miércoles, 27 de junio de 2012

Reportaje


EL GRAN IMPOSTOR
  
El “defraudador más grande de Estados Unidos”, a quien autoridades estatales llegaron a considerar como empresario exitoso de Cancún, deberá devolver 500 millones de dólares a sus víctimas


Fernando Meraz / Luces del Siglo
Cancún, Qna. Roo., a 26 de junio de 2012.- A vuelo de pájaro, la historia de Michael Eugene Kelly, tiene un parecido impresionante con la del príncipe impostor Ugo Conti, que describe Luis Spota en su novela Casi el Paraíso.

El final está todavía por escribirse, pero todo el entorno tiene el intenso dramatismo y los personajes viven la misma ridícula pompa de República Bananera, que Spota ilustró con sarcasmo magistral.

Michael Eugene Kelly, nacido el 6 de octubre 1949, en Estados Unidos, apareció en Cancún a principios de 2001, poco después de que Joaquín Hendricks Díaz asumiera el gobierno de Quintana Roo.

Alquiló un piso completo del hotel Presidente y custodiado por una docena de guardaespaldas se trasladaba en una Hummer gris blindada. La seguridad personal esos años era privilegio de políticos encumbrados y el aparato de Kelly llamó la atención, pero no pasó de ahí.

En poco tiempo se convirtió en habitué de crónicas de sociales y páginas de ese periodismo de color pastel, tan generalizado aquí para legitimar estatus recién adquiridos y dar certeza a fortunas cuestionables.

Quienes le conocían hablaban maravillados de su interés y visión empresarial, su disposición para invertir en negocios fantásticos y altamente rentables. Describían las empresas de su imperio, que en realidad sólo conocían a medias, con sedes en Chicago, Georgia, New Jersey, Florida y Panamá.

Las anécdotas sobre el personaje se sucedían y la nueva resultaba más fascinante que la anterior. Una que asombró a todos fue que, para satisfacer un capricho de sus hijos adolescentes, el millonario instaló en un nuevo edificio, diseñado ad hoc en la zona hotelera, The City, una discoteca más fastuosa que el legendario Studio 54 de Nueva York y para inaugurarla invitó a una constelación de estrellas del jet set, que incluyó a Paris Hilton, Britney Spears, Linsay Lohan, Rihanna y muchas más.

Kelly se jactó la noche del open-house: “Gastamos poco más de ciento cincuenta millones de dólares. Pero todo, absolutamente todo, es mejor que Studio 54…”

Presentado por Hendricks, Míster Kelly se hizo amigo del alcalde Juan Ignacio El Chacho García Zalvidea y de hoteleros, magnates del turismo, personajes con poder e influencia y notables de toda laya.

De buena fe, el ex presidente de la Asociación de Hoteles, Gabriel Escalante Torres no vio inconveniente en abrirlas puertas de la sociedad del paraíso, a quien parecía reunir todos los requisitos para integrarse a este sitio de privilegios reservados a la economía y al poder.

Una mañana de verano de 2002, el gobernador Hendricks Díaz convocó a sus colaboradores y a los empresarios más cercanos para presentar formalmente al señor Michael Kelly como nuevo presidente del proyecto Puerto Cancún. “El señor Kelly –dijo Hendricks con gesto grave y emoción apenas contenida— es el empresario que viene a salvarnos, a salvar Puerto Cancún, a generar nuevas inversiones en nuestra entidad…”.

Los aplausos se desgranaron entusiastas en la humedad matinal del estío. Qué interesante, mira que buen señor, que viene a gastar sus millones acá con nosotros, dijo una de las damitas de sociedad incorporadas al gobierno estatal.

Unos cuantos meses después, el 6 de diciembre de 2003, Kelly, con el gobernador Hendricks y el alcalde García Zalvidea, daban el banderazo de arranque de las obras del proyecto para construir en un predio de340 hectáreas, aportado por el gobierno, el plan maestro de Puerto Cancún, con 24 torres de 22 pisos, con superficie de edificación de dos mil 541 metros cuadrados, en el límite de la zona hotelera, con dos kilómetros de playa, frente a las avenidas Kukulcán y Bonampak.

En esa fecha se anunció que la inversión, superior a 120millones de dólares, incluiría un campo de golf de 18 hoyos, diseñado por Tom Weiskopf, en seis hectáreas adicionales, estacionamientos, residencias, centros comerciales, cines, hoteles, con cuatro mil 179 habitaciones, malecón y una marina para 350 embarcaciones, como principal puerto de abrigo y servicios para embarcaciones recreativas del Caribe.

Para demostrar su confianza personal en Cancún --así lo dijo en conferencia de prensa--, el señor Kelly anunció el traslado de su fábrica de automóviles Avanti –una nueva versión de la original y desaparecida Studebaker— de Georgia a esta ciudad en donde iniciaría la producción de nuevos modelos de Hummer y limosinas. Ahora la planta languidece enmohecida en su local del bulevar Colosio, en Bonfil.

Para 2004, Kelly era ya propietario del fraccionamiento residencial Pok-Ta-Pok, cuyos vecinos entonces eran las familias más adineradas de la ciudad. Pero además se sabía que era propietario de las empresas: South Bend, con sedes en La Paz e Indiana, México-Las Cumbres, en Panamá; Ambergris Caye, en Belice; México Doing Business, los hoteles Avalon Grand Hotel, Avalon Resorts, Avalon Vacations, Avalon Reef, Club Hotel Baccara, Avalon Bay Hotel, las empresas de viajes: Majesty Travel, World Phantasy Tours, Fantasy Tours; Avanti Motor Corporation; Yucatán Investments; Yucatán Resorts; Operadora Hoteles Grand; Josefine's Clubs (centros nocturnos y clubes de strip tease en Panamá), World Fantasy, Resort Holdings International, Galaxy Properties y San Antonio-based Safe Estate Plans, ésta radicada en Pensylvania y demandada en Estados Unidos por la Comisión de Seguridad de Pensylvania por operar sin permiso. Además, tenía agencias de bienes raíces, corredoras de inversiones, un club de yates, inmobiliarias y todos los hoteles de la cadena Avalon en Cancún, Isla Mujeres, Acapulco, Belice y Panamá.


Concebido y operado con innegable maestría, Puerto Cancún generó un boom de la construcción. Casi de manera simultánea surgieron los proyectos Grand View Bay y Las Olas, ambos con torres de 20 pisos, cuando la máxima altura permitida por los ordenamientos ambientales era de solo cinco niveles, para no afectar la oxigenación del sistema lagunar de Nichupté, que rodea a la isla.

Puerto Cancún surgió originalmente junto con el Plan Maestro de Cancún en los años 70, como proyecto de Fonatur, poco a poco fue rezagado luego de una serie de empresas fallidas que lo redujeron a incierta promesa.

El exsecretario de turismo del gobierno federal, Rodolfo Elizondo Torres y el director de Fonatur, John McCarty fueron igualmente seducidos por la habilidad de Kelly y el gobierno federal se convirtió en entusiasta promotor de Puerto Cancún y el grupo Kelly, al que sumaron en un fideicomiso conjunto con el gobierno de Quintana Roo y Fonatur, pese a que en2004 el FBI había hecho llegar al gobierno de México un Warning sobre las actividades empresariales de Kelly.

En 2005 el empresario comenzó a ser cuestionado en Cancún. Ese año en el foro nacional de turismo para medios de comunicación que se realiza anualmente aquí, John McCarthy, a la sazón director de Fonatur, rechazó en conferencia de prensa “que el señor Kelly tuviera pendientes legales penales”, lo calificó como “un hombre exitoso, muy serio, que tiene todo el apoyo del gobierno federal”.

Todo el expediente sobre Michael Kelly era del conocimiento tanto del exgobernador Hendricks como del director de Fonatur en Cancún, Edgar Villajuana, quien al concluir su gestión fue nombrado subdirector del corporativo de Kelly en Cancún, en violación a la ley federal del servicio público.

Promovido por el gobierno de Vicente Fox y la propia secretaría de Turismo del gobierno federal, el aparente potencial del proyecto generó atención internacional y atrajeron la atención de las ligas mayores de la construcción. Como principales asociados de Puerto Cancún surgieron las desarrolladoras inmobiliarias: Hansa Urbana, Isola Cancún Towers, GICSA, Maioris Internacional, y Acrosur, con el proyecto múltiple Cancún Towers, Diomeda Community, IconTowers y Bella Vista Towers.

De manera simultánea se iniciaron otros once proyectos de gran envergadura. Los más importantes son: Emerald Towers, Lahia, Novo Cancún, La Amada, Belorizonte y Palmeras.

Para edificar semejante imperio, los dos primeros años, de2004 a 2006 fueron traídos más de 150 mil albañiles de los estados vecinos de Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán

En febrero de 2006, Hansa Urbana adquirió a través de su filial en México, Hotelera HM, el mayor predio de Puerto Cancún, un lote de más de 100 mil metros cuadrados y anunció una inversión de 325 millones de dólares para desarrollar un conjunto turístico residencial de lujo, el primer proyecto fuera de España para este grupo.

El proyecto completo es el proyectos más grande del Caribe y de México, con casi cinco mil departamentos y condominios de lujo, campo de golf de campeonato diseñado por Tom Weiskopf; marina para más de 300 yates de gran calado, más de 435 residencias familiares, cinco hoteles; plaza de negocios, cine y centro comercial.

Pero, igual que en la historia del Maestro Spota, de pronto el destino comenzó a girar en contra del falso príncipe estadounidense.

En Estados Unidos comenzó a llamar la atención de la Oficina Fiscal del gobierno, el número de demandas por fraude presentadas por cientos de jubilados y pensionados estadounidenses contra las empresas Yucatán Resorts, Resort International Holdings, cuyo propietario es precisamente Michael Eugene Kelly Hongson.

Antes de venir a México a principios de la década, Kelly había sido acusado airadamente por jubilados y pequeños inversionistas estadounidenses cuyos recursos fueron empleados para edificar las bases de su imperio en México. Lo que sucedió fue que al dejar de recibir dividendos los inversionistas preocupados iniciaron una serie de demandas, desde Arizona, Florida, Pennsylvania, California, Texas, Illinois, Carolina del Norte y, al menos, en otros diez estados.

Tras una acuciosa investigación que permitió abrir el caso, el oficial Robert Grant, del FBI estableció la responsabilidad de este y de 23 de sus empleados de perpetrar un fraude maquinado por 428 millones dólares con el esquema Ponzi que arrastró el patrimonio de más de mil 300 ciudadanos de Estados Unidos de edad avanzada y superior de su jubilación. El sistema Ponzi es un fraude en inversiones que implica pago de jugosos intereses con ganancias de dinero de nuevos inversores engañados con promesas de grandes beneficios.

El FBI afirma que Michael Kelly obtenía cada mes 34 millones de dólares por venta de pagarés, lo que garantizaba una tasa anual de interés por hasta el 10.75 por ciento del precio de compra, con posibilidad de renovación para uno o términos múltiples. A través de varias compañías y una red de vendedores, Kelly defraudó y obtuvo más de 450 millones por supuestas ventas de tiempos compartidos a 25 años con opción de intercambio con hoteles mexicanos a plazos fijos.

El oficial Grant, verdadero descubridor de Kelly, cuya pista siguió durante años, en una parte sustantiva de su investigación, demostró al juez que el esquema de fraude utilizado por el magnate, redituaba ganancias de 300 millones de dólares cada seis meses. Proporcionalmente el caso Kelly es considerado uno de los más grandes fraudes procesados ante una corte federal en Chicago.

Igual que Spota escribió en Casi el Paraíso, el castillo de cuentos de Michael Kelly comenzó a desmoronarse y naufragar. El falso príncipe cancunense fue arrestado en la Clínica Mayo, en Jacksonville, Florida, el 22 de diciembre de 2006, cuando se disponía a regresar a su casa en Cancún.

En ese momento el millonario aseguró a los agentes del FBI que lo detuvieron que ganaba 55 mil dólares al año y sus ahorros eran de solo 48 mil dólares en activos.

Sin embargo ofreció dejar como garantía su jet privado, cuatro yates y una pista de carreras de autos en Florida. El juez le negó libertad bajo fianza y lo mandó a la Penitenciaría Correccional de Chicago, en donde se encuentra ahora a punto de recibir sentencia definitiva. Kelly trató de evitar la acusación con un convenio en el que se declaraba culpable y ofrecía pagar el dinero defraudado a sus víctimas, que suman más de mil.

El 14 de mayo de 2008, Kelly se declaró inocente de 14 cargos por fraude y estuvo en prisión preventiva. El 14 de abril de 2009, un tribunal permanente le confirmó el proceso por violación del acta de acuerdos comerciales de 1934.

Por instrucción de la corte estadounidense una Unidad Maestra Especial de la Comisión de Valores de Washington fue encargada de fiscalizar todas las propiedades de grupo Kelly para frenar cualquier movimiento ajeno al interés de la corte de obligar a la reparación del daño.

Finalmente los 14 cargos contra Kelly son: Una acusación principal con diez demandas por fraude postal, dos denuncias de fraude procesal y dos más contra sus agencias de seguros.

Los diez cargos suman 500 millones de dólares defraudados, que tienen una penalidad probable de veinte años de prisión. Los otros cuatro cargos suman cinco años de prisión como castigo y multa probable de 250 millones de dólares. Esto hace esperar una sentencia de veinte años de prisión y la restitución obligatoria de 500 millones de dólares.

Y al igual que la sentencia terrible de los hados contra Ugo Conti, Kelly jamás podrá regresar a Cancún. No conviene a sus antiguos socios.

La CCCD se suma al apoyo a Josefina y los candidatos del PAN

Activó más de 35 mil promotores del voto para continuar el avance del país en el combate a la pobreza, sobre todo en la zona más desprotegida históricamente, como es el campo

Francisco Román Sánchez

México, D. F., a 26 de junio de 2012.- La estructura social de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD) votará este 1º de julio por los candidatos del Partido Acción Nacional en los 26 estados del país donde tiene presencia y, de manera especial por Josefina Vázquez Mota, como una forma de responder al compromiso que los gobiernos del PAN tienen con el sector social del campo mexicano.

La Comisión Política de la Triple C Democrática, encabezada por nuestro dirigente Francisco Román Sánchez, decidió hace varias semanas y tras un profundo análisis de las condiciones económicas, políticas y sociales de nuestro país, que la confianza acumulada durante los últimos 12 años hacia las políticas públicas del Gobierno Federal, deben mantenerse e impulsarse y la única forma de hacerlo, es garantizando nuestro voto hacia los gobiernos que han volteado la mirada hacia este sector, uno de los más desprotegidos del país.

A lo largo de estas semanas, también, la CCCD ha logrado compromisos mutuos con candidatos a diputados locales, federales y senadores, con el fin de impulsar el apoyo al campo y con el fin de que éste incremente su productividad del 5 al 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) hacia el final del siguiente sexenio.

Con estos acuerdos, la Central Campesina Cardenista Democrática ha dispersado entre su estructura a más de 35 mil promotores del voto con el esquema 1x10, mediante el cual cada uno de ellos se comprometió a acercar 10 votos por los candidatos del PAN a nivel nacional y por la aspirante a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota.

Este apoya se traduce en la instalación, en cada una de las oficinas de la CCCD a nivel nacional, de una “Casa Josefina” desde donde se realiza proselitismo y promoción del voto.

La Comisión Política Nacional de la Central Campesina Cardenista Democrática considera que esta elección es una oportunidad para continuar el avance del país en el combate a la pobreza, sobre todo en la zona más desprotegida históricamente, como ha sido el campo, que ya merece vivir y desarrollarse con dignidad.

martes, 26 de junio de 2012

En la Opinión de...


Artículo Editorial


EN MICHOACÁN, GOBIERNO DE IMPOSTORES

Opinión del especialista en asuntos de transparencia y libertad de expresión e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Ernesto Villanueva

México. D. F.- La simulación, la violación de la ley y la mentira son algunas de las características de la política mexicana. El nuevo gobierno del PRI a cargo de Fausto Vallejo Figueroa, para desgracia del estado de Michoacán y de los mexicanos, camina hacia atrás. Veamos los datos que sustentan lo que afirmo.

Primero. Los cuatro rubros que mayor inquietud generan en Michoacán son: a) la seguridad y la gobernabilidad; b) la educación; c) las finanzas públicas, y d) la adopción de políticas públicas que brinden certeza jurídica, idoneidad en los perfiles de puestos, combate a la corrupción y rendición de cuentas… A poco más de cuatro meses de gobierno, Fausto Vallejo ha entregado la plaza. Al fin y al cabo, recurre en su gobierno a los peores usos y expresiones de la política priista. La oficina del gobernador constituye un atentado al sentido común. De humor involuntario resulta el equipo de “asesores” de Fausto Vallejo. Se trata de ocho personas que, en el mejor de los casos, tienen licenciatura. Una parte de ellos se ostenta como profesionista sin contar con su cédula profesional. No hay una lógica temática, con doctores con amplias prendas profesionales en las más distintas áreas, que sería lo razonable y deseable. No es el caso. Si esos son los que asesoran, ¿se imaginan como están los asesorados? Exactamente, mal.

Segundo. En el primer rubro, relativo a gobernabilidad, el jefe del Ejecutivo se ha allegado de personas sin credenciales. El subsecretario Fernando Cano Ochoa se ha ostentado como “ingeniero”, pero en la Dirección General de Profesionales de la SEP no hay registro alguno al respecto. En la misma situación se encuentra el subsecretario Rubén Pérez Gallardo Ojeda, quien se presenta como “licenciado”, aunque tampoco se encuentra nada que lo acredite como tal. Su caso es peor: tiene una notaría pública que, al margen de la ley, le fue otorgada (es imprescindible contar con la cédula profesional de licenciado en derecho para ser titular de una notaría), y fuera de la norma opera con toda impunidad violando lo previsto en el artículo 116, inciso III de la Ley del Notariado local. Y así se pueden citar muchos ejemplos más en la Secretaría General de Gobierno. ¿Usted confiaría en un grupo que viola la ley para proteger la ley?

En materia de seguridad, el procurador general de Justicia, Plácido Torres Pineda, carece de cédula profesional de abogado pero se ostenta como tal. Esto constituye un delito gravísimo que reclama su retiro del cargo y ser procesado, en los términos del artículo 101, fracción III de la Constitución de Michoacán. ¿Cómo puede perseguir el delito quien incurre en la violación de la ley? En la Secretaría de Seguridad Pública, la secretaria técnica, Adriana Ávila Romero, es licenciada en mercadotecnia. No se tiene una experta en seguridad, sino a alguien que se dedica a “vender” a la sociedad la especie de que las cosas van bien cuando están mal.

Tercero. El sector educativo representó una de las “altas prioridades” de Fausto Vallejo. El equipo humano y su pobreza intelectual lo que asegura son resultados catastróficos. En efecto, la secretaria de Educación cuenta apenas con una licenciatura en educación media. La subsecretaria, María Esther Dagio, se presenta como “licenciada”, pero carece de cédula profesional. Sólo uno de los asesores cuenta con estudios universitarios. La directora de Educación Elemental, Delia Anaya Sánchez, no concluyó estudios profesionales. El director de educación superior, Francisco Javier Hurtado Cabrera, es ingeniero en sistemas y no tiene idoneidad con el perfil del puesto. El director de Profesionalización Docente, José Ramírez Guzmán, es el único que tiene en su haber estudios de posgrado relacionados al cargo. La directora de Evaluación Educativa, Norma Isela Arreola Cisneros, no tiene cédula profesional. El director de Educación Indígena, Ramón Rojas Rangel, se presenta como “licenciado”, pero la SEP no tiene registros de él y, por ende, no tiene cédula profesional. Los otros cuatros directores vinculados con el área administrativa tampoco disponen de credenciales universitarias de ningún tipo. Y como es divisa de Vallejo, la directora general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, Esther García Garibay, la “doctora”, tampoco tiene cédula profesional, ni de licenciatura. ¿Y estos son los mejores perfiles que prometió Vallejo? Es evidente que jamás podrán enseñar lo que no saben, condenando a niños, jóvenes y adultos a ser, en el mejor de los casos, analfabetos funcionales. El mundo al revés.

Cuarto. Se ha dicho que Michoacán está urgido de dinero porque aparentemente quien fue gobernador en el periodo pasado dejó las arcas vacías. Para enfrentar esta situación de crisis y necesidad de recursos, Fausto Vallejo ha tomado decisiones ante las que uno no sabe si llorar o reír. En efecto, la importantísima Secretaría de Finanzas y Administración tiene también el sello de la casa. Su titular, Luis Miranda Contreras, carece de cédula profesional; y el subsecretario de Finanzas, Roberto Villa Lemus, quien se presenta como “ingeniero”, así como el director de Ingresos, Aurelio Montiel Ángeles (el “licenciado”), se encuentran en la misma situación.

Con este equipo digno de Vallejo pero indigno de los michoacanos, ¿qué futuro le puede esperar al estado? Es lógico que la falla estructural existe de la cabeza a los pies. La directora de Auditoría del Sector Central de la Contraloría del Estado, María Bertha Quintana León, la “contadora pública”, no tiene cédula profesional. La asesora de la Contraloría, Teresa Gutiérrez Cortés, la “licenciada”, tampoco. ¿Cómo pueden vigilar que se cumpla la ley que ellas mismas son las primeras en violar? El próximo 1 de julio se efectúan elecciones para la Presidencia Municipal de Morelia. Hay tres opciones, y una de ellas, la del candidato del PRI-PVEM, Salvador Abud Mirabent, cercanísimo a Fausto Vallejo, está en la misma ruta hacia el mundo de las cavernas. Esto es sólo la punta del iceberg de una disfunción de las instituciones de Michoacán que no debería existir más.

Cabe señalar que todos los datos profesionales fueron validados en la SEP y protocolizados ante la fe de un notario público quien sí tiene cédula profesional de licenciado en derecho y patente en regla, como debería ser en todos los casos.

E-mail: evillanueva99@yahoo.com
Twitter: @evillanuevamx 
Blogger: ernestovillanueva.blogspot.com

Apadrina Eruviel Ávila a egresados de primaria de 4 municipios en la Zona Oriente


“No bajen la guardia porque hoy empieza lo mejor. Por eso, en sus vacaciones diviértanse, para que, entrando a su nueva etapa, le echen más ganas al estudio”, les dijo el gobernador.
Partió un pastel y bailó el vals “Fascinación” con ellos.


Amecameca, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas fungió como padrino de más de mil alumnos que egresan de las escuelas primarias de Amecameca, Tlalmanalco, Chiautla y Ayapango, a quienes exhortó a echarle ganas al estudio, porque las siguientes etapas así lo requieren.

“No bajen la guardia porque hoy empieza lo mejor, con nuevos amigos, nuevos maestros, más materias. Por eso, en sus vacaciones diviértanse, disfruten, para que, entrando a su nueva etapa, le echen más ganas al estudio, porque la vida se complica si no estudian”, les expresó.

Expresó que su administración seguirá mejorando los mil desayunadores que existen en el estado, para que los estudiantes puedan disfrutar de alimentos calientes o fríos, así como las escuelas, con computadoras y programas tecnológicos.

“Para los niños de educación especial, que merecen todo mi esfuerzo y entrega, sus escuelas tendrán los equipos necesarios para que salgan adelante y puedan valerse por sí mismos, porque estos niños son mi razón de ser”, enfatizó Eruviel Ávila.

Reiteró que los días 3, 4 y 5 de julio se entregarán los útiles escolares gratuitos y pidió que sólo sean forrados con plástico, porque traen bonitos paisajes de municipios mexiquenses.

Asimismo, el titular del Ejecutivo mexiquense insistió que para los trámites de inscripción a primero de primaria y secundaria sólo se pedirá el acta de nacimiento certificada, mientras que en los años posteriores será suficiente una copia fotostática del documento, para evitar costos y burocracia.

Al finalizar su mensaje, convivió con sus ahijados, con quienes partió un pastel y bailó el vals “Fascinación”, para después continuar el baile con otras melodías y agradecer que lo eligieran  como padrino.

“Nuestro compromiso de candidatos del PRD, es con el pueblo”


Más de 10 mil simpatizantes se dieron cita al cierre de Campaña


Eloína Escobedo Becerra esposa acompañada de sus hijas de Jesús Sánchez Isidoro, hizo público su amor y apoyo en su lucha social


Valle de Chalco Solidaridad, Edomex.- A pesar del fuerte aguacero que cayó sobre el enlonado, colocado fuera de oficinas de la asociación UJESI, para albergar a aproximadamente 10 mil personas, que acudieron al lugar para vitorear y reafirmar que proporcionaran su voto  el uno de julio a favor de Jesús Sánchez Isidoro, Enrique Espejel Hernández, Arturo Cruz Ramírez y apoyo incondicional a Ramón Montalvo Hernández, candidatos a presidente municipal, diputado local por el 27 distrito, diputado federal por el 32 distrito y nominado legislador federal plurinominal, ambos emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En Valle de Chalco Solidaridad, Candidatos del PRD cerraron campaña


Sumamente emocionados los abanderados del instituto del Sol Azteca, agradecieron la magna muestra de interés, apoyo y cariño, mostrado en el evento por la gran multitud que no les resto animo el torrencial chubasco, con atención escucharon el mensaje de cada uno de los candidatos  perredistas. Entre las consignas gritadas a Sánchez Isidoro y aspirantes al Congreso federal y local destacaron.



“Ya es tiempo de sacar de palacio municipal y expulsar de Valle de Chalco a la bola de rateros apadrinados por Miguel Ángel Luna Munguía y Luís Enrique Martínez Ventura”, “ojala y Andrés Manuel López Obrador con nuestro voto si llegue a presidente de México, para que meta a la cárcel a tanto explotador del pueblo”, “ya basta de saqueo impune a la población”, “no más lunas ni venturas” “ofrecieron vivienda y obra social y durante 3 años no hicieron nada, solo se robaron el dinero”  (Sic…).



En su intervención Jesús Sánchez Isidoro, Enrique Espejel y Arturo Cruz, Montalvo Hernández, refrendaron su compromiso de luchar conjuntamente por rescatar del atraso que en infraestructura y abandono dejó el gobierno municipal encabezado por Martínez Ventura, recuperar las más de ocho mil ayudas económicas y en especie que antaño se proporcionaba a los sectores vulnerables, los cuales inexplicablemente fueron desaparecidos por la administración local priísta.



Sánchez Isidoro, con emoción y lagrimas en los ojos por tremenda muestra de afecto que públicamente le manifestó su esposa Eloina Escobedo Becerra que asistió al mitin acompañada de sus tres niñas, destaco su compromiso de apadrinar a toda clase de personas con capacidades diferentes, para que tengan mejor medio de vida, sin soslayar sus programas de borrón y cuenta nueva en pago de impuesto por consumo de agua, mejora a la seguridad, salud, educación escolar, entre otros ya establecidos en su proyecto de gobierno municipal de llegar al triunfo el uno de julio. 



lunes, 25 de junio de 2012

Columna


Reflexiones
Por: Francisco Alfaro

CANDIDATOS INCÓMODOS

Después de que se dio a conocer un video donde un sujeto llamado Rubén Escamilla pide favores sexuales a sus empleadas,  que fuera delegado con licencia en Tláhuac, y que gracias a el poder que otorga la partidocracia fue postulado como candidato a la diputación local del distrito 35 por el PRD, nos damos cuenta que personas sin escrúpulos son postulados por partidos de supuesta izquierda.

De no haber sido expuesto este video posiblemente hubiéramos observado un corrupto más del PRD en el poder, recordamos que una persona vinculada al narcotráfico en Michoacán y hoy prófugo ingreso de manera burda y solapada por otros corruptos a las instalaciones de San Lázaro para tomar protesta como diputado electo, lo que le proporcionó un fuero el cual lo protegió unos meses. No dudemos que sus contactos y la información que pudo haber obtenido como funcionario le proporcionó ayuda para apoyar a su labor delictiva junto con sus allegados y cómplices.

Con el caso destapado se evidencia con claridad que muchos de los candidatos perredistas no están comprometidos con el pueblo, que no distan de los muchos corruptos del PRI, que pueden utilizar el poder solo para su beneficio como los panistas, y que las opciones que nos ofrece la partidocracia no alcanza la altura del nivel que merece al pueblo de México.

No es posible que los candidatos de los diversos partidos se manejen con impunidad y como si fueran santos, a los mismos policías que son quienes vigilan y debieran cuidar a la población, se les pide que pasen pruebas, y a quienes van a administrar nuestro dinero y dirigir los destinos de un pueblo trabajador, que harán leyes, que repartirán un presupuesto, que vivirán de nuestro dinero, no se les pida que pasen pruebas de honestidad, honorabilidad y ética.

Será difícil para quien acuda a votar elegir correctamente al menos peor de los postulados, aun será más difícil que los que lleguen a puestos de elección popular, sean personas honestas.

Los partidos políticos de México son la decepción de toda la nación, no se observan políticos honrados ni honestos, pues quien llega a gobernar de presidente municipal para arriba en lugares populosos logra fortunas inimaginables.

Los protegidos del sistema seguirán en el poder mientras se mantengan a los políticos de siempre, necesitamos generar nuevos políticos fuera de la influencia de los partidos políticos de la actualidad, pues estos solo han servido para saquear y repartirse los recursos emanados del esfuerzo del pueblo.

Las preguntas son: ¿Seremos capaces de generar una nueva sociedad? ¿Podremos distinguir de los malos políticos a los menos malos? ¿Dejaremos que los candidatos ganadores hagan su voluntad y no la voluntad del pueblo? ¿México esta preparado para entrar a la democracia? ¿Seguiremos manteniendo una partidocracia que no sabe gobernar?
Por supuesto tú tienes la mejor opinión.

Estamos en el mejor momento para la elección: Camilo Campos


 “No estamos pensando si podemos ganar, sino que vamos a ganar porque tenemos la mejor estructura”


Cuajimalpa, D. F.- Estamos en el mejor momento para enfrentar la elección porque mientras nuestros adversarios vienen en picada, están muy vistos y sus equipos desgastados, la emoción por mi candidatura apenas está en ascenso y vamos a llegar al máximo nivel el día 1o. de julio, expresó este día Camilo Campos López, candidato a la Jefatura Delegacional de Cuajimalpa.

"Como ya lo he mencionado, tengo el apoyo de la gente por el trabajo realizado durante más de cuatro años; ese apoyo lo hemos visto reflejado tanto el día 15 cuando recomenzamos oficialmente nuestro trabajo proselitista, como en las reuniones tenidas todas estas noches en cada una de las colonias", destacó.

Lejos de realizar grandes concentraciones públicas, el trabajo de Camilo Campos ha sido de fortalecer la relación con los colonos de diferentes zonas de la demarcación, así como recuperar a los pocos grupos de vecinos que habían decidido migrar su voto a otra opción debido al conflicto de la candidatura panista en Cuajimalpa.

Camilo Campos ha manifestado a sus seguidores que “no estamos pensando si podemos ganar, sino que vamos a ganar porque tenemos la mejor estructura”.

Incluso, afirma el candidato que en este momento se encuentra casi al parejo de las preferencias electorales con dos de los aspirantes a la Jefatura Delegacional, pero “nuestro trabajo debe ser todavía más fuerte y con un esfuerzo mayor para que el día 1o. de julio por la tarde tengamos un triunfo holgado”.