lunes, 1 de febrero de 2016

Llevan a cabo 4ta Feria del Tamal en Coyoacán

  • El jefe delegacional Valentín Maldonado parte el tamal oaxaqueño más grande del país, con una dimensión de tres metros.
  • Los asistentes podrán deleitarse con más de 100 variedades de tamales, participan 76 expositores nacionales e internacionales.


Coyoacán, Distrito Federal.- El jefe delegacional de Coyoacán, Valentín Maldonado inauguró la cuarta edición de la Feria del Tamal 2016 y partió el tamal oaxaqueño más grande del país, con una dimensión de tres metros, cuya elaboración requirió 20 kilogramos de harina de maíz, 10 kilogramos de carne de cerdo deshebrada y una cocción de tres horas y media.


“Este evento se realiza con el propósito de preservar las costumbres y tradiciones de nuestro país, además de incentivar el desarrollo económico de micros, pequeños y medianos comercios. Es importante recuperar la tradición gastronómica, el tamal es un alimento característico de México y de América Latina, aquí podrán disfrutar de más de 100 variedades de este delicioso platillo” destacó Maldonado.

Este año participan 76 expositores nacionales e internacionales de Chiapas, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Honduras, Chile, Colombia, Grecia, Líbano y Venezuela.

Los asistentes podrán deleitarse con más de 100 variedades de tamales, como los tradicionales de mole, dulce, verde y rajas, los mariscos de Sinaloa, de mole negro de Oaxaca, las Corundas y Uchepos de Michoacán y el Chipilín de Chiapas.
Además, podrán encontrar platillos de internacionales como las Hallacas (variedad de arroz) de Colombia, las Arepas de Venezuela, Las Humitas de Chile, entre otros.

La feria contará con expo venta de productos artesanales correspondientes a cada estado y país, quienes acudan podrán disfrutar también de la programación artística y cultural.

Valentín Maldonado comentó que este año se espera una asistencia cercana a los 300 mil visitantes nacionales e internacionales y se prevé una derrama económica aproximada de 40 millones de pesos.

La Feria del Tamal 2016 se realiza en la Explanada del Jardín Hidalgo del 30 de enero al 2 de febrero, con un horario de 9 a 21 horas.