miércoles, 21 de septiembre de 2016

Maquina pesada contamina el municipio de Valle de Chalco


En el video se muestra como una maquina pesada Caterpillar expulsa grandes cantidades de humo al circular sobre la Av. Tezozomoc esquina con Avenida Alfredo del Mazo contaminando el aire del municipio de Valle de Chalco, la pregunta aquí seria ¿contaran con un permiso especial para poder circular y contaminar de esta manera? porque le hacen un severo daño al ambiente.

Ciudadanos Uniformados A. C. Policías en Igualdad


Lleva a cabo reunión de trabajo la Asociación Civil “Ciudadanos Uniformados” Policías en Igualdad, delegación Valle de Chalco, encabezado por el Presidente Nacional, Lic. Iván Emmanuel Chávez Espejel y Cayetano Hernández Landeta. Para mayor información comuníquese a los Cels: 55 1436 0613 y 55 2996 5722.

martes, 20 de septiembre de 2016

Participan mexiquenses en macro simulacro

  • Se cumplen 31 años del terremoto de 8.1 grados Richter que sacudió la Ciudad de México.



Toluca de Lerdo, Méx.- El Poder Legislativo mexiquense se sumó al macro simulacro de sismo realizado la mañana de este 19 de septiembre, al igual que personal de los poderes Ejecutivo y Judicial, ayuntamientos, planteles educativos y órganos autónomos, a partir del exhorto emitido por la LIX Legislatura mexiquense para que la entidad participara en este ejercicio de prevención y protección civil.

Por medio del punto de acuerdo, aprobado por unanimidad a propuesta del diputado Abel Valle Castillo (morena), se exhortó a la Secretaría General de Gobierno para que, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, promoviera que la entidad se sumara a este evento, a fin de fortalecer la cultura de prevención y evaluar la reacción de la población mexiquense ante un movimiento sísmico de gran magnitud.

El Macro Simulacro de este 2016, cuando se cumplen 31 años del terremoto de 8.1 grados Richter que sacudió la Ciudad de México, fue organizado por la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, con la participación de los Gobiernos de nuestra entidad, la Ciudad de México, así como de los estados de Guerrero, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Michoacán, entre otros.


Cabe señalar que por decreto presidencial del 2001 se declaró el 19 de septiembre como Día Nacional de Protección Civil con el fin de generar acciones de prevención en todas las dependencias y entidades de la administración pública federal, ordenando simulacros de evacuación para fomentar medidas de autoprotección.