.

Señaló que, si así fuera, se emitirá el llamado de forma seria, bajo instrucciones coordinadas entre el Ejército Mexicano y las autoridades federales y estatales.

Subrayó que la zona del volcán se encuentra protegida en un rango de 12 kilómetros a la redonda del vértice del cráter, y se han activado los protocolos del Plan de Protección Civil del Popocatépetl.

Las medidas preventivas recomendadas a la población son:

-      Estar alerta y pendiente de las indicaciones de las autoridades y las noticias.

-      Preparar para cada miembro de la familia una tarjeta con su nombre y dirección.

-      Guardar agua potable y alimentos, medicinas en uso y documentos más importantes, como títulos de propiedad, actas de nacimiento o matrimonio, cartillas, etc.

-      Tener a la mano radio de pilas, linterna y las llaves de la casa.

-      Cubrir los depósitos de agua y alimentos, para evitar que se contaminen con las cenizas que pudieran caer.

-      Usar cubrebocas para prevenir enfermedades respiratorias.

-      Recolectar la ceniza, evitando tirarla al drenaje.

-      Retirar ceniza de techos frágiles.

Para información y auxilio a la población se encuentran disponibles las páginas de internet www.edomex.gob.mx, www.cenapred.gob.mx, y www.proteccioncivil.gob.mx

Erendira Mora candidata a diputada federal Distrito IV Zacapoaxtla


Entrevista a Erendira Mora Hernández, candidata del partido acción nacional (PAN) a Diputada federal Distrito IV Zacapoaxtla, Puebla.

jueves, 19 de abril de 2012

Denuncia Julio Yáñez guerra sucia del PRD

  • El candidato del PSD Morelos denunció la "compra" de brigadistas al inicio de esta semana por parte del PRD



Cuernavaca, Mor.- El candidato del PSD Morelos, denunció la compra de brigadistas al inicio de esta semana, por parte de personal del PRD.

Julio Yáñez, candidato a la gubernatura por el PSD Morelos, denunció esta mañana la “guerra sucia” que ha iniciado su homólogo del PRD, Graco Ramírez, al “comprar” el lunes por la mañana a alrededor de 35 brigadistas a las afueras de la Casa de Logística

En rueda de prensa el aspirante comentó que una camioneta con logos del PRD y personal uniformado, llegó a ofrecer 350 pesos diarios a los jóvenes, mientras que para los líderes, la oferta fue de 550 pesos.

“Yo creo que todos los ciudadanos estamos ya cansados de estas actitudes de los políticos, yo creo que esta elección no debe ser de dinero, no debe de ganar el que tenga más dinero (…) por qué no los ciudadanos exigimos una elección basada en las propuestas, las ideas”, lamentó el candidato.

En total fueron 35 los brigadistas que tomaron la oferta para unirse al proyecto contrario, sin embargo, más de 200 siguen unidos, animados y firmes en seguir trabajando en un proyecto completamente ciudadano, recibiendo un apoyo económico de 150 pesos.

Finalmente, Julio Yáñez recordó a la ciudadanía que la única propuesta de Transporte Público Gratuito financiado por las empresas es del PSD Morelos y en que en estos días ya estará en activo en Cuernavaca y la zona metropolitana.

“El programa del Transporte Publico Pagado por las empresas que estamos proponiendo nosotros va a abarcar a todos los sectores”, comentó el abanderado del PSD Morelos.

martes, 17 de abril de 2012

Contra columna


Félix González Canto: "el que no tranza no avanza"

Por José Martínez M.
México, D. F.- Quintana Roo ha dejado de ser un tema local. La corrupción en Quintana Roo, la impunidad y un largo etcétera que llega a las mafias del crimen organizado, hacen de esta entidad un asunto de seguridad nacional. No es ajeno a todo esto el ex gobernador Félix González Canto y otros ex gobernantes y funcionarios. Félix está obligado a rendir cuentas. El Congreso del Estado tiene una magnífica oportunidad para reivindicarse, para recuperar su dignidad. Ningún otro poder puede ni debe pisotear a esta representación que es donde reside la soberanía del estado.

¿Por qué Félix González Canto debe ser sometido a juicio político?

La pregunta tiene muchas respuestas. En primer lugar porque desde el poder Félix pervirtió a las instituciones de la entidad utilizándolas para sus fines personales. Endeudó al estado comprometiendo el futuro de nuevas generaciones; utilizó fondos del erario para promover su imagen lo cual constituye un delito que debe ser sancionado, incluso por la vía penal; se benefició de la tragedia, sus familiares aparecen en las listas de los grandes damnificados por los huracanes; se apropió indebidamente –con la complicidad por supuesto– de numerosos juegos de placas de taxis, y se dio el lujo de “pagar” con varios juegos de éstas concesiones algunas propiedades millonarias que adquirió antes de terminar su mandato, corrompió y manipuló a los medios, así, además, incurrió en un manejo indebido y fuera de todo marco legal del sistema quintanarroense de comunicación, violó las más elementales leyes electorales y el IFE ha exigido a las autoridades estatales que se le sancione; se enriqueció ilícitamente, bastaría hacer un arqueo a su situación patrimonial; realizó operaciones con dinero de procedencia ilícita; se benefició con el usufructo de concesiones portuarias; adquirió aeronaves para uso particular –con operación a cargo del erario– aún después de su encargo; su gobierno se vinculó al crimen organizado al otorgar una concesión de un penal a miembros de un cártel y como cereza en el pastel incurrió en el delito de nepotismo, parientes por aquí parientes por allá, todos con cargos en la administración pública, lo que implica que debe ser inhabilitado y sancionado por la ley de servidores públicos del estado.

Valiéndose de su cargo como gobernador Félix González Canto logró acumular una inconmensurable fortuna que lo hacen ahora uno de los hombres más ricos de Quintana Roo, en una especie de los personajes de la revista Forbes, claro realizando jugosos e inmorales negocios con factura al erario público. Hasta da gusto ser gobernador.

Para nadie es un secreto en Quintana Roo que Félix González Canto recurrió al uso de las arcas públicas como fuente de financiamiento para su enriquecimiento y sus ambiciones políticas.

Como muchos de los nuevos ricos –en especial los políticos depredadores, que no llegan a servir sino a servirse– a Félix González Canto lo ocurre lo que a éstos “si no exhiben su poder y su dinero, no existen”.

Por eso el ex gobernador de Quintana Roo acuñó como suya la famosa frase del vulgo: “el que no tranza no avanza”. A tal grado que sus asesores le aconsejaban que a esta frase la patentara como de su autoría, porque esa terminó siendo la “filosofía” de su gobierno. Por eso muchos se preguntan ¿dónde quedaron los 25 mil millones de pesos con los que endeudó Félix a Quintana Roo?

No es fortuito que esta entidad del Caribe sea vista como la “pequeña Italia”. Aquí los jefes mafiosos hacen tratos con políticos de Cozumel y de Chetumal, que, a su vez, apoyan a los líderes regionales. Y todos ellos comparten una lucha contra el aparato de justicia. Pero, ¡ay de aquel periodista que ose hablar de ello! De inmediato se convierte en un “extorsionador profesional”, en un “corrupto”, por el simple hecho de denunciar toda esta cadena de atrocidades.

Es por eso que el caso de Félix González Canto me recuerda el del político italiano Salvatore Cuffarò, Totò para sus amigos. Este político siciliano que fue condenado por complicidad con mafiosos, fue elegido senador. Como Félix González Canto, Salvatore Cuffarò impuso el clientelismo como la base de la vida política, económica y social del sur de Italia. ¿Alguna semejanza con Quintana Roo?

La candidatura de Félix como senador ofrece una imagen muy útil de cómo la mafia piensa y habla de política. "Félix es lo mejor que podíamos pedir". “Esperemos en que gane el PRI". "Peña Nieto para resolver sus problemas, tiene que resolver también los nuestros", asegura uno de los hombres cercanos a Félix González Canto.

Existen buenos motivos para creer que eso es cierto. Desde que llegó Félix al poder en 2005, comenzó a librar una campaña implacable para debilitar los poderes del aparato judicial y legislativo, que terminó sometiendo a él. Por eso, Félix y varios colaboradores suyos han eludido diversos procesos por cargos que van desde corrupción y soborno hasta connivencia con la mafia.

Uno de los mejores amigos de Félix fue Luis Carlos Carrillo Cano, sobrino del desaparecido capo Amado Carrillo Fuentes, el “Señor de los Cielos”, el propio Félix le llamó a Luis Carlos Carrillo para mostrarle su “solidaridad” y decirle que las críticas y señalamientos en los medios de que era un miembro de la mafia, eran “una campaña de chantaje”, que él (Félix) "he hablado con nuestros amigos de la PGR y me han dicho que está todo controlado".

Durante su gestión como gobernador Félix le otorgó una concesión a Luis Carlos Carrillo Cano para la ampliación del penal de Cancún. Carrillo se ostentaba como un “exitoso constructor” hasta que hace un año fue ejecutado en esa ciudad.

Esa relación muestra cómo la mafia se ha insertado en la vida política de Quintana Roo. Sus jefes locales tienen lazos con los políticos de la entidad, a los que dan dinero y de quienes reciben favores, bien en forma de contratos públicos desviados hacia sus empresas o avisándoles cuando están bajo investigación. Por su parte, los políticos locales acumulan bases de poder importantes y gran número de votantes leales, y los políticos nacionales buscan esos contactos y, a su vez, les ayudan. Es un sistema basado en el clientelismo y el poder, que cuenta con el apoyo del crimen organizado.

Todo esto no sólo es moralmente repugnante, sino que es crucial para el gobierno. Entre los temas más importantes de la reciente campaña electoral presidencial está la criminalidad y la seguridad pública. Para ocuparse de ellos, el gobierno tendrá que cambiar de política penal y quienes estén vinculados a estas mafias deben someterse a rendición de cuentas.

Algo debe hacerse, pues la colaboración entre las mafias y el Estado comienza a ser tan estrecha que no sabe uno dónde terminan aquéllas y comienza éste.

Así no es ninguna novedad que algunos personajes como Félix que buscan captar y capturar a la política para hacer sus propios negocios y sus propios intereses, de esa manera durante su gestión –si se le puede llamar así- todos los días buscó condicionar las decisiones del gobierno para reflotar su poder económico que venía ejerciendo paralelamente, guiado desde luego por la máxima del profesor Carlos Hank González quien sostenía que “un político pobre es un pobre político”. Félix González Canto siguió a pie juntillas el aforismo del Profesor.

En Quintana Roo como en otras entidades del país, ha quedado claro que como si no fuera suficiente el drama de las mafias de los narcotraficantes, el país se ha visto arropado por nuevas mafias, escondidas, en las cuales interactúan representantes de la política, el gobierno y el sector privado.

La función de estas mafias es saquear las finanzas públicas para beneficio personal. Mafias de contratistas que lavan dinero se infiltran en la administración pública. Por ese motivo en Quintana Roo durante el gobierno de Félix González Canto se clasificaron muchas de las operaciones financieras del gobierno como “reservadas” o “secretas” hasta por un lapso de 20 años. No existe la más mínima transparencia para el sector público, de tal manera de que no hay herramientas para luchar contra la corrupción. Ese es el legado que dejó el ex gobernador Félix González Canto que sin rubor busca ahora un escaño en el Senado de la República para mantener su coto de impunidad.

En Quintana Roo están corrompidas las estructuras de poder, no hay una gobernabilidad democrática por eso es preocupante el trinomio violencia con mafia y política. La tragedia consiste no sólo en que la mafia se involucra en la política, sino en que es la política la que instrumentaliza la mafia. De ahí la necesidad de atacar la impunidad social, política y judicial.

A nadie escapa la indebida intervención en política de funcionarios públicos, no sólo para favorecer, sino para coartar la competencia política. Se debe garantizar que los recursos públicos no se utilicen para favorecer ni para perjudicar a nadie.

Ahí está el caso del “pacto” entre Félix y Gregorio “Greg” Sánchez Martínez quienes más que “negociar”, tranzaron, de la manera más burda, la candidatura al Senado de la República ¿A cambio de qué?

Para nadie es un secreto cómo se negoció al respecto, pero nadie hace nada. Por eso tanta impunidad.

Si no se adoptan medidas correctivas, incluso el gobierno estará en riesgo porque las organizaciones mafiosas siguen fortaleciéndose en el Caribe. La delincuencia seguirá campeando en el país porque están dadas las condiciones para que así ocurra. El caso de Quintana Roo es un ejemplo. La gobernabilidad está en entredicho.

Por eso los diputados del Congreso local deben actuar con madurez, de modo a evitar que en los próximos años aparezcan los problemas que azotan actualmente a otras entidades como Nuevo León o Chihuahua donde la descomposición social es alarmante por las complicidades de las autoridades políticas con las mafias del crimen organizado. En ese sentido Quintana Roo ya ha experimentado procesos dolorosos, un ex gobernador está tras las rejas por sus vínculos con el crimen organizado.

El tema de fondo es la corrupción política y la impunidad.

Félix González Canto privilegio sus intereses personales y puso en riesgo al estado. Para empezar incurrió en un abuso autoritario del poder. Como solía decir Lord Acton: “el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente”. Tal sentido sigue estando presente y predomina en el Caribe como referente de los tipos de abuso del poder, como aquel que consiste en el enriquecimiento ilegal o ilegítimo de los políticos o, en general, de las autoridades (corrupción personal) o el favorecimiento ilegal o ilegítimo a las causas u organizaciones a las que están integrados aunque no se beneficien personalmente (corrupción oficial), gracias a los cargos que desempeñan o sus conexiones con quienes los tienen.

El manejo de la deuda pública de Quintana Roo por el gobierno de Félix González Canto evidenció un manejo deshonesto de recursos públicos, por tal motivo los miembros del Congreso y del poder judicial deben sancionar las conductas no sólo de funcionarios públicos sino también aquellas dirigidas hacia actividades del estado que estuvieron involucradas en su manejo.

En el campo jurídico es necesario aplicar la ley con mano firme mediante un juicio político al ex gobernador, sino además los legisladores deben de trabajar en mejores leyes contra la corrupción no sólo porque esta no sólo sea política en cuanto que en ella estén envueltos políticos sino también en cuanto que los políticos ya no pueden prescindir de producir políticas y normas contra ella y que estas políticas y normas crean fuertes restricciones al actuar político.

La relación entre corrupción y política es mucho más profunda de lo que uno pudiera esperar. En primer lugar, no hay que perder de vista que la corrupción no sólo es una acción más o menos consagrada como delictiva sino también un importante medio de influencia política con manifiestas ventajas respecto de la pura persuasión, por un lado, y la coerción, por el otro.

En el fondo, los actores políticos sobre todo en los casos de corrupción oficial y no personal casi nunca están dispuestos a renunciar completamente a esta forma de influencia. Así, por ejemplo, con Félix González Canto en Quintana Roo se vivió un auge de la corrupción. Abundaron los excesos en que podían estar involucrados lo mismo políticos que particulares, a tal grado que no se cuestionaba nada. Tan es así que la corrupción ha llegado a tal grado que constituye un factor de desestabilización y deslegitimación del sistema político, pues no hay nada más virulento en una democracia que la corrupción.

A propósito del “Caso Félix”, Stephen D. Morris, quien realizó un interesante estudio de la corrupción en México, sostenía que "se la ha definido como el uso ilegitimo del poder público para el beneficio privado"; "Todo uso ilegal o no ético de la actividad gubernamental como consecuencia de consideraciones de beneficio personal o político"; o simplemente como "el uso arbitrario del poder".

Otra definición con un énfasis más jurídico la proporciona Guillermo Brizio: "Se designa a la corrupción como un fenómeno social, a través del cual un servidor público es impulsado a actuar en contra de las leyes, normatividad y prácticas implementados, a fin de favorecer intereses particulares".

La corrupción también ha sido definida como: "comportamiento político desviado" (falta de ética política); "conducta política contraria a las normas jurídicas" (falta de ética jurídica y política); y "usurpación privada de lo que corresponde al dominio público". Cabe destacar que el interés personal no es un elemento que necesariamente debe incluirse en una definición, pues los actos de corrupción no siempre benefician únicamente intereses particulares. La corrupción puede beneficiar a familiares, amigos o incluso a una organización, a una causa o movimiento social, político o cultural.

Visto así, en el “Caso Félix” hay mucha tela donde cortar. Hay argumentos jurídicos para un juicio político, sus atrocidades cometidas desde el poder están documentadas. Sería inconcebible que el Congreso local dejara pasar por alto, una oportunidad como esta para reivindicarse y recuperar la confianza y la esperanza en las instituciones. De otra forma pasarían a ser cómplices por omisión o convicción.

lunes, 16 de abril de 2012

Columna


Reflexiones
Por: Francisco Alfaro

CAMPAÑAS POLITICAS EN MEXICO.
No se puede decir que en México exista equidad en las campañas políticas, tu dinero es derrochado de manera brutal, pero también muchos particulares y lideres entregan dinero y/o recursos materiales, los cuales no son auditables y sirven de propaganda para los candidatos de los partidos políticos, los particulares entregan camisetas, plásticos, cilindros, pegotes, calcomanías, despensas, banderines, tortas y refrescos, también ponen camiones, taxis, combis, microbuses, para poder hacer los acarreos legendarios que solo son para poder mostrar el apoyo de una población necesitada, engañada o muchas veces necesitada por hacer un viaje para distraerse, en los menos, personas que realmente creen que serán beneficiados por los políticos piratas, que son la mayoría de los candidatos, para ver a cada candidato idiota sonriendo en vivo o en un cartel y que al final no dicen nada.

Los preparativos para las campañas políticas son claros, cuando desde los municipios se cambian de color los edificios, se emplean aviadores, personas que cobran en las instituciones gubernamentales y sindicales que no realizan actividad en dichos lugares, siendo ocupados dichos sujetos para hacer campañas de reclutamiento y promoción para los partidos políticos. Permitir el funcionamiento de los giros negros es un buen negocio, ya que existe y se observa que personas extrañas recolectan cuotas para que sigan realizando su actividad sin que haya autoridad municipal que cierre los negocios.

Nadie habla ya de Moreira ex líder del PRI, de Leonel Godoy, ex Gobernador de Michoacán del PRD, ni de la estela del bicentenario saqueo del PAN, no existen cuentas claras y si mucha impunidad, lo que nos muestra un alto grado de corrupción en los diversos partidos que integran la otra burocracia que debe mantener un pueblo sumergido en la miseria.

Para nada sirve un cartel, un banderín, o cualquier papelillo o basura que te entregan los reclutas, empleados de gobierno que difunden propaganda, y que muchas veces por temor de ser despedidos de su fuente laboral, realizan esa ignominiosa labor, ya que no están convencidos sino comprometidos por su trabajo para realizar la labor proselitista.

Que haremos con tanta basura visual, de audio y video y para colmo estará en algunos casos cubriendo la pobreza por otros seis años, donde ya habrán otros u otras candidaturas que continúen hablando de democracia sin que el pueblo la ejerza, y se mantenga el despilfarro de recursos y personas, eso si, creyendo que nos hacen al favor de gobernarnos, no esperamos nada de los candidatos, ni de sus partidos, sabemos a lo que se dedican a robar sin gobernar, a realizar obras de las cuales esperaran obtener buenas ganancias y siempre exigiendo el agradecimiento del pueblo noble y trabajador, que sigue esperando un líder que lo lleve hacia la gloria de una sociedad justa, democrática, educada, con una policía honesta, sin tanta violencia y sobre todo sin gobernantes tan corruptos.

Renuncian a Movimiento Ciudadano más de 500 personas que serán activistas del PAN


Papalotla, México.- El dirigente Movimiento Ciudadano -antes Convergencia- en este municipio, Ramón Alávez Hernández, anunció que él junto con al menos 500 personas renuncian a este partido y se unen al PAN para apoyar como activistas la campaña de la candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, y la de Eufrocina Pazarán Amaro,  postulante a diputada federal por el V distrito con cabecera en Teotihuacán, así como la de todos los abanderados de Acción Nacional.

En un concurrido evento realizado en la calle Juárez de la Plaza Morelos, en el jardín principal de este municipio, Alávez Hernández se despojó de la camiseta de Movimiento Ciudadano y se puso la de Josefina Vázquez Mota y la del PAN, pues advirtió que él y sus compañeros se cansaron de la corrupción con que se conducen pseudo líderes del PRD, como es el caso de Higinio Martínez Miranda.

En este acto, en el que estuvo presente la candidata a diputada federal por el V distrito, Eufrocina Pazarán Amaro, y como representante del Comité Directivo del PAN en el Estado de México, el secretario de Acción de Gobierno, Juan Manuel Jasso Roldán, Ramón Alávez Hernández, cedió en comodato por tres meses, la casa que fue sede del Movimiento Ciudadano  y que a partir de hoy funciona como casa de campaña de la abanderada panista.

Durante el evento, Eufrocina Pazarán Amaro exhortó a los panistas de la región a cerrar filas en torno al proyecto de Acción Nacional y el de la candidata a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota.
Pazarán Amaro agradeció a Ramón Alávez por su decisión de unirse a la campaña de Acción Nacional y aseguró que los resultados para el PAN serán inmejorables, pues el grupo de Alávez y de todos los panistas de esta región ha estado encaminado a la búsqueda constante e incansable de bien común, situación que ha empezado a rendir frutos, por lo que ahora más brazos trabajarán y harán campaña casa por casa solicitando el voto para su partido.