jueves, 26 de mayo de 2016

Voto, única arma para frenar corrupción en Veracruz: Cinthya Lobato

  • Presentan vídeo que exhibe al Secretario del Trabajo del Gobierno de Veracruz negociando impunidad para Duarte a cambio de 20 mil millones de pesos 



Xalapa, Ver.- Cinthya Lobato candidata a diputada por el Distrito XI de Xalapa urbano aseguró que el voto es la única arma efectiva para que la ciudadanía expulse del estado la saeta de corrupción del gobierno de Javier Duarte.

Así lo expresó durante la denuncia pública que realizaron candidatos de la coalición Unidos para Rescatar Veracruz, entre ellos Miguel Ángel Yunes, Uriel Flores Trejo, así como el secretario de Acción Electoral del PAN, Santiago Creel Miranda, el senador Francisco Búrquez y el representante del PRD, Rogelio Franco, quienes denunciaron al Secretario del Trabajo estatal, Gabriel Deantes Ramos, por ofrecer endeudar a Veracruz con 20 mil millones de pesos a cambio de impunidad para el gobierno de Duarte.

En el vídeo presentado a los medios de comunicación, el funcionario estatal ofrece operar  un nuevo endeudamiento por 20 mil millones de pesos, aprobado ya por el Congreso, como moneda de cambio o salvoconducto con el candidato priísta Héctor Yunes Landa para que otorgue impunidad a los funcionarios corruptos del gobierno veracruzano.

Molestos ante la posibilidad de un nuevo desfalco contra la gente de Veracruz, la alianza PAN-PRD en la entidad anunció que cuando ganen el gobierno del Estado de Veracruz exigirán cárcel contra los funcionarios del gobierno duartista y la devolución de los recursos que han desviado del erario público.

"A Duarte y sus cómplices los vamos a obligar a devolver lo que nos robaron. Se debe hacer una limpieza total de estos corruptos en el gobierno del estado", afirmó Miguel Ángel Yunes tras afirmar que no hay dinero suficiente para comprar la conciencia de los veracruzanos.

En este sentido, Cinthya Lobato consideró que la guerra sucia contra Miguel Ángel Yunes es una respuesta desesperada de los funcionarios duartistas que buscan confundir a los electores y le apuestan al abstencionismo, "la gente está cansada de tanta corrupción, eso está moviendo a las almas al viaje y este 5 de junio saldrán todos a votar, porque es la única forma de acabar con la corrupción e impunidad de este gobierno" afirmó.

"La impunidad en Veracruz ya tiene precio, el gobierno de Duarte la fijó en 20 mil millones de pesos que se suman a los más de 100 mil pesos que se robó durante el sexenio. No se conforman con lo robado, quieren arruinar a Veracruz durante los próximos dos años", expresó Santiago Creel Miranda, quien a nombre del Consejo Nacional del PAN anticipó un rompimiento de relaciones con el partido en el poder.

"El Partido Acción Nacional protesta por la forma en cómo se están dando las cosas en Veracruz y el Gobierno Federal no puede decir que no es responsable porque tiene en sus manos la gobernabilidad del país", insistió y dijo que bajo estas condiciones el gobierno no tiene capacidad de negociación con las demás fuerzas políticas, pues las difamaciones y calumnias cierran todo camino de diálogo", concluyó.


Finalmente, Lobato Calderón reiteró su llamado “a que la gente vote el próximo 5 de junio; sólo así se podrá acabar con la corrupción en Veracruz”.

Periódico Digital "Liberal Mexiquense". MAYO 2016

Fomentar la inclusión de personas sin importar su preferencia sexual

  • Ellas también aportan a la sociedad y merecen respeto



Toluca, México.- Sin importar su preferencia sexual, todas las personas contribuyen al desarrollo y crecimiento de la sociedad, en ese sentido, debe fomentarse la inclusión de los integrantes de la comunidad lésbico-gay, porque siempre tendrán algo que aportar y compartir con los demás, destacó Yasmín Romero Romero.

La jefa del Departamento contra la Discriminación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, señaló la necesidad de concientizar a la población respecto a que son seres humanos y deben respetar sus derechos en cualquier ámbito.

Asimismo comentó que el principal elemento por el que persisten las burlas y marginación contra las personas que tienen una preferencia sexual diferente, es la falta de información, así como los mitos que generan la no aceptación y que no se les respete.

Explicó que como padres, deben entender que sus hijos son personas igual que todas, que tienen derechos y obligaciones como cualquier otra, y que es precisamente el núcleo familiar el primer ámbito en el que deben ser aceptados y recibir apoyo, porque esto permitirá su inclusión plena en la sociedad.


La jefa del Departamento contra la Discriminación, recalcó la importancia de entender que las preferencias sexuales no son un asunto de divinidad ni un castigo, sino es una cuestión humana y por eso se debe fomentar el respeto a la diversidad sexual.