viernes, 30 de junio de 2017

ODAPAS Valle de Chalco continúa realizando acciones de limpia a través del Programa “Prevención contra las lluvias”

  • Con adquisición de mini vactor propiamente del Organismo se agilizan los trabajos de limpieza en las diferentes colonias del municipio vallechalquense.



A través del programa “Prevención de lluvias” que dio inicio a principios del año, se realiza la limpieza y desazolve de algunos cárcamos, la colocación de rejillas como es el caso del cárcamo Xico la Laguna, así como el cambio de algunas tuberías, la Directora General del ODAPAS, la Lic. July Araceli Bailón Flores, comentó en entrevista que todos los días jueves de cada semana se visita cada colonia para llevar a cabo esta acción de limpia con ayuda de un mini vactor, que es un equipo nuevo hidroneumático a presión y succión, adquisición propiamente del Organismo.


Entre los lugares beneficiados con esta Jornada de limpieza se encuentra la Colonia del Carmen y Jardín, entre muchas otras, siendo este programa llevado en todo lo largo y ancho del municipio vallechalquense a fin de mantener libre de desperdicios estas áreas que se encontraban llenos de azolve, donde personal del ODAPAS procedió a retirar todos los deshechos que retenían el flujo logrando que el agua tomara su cauce normal.


Al respecto es de importancia mencionar que el ODAPAS en coordinación con Protección Civil a cargo del Director, Pablo González Carrillo, llevan a cabo intenso recorrido de limpieza a fin de garantizar que calles, canales, así como drenaje estén libre de obstrucciones e inhibir riesgos de inundaciones.


Ante esta situación, la Directora Bailón Flores exhorta a los ciudadanos a evitar tirar basura en las calles ya que ello impide el correcto funcionamiento de los sistemas de drenaje.

Cabe destacar, que la adquisición del mini vactor fue hecha posible gracias a la cooperación de los usuarios que, con su aportación, hoy en día, este Organismo ya cuenta con una herramienta más para brindar y dar un mejor servicio a la ciudadanía de la localidad, mejorando con ello la calidad de vida de los vallechalquenses.

No hay comentarios: