viernes, 3 de mayo de 2013

Causa accidente microbús de ruta 1 que operaba en forma irregular; 25 lesionados


  • El mal estado de la unidad, la falta de precaución y la alta velocidad, las causas



México, D. F., a 3 de mayo de 2013.- Las malas condiciones de una unidad de la Ruta 1 por falta de mantenimiento, la carencia de precaución del operador y el exceso de velocidad habrían sido los motivos del choque de un microbús de la Ruta 1 contra un árbol, esta tarde en la avenida de los Cien metros, con un saldo de al menos 25 personas lesionadas, 15 de las cuales fueron hospitalizadas.

Este vehículo es uno de los que ya no debería circular porque las concesiones de esa derivación fueron vendidas al Grupo ADO, para formar la Línea 3 del Metrobús y ahora realizan los recorridos de forma irregular, del Metro Politécnico hacia Santa Rosa, Progreso y Perlillar.


Además, violentan la norma del transporte porque al llegar a Tlalnepantla realizan un recorrido metropolitano con placas locales, como es la 0012946 que tiene la citada unidad.

Al parecer el conductor iba jugando carreritas con otro vehículo cuando la vetusta unidad, de más de 20 años de trabajo, sufrió una avería en la rótulo de la llanta delantera izquierda, que lo obligó a salir del camino y estrellarse contra un árbol del camellón de la avenida de los Cien Metros, de norte a sur, pasando el Río de los Remedios, a la altura de la calle Júpiter.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, el operador, del que se omitió el nombre, fue valorado por los médicos antes de ser llevado a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

jueves, 2 de mayo de 2013

Estudiantes de la UAEH ganan el 10º concurso nacional de periodismo universitario

Mañana será la ceremonia de premiación en Torreón, Coahuila

Torreón, Coah., a 2 de mayo de 2013.- Dos estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fueron ganadores del X Concurso Nacional de Periodismo Universitario, organizado por la Revista Entretodos con el apoyo de varios organismos, entre los que se cuenta el portal de noticias universitarias Campus México y la agencia de Comunicación Difunet.

Los universitarios hidalguenses Oscar Axel Chávez López y Nayeli Janneth Martínez Guerrero, además de Miriam Elizabeth Velasco Herrera de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Torreón y Gustavo Alonso Cantú Rodríguez de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), recibirán sus reconocimientos este viernes 3 de mayo, Día Internacional de la Libertad de Prensa.

Previo a la ceremonia de premiación, el representante en México del Comité para la Protección de Periodista (CPJ), Mike O’Connor ofrecerá una conferencia en el Vestíbulo del Teatro Nazas de Torreón, sede de la Revista Entretodos.

Oscar Axel Chávez López, alumno del 9° Semestre de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, ganó en la categoría de Prensa bajo el seudónimo Josafat, a consideración de los jurados José Luis Vázquez Baeza, director de la Escuela de Periodismo "Carlos Septién García" y Enrique Mandujano, Dirección de Recepción Profesional de la misma institución.

El jurado Alejandro Ramírez Romero, periodista y productor de diversos programas en Radio Educación dio como ganadora a la también hidalguense Nayeli Janneth Martínez Guerrero, quien concurso con el seudónimo de Nay Guerrera.

En tanto, Raymundo Tuda, productor de TV en ESPN, declaró empate en la categoría de video, entre Miriam Elizabeth Velasco Herrera (Miroslava) de la UVM Torreón y Gustavo Alonso Cantú Rodríguez (El Aprendiz) de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En tanto la categoría de Fotorreportaje fue declarada desierta por el jurado, Arnoldo Meléndrez, profesor de la Escuela de Periodismo "Carlos Septién García" y fotógrafo de larga experiencia en periódicos del DF y provincia.

El tema que desarrollaron los participantes fue “El impacto de las redes sociales en el periodismo mexicano”, con el que al ganar en su desarrollo, cada uno de los antes mencionados se llevará como premio un trofeo y diploma; Quince mil pesos en efectivo; un lote de libros donado por la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila y la publicación de sus trabajos.

Además de la revista Entretodos, Campus México y Difunet, copatrocinaron el concurso la empresa Peñoles, los ayuntamientos de Torreón y Gómez Palacio, la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), la Universidad Autónoma de La Laguna (UALL), la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), Universidad La Salle Laguna y la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex).

martes, 30 de abril de 2013

Presenta EAV nuevo reglamento único de tránsito del EDOMÉX



Toluca, México.- Entre las reformas al Código Administrativo realizadas para la creación del Nuevo Reglamento Único de Tránsito del Estado de México, que presentó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, está la puesta a disposición del número telefónico Infracción Transparente 01800 900 33 00, que opera las 24 horas los 365 días del año; y la sanción con prisión de uno a cinco años por abuso de autoridad, y la inhabilitación de dos a ocho años para desempeñar cualquier cargo público, a aquellos elementos que incumplan con los lineamientos.

lunes, 29 de abril de 2013

Autoridades Municipales Celebraron el “Día del Niño” en Valle de Chalco


Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Autoridades Municipales organizaron magno evento para festejar a la niñez de esta localidad en el que asistieron miles de infantes acompañados de sus padres para el disfrute de espectáculos, juegos mecánicos, albercas, lucha libre, rifas, regalos y sorpresas, entre otros entretenimientos.

Celebran “Día Internacional de la Danza” 2013



Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.- El Grupo de Danza Árabe “Reynas del Nico” en coordinación con la Directora de la Casa de Cultura de esta localidad, Adriana Cortés, celebraron el Día Internacional de la Danza con un espectáculo de baile a un costado de la explanada municipal de este lugar, en el que participaron María Fernanda Hernández, Fernanda Michel Ramírez y Amanda Lizeth Duarte con la melodía velo, entre otros participantes que encantaron a todos los presentes con su actuación.