sábado, 14 de julio de 2012

Columna


Reflexiones
Por Francisco Alfaro Ramírez     

PARTIDOS Y ELECCIONES AMAÑADAS.

La brutalidad perredista se pone al orden del día en elecciones como fueron las del municipio de Nezahualcóyotl.

Se supone que cuando se entrega la papelería de los resultados electorales, son los representantes de los partidos quienes garantizan, que donde son resguardados los paquetes electorales no sean violados, y cuando se solicito el recuento voto por voto por parte del PRD en Neza, tendría que mantener dicho planteamiento.

El propio PRD planteo movilizaciones e incluso anuncio el uso de la violencia para mantener el supuesto triunfo, con esto, se observa que el uso de las personas violentas está en la agenda del PRD, no con ideología, no por defender una supuesta democracia, sino los intereses que tienen que defender cada uno de los grupos que componen a esta nula izquierda.

La situación no dista mucho de los inconformes priistas, los cuales al no ver satisfechos sus intereses se cambian de partido y son capaces de vender las formulas de fraude que ya conocen, los cuales son aprovechados por las mentes retorcidas de perredistas que solo buscan el poder sin importarles las personas.

El partido de la revolución democrática, nada tiene que ver con sus siglas, ni hay revolución ni democracia, solo un interés por enriquecerse por parte de sus dirigentes que nada tiene que ver con la izquierda y si mucho del disfrute de los recursos que les son entregados colectados con el trabajo del pueblo, y que son tirados en borracheras, fraudes, y peleas internas.

Un partido como este que ha lucrado con la pobreza del pueblo y que mantiene un absurdo de izquierda, es comparable con un PRI que nada tuvo de revolucionario y que engendro un partido que se ajusto a las necesidades de los grupos de poder para poder ser la válvula de escape de quienes luchaban realmente por cambiar las estructuras del sistema.

Esta supuesta izquierda capitalizo el descontento del pueblo que exigía y hoy exige un cambio verdadero y no el que hoy nos propone un partido que ha vendido elecciones, ha traicionado al pueblo y ha enriquecido a sus élites hablando en contra de la pobreza.

Justo es saber que muchos de los cambios que requiere el país no son emanados por los legisladores y gobiernos opositores de otros partidos, son el resultado de la presión de la población, y que en muchas ocasiones son capitalizados por partidos como el PRD.

Aquí nos podemos preguntar si un partido que obedece solo a sus intereses, solapa a conveniencia y ofrece su apoyo a causas justas de la población solo viendo como saca provecho de la situación, y se enriquece con el trabajo y el esfuerzo del pueblo, que protege delincuentes, que solapa a gobernadores saqueadores y coludidos con el narco, que promueve la violencia sin sentido y solo encaminado a sus intereses nos sirve.

Las preguntas son las siguientes: ¿Han servido los partidos políticos actuales para sacar de las crisis a los habitantes del país? ¿Sería conveniente que un grupo como el 132 se convirtiera en partido político, sabiendo el concepto de política? ¿Apoyarías a un partido que realmente representara los intereses de la población? 
Por supuesto tú tienes la mejor opinión.

jueves, 12 de julio de 2012

Reportaje


VOTOS ATRAPADOS EN LA RED
  
Previo a la elección del 1 de julio en México, se habló mucho de la importancia de las redes sociales como medio para hacer campañas, tanto de propuestas, como de desprestigio. Tras los comicios, queda claro que la fuerza que se tiene en Facebook o Twitter no se tradujo en las urnas, quizás porque menos del 40 por ciento de la población tiene acceso a internet


Por Hugo David Pérez / Luces del Siglo
Cancún, Qna. Roo., a 11 de julio de 2012.- Fue el bautismo de fuego para las redes sociales en las elecciones presidenciales de México. Contrario a lo que anticiparon muchos analistas: que marcarían una tendencia en el voto, tras concluir los comicios del pasado 1 julio, tal parece que los 40 millones de internautas que registra nuestro país no lograron reflejar su activismo virtual en las urnas. Sin embargo, los videos subidos a YouTube siguen encabezando las denuncias, donde se ve claramente la coacción al voto y muchas de las irregularidades en las casillas.

Fueron académicos, analistas y hasta políticos quienes vieron surgir en internet, a través de las redes, la oportunidad de difundir discursos, videos y audios sin la censura de los medios tradicionales. Incluso se habló de que si las elecciones se ganaran por aceptación en Twitter o Facebook, Andrés Manuel López Obrador, habría ganado dado la enorme simpatía que generaba en la red de redes. Pero a la hora de votar, todo se quedó en el ciberespacio.

La elección presidencial, hasta el cierre de esta revista, tiene como ganador a Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Es decir, las campañas de desprestigio y concientización a través de las redes no lograron traducirse en votos.

¿Cuál era la real penetración de la red de redes? En México sólo 40 por ciento de los más de 100 millones de mexicanos en el territorio nacional tiene acceso a internet. Existen 32 millones de usuarios de Facebook, de los cuales, sólo cerca de la mitad se encuentran en edad para votar. Es decir, 16 millones de personas que no pudieron darle una clara ventaja al vencedor o al vencido. Los tuiteros, 10.7 millones en México hasta marzo de este año, no pudieron movilizar masas como lo hacen diariamente con sus “hashtags". Los gritos y consignas de las redes se quedaron ahogadas en la computadora.

El inicio de las campañas presidenciales vía redes sociales, fue el día en que Enrique Peña Nieto, presente en la Feria de Libro de Guadalajara, confundió nombres de libros y a sus autores. Horas después, internet estaba plagado de fotografías, chistes, videos y demás material en que se burlaban de este yerro.

Después de eso ningún partido político dejó de lado el internet, de hecho, las viejas prácticas llevadas a cabo en la vida real, como el acarreo o compra de votos, se vio reflejado en la compra de seguidores y la creación de líderes dentro de las redes para manejar a los twitteros. Todos los candidatos fueron exhibidos con cientos de “bots”, seguidores falsos en sus cuentas.

Quizás el único movimiento que logró pasar del mundo virtual a las calles, fue el movimiento #YoSoy132, quienes se inconformaron luego de la visita de Enrique Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana. Ellos lograron formar una organización que tomó las redes sociales como su canal de comunicación y lograron llegar a todo México a través del internet.

Lograron armar verdaderos grupos, bunkers de jóvenes que se lanzaron el 1 de julio a las calles prestos a fotografiar y grabar cualquier tipo de anomalía (ver nota aparte). Han subido cientos de pruebas de su andar en todos los rincones del país y, sin embargo, con toda la campaña previa en contra del candidato Enrique Peña Nieto, no pudieron hacer valer su conciencia virtual en un país con más de 50 millones de pobres.

El “día D” en la redes

Según www.reputationlevel.com, portal dedicado al monitoreo, análisis e inteligencia de mercado, señala que durante la jornada electoral hubo solamente 24 “hashtags” y frases relacionadas con los comicios, de las cuales diez fueron relacionadas a las elecciones, cuatro fueron sobre López Obrador, cuatro sobre el PRI, uno sobre Peña Nieto, dos de Vázquez Mota y uno sobre Miguel Ángel Mancera.

El análisis señala que el hashtag #HoyVotoPorAMLO estuvo la mayor parte de la jornada electoral como principal “trending topic” en Twitter, lo cual, se reflejó en la elevada cifra de menciones del candidato del PRD.

En cambio, el hashtag de #PeñaNietoPresidente se posicionó al pasar las nueve de la noche, siendo la única presencia que tuvo el candidato del PRI hasta ese momento; mientras que el hashtag de #JosefinaYaGano comenzó a posicionarse a partir de las tres de la tarde, pero salió de las tendencias a las nueve de la noche, coincidiendo con el anuncio de la candidata del PAN en el que reconocía su derrota. Gabrile Quadri, candidato del Panal, no tuvo ninguna presencia.

Otra de las incidencias reportadas en las redes sociales es que después de la final de la Eurocopa, cerca de las cuatro de la tarde, se posicionaron dos cuentas falsas del Instituto Federal Electoral, @IFE_Elecciones y @IFE__Mexico, en las daban a conocer datos del conteo rápido y que al filo de la madrugada fueron suspendidas.

Según Reputation Level, en la cantidad de conversaciones sobre los candidatos a la Presidencia se obtuvo que hubo un total de un millón 226 mil 329 menciones. Así del candidato del PRD se realizaron 518 mil 288 menciones, del candidato del PRI hubo 361 mil 771 comentarios en internet, de la candidata del PAN se realizaron 229 mil 986 menciones, mientras que del candidato del Panal hubo 24 mil 037 menciones.

Argot de las redes sociales

Trending topics (tendencias). Son las palabras o frases más repetidas en un momento concreto en la red social Twitter.

Hashtag (del inglés hash, almohadilla y tag, etiqueta). En las redes sociales es una cadena formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla (#). Un hashtag representa un tema en el que cualquier usuario puede hacer una aportación u opinión personal respecto al tema abierto, con solo escribir la cadena de caracteres tras la almohadilla que dan nombre a ese tema.

NUMERALIA

1 millón 226 mil 329 menciones con relación a las elecciones presidenciales.

AMLO tuvo 518 mil 288 menciones.

Peña Nieto, 361 mil 771 comentarios en internet.

Josefina Vázquez Mota, 229 mil 986 menciones.

Gabriel Quadri, 24 mil 037 menciones.

Columna



Peligroso embate contra Soriana
  
Por Renato Consuegra
México, D. F.- Que Soriana haya llegado a un acuerdo de carácter comercial o no con el PRI o cualquiera otro ente para la entrega de determinada cantidad de tarjetas tipo monedero electrónico, de ninguna manera hace a esta empresa cómplice de un probable fraude electoral y, por lo tanto, es peligroso el mensaje que se ofrece en contra de dicha cadena de autoservicio.

Quienes dicen luchar por la democracia, deberían saber que en una democracia, las empresas son libres de vender a quien les compre, dentro de los márgenes de la ley, el contenido de su oferta.
Soriana vendió monederos electrónicos a quienes así se lo pidieron. Estos monederos electrónicos fueron parte, muy seguramente de una transacción comercial, de la que tanto la empresa como sus clientes deben tener registros contables de que fue una operación legal y, por tanto, libre de cualquier suspicacia. Cuál fue el destino que los compradores de los monederos electrónicos le dieron, queda fuera de los alcances de la empresa.

Por tanto, los atentados, porque no son otra cosa, por parte de los seguidores de López Obrador en contra de las tiendas Soriana —incluida la oficiosa revisión y cierre de dos de ellas realizada por los colaboradores de Clara Brugada en Iztapalapa—, carecen de toda razón e, incluso, fundamento jurídico para señalar a la empresa de algo que sólo ellos miran.

Por cierto, Clara Brugada, sí, aquella que llegó a la delegación Iztapalapa gracias al farsante personaje llamado “Juanito”, seguramente debe sentir que pagó su deuda moral con López Obrador.

Los señores del PRD y cercanos a Andrés Manuel López Obrador sabían de la existencia de estas tarjetas que fueron entregadas en el mes de mayo y algunas, incluso, desde abril. Una gran mayoría de ellas fueron proporcionadas a personas cercanas o simpatizantes del movimiento lopezobradorista. La pregunta es: ¿Por qué no se denunció en ese momento?

Dejaron de hacerlo porque es parte del doble discurso. La gente cobró los 1,200 pesos iniciales y como asume que una vez habido un triunfador, quizá no les entreguen el resto en agosto, octubre y diciembre, se prestaron al juego de la denuncia.

Aquí hay varios temas qué aclarar:

I.- La empresa como parte de un sistema de mercado carece de cualquier fundamento para exigir al cliente le indique el uso que dará al producto comprado. Vaya, ni siquiera las empresas que venden armas lo hacen porque ya es responsabilidad del comprador su uso.

II.- Los seguidores de López Obrador generan un grave daño a la imagen de la empresa, a sus ventas y a su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores. Ojo, es una empresa mexicana.

III.- Con estas acciones, ante una masa sin control, pervive el riesgo de que en un futuro cercano, vayan a saquearla.

IV.- ¿Por qué López Obrador firmó el pasado 28 de junio el Compromiso de Civilidad en el que los cuatro candidatos aceptaban respetar la voluntad que expresara el electorado en las urnas 1 de julio, cuando ya tenía agravios? Será que creyó en realidad en sus encuestas y ganaría la elección?

V.- Esa masa que pide no entregar los bienes de México a empresas extranjeras, la que se rasgó las vestiduras con la venta de Banamex, Bancomer y otros bancos al capital extranjero; la que en días pasados lamentó la venta de Grupo Modelo, esa masa acrítica con sus propias acciones, hoy por un capricho está a punto de golpear a una empresa mexicana.

VI.- Por cierto, esa masa no levantó la mano para criticar y pedir cuentas a Marcelo Ebrard, quien desde su llegada entregó permisos para que WalMart, a través de los Aurrerá Express, diera el tiro de gracia a los mercados populares que hoy ya sólo sirven para la venta de comida. ¿Será ésta, parte de una estrategia de la “demócrata izquierda” para allanar el camino al gigante estadounidense, del que un hermano de Ebrard es alto funcionario en México? Ya lo sabremos pronto.

Que sus cuentos se los crean ellos.

E-mail: renatoconsuegra@yahoo.com.mx
Twitter: @renatoconsuegra
Facebook: renatoconsuegra 

Columna

Reflexiones
Por Francisco Alfaro Ramírez

PARTIDOS SIN IDEOLOGÍA.

Ya no es extraña ninguna alianza entre partidos con aparentes ideologías contrarias, las ideologías pasan a segundo lugar o simplemente desaparecen, el objetivo es evitar que un aparente enemigo en común llegue a gobernar.

Lo cierto es que los partidos políticos han continuado el sistema populista, donde se reparten a diestra (derecha) y siniestra (izquierda) los recursos emanados de los impuestos de la población, no hay problema al momento de hacer listas de personas que necesitan el apoyo económico, ya que el sistema está diseñado para mantener la pobreza, evitando a toda costa la independencia de los grupos vulnerables, la razón es la recaudación de votos, pues el rumor plantea que si otro grupo toma el poder, ya no se repartirá el recurso.

Los beneficiarios de los programas se convierten en rehenes de los partidos políticos, y las acusaciones mutuas de compra de voto, de la retención de credenciales, de la copia de las mismas credenciales para votar, es una constante en los grupos pertenecientes a los partidos políticos, ya que se generan organizaciones supuestamente independientes que se hacen de grupos de presión, los cuales piden su cuota política, es decir puestos de dirección en los gobiernos por la aportación de votos.

Ante esto, lo más cuerdo sería que los gobiernos electos tomen las mejores propuestas del contrincante para poder hacer un gobierno plural. Que la oposición se convierta en la vigilante de la repartición de los recursos, que se convierta en auditora del gobierno. Pero la cosa no es así, ya que los opositores se convierten en chantajistas y son beneficiarios, y se convierten en los mejores aliados de los gobiernos, por lo que la oposición no tiene razón de ser cuando se convierte en cómplice del despilfarro de recursos.

Por lo anterior se puede sugerir que la oposición, si quiere o si es tal, sea la auditora, la vigilante de que los programas de los gobiernos se cumplan, que se lleven a cabo sin hacer la preferencia, y si se reparten recursos, que estos sean repartidos equitativamente entre los grupos más necesitados, pero lo mejor, sería impulsar el desarrollo de las comunidades, la independencia, la autonomía y la autogestión de las propias comunidades, con esto sería posible abatir la pobreza.

Los nuevos gobernantes electos tienen una gran responsabilidad, que no asumirán, puesto que no tiene la capacidad para dar solución a la problemática del país, darán paliativos, acusaran a los otros de no apoyar sus propuestas y con esto se justificaran, el cuento es muy sabido y el resultado siempre será el mismo, gobierne quien gobierne,  pobreza, ignorancia, atraso cultural, dependencia alimenticia, científica y tecnológica, así como la invasión de productos extranjeros.

México seguirá en crisis y atraso, el caudillismo se mantendrá puesto que en México la política no ha evolucionado.

Preguntas hay muchas, y por supuesto tú tienes la mejor respuesta y la mejor opinión.

En la opinión de...



(Artículo Editorial)

MICHOACÁN, "CASI EL PARAÍSO”

Un caso para la hilaridad, Fausto Vallejo contrató a Luis Miranda Contreras cuando el recomendado era Luis Miranda Nava, cercano a Peña Nieto

México, D. F.-  En pleno siglo XXI, Michoacán me recuerda a la clásica novela de Luis Spota "Casi el Paraíso", que da cuenta de la corrupción, los prejuicios y las percepciones de la clase política de México en los años 50´s del siglo pasado. Veamos por qué afirmo lo anterior.

Primero. Con un apretado triunfo electoral, Fausto Vallejo, llegó a la gubernatura de Michoacán urgido de recomponer la situación de polarización que había vivido el estado. Las diferencias de percepción y de criterio entre Godoy y Calderón dejaron un saldo negativo para los michoacanos en las más distintos rubros, acaso el más importante fue el económico donde la opinión publicada acusó a Godoy de uso inadecuado de recursos públicos. Lo que habría que preguntarse es por qué no se iniciaron las demandas y denuncias para que, con pruebas en la mano, Godoy fuera desaforado como Senador de la República y procesado y muchos de sus funcionarios estuvieran tras las rejas. En ese contexto, el gobernador Fausto Vallejo tuvo la idea de invitar a Luis Miranda como secretario de finanzas y administración del gobierno del Estado. La apuesta de Vallejo era que Miranda, cercanísimo a Enrique Peña Nieto, a quien Vallejo ya advertía como favorito para ganar las elecciones presidenciales, pudiera utilizar sus buenos oficios para mejorar el presupuesto federal para Michoacán aprovechando sus relaciones y experiencia.

Segundo. El problema fue que Vallejo sí contrató a Luis Miranda, pero cometió una pequeña gran equivocación. No se trató del cercano colaborador de Peña Nieto, sino de un espontáneo que cayó para arriba. En efecto, el requerido era Luis Miranda Nava, alto funcionario con Montiel y después con Peña Nieto en el Estado de México. El que llegó a Michoacán, empero, fue Luis Miranda Contreras, desconocido en el medio financiero del país y confundido con el político mexiquense. Lo peor del caso es que Miranda Contreras trae bajo el brazo un abultado expediente que lo pinta de cuerpo entero como todo un experto en el ejercicio de la corrupción. De acuerdo al manipulado currículum de Miranda Contreras, su carrera incluye la Dirección de Ingresos del Gobierno de Michoacán donde "generó una mejor recepción y captación de recursos al abrir más cajas y ventanillas de cobro a los contribuyentes en bancos y tiendas departamentales". (http://www.laregionenlinea.com/index.php?option=com_content&task=view&id=10699&Itemid=965). Luis Miranda Contreras, quien se presentaba como "Contador Público", y no cuenta con cédula profesional de ningún tipo en la base de datos oficial de la Secretaría de Educación Pública (ver mi texto "En Michoacán, gobierno de impostores") trabajó en la Dirección de Ingresos, pero como "Administrador de Rentas de Ciudad Hidalgo", Michoacán, del 2002 al 2006, según consta en el oficio 000/2007 firmado por el Director Administrativo de la Tesorería General del Estado, Francisco Javier Rodríguez Medina. En este modesto municipio de 55 mil habitantes, Miranda Contreras y su equipo fueron acusados de ejercicio indebido de funciones y concusión, según consta en el expediente CEDLDH/MICH/01/0096/20/04/06 de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Además de la salida de Miranda Contreras y su equipo, las mejoras en las oficinas administradoras de rentas fueron precisamente derivadas de la recomendación 0114/2006 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para alertar a los ciudadanos y evitar que fueran engañados como lo habían sido en el periodo de Miranda Contreras. Al aceptar la recomendación de la CEDLDH, el Director de Ingresos, Alberto Angulo Latapí solicitó esas medidas de transparencia en el oficio 2030/2006, de fecha 14 de julio de 2006, en el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel.

Tercero. Por si lo anterior fuera poco, como resultado de un desconocimiento de la ley, el Gobernador Fausto Vallejo, nombró a Plácido Torres Medina, como Procurador General de justicia con la ratificación del Congreso, quien cuenta con cédula profesional local. No obstante, lo grave es que el Gobernador Vallejo olvidó que la Constitución Política de Michoacán ha sufrido varias reformas, una de ellas es la correspondiente al artículo 77, publicada en el Periódico Oficial el 23 de mayo del 2006, cuyo párrafo segundo establece que: " (a los magistrados) El Congreso del Estado podrá privarlos de su encargo en cualquier tiempo, cuando… o cuando acepten desempeñar otro empleo o cargo de la Federación, Estados, Municipios o particulares, salvo las actividades no remuneradas de la academia, docencia, investigación o de beneficencia…". El Lic. Torres es magistrado con licencia y no renunció al cargo, como salida de escape después del término de su encargo como Procurador, lo que la Constitución Michoacana no permite. El nombramiento de Procurador, en suma, es inconstitucional. Por otro lado, el Gobernador designó a la C. Esther García Garibay como Directora General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT). Lo que también olvidó el gobernador es que el COECYT no existe jurídicamente. El 8 de febrero de este año entró en vigor, la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán (publicada en el Periódico oficial el 7 de febrero del 2012, Tomo CLIII, Número 61, Décima sección), la cual crea el Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (CECTI). En la ley de referencia se abroga en el décimo artículo transitorio la Ley de Desarrollo de Ciencia y Tecnología del Estado de Michoacán que daba vida jurídica al COECYT. De esta suerte, este nombramiento tiene nulidad absoluta. La ley vigente pondera la membresía en el Sistema Nacional de Investigadores de Conacyt. La C. García Garibay no es integrante del SNI de Conacyt http://www.conacyt.gob.mx/SNI/Documents/SNI-investigadores-vigentes-2012.pdf). Tampoco tiene obra alguna registrada en el Depósito legal que por mandato jurídico debe registrarse, de conformidad con el artículo tercero del Decreto sobre el particular publicado en el Diario Oficial de la Federación el martes 23 de Julio de 1991, Tomo CDLIV, NO. 17, pág. 12. ¿Con esas fallas, Vallejo sacará a Michoacán del subdesarrollo con los peores perfiles?

Ernesto Villanueva

Integrará Pedro Rodríguez un gabinete de gobierno en base a capacidad, al margen de filias partidistas


Ofreció su primera conferencia de prensa, ya como presidente municipal electo de Atizapán de Zaragoza.


Atizapán  de Zaragoza, Edoméx.-  A pesar de tener en contra cuestiones como el “efecto Peña” y el “efecto López Obrador”, aunado a que el Ayuntamiento de Atizapán trabajó en contra al borrar bardas, quitar mantas y trabajando en un proyecto muy diferente al propuesto por el Partido Acción Nacional, fue posible incrementar más del 30 por ciento los votos de la elección pasada para finalmente ganar la elección, afirmó Pedro Rodríguez Villegas, presidente municipal electo de Atizapán de Zaragoza.

En su primera conferencia de prensa, luego de recibir su constancia de mayoría, ya como alcalde electo, acompañado de su esposa Patricia Arévalo de Rodríguez y de sus hijas e hijo Bárbara, Andrea y Andrés, Pedro Rodríguez resaltó que superar con  más del 30 por ciento los votos de la elección pasada -en la que el blanquiazul obtuvo alrededor de 60 mil votos-, no fue fácil, sin embargo ahora llegaron a 86 mil votos, ello a pesar de que se tenían muchos factores en contra.

Se dijo sorprendido de que el efecto electoral en Atizapán de Zaragoza, fue completamente diferente a lo que dijeron las encuestas. “La gente aprendió por fin a diferenciar su voto, a analizar y reflexionar a quién quieren para Presidente de la República, a quién para diputado y senador”, apuntó y enfatizó: "El pueblo castigó una administración corrupta".
 
Indicó que la gente privilegió el cambio, es decir otorgó su confianza a quien tiene un compromiso social, y la decisión de la ciudadanía de ir con el Partido Acción fue porque comparte los principios del Partido Acción Nacional: el bien común, la subsidiaridad y la solidaridad, mismos que llevará a la práctica al frente de la administración municipal, tal y como lo ha aplicado durante ocho años de trabajo previo en el municipio.

“Este fue un trabajo muy intenso y creo que al final del día lo que la gente privilegió es el trabajo que vengo realizando a lo largo de 8 años. Creo que la ciudadanía -igual que muchos de ustedes- ya no creemos en los partidos, ya no creemos en los políticos y yo insisto, los partidos no están mal, hay partidos muy valiosos, todos los partidos son valiosos y creo que los que hemos fallado somos las personas que hacemos política”, resaltó Rodríguez Villegas.

Explico que el trabajo realizado de manera cercana a la gente durante ocho años, consistió en jornadas medico-asistenciales, en pláticas de orientación en las escuelas, en la venta de despensas a bajo costo, entre otras acciones, lo cual fue posible gracias al apoyo brindado por su esposa, a través de la Red de Mujeres, así como de sus hijas con la Red de Jóvenes, lo que al final de la jornada marcó la diferencia.

No fue fácil, dijo, pero lo que prendió la mecha y el detonante para alcanzar  la meta fue  el trabajo realizado durante la campaña electoral, al que se sumaron las estructuras electoral y de partido así como el Consejo Cívico y militantes de otros partidos políticos que comparten nuestro proyecto de gobierno, enfatizó y agregó, “al final la gente reconoció el trabajo.

Finalmente, advirtió que si con recursos propios, muy limitados, pudo hacer diferentes acciones, como las antes mencionadas, con el financiamiento municipal “qué no se podrá hacer”, pues lo que hará la diferencia de las cosas será la visión que tendrá su Gobierno, a cuyo gabinete integrará a ciudadanos por su capacidad y no por su filiación partidista, ya que no tiene compromisos con nadie. 

lunes, 9 de julio de 2012

El bien siempre triunfa sobre el mal


Valle de Chalco Solidaridad, Edoméx.- Jesús Sánchez Isidoro Luego de haber recibido por parte de funcionarios del Instituto Electoral del Estado de México, constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo para el ejercicio administrativo local 2013/2016, conjuntamente con Arturo Cruz Ramírez virtual triunfador para la diputación federal por el 32 distrito y Ramón Montalvo Hernández designado parlamentario plurinominal federativo, festejaron con el electorado el éxito obtenido en las elecciones del pasado uno de julio.


La tercia de luchadores sociales emanados del Partido de la Revolución Democrática  (PRD), con la finalidad de celebrar el triunfo  otorgado por  el pueblo vallechalquense que  les proporciono a través de su voto el uno de julio, se reunieron con más de 20 mil  ciudadanos que acudieron a la plaza Benito Juárez García, quienes mediante porras y vivas festejaron a los triunfadores, hoy su ejecutivo municipal y  congresistas federales respectivamente, quienes entusiastas convivieron con pobladores.


No falto la presencia de sus más cercanos colaboradores, y operadores de campaña político electoral, encabezados por Noé Tello Cruz, Fredy Juárez, presidente y Secretario General del PRD, comité municipal, líderes sociales como José Hernández Bautista (ADN), Rene Flores (IDN), Juan M. Arellano (Vanguardia), NICOLÁS Ventura (CTM), Fernando Ruíz Razo, Domitilo Guzmán Villegas y José Luís Herrera entre otros, que dieron lucha sin cuartel al contrario político, vencido limpiamente.


En su mensaje Jesús Sánchez Isidoro presidente municipal, reafirmo cumplirá sus compromisos hechos en visitas casa por casa, gobernar para todo ciudadano sin distinción de ideología política, “trabajaremos como gobierno ejemplar, debemos cambiar las cosas para bien de la sociedad, todo progenitor que tenga un familiar con capacidad diferente recibirá trato especial, no más temor a policías, se profesionalizaran para brindar verdadera seguridad a pobladores”. Por su parte su esposa Eloina Escobedo Becerra, aseguró que como presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), las puertas de la institución a su cargo tendrá las puertas abiertas, dando atención a las familias sin discriminación alguna.


Montalvo Hernández, legislador plurinominal y líder moral del perredismo comunal, ante la muchedumbre se puso de rodillas para agradecer a DIOS, haber escuchado sus ruegos de rescatar a la población  de las garras de sus explotadores priístas, quienes a pesar de haber hecho millonaria derrama económica para comprar el voto ciudadano, el pueblo no vendió su sufragio y mucho menos su dignidad.

Arturo Cruz, diputado federal, expreso que la gente valiente milita en el PRD, y al igual que sus compañeros defenderá desde el Congreso de la Unión lo que al pueblo de Valle de Chalco le pertenece, “no se vale hayan pisoteado y condicionado sus derechos y beneficios sociales”.