sábado, 2 de enero de 2016

Prof. Arturo Cruz nuevo Director General del DIF Municipal


En entrevista con el Director General del DIF Municipal de Valle de Chalco, Prof. Arturo Cruz.

Todo el peso de la Ley a agresores de Gisela Mota: Fiscalía General

  • Hay tres detenidos, confirma la Comisión Estatal de Seguridad Pública.



Emiliano Zapata, Morelos.- El Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón aseguró que se aplicará todo el peso de la Ley y se esclarecerán los hechos en que perdió la vida Gisela Mota Ocampo, quien fuera alcaldesa de Temixco.

Así lo mencionó durante una conferencia de prensa conjunta con el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, quien destacó que la reacción oportuna de los elementos del Mando Único logró, mediante la implementación de un operativo, la detención de tres personas.

Javier Pérez informó que los detenidos tienen relación con otros hechos, los mismos que se darán a conocer en su momento, derivado de las investigaciones que se vayan suscitando.

“Vamos a aplicar todo el peso de la Ley y se esclarecerán los hechos”, puntualizó, en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).

El Comisionado Estatal de Seguridad detalló que la mañana de hoy a las 07:12 horas se reportó al C5 que una mujer se encontraba lesionada por impactos de arma de fuego en la calle Lázaro Cárdenas y Miguel Hidalgo, en la colonia Pueblo Viejo del municipio de Temixco.

“Personal de rescate se trasladó al lugar donde confirmaron que la mujer ya se encontraba sin signos vitales, por lo que se solicitó la presencia del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento del cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Gisela Raquel Mota Ocampo”.

Relató que policías adscritos al Mando único del municipio de Temixco implementaron a las 07:14 horas un operativo para la búsqueda y localización de los presuntos responsables y fue sobre las denominadas minas de Orihuela donde ubicaron un vehículo Nissan Sentra, del cual los tripulantes efectuaron disparos con arma de fuego, agresión que fue repelida por los uniformados, lo que dejó como saldo dos presuntos delincuentes sin vida que quedaron en calidad de desconocidos.

“Derivado de estos hechos quedaron asegurados una camioneta Jeep Cherokee con placas de circulación del estado de México, chamarras, pasamontañas, un arma de fuego calibre 9mm abastecida con 30 cartuchos útiles y un arma de fuego tipo UZI semiautomática abastecida con 30 cartuchos útiles, los cuales se pusieron a disposición del Ministerio Público del fuero común".

Alberto Capella añadió que el operativo implementado por los elementos del Mando único y personal de la Policía de Investigación Criminal dio como resultado la detención de un menor de edad, además de un joven de 18 años y de una mujer de 32 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.


Javier Pérez Durón, Fiscal General informó que de inmediato se iniciaron dos carpetas de investigación, la primera por cuanto a las dos personas adultas y la segunda por cuanto a un menor de edad.

Mensaje de la Lic. Eloína Escobedo Becerra


En entrevista la ex presidenta del DIF Municipal de Valle de Chalco, Lic. Eloína Escobedo Becerra, agradeció a los vallechalquenses la oportunidad de servirles durante los 3 años al frente de esta dirección. Asimismo, durante la entrega de la administración la Licenciada en su mensaje hizo notorio sus mejores deseos haciendo una felicitación a todos los habitantes de este lugar para que todos sus anhelos se vean realizados en este año nuevo 2016.

jueves, 31 de diciembre de 2015

Pablo González Carrillo: Mensaje de fin de año


En entrevista con Pablo González Carrillo, responsable de Protección Civil y Bomberos de Valle de Chalco, Estado de México.