viernes, 28 de agosto de 2015

Inaugura diputada local servicios médicos gratuitos a vecinos de Tepetlixpa

  • La legisladora mexiquense agradeció el respaldo del gobernador Eruviel Ávila para ofrecer estos servicios de manera gratuita.
  •  Apuesta por una cultura de prevención a fin de mejorar la calidad de vida.



Tepetlixpa, Méx.- Con salud y educación lograremos mejores mexiquenses, subrayó la diputada local por el distrito XXVIII, con sede en Amecameca, Elsa Dodanim Bautista López (PRI), al inaugurar los servicios de una jornada médica y del convoy de salud en el municipio de Tepetlixpa, donde agradeció el respaldo del gobernador Eruviel Ávila Villegas para llevar estos beneficios de manera gratuita a las familias de la región de los volcanes.

En presencia de Gustavo de la Cruz Torres, subdirector de telesecundarias y representante del mandatario estatal, y Leobardo Martínez Serrano, secretario del ayuntamiento y representante del presidente municipal de Tepetlixpa, Jacinto Pérez Pérez, la también secretaria de la Comisión Legislativa de Salud, Asistencia y Bienestar Social enfatizó que la cultura de la prevención es la vía para atender y erradicar las enfermedades crónico degenerativas.

Ante Concepción González Escobedo, representante de la jurisdicción sanitaria de Amecameca, y la regidora Paulina Santillán Vilchis, inauguró los servicios de esta jornada, entre estos, vacunación universal, detección de enfermedades, salud reproductiva, hidratación, lactancia materna, consulta médica, antígeno prostático, afiliación al seguro popular, entre otros, así como el convoy de salud consistente en estudios de tele tórax, ultrasonido, laboratorio clínico, mastografía y densitometría.

Posteriormente, Elsa Bautista subrayó que en el periodo que se ha desempeñado como legisladora local ha procurado trabajar de manera equitativa por la población de los siete municipios que integran el distrito XXVIII: Amecameca, Atlautla, Ayapango, Ecatzingo, Ozumba, Tepetlixpa y Tlalmanalco, por lo que afirmó que ha cumplido la palabra empeñada.


Durante su participación, Gustavo de la Cruz agradeció a la legisladora por este evento y “por ser sensible a las necesidades básicas de la población”, al tiempo de reconocer el esfuerzo de la representante popular, porque “ha trabajado respondiendo a la confianza otorgada”.

En su momento, Leobardo Martínez, después de reconocer a la diputada Elsa Bautista, invitó a los asistentes a aprovechar la jornada, y dijo que los servidores públicos “tenemos la obligación de gestionar recursos que fortalezcan la salud de hombres, mujeres y niños”.


La representante popular refrendó su compromiso de trabajo hasta el último día de su gestión. “Seguiremos trabajando en equipo por el desarrollo de la región y sus habitantes”, concluyó.

No hay comentarios: