jueves, 6 de marzo de 2014

Urge impedir que delincuentes extranjeros que operan en el DF pasen a Edoméx


El Estado de México debe tomar medidas para evitar que las bandas delincuenciales colombianas y venezolanas que operan en el Distrito Federal (DF) pasen al territorio del Estado de México, advirtió David Parra Sánchez, diputado de Naucalpan, municipio colindante con el DF, quien también pidió que las autoridades capitalinas hagan su trabajo en materia de seguridad pública.

El integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito en el Congreso mexiquense, estableció que ante la falta de respuestas efectivas para impedir la operación de bandas integradas por extranjeros en la Ciudad de México, es latente la amenaza para los habitantes de los municipios mexiquenses y sobre todo para quienes habitan en zonas limítrofes con la capital del país, hecho "que resulta preocupante para la población".

"Si las colonias donde operan dichas bandas, como Polanco y La Condesa, según lo dado a conocer recientemente, son de las más vigiladas de la Ciudad de México, y por lo tanto, debieran ser las más seguras, qué pueden esperar los habitantes de otras partes del Distrito Federal y de la zona conurbada del Estado de México", señaló el legislador.

Dijo que sí Miguel Mancera, jefe de Gobierno del DF, pretende blindarse de otras entidades, primero debería blindarse de la delincuencia que lamentablemente se encuentra en el territorio que le corresponde dar seguridad.


El también integrante de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, lamentó declaraciones como las hechas por el Jefe de Gobierno, quien dijo que se mantendrá una supervisión estricta en los puntos de revisión del operativo escudo establecido en los límites con las entidades vecinas del DF, cuando lo que se requiere es comunicación y colaboración entre los responsables de la seguridad pública de todas los estados.

domingo, 2 de marzo de 2014

Reconoce Martha Elvia Fernández participación social de la mujer

  • La diputada del PRI convivió con más de dos mil mujeres del distrito XIX, que representa en la LVIII Legislatura estatal.



Cuautitlán México, Méx.- Debemos reconocernos como parte fundamental del desarrollo, de nuestros municipios y de la entidad; “somos jefas de familia, madres, administradoras del hogar, profesionistas, amas de casa y, sobre todo, mujeres”, enfatizó la diputada Martha Elvia Fernández Sánchez, durante un festejo con motivo del Día Internacional de la Mujer y una jornada médico asistencial en el municipio de Cuautitlán México.

Acompañada de los presidentes municipales de Cuautitlán, Gabriel Casillas Zanatta; de Melchor Ocampo, Isidro Rivas Juárez, y de Teoloyucan, Juan Salvador Montoya Moya, la representante del XIX distrito electoral convivió con más de dos mil mujeres, quienes recibieron presentes y participaron en una rifa de electrodomésticos y artículos para el hogar. De igual forma, tuvieron acceso a exámenes clínicos, de consulta general, mastrografía, orientación sexual, medicina general y cortes de cabello como parte de la jornada médica.

En este sentido, Fernández Sánchez aseguró, ante las presidentas de los sistemas DIF municipales de Cuautitlán, Lorena Margarita Estrada Vilchis; Melchor Ocampo, Mireille Amor Rivero Juárez, y Teoloyucan, Herlinda Patricia Cavero Flores, que en los últimos años el rol de la mujer se ha transformado, pues en México cada vez más  los hogares son sostenidos por mujeres quienes tienen que salir a trabajar para lograr el desarrollo de sus propias familias.

En esta actividad con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, llamó a las mujeres presentes a entablar una relación fraternal y solidaria a través del trabajo coordinado.


Después de que los presidentes municipales reconocieron el papel fundamental de la mujer en el desarrollo económico y social, Fernández Sánchez subrayó que la mujer ya no sólo está presente en los hogares, sino también en actividades que antes eran exclusivas para los hombres como la política o empresariales, por lo que es indispensable fomentar la convivencia armónica y la equidad de género.