viernes, 7 de noviembre de 2014

Más presupuesto para mejorar sistema educativo nacional: Hernández Meneses

  • El diputado reconoció el apoyo de los grupos parlamentarios del PRI y PT al exhorto presentado por Nueva Alianza, en la LVIII Legislatura.

Toluca de Lerdo, Méx.-  El incremento del presupuesto educativo permitirá fortalecer los programas dirigidos a grupos vulnerables y mejorar la infraestructura de los planteles, además de impactar favorablemente el Sistema Educativo Nacional, aseveró el diputado Alberto Hernández Meneses, presidente de la Comisión para la Protección e Integración al Desarrollo de Personas con Discapacidad, al congratularse por la aprobación del exhorto promovido por Nueva Alianza en la LVIII Legislatura del Estado de México.

El legislador agradeció el respaldo de los grupos parlamentarios del PRI y del PT, al llamado hecho por Nueva Alianza para que en el Congreso de la Unión se busque incrementar las partidas de los ramos 11, 25 y 33, en materia educativa, para alcanzar la meta de 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), como lo establece el artículo 25 de la Ley General de Educación.

“Reconocemos el esfuerzo realizado para destinar 6.2 por ciento del PIB a la educación, pero creemos que es necesario continuar incrementándolo para garantizar el acceso a la enseñanza de las comunidades indígenas, los adultos mayores y las personas con discapacidad, además de mejorar todo el sistema educativo nacional”, abundó el legislador aliancista.

Dijo que sólo el aumento persistente del presupuesto a este rubro permitirá que México alcance estándares académicos que eleven los niveles de bienestar, a la par de las reformas estratégicas puestas en marcha por el gobierno federal.

En ese tenor, recordó, “el Estado de México tiene el sistema escolar más grande de todo el país, por lo cual su desarrollo educativo impacta, de entrada, a 4 millones de alumnos que son atendidos por 231 mil maestros en casi 24 mil servicios en el territorio estatal”.

Hernández Meneses informó que el año pasado el Gobierno estatal invirtió más de 442 millones de pesos en 500 instalaciones educativas nuevas, y se debe profundizar en la modernización de los centros escolares de todo el estado, el uso de las tecnologías de la información y la profesionalización de docentes, para aumentar el promedio de escolaridad en la entidad, que actualmente es de secundaria.