sábado, 17 de septiembre de 2016

Montalvo Hernández encabezó desfile conmemorativo al 206 Aniversario de la Independencia de México


Valle de Chalco, Estado de México. Alrededor de 10 mil personas siguieron muy de cerca la ceremonia y el desfile cívico conmemorativo al 206 Aniversario del inicio de la Independencia de México, donde se honró la memoria de los héroes patrios, evento que estuvo encabezado por el Presidente Municipal Arq. Ramón Montalvo Hernández, acompañado del Prof.  Jorge Eleazar García Martínez, representante personal del Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas e integrantes de cabildo.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto la Ceremonia del Grito de Independencia

En su arenga desde el Balcón Central del Palacio Nacional, el Primer Mandatario, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, vitoreó a los héroes que nos dieron Patria y Libertad.


El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy el 206 Aniversario del Inicio de la Gesta Independentista, con la tradicional ceremonia de El Grito.

En su arenga desde el Balcón Central del Palacio Nacional, el Primer Mandatario, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, vitoreó a los héroes que nos dieron Patria y Libertad:

“Mexicanos: Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Galeana. Viva Matamoros. Viva Guerrero. Viva la Independencia Nacional. Viva México. Viva México. Viva México”.

Más tarde, el Titular del Ejecutivo Federal y su esposa, acompañados de sus hijos, presenciaron los juegos pirotécnicos, con los que concluyó la fiesta popular conmemorativa del Aniversario del Inicio de la Gesta de la Independencia de México.


Como es tradición, asistieron como invitados los representantes de los Poderes de la Unión, del Cuerpo Diplomático, de órganos autónomos e integrantes del Gabinete. También acudieron representantes de fuerzas armadas de diversos países.

En esta ocasión, además, se invitó a directivos de organizaciones no gubernamentales, rectores de universidades, artesanos, investigadores, defensores del medio ambiente, emprendedores, productores del campo, becarios, profesores, chefs, entre otros.

Asimismo, se invitó a seis derechohabientes del IMSS que recibieron trasplantes de corazón o de riñón, y a miembros destacados de comunidades indígenas.


Como una forma de reconocimiento a su trabajo, entre los invitados especiales del Presidente de la República asistieron varios integrantes de las Fuerzas Armadas que se han destacado en el cumplimiento de sus tareas.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Culmina exitosamente la Feria Patronal Nauzontla Puebla 2016


La Feria Patronal que dio inicio el día 6 de septiembre del presente año tuvo una asistencia favorable de cientos de creyentes a Santa María de la Natividad, algunos provenientes de distintas partes de la República Mexicana.

Los presentes al caer la noche ya empezaban a disfrutar de la quema de fuegos pirotécnicos y de la música viva de las diferentes bandas que dieron ese toque armónico en una de las festividades más importantes de la Sierra Norte.

Pero bueno amigos televidentes esto apenas es el comienzo…

Es importante decir que en esta celebración podemos encontrar misas religiosas, peregrinaciones, danzas populares de Nauzontla en los que participan los muy conocidos negritos, matarachines, toreadores y voladores.

La fiesta ya ha comenzado, y el sonar de las campanas anuncia a la concurrencia que la feria aún no ha terminado.

En este evento tan importante también salieron a relucir los trabajos de los artesanos de la pirotecnia con los tradicionales fuegos artificiales que llenaron de luces y colorido el cielo nocturno, asimismo sorprendiendo a lugareños y visitantes con los llamados “toritos”.

Pero la pregunta es… ¿quiénes organizan la fiesta?

Pues bien, la respuesta es simple, la gente trabajadora de Nauzontla Puebla, entre los que encontramos: mayordomos, diputados y ciudadanía, los cuales después de un largo recorrido por las diferentes calles de este municipio se concentran en la parroquia para recibir la misa religiosa y la bendición de Dios.

Posteriormente, al siguiente día… el mayordomo ofrece a todos sus invitados a compartir como es costumbre el pan y la sal, donde percibimos el aroma de un exquisito mole poblano, acompañado de arroz y frijoles, de un suculento chipozontle de carne de cerdo y pollo. Sin olvidar, el agua ardiente, yolixpa, entre otras bebidas de la región.

Y bueno para culminar con esta feria patronal no pudo faltar el baile popular, donde participaron grupos musicales como “Campeche Show”.

Nauzontla es un municipio del norte del Estado de Puebla, un lugar con un paisaje colorido, asombroso y con encanto que vale la pena disfrutar ya sea acompañado de familiares o amigos.

¡Recuerda la fiesta es del 6 al 13 de septiembre!