viernes, 14 de octubre de 2016

Duarte es responsable del daño contra Veracruz y tiene que pagar, afirmó Enrique Cambranis

  • El proceso de juicio político sigue activo en el Congreso para retirarle el fuero; "no vale lavarse las manos, todos en Veracruz sabemos que es responsable del daño", dijo

  
Ciudad de México.- "La parte que sigue es la de responsabilidad, no vale lavarse las manos. Todos en Veracruz sabemos que es responsable del daño que vive el estado", afirmó el diputado Enrique Cambranis Torres respecto a la solicitud de licencia como gobernador de Veracruz entregada hoy al Congreso veracruzano por Javier Duarte.

Cambranis Torres dijo que la petición de licencia no es suficiente para resarcir el daño causado a Veracruz, por ello debe responder en todos los niveles de responsabilidad.

En primer lugar, el legislador explicó que el proceso de juicio político que se sigue contra Duarte en la Cámara de Diputados se mantendrá activo a fin de retirarle el fuero y las protecciones políticas que aún conserva.

Cambranis Torres solicitó que a nivel jurídico se le dé seguimiento puntual a todas las denuncias que hay en su contra.

Así también consideró vergonzoso que la licencia se pida hasta ahora cuando el pueblo veracruzano lleva años exigiendo su salida. "Es bueno para Veracruz que después de tanto desastre como ha hecho se retire del gobierno. Lo que no significa que sea inocente, él es el responsable de la crisis que vive el estado y debe pagar por ello, no puede irse así nada más. Que devuelva lo que se comió".

Cambranis Torres alertó sobre la tentación del Congreso estatal de colocar como suplente a alguien cercano a Duarte, lo que describió como un error pues favorecería el saqueo y la protección de funcionarios cómplices del priista.


"El sucesor debe ser alguien lejano a Duarte, con probidad y que pueda llevar una transición de forma correcta", dijo y confío que la licencia facilitará la transición para dar inicio a un gobierno de cambio, encabezado por Miguel Ángel Yunes.

No hay comentarios: