lunes, 13 de abril de 2015

Gobierno de la República comprometido a transformar a México en una sociedad del conocimiento: EPN


Al entregar hoy el Premio de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias, el Presidente Enrique Peña Nieto resaltó el compromiso del Gobierno de la República con la ciencia, la tecnología y la innovación. “Está comprometido en transformar a México en una sociedad del conocimiento”, subrayó.

Mencionó que en el Gobierno de la República “estamos promoviendo la generación y utilización del conocimiento, particularmente de carácter científico, para acelerar el desarrollo integral del país. De hecho, más del 30 por ciento de las líneas de acción del Plan Nacional de Desarrollo está sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación”.

El Primer Mandatario recordó que en julio de 2014 se puso en marcha el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación, que da cauce a las directrices del sector establecidas desde el inicio de esta Administración, y define prioridades claras para el corto, mediano y largo plazos.

En el evento, realizado en el Patio de Honor del Palacio Nacional, el Presidente Peña Nieto expresó su reconocimiento al trabajo de la Academia Mexicana de Ciencias y a quienes la integran “por contribuir al desarrollo y divulgación de la ciencia y la tecnología en todo el país”.


“Sepan que su esfuerzo personal, que sus investigaciones de años y décadas, representan un orgullo para todos los mexicanos y un paso adelante en la senda del progreso de México y de la humanidad”, indicó.