viernes, 14 de agosto de 2015

Asesinan a otro periodista en el peligroso estado de Veracruz


Por Fernando Olivas Secretario de Prensa de FEPALC
La ola criminal en contra de los periodistas se amplía en el peligroso estado de Veracruz, ahora fue el reportero Juan Santos Carrera, ex corresponsal de Televisa Veracruz (TeleVer) en el centro del estado  quien fue víctima de las balas cuando se encontraba departiendo en un bar de la ciudad de Orizaba.

En entrevista el Secretario General del Sindicato Nacional de Redactores de  Prensa (SNRP) Leonardo Olivas Ortiz, pide que las autoridades locales y federales investiguen a fondo las causas y móviles de este nuevo crimen que afecta a la familia periodística de México, y sobre todo que el estado de Veracruz, se ha convertido en uno de los más mortíferos para ejercer la actividad informativa.

Destacó el líder de los redactores, que se hace imposible pensar que la entidad gobernada por Javier Duarte de Ochoa, durante su periodo  se hallan privado de la vida a 14periodistas y hasta el momento no haya indicios o pistas claras de los asesinos,  y el ejecutivo estatal sólo vocifera que los comunicadores de su estado andan en malos pasos y olímpicamente “se lava las manos” de las acciones criminales en contra de los encargados de dar a conocer a la opinión publica de lo que pasa en su entorno social.

En los primeros minutos de este jueves 13, se conoció en esta capital el suceso registrado en un bar de Orizaba,Veracruz, donde un comando armado habría asesinado al periodista Juan Santos Carrera, quien habría muerto junto con otros cinco hombres que fueron alcanzados por los disparos.

Según el comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) “En el lugar, las autoridades encontraron armas y vehículos de los occisos”. Se tiene conocimiento que hay dos testigos del ataque y son reporteros del diario El Buen Tono que estaban en la convivencia en el bar.

Los crímenes, según fuentes dignas de crédito, ocurrieron en el bar “La Taberna”, ubicado en la calle Poniente 5 de la colonia centro, a unas tres cuadras del Palacio Municipal, cerca de la media noche, de donde las tres personas salían después de estar conviviendo y no tuvieron tiempo de ponerse a salvo, pues la acción fue repentina. Fue después de las 3 de la mañana cuando un comunicado de la Fiscalía del Estado informó oficialmente que fueron 6 víctimas en total.

Juan Santos Carrera había sido corresponsal tanto de televisión, ex corresponsal de Televisa Veracruz (Tele Ver) en el centro del estado, así como de medios virtuales y eramuy conocido entre los periodistas de aquella ciudad. Se ignoran aún mayores detalles pero, fuentes dignas de crédito confirmaron el hecho, señalando que los agresores huyeron sin que se sepan más datos.

La sociedad clama justicia y  al respecto el legislador Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, señaló  los hechos violentos registrados durante las últimas semanas en Veracruz, hablan de la nula capacidad de la administración actual para garantizar seguridad a la ciudadanía, declaró el diputado panista, Carlos Fuentes Urrutia. Opinó que se percibe un estado de ingobernabilidad cuando a lo largo de la entidad hay levantones, secuestros y asesinatos.

No hay comentarios: