jueves, 30 de marzo de 2017

El IHAEM, capacita a funcionarios públicos de municipios de la zona oriente en Texcoco


La Biblioteca Pública Fray Pedro de Gante, fue la sede del  curso de capacitación sobre Metodología para la Elaboración de Manuales de Organización, Procedimiento y Reglamentación” impartido por el Instituto Hacendario  del Estado de México (IHAEM).

El Secretario del Ayuntamiento de Texcoco Jesús Adán Gordo Ramírez, a nombre del Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda, dio la bienvenida a los funcionarios del Instituto Hacendario que ofrecieron la capacitación, así como a los funcionarios de 15 de los 24 municipios invitados en la zona oriente que asistieron a tomar la capacitación.

Con este tipo de eventos, Texcoco abre las puertas a las instituciones como el IHAEM, para desarrollar sus actividades, “estas instalaciones están a su disposición cuando sea necesario, en Texcoco estamos dispuestos a recibirlos, sobre todo cuando se trata de la capacitación a los funcionarios públicos”. Afirmó el secretario.

“Con esta capacitación, Texcoco se convierte en punta de lanza para mejorar la reglamentación municipal, ofrecer una mejor atención al público y como anfitrión al recibir a los funcionario de los municipios de la zona oriente”, dijo Gordo Ramírez.

La Gerente de la Ciudad, Verónica Cuenca Díaz, se encargo de coordinar la capacitación para que inicio a las 10:30 de la mañana y termino a las 15:00 horas.

Por parte del IHAEM, estuvieron presentes Moisés Barrios Moran representante del IHAEM, Rubén Camacho Torres Coordinador de Capacitación del IHAEM, José Luis Navarrete Wilvas y Reynaldo Bernal Ocampo, quienes se encargaron de impartir la capacitación.

Señalaron que el objetivo de este curso, es llevar a cabo la capacitación como instrumento principal para la elaboración por unidad administrativa de la reglamentación de su manual de organización y procedimientos.

Indicaron que la capacitación que ofrece el IHAEM, permite a los Servidores Públicos, un mejor desempeño de su trabajo en apego a la normatividad hacendaria y mejores resultados a la ciudadanía.


Reconocieron la responsabilidad de los 5 municipios que enviaron a sus funcionarios a tomar la capacitación y lamentaron que en 10 localidades de la zona oriente no le den importancia a este tipo de talleres para mejorar el desempeño de los servidores públicos.

No hay comentarios: