martes, 9 de febrero de 2016

Inauguran exposición pictórica “sueños en color”

  • El diputado Gerardo Pliego (PAN) cortó el listón inaugural de la muestra pictórica de Coco Payán, que permanecerá expuesta hasta el viernes 12 de febrero.



Toluca de Lerdo, Méx.- El diputado Gerardo Pliego Santana (PAN) inauguró la Exposición Pictórica “Sueños en Color” de la artista mexicana Coco Payán, que se integra por 14 pinturas en óleo sobre tela y permanecerá en el vestíbulo del palacio del Poder Legislativo hasta el próximo viernes 12 de febrero.

En presencia de Gabriel Gómez Dávila, presidente nacional del Grupo Innovare, Beatriz Sánchez Maruri y Avelina Martínez Picasso, coordinadoras de las asociaciones “Viernes Juvenil” y “Amigos Jubilosos”, respectivamente, así como María del Rosario Mejía Ayala, secretaria general de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, Gerardo Pliego destacó la trascendencia de la obra de Coco Payán en México y en el mundo.

Acompañados de estudiantes de la Universidad Univer Millenium, Gerardo Pliego confió que el Estado de México genere más artistas de talla internacional, a quienes desde la LIX Legislatura mexiquense seguirán apoyando en la difusión de su obra.

A los jóvenes de Univer Millenium les informó que en la más reciente sesión de la Diputación Permanente presentó la iniciativa de reforma a la Ley de la Juventud del Estado de México, la cual se derivó del Simulador Parlamentario “Jóvenes Legisladores 2015” en el que participaron estudiantes de diversas universidades y busca eliminar actos de discriminación en contra de jóvenes con tatuajes.
También propone que las empresas que contraten a jóvenes reciban incentivos fiscales, además de que el servicio social y las prácticas profesionales sean considerados como experiencia y tengan valor curricular. La iniciativa, dijo, fue remitida a la Comisión de la Juventud y el Deporte, para su dictamen respectivo.

En su momento, Coco Payán agradeció al diputado Gerardo Pliego por apoyar la presentación de la exposición “Sueños en Color”, la cual está llena de color, luz y movimiento, “porque así es mi vida, cada uno de mis cuadros tiene una historia o una anécdota que ha tocado mi sensibilidad y me ha impulsado a pintarlo”, enfatizó.

La artista Coco Payán, quien ha desarrollado su sensibilidad artística a través de la pintura y en cada una de sus obras ha plasmado de manera instintiva un mundo de color “que abarca su sensibilidad y su mente”, ha expuesto en salas y galerías de México, además de que su obra ha llegado a Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Ecuador, Singapur y Argentina.

No hay comentarios: