martes, 18 de octubre de 2016

Columna "Los Holgazanes"


El peor rincón

En el trascurso del sexenio duartista, el Estado de Veracruz ya empieza a ser nombrado el peor rincón del mundo para quienes ejercen la noble labor de informar, y es que asciende a 19 el número de periodistas asesinados en este lugar.

Este último, fue un reportero ejecutado en Veracruz de nombre Pedro Tamayo Rosas, de Tierra Blanca, corresponsal del periódico “El Piñero de la Cuenca”, quien recibió once disparos delante de su esposa e hijos, enfrente de su casa.

Y es que en este estado el gremio reporteril sigue sufriendo de abusos de todo tipo, sin que ningún malhechor sea detenido hasta el momento, falta iniciativa por parte de las autoridades competentes para esclarecer los casos de muchos reporteros y periodistas que han sido secuestrados, asesinados y privados de su libertad.

Las represalias hacia los medios de comunicación son un grave agravió hacia la libertad de expresión, ya que son portavoz de sociedad, ¿pero cuando se volvió Veracruz un estado donde todo pasa y no pasa nada? ¿Por qué en Veracruz el gabinete de seguridad y justicia de JD no rinden cuentas claras a la población? ¿Será acaso que este lugar se ha convertido en un mundo sórdido y siniestro?

Queda claro que la impunidad es el fuerte en este estado, porque no solo existe el abuso hacia representantes de medios de comunicación, existen también feminicidios, desaparecidos, secuestrados, ejecutados, entre muchos otros casos más, que solo pasan a formar parte de un historial a donde nadie se le hace justicia, quedando en su olvido.


Miguel Ángel Osorio Chong en su visita a Coatzacoalcos, Veracruz, aseguro que el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto no tolerara actos de corrupción, por lo que se está a la espera de que esta acción se cumpla y se establezca una justicia ejemplar castigando a todos los responsables de los hechos tan lamentables ya mencionados.

No hay comentarios: