lunes, 23 de junio de 2014

Entrega Enrique Mendoza materiales para locatarios del mercado Morelos

  • El legislador también entregó aparatos ortopédicos a adultos mayores. 
  • Además, proporcionó cemento para la conclusión de la pavimentación de la calle Fernando Quiroz.



Toluca de Lerdo, Méx.- El diputado Enrique Mendoza Velázquez (PRI), representante del distrito I de Toluca, entregó lámparas, balastras, gabinetes y pintura a locatarios del Mercado Morelos, con el propósito de mejorar la infraestructura del inmueble, además de beneficiar a adultos mayores con aparatos ortopédicos, que se traducen en “aliento y estímulo para la vida cotidiana”, así como facilidad de movimiento. 

Acompañado de Beatriz Rodríguez Jiménez, administradora del mercado; Angélica Arroyo González, subdirectora de mercados del ayuntamiento; Angélica Cárdenas Sánchez, presidenta de la Unión de Comerciantes, y mercantes en general, Mendoza Velázquez comentó la iniciativa que presentó para crear un fondo municipal para la rehabilitación de mercados públicos, ya que “son una tradición, además de ser edificios emblemáticos”.

Con esta iniciativa,  se busca que los gobiernos del estado y municipales aporten recursos de forma periódica, programados anualmente. Dentro de este fondo se definirán las prioridades de cada municipio, para brindar así una mejor calidad de trabajo y servicio dentro de los mercados.

En el recorrido, los locatarios señalaron fallas eléctricas e hidráulicas que aquejan al inmueble, por lo que el legislador se comprometió a llevar arquitectos e ingenieros para contribuir a solucionar estos problemas.

Respecto a los aparatos ortopédicos, solicitados por la asociación Encuentro con Movimientos Vecinales de la colonia Progreso, la señora Hilda Pérez Martínez, una de las coordinadoras de este grupo, manifestó su agradecimiento al diputado por atender sus peticiones, así como por los recursos que auxilian a la gente en situación de vulnerabilidad.

El legislador dijo que en los próximos días iniciará un  programa orientado al mejoramiento de la vivienda para las personas que más lo requieren, a fin de que los hogares estén en mejores condiciones. “El propio Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social establece que debe haber mínimos indispensables, esto es, piso firme, techumbre y servicios en general”, dijo.

Mendoza Velázquez también informó que se entregarán lentes a personas de la tercera edad.


Por último, Pamela González Méndez, presidenta de Encuentro con Movimientos Vecinales, otorgó dos toneladas de cemento para completar la obra de pavimentación de la calle Fernando Quiroz en Toluca.