viernes, 3 de junio de 2016

Continuarán análisis de reforma al código civil y para expedir ley de protección al ejercicio periodístico

  • El Pleno de la 59 Legislatura mexiquense también aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política sobre modificación en la integración de comisiones.



Toluca de Lerdo, Méx.- Los presidentes de las Comisiones Legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia, Jorge Omar Velázquez Ruíz (PRI) y Víctor Hugo Gálvez Astorga (PAN), respectivamente, informaron que, con motivo de las iniciativas de reforma al Código Civil del Estado de México sobre la regulación del matrimonio, continuarán con los trabajos de estudio con el propósito de contar con mayores elementos de información sobre la materia.

El aviso correspondiente fue leído por el diputado Anuar Roberto Azar Figueroa (PAN) en sesión del Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones.

Por otro lado, respecto a la iniciativa por la que se expide la Ley para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico del Estado de México, el diputado Jorge Omar Velázquez comunicó que los integrantes de este órgano parlamentario coincidieron en la pertinencia de contar con la valiosa opinión de los periodistas.

Esto, a través de sus diferentes agrupaciones con el propósito de integrar un marco normativo fortalecido por los propios especialistas en la materia y dar a la sociedad mexiquense y a quienes se dedican a esta noble tarea vinculada con la libertad de expresión y de información, una ley actualizada y eficaz consecuente con la dinámica social.

Por lo tanto, refiere el documento leído por la diputada Patricia Durán Reveles (Movimiento Ciudadano), procederemos a recabar la opinión, y entre tanto continuaremos los trabajos de estudio.
MODIFICAN INTEGRACIÓN DE COMISIONES LEGISLATIVAS

Conforme al acuerdo de la Junta de Coordinación Política, la 59 Legislatura mexiquense aprobó modificar la integración de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Electoral y de Desarrollo Democrático, de Finanzas Públicas y de Planeación y Gasto Público.

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales estará integrada por Raymundo Martínez Carbajal (PRI), como presidente; Juana Bonilla Jaime (PRD), como secretaria, y Raymundo Guzmán Corroviñas (PAN) como prosecretario, en tanto son miembros José Francisco Vázquez Rodríguez (morena), Mario Salcedo González (Encuentro Social), Anuar Roberto Azar Figueroa (PAN), Tassio Benjamín Ramírez Hernández (Verde Ecologista), Aquiles Cortés López (Nueva Alianza), así como los diputados del PRI, Edgar Ignacio Beltrán García, María Mercedes Colín Guadarrama y Jorge Omar Velázquez Ruíz, además de José Antonio López Lozano (PRD) y Jacobo David Cheja Alfaro (Movimiento Ciudadano).

En tanto, la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático queda de la siguiente manera: Jorge Omar Velázquez (PRI), presidente; Juana Bonilla (PRD), secretaria; Raymundo Guzmán (PAN), prosecretario, y como miembros Diego Eric Moreno Valle, Rafael Osornio Sánchez y Lizeth Marlene Sandoval Colindres, del PRI, así como Carlos Sánchez Sánchez (PT), Miguel Ángel Xolalpa Molina (Movimiento Ciudadano) y María Pérez López (Nueva Alianza).
          
Respecto a la Comisión de Finanzas Públicas, Araceli Casasola Salazar (PRD) es presidenta, Aquiles Cortés (Nueva Alianza) secretario, y Areli Hernández Martínez (PAN) prosecretaria, en tanto José Isidro Moreno Árcega, Marisol Díaz Pérez, Leticia Mejía García y Francisco Javier Fernández Clamont, del PRI, son miembros, al igual que Marco Antonio Ramírez Ramírez (morena) y Carlos Sánchez (PT).

La Comisión de Planeación y Gasto Público es presidida por Rafael Osornio (PRI), mientras que Raymundo Guzmán (PAN) y Martha Angélica Bernardino Rojas (PRD) fungen como secretario y prosecretaria, respectivamente. Como miembros se desempeñan Tanya Rellstab Carreto, Jesús Pablo Peralta García, Miguel Sámano Peralta y Brenda Alvarado Sánchez, del PRI, además de Francisco Agundis Arias (Verde Ecologista), Eleazar Centeno Ortiz y José Antonio López Lozano, ambos del PRD, Sergio Mendiola Sánchez (PAN), Marco Antonio Ramírez (morena) y Mario Salcedo (Encuentro Social).

El diputado Javier Salinas Narváez (PRD) expresó estar en contra del acuerdo aprobado por mayoría.

No hay comentarios: