lunes, 13 de julio de 2015

Gracias al trabajo del gobierno del estado 40 nuevas empresas llegaron a Tlaxcala

  • Resultado del trabajo que emprende el Gobierno de Mariano González Zarur en materia de promoción industrial, basado en atención personalizada a los empresarios, simplificación administrativa y un clima laboral estable, de 2011 a la fecha se instalaron en la entidad 40 nuevas empresas de capital nacional y extranjero, que en conjunto generaron más de cuatro mil nuevos empleos, lo que fortalece el nivel de vida de la población tlaxcalteca.


La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) citó que actualmente 19 países tienen inversiones en Tlaxcala, y es Estados Unidos el principal, seguido de otros como España, Italia, Portugal, India, Eslovenia, Luxemburgo y Austria.

De entre las nuevas empresas asentadas destacan: SMP Automotive Systems, Kathrein, Roumina, Vemequim, ISI Safety Systems de México, Cebi Industrias, Amatech, Quesomex y Grupo Arcomex, por mencionar algunas.

La confianza demostrada por los inversionistas hacia Tlaxcala se debe en gran medida a la atención que el Mandatario González Zarur da a cada factoría, ejemplo de ello son las visitas que, desde el inicio de su administración, ha realizado  a alrededor de 100 empresas, lo cual le ha permitido conocer de cerca las necesidades, tanto de los dueños del capital  como de los propios trabajadores.

Además de la instalación de 40 nuevas empresas otras 30 ya asentadas en el Estado decidieron ampliarse, lo que se traduce en la recuperación de más de 10 mil empleos que benefician de manera directa a los tlaxcaltecas, quienes ya no tienen que emigrar a otras entidades para encontrar una fuente de ingresos.

Todo lo anterior se suma a la estratégica ubicación geográfica de la entidad, altos niveles de seguridad y estabilidad social, costos administrativos accesibles, al igual que mano de obra calificada y de fácil capacitación, factores que permitieron a Tlaxcala regresar a la arena de la competitividad.

Es por ello que la  entidad se ubica como el primer lugar en capacidad de servicios y competitividad de la región y la segunda entidad con mayor capacidad de respaldo institucional, de acuerdo con el estudio sobre la Capacidad de Atracción de Inversión Manufacturera de las Entidades Federativas que realizó el Centro de Investigación para el Desarrollo (Cidac).


Es así como el Estado vive una nueva realidad donde el desarrollo y bienestar integral es para todos.