jueves, 5 de noviembre de 2015

Mejora gobierno de Tlaxcala más de 170 centros de salud


Como resultado del compromiso del Gobernador Mariano González Zarur con el fortalecimiento del sistema de salud público en la entidad a favor de los tlaxcaltecas, la presente administración, en cinco años, mejoró las condiciones de más de 170 centros de salud alrededor de la geografía estatal con la ejecución de un total de 263 acciones.

De tal forma que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) y mediante la coordinación con la Secretaría de Salud (Sesa), construyó 11 unidades médicas nuevas, 19 más fueron edificadas en sustitución a las anteriores que ya presentaban un deterioro considerable.

Asimismo, se ampliaron 14 Centros de Salud y 30 fueron equipados, además se ejecutaron 189 acciones de rehabilitación en unidades ubicadas en los 60 municipios de la entidad.

Para tales trabajos, la administración estatal invirtió 312.57 millones de pesos y, gracias a ello,  la demanda social de los servicios de salud se vio fortalecida, por lo que hoy los tlaxcaltecas cuentan con un acceso universal a la atención médica en instalaciones dignas.

Aunado a lo anterior, la administración estatal también ha privilegiado la capacitación al personal médico y administrativo, a fin de mejorar  la atención en hospitales y Centros de Salud, con lo cual hoy la ciudadanía recibe un servicio de calidad y con calidez.

Cabe señalar que tales acciones forman parte de los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016 en su eje III “Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar”,  el cual establece acciones encaminadas a la modernización del Sistema Estatal de Salud, al acceso universal a tales servicios y el fortalecimiento a la medicina preventiva.

Por todo ello, hoy Tlaxcala vive una nueva realidad de mayor bienestar integral y de un mejor nivel de vida para su población.

No hay comentarios: