lunes, 3 de agosto de 2015

Promueven donación de cabello para elaborar pelucas oncólogicas

  • El trabajo conjunto de la diputada Janeth Conzuelo y  la presidenta honoraria de la UAS, Minerva García, permitió recaudar 60 metros de cabello.
  • Mujeres de todas las edades acudieron al llamado para donar su cabello y aportar una sonrisa a enfermos de cáncer.



Almoloya de Juárez, Méx.- La diputada Janeth Conzuelo Arellano, representante del XLV distrito electoral local, de manera coordinada con Minerva García Nieves, presidenta honoraria de la Unidad de Asistencia Social (UAS) de la LVIII Legislatura mexiquense, realizaron en la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, Almoloya de Juárez, la campaña “Dona tu Cabello y Colabora con una Sonrisa”, en la que recaudaron 60 metros de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas, que se entregarán a infantes y adultos que han perdido su cabello derivado del tratamiento contra el cáncer.

Destacaron en que a nivel estatal, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México ha encabezado actividades como el Trenzatón 2015, por el cual, gracias a la voluntad de miles de personas, mujeres y niñas que han perdido su cabello a consecuencia del cáncer, han sido beneficiarias de una peluca oncológica.

En esta ocasión, acompañada de las diputadas Laura Ivonne Ruiz Moreno, Mónica Argüelles Pérez, del PRI, y Juana Bastida Álvarez, de Nueva Alianza, Janeth Conzuelo agradeció y reconoció la sensibilidad y colaboración de las mujeres que se sumaron a esta noble causa. Por su generosidad, afirmó, “San Francisco Tlalcilalcalpan muestra su solidaridad con la sociedad”.

En la delegación municipal, la presidenta honoraria de la UAS reconoció el trabajo de la legisladora Janeth Conzuelo, y se refirió a la campaña como “muestra de que todos podemos aportar para el bienestar de las personas que afrontan esta enfermedad”.

En presencia también de Jesús Escorcia Sánchez, responsable del Gabinete Regional en el municipio y representante de Carolina Alanís Moreno, directora general del DIFEM, Minerva García felicitó a quienes donaron su cabello, “gesto que se traducirá en sonrisas de mujeres y niñas que luchan contra el cáncer”.

En su oportunidad, la delegada municipal, Martha Flores Guadarrama, la estilista María Trinidad Hernández López y Jesús Escorcia agradecieron a la diputada la realización de esta campaña que apoya a las personas con cáncer, principalmente a niños.

La legisladora Janeth Conzuelo agradeció el apoyo de las estéticas “Mary”, “Mayelis”, New Dance” y “Karen” para la realización de la campaña, y junto con Minerva García, así como las legisladoras presentes, entregaron un reconocimiento a María Trinidad Hernández López, Sonia Lizeth Calixto Hernández, María Guadalupe Medina Soto y Sandra Quiroz Firo por su colaboración, así como a las donadoras Antonia Ventolero González, Adriana Sandoval Zepeda, Maricruz Serrano Ventolero, María Isabel Cruz Orozco, Delfina Ventolero Vilchis, Dina Paola Carrazco Pérez, entre muchas más.