miércoles, 25 de noviembre de 2015

Gerardo Sosa Castelán buscará la candidatura del PRI al gobierno de Hidalgo


Pachuca de Soto, Hidalgo.- Gerardo Sosa Castelán, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y actual presidente del Patronato Universitario, anunció que buscará la posibilidad de la candidatura a la gubernatura de Hidalgo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque no descartó la opción de una candidatura independiente.

Entrevistado al término del Informe de Actividades que rindió Isidro Pedraza Chávez, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), comentó que al ser integrante del Revolucionario Institucional y haber expresado, en su momento, sus deseos para ser gobernador, buscará la candidatura del partido en el que milita.

Respecto al frente opositor que pretende conformar el partido del Sol Azteca, mismo que promueve el legislador perredista Pedraza Chávez, comentó que están en su derecho y que lo ve con simpatía.

Añadió, sin embargo, que todos los ciudadanos que están interesados en el desarrollo del estado “tenemos que crear opciones, es nuestro derecho”, aunque insistió que en este momento su interés es atender la invitación que le corrió el senador Isidro Pedraza para asistir a su Informe de Actividades.
Sosa Castelán sostuvo que mantiene su militancia priísta y que en este momento está identificando si hay oportunidad en su partido de participar como candidato al gobierno del estado, y que si no la hay “tendremos que buscar opciones”.

Añadió que esperará y analizará si participa o no en el proceso interno para definir al candidato del PRI a la gubernatura.

Sobre las invitaciones que le han formulado otros institutos políticos, Sosa Castelán comentó: “Tenemos invitaciones afortunadamente y les agradezco muchísimo a Movimiento Ciudadano así como la invitación de otros partidos que nos han hecho favor de invitarnos, pero obviamente sólo son invitaciones, no hay nada firme”.

Estamos valorando las posibilidades en el PRI, manifestó, al señalar que también existe la opción de las candidaturas independientes y que hay una gran gama de opciones, y que este es el momento de prepararse para participar en alguna “quien esté interesado en participar tendrá que analizar primero y nosotros estamos en ese plan”.

Explicó que estudiará las diferentes alternativas, aunque insistió en que buscará ser el candidato del PRI al gobierno del estado en la próxima contienda electoral de 2016.


Cabe mencionar que la convocatoria para el registro para el proceso interno de selección de aspirantes a gobernador del PRI se abrirá posterior al 15 de diciembre del año en curso.