lunes, 11 de noviembre de 2013

Acción Nacional, sumando donantes de órganos: Adriana Hinojosa

  • Campaña permanente para agregar  más donadores, hasta el momento suman mil 088 en 20 municipios.


Toluca, Estado de México, 11 de noviembre de 2013.- Texcoco, Tecámac, Zumpango, Jaltenco, Ecatepec, Temascalapa, Hueypoxtla y Malinalco, son sólo algunos de los municipios mexiquenses que se han sumado a la campaña permanente de concientización de trasplante de órganos y tejidos, informó la diputada Adriana Hinojosa Céspedes.

Acompañada por el diputado Francisco Rodríguez Posada, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Donación de Órganos y Tejidos, la representante popular añadió que a tres meses de iniciada dicha cruzada, más de 20 municipios se han adherido, por lo que hasta el momento han logrado un total de mil 088 donantes voluntarios.

Agregó que a nivel nacional, 18 mil personas están en espera de un órgano, de los  que 10 mil necesitan un riñón, siete mil una cornea, 388 un hígado, 49 un corazón y 6 un páncreas. 

Hinojosa Céspedes, abundó que debido a que aún no existe una cultura de donación, junto con el Instituto  Estatal de Trasplantes llevarán a cabo esta campaña de manera permanente, exhortando al Gobierno Estatal a ser más enfático en el tema para que la entidad siga siendo como hasta ahora, uno de los estados con más donadores.


Finalmente, la diputada aseveró que hace falta una mayor designación de presupuesto para el tema de salud, por lo que los legisladores de Acción Nacional estarán pendientes del recurso que se destine a los hospitales, a la promoción de la Cultura de la Donación y la aplicación correcta de los mismos.