lunes, 8 de mayo de 2017

FGJEM capacita a personal de la secretaría de la contraloría en el sistema estatal anticorrupción


Toluca, México, 8 de mayo de 2017.
En coordinación con la Secretaría de la Contraloría estatal, el Fiscal Central Jurídico de la Fiscalía General de Justicia Estatal del Estado de México (FGJEM), encabezó la presentación del Sistema Estatal Anticorrupción a personal de la Contraloría interna de la institución.

Por lo que el fiscal Central Jurídico reconoció que el Sistema Estatal Anticorrupción representa un esquema mucho más amplio para combatir la corrupción y sancionar las irregularidades administrativas en general. También dijo que este sistema tiene el objetivo para prevenir la corrupción y cumplir los principios del servicio público.

Por su parte, el director general de Responsabilidades, de la Secretaría de la Contraloría del Estado de México, tomó la palabra para señalar que la corrupción debe de combatirse desde los niveles más bajos hasta las grandes redes de corrupción, y esa es la idea del nuevo sistema. Mencionó que el Sistema Estatal Anticorrupción que entrará en vigor próximamente, destaca nuevas figuras como la coordinación entre los entes fiscalizadores, entre los involucrados en el combate a la corrupción, la transparencia, la instalación de un comité coordinador y la participación ciudadana.


Además, se dieron a conocer los procedimientos para la detección, la investigación, el procesamiento y en su caso la sanción de infracciones administrativas en la FGJEM.

No hay comentarios: