lunes, 11 de agosto de 2014

Elevar salario mínimo, una propuesta responsable: OSJ

  • El PAN hace suya la consulta popular, emanada de una reforma constitucional en junio pasado.
  • Incrementar el salario mínimo dará mejor nivel de vida y poder adquisitivo a los ciudadanos.



Toluca, Estado de México.- El salario mínimo decayó en los últimos años en México, según lo marca la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), afectando a las clases más desprotegidas, por lo que es tiempo de corregir y por eso la aplicación de la Consulta Popular, afirmó Oscar Sánchez Juárez, presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México.

En conferencia de prensa, acompañando al diputado local Ulises Ramírez Núñez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, el dirigente estatal señaló que por esa razón Acción Nacional realiza la consulta popular para elevar la calidad de vida de los ciudadanos es una clara propuesta responsable y de ninguna forma populista.

México tiene el último lugar en salarios y poder adquisitivo, de los 21 países que integran la OCDE,  reveló el jefe estatal del PAN.

Oscar Sánchez expresó que en junio se dio una Reforma Constitucional para poder aplicar la consulta y Acción Nacional la hace suya, la pondrá en práctica por primera vez, a nivel nacional, con un tema trascendente y de especial importancia como el salario mínimo.

Sánchez Juárez dijo que los panistas se han sumado a la propuesta de su dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz de realizar la consulta popular con el objetivo que se incremente el salario mínimo que perciben los mexicanos para elevar su nivel y condiciones de vida.


El PAN del Estado de México tiene como meta lograr 111 mil firmas, pero se superará con aproximadamente 150 mil en el ejercicio que se realizará en los 125 municipios mexiquenses y que cerrará el 29 de agosto. Las firmas llegarán a la Comisión Nacional  y el cambio se concretaría en la Ley Federal del Trabajo.