viernes, 19 de abril de 2013

Entrevista a Osvaldo Estrada Director de Promoción Social y Acción Comunitaria


En entrevista con el Director de Promoción Social y Acción Comunitaria del municipio de Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México, Osvaldo Estrada Dorantes.

jueves, 18 de abril de 2013

Clausuran Verificentro por actos de corrupción



La Paz. México.-  Durante la clausura del Verificentro PL-959 con razón social Promotora Ambiental del Oriente, Juan Jacob Pérez Miranda, procurador de Protección al Ambiente de la entidad, indicó que la sanción asciende a los 6 mil 035 días de salario mínimo y una suspensión de labores por 30 días por actos de corrupción.

Rescatemos ODAPAS Valle de Chalco

miércoles, 17 de abril de 2013

X Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión - México



CONVOCATORIA

Mujeres en el Cine y la Televisión, invita a participar en la X Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión  – que se llevará a cabo del 25 al 29 de septiembre de 2013  en la Ciudad de México, DF.

Esta MUESTRA tiene por objeto reunir y exhibir los trabajos más representativos de las diferentes creadoras audiovisuales, mexicanas y extranjeras, en las categorías de cortometraje, mediometraje, largometraje de ficción, documental y animación, en cine, video y televisión, así como videoarte.

BASES:

Cualquier asunto no previsto en esta Convocatoria será resuelto por el Comité organizador de la X Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión.

Los proyectos que se presenten deben haber sido realizados por una MUJER en la categoría de dirección.
La PRODUCCIÒN de los proyectos deberá haberse llevado a cabo entre el 1o. de enero del 2011 y el 1º. de julio de 2013, fecha de cierre de esta convocatoria.

No podrán participar proyectos ya exhibidos en alguna de las ANTERIORES Muestras de Mujeres en el Cine y la Televisión.

La ficha de inscripción está disponible en la página electrónica www.mujerescinetv.org o puede solicitarse via email a sec.ejecutiva.wift.mex@gmail.com o secparticular.presidencia.wift@gmail.com

La fecha límite de inscripción y recepción de materiales será el día  LUNES 1º. DE JULIO DE 2013.

La inscripción esta abierta a todo el público femenino y es totalmente gratuita.

Para la preselección de los proyectos se recibirán trabajos en copias DVD, independientemente de su formato original. Se deberá entregar junto con dicha copia la ficha de inscripción debidamente requisitada y firmada junto con una foto fija (still) del trabajo que se presenta y una fotografía de la directora (en resolución 300 dpi, JPG).

No se aceptarán trabajos de publicidad ni de propaganda.

Los materiales deberán presentarse en idioma español y/o subtitulados al mismo.

El material deberá ser entregado en las oficinas de la Presidencia de la Asociación en las calles de Mexicali No. 85, esquina Tamaulipas, Col. Condesa, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F., (Cel. 5532221627) a más tardar el Lunes 1º. de julio de 2013.

El comité organizador, integrado por reconocidas profesionales del medio, realizará la curaduría y preselección de los trabajos a fin de integrar el programa de exhibición, lo cual será notificado a cada una de las participantes seleccionadas y aparecerá en nuestra página electrónica a partir del Miércoles 14 de agosto de 2013.

El material de proyección (BLUE RAY, DCP o 35mm.) de los trabajos SELECCIONADOS para la muestra, deberá ser oportunamente enviado a Mexicali No. 85, esq. Tamaulipas, Col. Condesa, antes del día Viernes 7 de septiembre de 2013.

Los materiales recibidos para la preselección de las películas, no serán devueltos por la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión.

Todos los gastos de envío de los materiales correrán a cargo de los participantes.

El Comité organizador no se hace responsable de aquellos materiales que no respeten las condiciones de formato exigidas y/o las fechas del período de entrega señaladas; tampoco se responsabiliza de los deterioros o pérdidas de los materiales durante el traslado, por lo que se aconseja no enviar originales (masters).

Al término de la Muestra, los materiales de exhibición estarán a disposición de los interesados en horario 11:00 a 15:00 hrs. a partir del  7 de octubre al 15 de noviembre de 2013, en Mexicali 85, esq. Tamaulipas, Col. Condesa, México, D.F. (At’n. Perla Cané). (Cel. 5532113529).

Participan diputados locales en Foro de Consulta del Plan Nacional de Desarrollo


Texcoco, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura del Estado de México, diputado Aarón Urbina Bedolla, y el presidente de la Directiva, Alonso Adrián Juárez Jiménez, acompañados de diputados locales, participaron en el Foro de Consulta Estado de México Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, encabezado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas y Aurelio Nuño Maya, jefe de la oficina de la Presidencia de la República, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, de Texcoco. 

En dicho encuentro, se recabaron opiniones, experiencias y propuestas para conformar un documento rector que fomente acciones para garantizar una sociedad protegida y un Estado progresista, acciones encaminadas al impulso de políticas públicas en la era digital, con igualdad de oportunidades económicas a largo plazo.

Icadep capacita a candidatos del PRI en Baja California


  • Los líderes necesitan capacitación continua para afrontar los retos sociales: Deloya, Presidente Nacional del Instituto




Mexicali, B. C.- El Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C. (ICADEP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) concluyó el pasado fin de semana, la “Capacitación Político-Electoral” de candidatos y equipos de campaña de este estado.

Durante 20 horas, entre el 12 y 13 de abril, especialistas en comunicación política abordaron diversas temáticas sobre la planeación y ejecución de campañas electorales, con el fin de que los cuadros priistas diseñen las mejores para los próximos comicios del 7 de julio del presente año.

El Presidente Nacional de ICADEP, Guillermo Deloya Cobián, indicó que es necesaria la capacitación continua de los líderes para afrontar los retos que representa la realidad mexicana. Asimismo, reiteró que ya no es suficiente el olfato político para conquistar el voto de los electores, sino es indispensable tener método.

En la segunda jornada se trataron los temas de: liderazgo y manejo de mensaje en campaña; liderazgo y promoción del voto; y preparación para los capacitadores de estructura electoral.

Cabe señalar que en dicha capacitación se inició la distribución del primer Manual de Campañas Electorales, editado por ICADEP con el respaldo del Instituto de Comunicación Política A. C. (ICP).

lunes, 15 de abril de 2013

XII Feria Estatal del Libro, del 23 al 28 de abril del 2013

  • Participarán los escritores Alberto Chimal, Juan Domingo Arguelles, Enrique Serna y Julio Patán, entre otros
  • La parte artística estará a cargo de Patita de Perro, Monedita de Oro, Tex-Tex y los Becarios del FOCAEM



Toluca, Estado de México.- En el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) llevan a cabo la XII Feria Estatal del Libro, del 23 al 28 de abril, en sus dos centros culturales ubicados en Toluca y Texcoco, donde se reunirán importantes protagonistas del ámbito literario, así como destacadas casas editoriales y la propuesta artística de los Becarios FOCAEM 2012.

Esta celebración exhibirá cientos de títulos de editoriales, distribuidos en 80 estantes que conforman la feria, tales como el Fondo de Cultura Económica, Editorial Planeta, Recreo, Época y de instituciones como la Universidad Autónoma del Estado de México, el Consejo Editorial de la Administración Pública, CONACULTA y, por supuesto, libros del Fondo Editorial del IMC.

La inauguración se realizará en el Centro Cultural Mexiquense de la ciudad de Toluca, la fiesta de la palabra dará inicio a las 11:00 horas con ópera y música mexicana, también ofrecerá la participación de escritores estatales, nacionales e internacionales, como Alberto Chimal, Juan Domingo Arguelles, Pascal K´n Greub, Julio Patán, (quien repite en el CCMB), Delfina Careaga, Blanca Aurora Mondragón, María Eugenia Leffmans, Karla Medina y Martín Moreno, entre otros literatos, quienes ofrecerán conferencias, presentaciones de libros y foros de discusión.

La parte artística estará a cargo de los becarios del Fondo Especial para la Cultura y las Artes del Estado de México (FOCAEM), en las disciplinas de música, teatro y literatura, así como de los grupos infantiles Patita de Perro, Monedita de Oro y la Compañía de Marionetas del IMC. Asimismo, del 23 al 26 de abril se llevarán a cabo talleres de elaboración de libros y cuentacuentos.

Mientras que en la zona oriente de la entidad, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario ofrece al público la exposición “Vibrante Israel”, así como conferencias, un ciclo de cine, danzas y música de Israel.

Paralelamente, se presentarán libros, conferencias y actividades artísticas por parte de escritores e intelectuales como Martha Chapa, Alejandro Ordorica, Enrique Serna, Ethel Krauze, Juana Inés Dehesa, Claudia Celis, Sergio García Dueñas, Flora Goldberg, Juan Comparán Arias y Eduardo Villegas.

La parte artística estará a cargo del grupo musical Tex-tex; la Compañía Maia Theater Company, dirigido por Carmen Salgado Uristegui; la cuentacuentos Emma Reyes, el espectáculo circense a cargo de la Compañía Factor Caravana, obras de teatro interpretadas por la Universidad Autónoma de Chapingo y la Escuela de Bellas Artes de Texcoco, entre otros. 

La Feria del Libro se ha consolidado como un espacio para proyectar la literatura, el pensamiento y la cultura, fomentando el uso del libro para que la lectura sea en grande.