martes, 9 de junio de 2015

MORENA se posiciona como segunda fuerza política en Valle de Chalco


Por: Aliber García
Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Según el reporte estatal PREP 2015, el Partido Movimiento Regeneración Nacional “Morena” se convierte en la segunda fuerza política en este municipio de la Zona Oriente del Estado de México, después del Partido de la Revolución Democrática “PRD”. Los resultados electorales preliminares demostraron la participación, pero sobre todo, el voto inclinado a favor de este partido, convirtiéndolo en un hecho histórico; ya que a pocos meses de haber logrado su registro adquiere fortaleza para encarar al PRD e incluso al Partido Revolucionario Institucional “PRI”, el cual quedo en tercer lugar en base a los resultados.

El partido MORENA impulsado por el líder nacional Andrés Manuel López Obrador se convierte a hoy en día en primera y segunda fuerza política en algunos municipios del Edoméx como: Texcoco, Chimalhuacán y Valle de Chalco.


En Valle de Chalco, dejaron de figurar los partidos políticos del PT, PAN, entre otros; que a falta de voto no obtenido quedaran fuera sin derecho a regidurías, muchos de ellos probablemente pierdan su registro como partido político.