lunes, 22 de agosto de 2016

Conmemoran el Día del Bombero en Valle de Chalco


Hoy 22 de agosto del 2016, se llevó a cabo un emotivo evento para Conmemorar el “Día del Bombero” en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México, lugar al que se dio cita el presidente municipal Arq. Ramón Montalvo Hernández e integrantes de cabildo.

A través de una misa religiosa se dio inicio a la celebración que se realizó en el patio central de las instalaciones de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos de esta localidad, para honrar a todas las personas encargadas de salvaguardar la vida y el patrimonio de la ciudadanía en situaciones de accidentes, incendios, fugas de gas, inundaciones, desastres, entre otros infortunios.

En el evento no pudieron faltar los homenajeados elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos dirigidos por el Director General, Pablo González Carrillo, quien hacer uso de la palabra expresó su agradecimiento al alcalde Arq. Ramón Montalvo Hernández por el apoyo brindado a esta noble corporación para el mejor desempeño de sus actividades. Asimismo, reconoció y agradeció a los miembros del cuerpo de bomberos por su ardua labor encaminada a proteger y servir a los vallechalquenses, teniendo como base la frase de que el gobierno está para servir, dar y ayudar, más no para servirse, quitar o perjudicar.

Posteriormente, se hizo entrega de reconocimientos a los bomberos en servicio, que ponen en peligro su propia vida para proteger y ayudar a la gente.

Por su parte, Montalvo Hernández destaco que en este año se cumplen 141 años de conmemorar a esta importante figura, asimismo, dijo, que desde siempre el Cuerpo de Bomberos ha tenido muchas carencias, sin embargo, reconoció el trabajo de quienes están al frente de esta dirección por que han sabido cómo sacar adelante este trabajo.

Y es que todos los años en México se celebra este día para honrar al Heroico Cuerpo de Bomberos encargado de esta profesión de alto riesgo, la cual requiere de mucho valor y de mucha preparación para servir a la población en casos de emergencia.