miércoles, 11 de diciembre de 2013

Las libertades constitucionales, por encima de cualquier capricho de poder: Benítez Treviño

“El patriotismo es, debe ser, congruencia de vida, sobre todo en una sociedad en la que los políticos cambian de ideología o la venden al mejor postor”, declaró el Doctor en Derecho Humberto Benítez Treviño, durante la sesión solemne de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México, en la que se rindió el informe anual de la junta directiva, ingresó como socio numerario el Maestro en Derecho, Fernando Díaz Juárez y se rindió homenaje histórico al senador Belisario Domínguez.

Belisario Domínguez nos enseñó cómo conducirnos cuando la nación esté en peligro de envilecerse y se atente contra las libertades y la dignidad nacional; su fuerza moral es un ejemplo del valor que en el siglo XXI vigoriza la conciencia para exigir el respeto a los derechos humanos consagrados por la reforma constitucional de junio de 2011, acotó.

A cien años de la muerte del prócer, dijo que su legado es ejemplo vivo para las nuevas generaciones porque defendió las libertades constitucionales por encima de cualquier capricho de poder y para los integrantes de las cámaras de diputados y senadores, que tienen la máxima representación de la soberanía nacional.

Parafraseando a Churchill observó cómo “algunos cambian de partido para defender sus principios, otros de principios para defender su partido”.

Benítez Treviño recibió un amplio reconocimiento por su trayectoria académica y como servidor público además de un pergamino al mérito societario.


Al exponer su trabajo recipiendario, bajo el rubro “Planeación estratégica y protección contra riesgos sanitarios” el Maestro en Derecho Fernando Díaz  Juárez, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado de México detalló cinco puntos rectores del plan de acción.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Anuncia AMTM su 6º. Congreso Internacional para encontrar soluciones al crecimiento de las urbes

  • En abril de 2014 la organización dirigida por Jesús Padilla Zenteno propondrá construir un Gran Acuerdo Nacional por el Desarrollo y el Crecimiento Sostenible y Sustentable con el fin de encontrar soluciones a Zonas Metropolitanas.



México, D. F., a 9 de diciembre de 2013.- Por sexto año consecutivo, en abril de 2014 la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) realizará su Congreso Internacional del Transporte (CIT), donde los actores del transporte y la movilidad buscarán unificar criterios, propuestas, posiciones, intereses y recursos para encontrar soluciones a los grandes problemas de las urbes, entre ellas las de México, donde el crecimiento urbano es de 1.9%, pero las zonas metropolitanas se extienden a un ritmo de 2.3 por ciento.

La organización del transporte dirigida por Jesús Padilla Zenteno, quien también es Director General de CISA-Metrobús, afirma que nuestro país tiene definidas 59 Zonas Metropolitanas, las cuales comprenden 384 municipios y una población de 81.2 millones de habitantes, que representan el 72.3 por ciento del total nacional, dando a nuestro país un carácter predominantemente urbano.

“Hacer frente a todos y cada uno de los problemas urbanos implica revisar y replantear el presente y el futuro de los centros de población y atender a cada uno de estos según sus necesidades, según su perfil y con estricto apego al entorno regional”, expresa Padilla Zenteno.

La rentabilidad de las ciudades va en constante decrecimiento, destaca el dirigente de la AMTM. Es decir, mantener a una ciudad en la ruta del crecimiento armónico, sustentable y con una oferta de bienes y servicios garantes de una mejor calidad de vida para las personas, no se está cumpliendo. Económica y socialmente, los centros de población han entrado en una fase de altos costos en cuanto a su sostenimiento, sustentabilidad y calidad de vida.

Hoy cuando la gran mayoría de la población nacional habita en centros urbanos, debemos hacerlos vivibles. Por este motivo, la dirigencia de la AMTM propone construir un Gran Acuerdo Nacional por el Desarrollo y el Crecimiento Sostenible y Sustentable que se convierta en el principal y más importante proyecto de la sociedad actual. No llevarlo a cabo implicaría, según Padilla Zenteno, continuar avanzando hacia la crisis general de operación y funcionamiento de los centros urbano-demográficos


Por esto, en abril próximo en el Parque Bicentenario de esta ciudad, los actores del transporte y la movilidad como son las autoridades; proveedores de bienes y servicios; empresas, organizaciones y asociaciones de prestadores del servicio de transporte público; expertos; consultores, investigadores, académicos y estudiantes; organizaciones de la sociedad civil y usuarios en general, buscarán unificar criterios, propuestas, posiciones, intereses y recursos para ayudar a construir un mejor país.