viernes, 28 de agosto de 2015

Inicia en Puebla el XIII Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos

  • Se realizará asimismo este sábado la Primer Asamblea del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo


El Presidente municipal de Cholula Puebla Leoncio Paisano Árias, acompañado del representante personal del alcalde de Puebla, Tony Gali, Ricardo Gutiérrez Loyola, inauguraron los trabajos del XIII Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), la XII Asamblea Ordinaria, la Primera Asamblea del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (CONALIPE) así como la entrega de la XII edición del Premio México de Periodismo.

En primer término en un ambiente de unidad gremial intervino el presidente de la FAPERMEX licenciado Teodoro Raúl Rentería Villa para enumerar los principales problemas y retos por los que atraviesan los periodistas de todo el territorio nacional, que pese a las medidas implementadas por las autoridades respectivas, van desde las ofensas, amenazas y hasta los asesinatos de periodistas.

En seguida Ricardo Gutiérrez Loyola enfatizó que en esta ciudad de Puebla de los Ángeles hay un respeto absoluto hacia los comunicadores y hacia la libertad de expresión ordenada por el alcalde Tony Gali “lo que quiere decir que los periodistas pueden desarrollar plenamente su actividad sin menoscabo de ninguna especie”.

En su oportunidad el alcalde San Andrés Cholula Leoncio Paisano Arias, tras dar la bienvenida a los periodistas de todo el territorio nacional, comentó que dentro de su municipio existen todas las garantías para que los periodistas desarrollen sus actividades profesionales, destacó que esta demarcación tiene grandes atractivos turísticos interesantes para todos los que visitan el lugar.

En su intervención el Presidente del CONALIPE, Licenciado Teodoro Rentería Arróyave hizo un recuento de cada una de las etapas que se pasaron para llegar a la constitución del Colegio conformado inicialmente por 115 licenciados en periodismo de todo el territorio nacional y de todos los compromisos que tienen a desarrollar para el futuro y que inician con su instalación a partir de este congreso.

En esta importante reunión de trabajo se reunieron agrupaciones de todo el país que integran la FAPERMEX, las cuales estuvieron presididas por el Presidente del CONALIPE, de FAPERMEX de la Asociación Nacional de Locutores Rosalía Buaún Sánchez, el Presidente del Club Primera Plana Raúl Gómez Espinosa, e Hilda Luisa Valdemar Lima Presidenta Vitalicia de Fapermex entre otras personalidades.

Durante la Asamblea General de Fapermex, tomó protesta como Secretario suplente de Protección a periodistas zona Sur con sede en Cancún Quintana Roo Pedro León Martínez delegado de Periodistas Unidos por el Glifo de la Palabra así como José Alfredo Ochoa Valenzuela Presidente del Colectivo de Reporteros Sonorenses con sede en Hermosillo asociación que se integró a Fapermex.

En la asamblea se reconoció a Cristian Berger Trauwitz empresario hotelero de Taxco Guerrero por su anfitrionía en esa bella ciudad sureña. Rindieron su informe lel tesorero, el Secretario de Honor y justicia y el presidente de Fapermex, los cuales fueron aprobados por la asamblea general.

No hay comentarios: