jueves, 6 de febrero de 2014


Se incendia Plaza Comercial Sendero de Ixtapaluca


Ixtapaluca, Estado de México. (6/02/2014).-  Alrededor de las 12:20 pm del día de hoy se registro un fuerte incendio en la Plaza Comercial “Sendero”, ubicada en el kilómetro 135 de la carretera federal México-Cuautla donde de manera inmediata varias unidades del cuerpo de bomberos municipal arribaron al lugar para abatir el incendio que se inicio en el área de comidas.


Posteriormente también se conto con el apoyo de bomberos de Chalco, Los Reyes La Paz, entre otras localidades que sofocaron el incendio que consumió en su mayor parte locales de este centro comercial.

Durante el siniestro seis tragahumos resultaron intoxicados, y un rescatista proveniente de Chalco fue trasladado en un helicóptero Relámpago a la ciudad de Toluca, debido a la cantidad de humo tóxico que respiró al tratar de sofocar las llamas.



Afortunadamente no hubo civiles lesionados, ya que desalojaron a tiempo a unas 400 personas cuando ocurrió el siniestro alrededor del mediodía de este jueves, informó Alejandro Garibay, director de Protección Civil de Ixtapaluca.

martes, 4 de febrero de 2014

Apoya Enrique Mendoza economía familiar a través de proyectos productivos

  • El representante del distrito I de Toluca convivió con vecinos de Capultitlán para celebrar el Día de la Candelaria.
  • Refrendó su compromiso por gestionar recursos para los sectores más vulnerables de su distrito.



Toluca de Lerdo, Méx.- El diputado Enrique Mendoza Velázquez (PRI), representante del distrito I con sede en Toluca, destacó las iniciativas que ha impulsado en la LVIII Legislatura estatal para fomentar el empleo y el desarrollo de los jóvenes recién egresados, mujeres emprendedoras y adultos mayores, así como la gestión de proyectos productivos.

Durante un convivio con habitantes de la delegación de Capultitlán con motivo del Día de la Candelaria, destacó que este tipo de actividades preservan las tradiciones que distinguen a los mexicanos, además de ser una oportunidad para acercarse a la sociedad, conocer sus necesidades y hacer las gestiones necesarias para atenderlas.

El también presidente de la Comisión de Asuntos Electorales destacó las acciones que desarrolla durante este año Encuentro con Movimientos Vecinales, entre éstas proporcionar lentes a adultos mayores, niños y jóvenes, al tiempo de refrendar su apoyo a la sociedad, porque “con estas acciones su amigo Enrique Mendoza está en la mejor disposición de ayudarles”.

Por otra parte, hizo hincapié en la importancia de ofrecer proyectos productivos para amas de casa, con el objetivo de generar empleos desde el hogar, a fin de que contribuyan al gasto familiar y a la economía.


En este sentido, informó que, gracias al apoyo de las secretarías del Trabajo y Desarrollo Económico, así como del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, durante 2013 gestionó poco más de 130 proyectos productivos.

domingo, 2 de febrero de 2014

Periódico Digital "Liberal Mexiquense". ENERO 2014

Periodo de tres días para informes municipales, limita desempeño: Leticia Zepeda

  • Propone que éstos se desarrollen en los primeros 10 días hábiles del mes de diciembre.



Toluca, Estado de México.- Con el fin de que los presidentes municipales tengan mayor tiempo para dar a conocer a los ciudadanos del estado que guarda el gobierno y la administración pública, la diputada Leticia Zepeda Martínez, propuso ampliar el periodo de tres a diez días hábiles del mes de diciembre de cada año, para la rendición de su informe.

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, la legisladora aseveró que la iniciativa tiene como propósito dotar de una nueva herramienta que facilite, en términos de tiempo, la posibilidad de su rendición, pero sobre todo para ampliar las posibilidades de que los mexiquenses interesados concurran personalmente a un mayor número de actos que tenga por objeto presentar los informes de gobierno.

En sesión de la Comisión Permanente, Zepeda Martínez recordó que por disposición constitucional y legal, corresponde al presidente municipal informar dentro de los primeros tres días hábiles del mes de diciembre de cada año el estado que guarda la administración que encabeza; sin embargo, impide la generación adecuada de las condiciones, especialmente, de tiempo, para su preparación y difusión, que implica un obstáculo para que los ciudadanos accedan, sin trabas, a la información contenida en ellos.

La representante popular, abundó que ésta modificación fortalecerá la transparencia y, por ende, el escrutinio público de los actos y decisiones de los integrantes de los Ayuntamientos.


“Juzgamos que el corto periodo con que disponen las administraciones municipales, a través de quien los representa, de rendir su informe de gobierno, limita  el desempeño municipal  a la evaluación ciudadana”, concluyó.

Entrega Encuentro Social 320 mil afiliaciones para respaldar su formación como partido político

  • Estado de México (34) y Distrito Federal (27) fueron las entidades que más asambleas aportaron



México, D. F.- Encuentro Social entregó esta tarde a la Dirección General de Partidos Políticos del Instituto Federal Electoral (IFE), 320 mil 836 formatos de afiliación que respaldan el apoyo ciudadano para su formación y participación en el proceso electoral federal de 2015, donde buscará confirmar su registro nacional.

Hugo Eric Flores Cervantes, presidente de la Agrupación Política Nacional, acompañado de una comisión de sus miembros, acudieron a la Dirección General de Prerrogativas de los partidos políticos, donde hicieron la entrega de los formatos originales de afiliación logrados en 249 asambleas distritales.

“Hemos logrado coronar un esfuerzo de 12 años que fructificó gracias a la labor que cada uno de los miembros de Encuentro Social ha realizado a favor de las causas ciudadanas, además de la transparencia en el manejo de los recursos públicos”, destacó Flores Cervantes.

La subdirectora de Registro de Partidos Políticos, Edith Teresita Medina Hernández, fue la encargada de recibir la documentación, compuesta también por la solicitud de registro, documentos básicos y otros.

Encuentro Social logró cubrir asambleas en todos los distritos de 13 estados, siendo las más numerosas en el Estado de México (34), Distrito Federal (27), Veracruz (16), Jalisco (15), Guanajuato (13), Michoacán (12), Puebla (11) y Oaxaca (10).

Esta tarde sólo fue la entrega de la documentación y el conteo de los formatos de afiliación, y la validación del resto de los documentos se realizará dentro de tres semanas en las oficinas de la Dirección General de Prerrogativas.

Como su nombre lo indica, el compromiso de Encuentro Social es ser un partido de causas sociales que trabajará muy cerca de la ciudadanía con casas de gestión social en todos los barrios, colonias y pueblos llamadas “Encuentro Político” y “Encuentro Social”, de tal forma que su estructura estará basada en la gestión realizada en favor de sus vecinos.


Encuentro Social se define como un partido liberal juarista, en el sentido de ser defensor del Estado laico, de la educación gratuita a todos los niveles y, evidentemente, en la separación de funciones entre el Estado y las iglesias.