jueves, 21 de mayo de 2009

PENDULO POLITICO

EMILIANO CARRILLO CARRASCO

LA VERDAD Y LA SIMULACION MAL DE LOS PARTIDOS

La propuesta inmersa en el accionar de los partidos políticos de acuerdo a su método de encuestas y de designaciones de intereses y acuerdos de contrapesos políticos. Sin afectar al dueño del equipo, puede ser amarrillo, rojo o azul, el respeto al derecho ajeno es la paz, la paz de los partidos y delos ciudadanos como instrumento de mercadería política mediática de bajo perfil para no lesionar los acuerdos verticales, el electorado del 2009, será su voto diferenciado e Independiente.

El corporativismo político, del clientelismo de despensas, entrega de recursos y la movilización inmersa a la compra de voluntades de mecanismos de explotación de la necesidad, la pobreza en programas sociales” de políticas publicas montadas a la falta de operatividad política” de acarreo y de rentabilidad de los gobiernos, la designación de los menos malos al ámbito del poder y del retroceso regional, impregnado por los gobiernos de simulación política sujetos a su segmento.

El financiamiento de los partidos en sus municipios y distritos a reglas establecidas, pero poco respetadas, por ejemplo los municipios de Texcoco, valle de chalco, Toluca, Chimalhuacán, Ecatepec y Atenco. Se desprende que conforme a criterios de los sistemas de partidos y aportaciones a particulares se establecen topes de financiamiento privado y publico

FINANCIAMIENTO PRIVADO: Texcoco.270 mil, V. Chalco 850 mil Chimalhuacán 50mil, Ecatepec 5.000.000 MILLONES, Atenco 85 mi, Toluca 1.800.000 mil
Financiamiento publico: Texcoco.2.690.000, V.chalco4.026.000, Chimalhuacán, 6,015 .000, Atenco 486.000 MIL,Ecatepec.21.000.000,Toluca.9.389.000.Las aportaciones de los partidos políticos, serán registradas contablemente y soportadas con la documentación ,conforme al reglamento de fiscalización o bases de registro expedidas por el órgano técnico de fiscalización ,así como en las normas de información financiera. “esto permite recalcar la simulación financiera por instrumentos de fiscalización por los propios partidos es una tomada de pelo a la ciudadanía con reglas y normas poco precisas; Adicionalmente con el dato oficial del IFE, del 17 de abril del 2009, se considera una Lista Nominal de Electores de 10 millones 25 mil 216 ciudadanos con derecho al voto en el Estado de México, se estima que el 52% son ciudadanas y el restante 48% son ciudadanos, de donde – por ejemplo – se pondera que el 40% del total del listado tienen una edad entre los 25 y 39 años. Por tanto no es de dudar que la decisión política sobre los nuevos gobernantes esté en las manos del sector femenino y el de los jóvenes, desmotivados, sin oferta, sin soluciones de empleo, Incertidumbre al presente y futuro, inseguridad.

Los principales Partidos Políticos (PAN, PRI y PRD), tienen incidencia sobre una parte absoluta del total de la población de la entidad (Más de 14 millones de habitantes) de donde 11 millones, 242 mil, 284 habitantes, distribuidos en 101 municipios – el resto, 24 municipios les gobierna otro partido político y completa el total de los 125 municipios -: El PRI gobierna en 54 municipios; con una población de 3 millones 718 mil 566 habitantes. El PAN gobierna en 24 municipios; a una población de 4 millones263 mil 252 habitantes. Mientras que el PRD es gobierno en 23 municipios con una población de 3 millones 442 mil 466 habitantes. Esta representación de un 40% de participación, con un abstencionismo del más 60% dependiendo la región.

La focalización de la región del valle de México, de los cuales representa en la zona oriente 16 Distritos. Electorales, con sus 34 municipios conurbados con el distrito Federal y con los estados de puebla, hidalgo, Tlaxcala este ultimo de reciente presencia por la gubernatura por el PAN, que permitirá establecer los vínculos de la tala desmedida de los bosques de estas dos entidades, no es así a casi tres años, la política esta inmersa a la burocracia y la falta de operatividad política en el estado de México, por un lado el senador Ulises Ramírez ,inmerso a un panismo tradicional y corporativo de cuotas de poder regional, que han hecho tanto daño a este instituto político.

La legitimación política del proceso electoral; falta solo esperar que la Participación Política de los Ciudadanos, con derecho al voto, sea debidamente “invitada” a la fiesta de la democracia, responsabilidad sin duda de todo el Sistema Político

El 2010 será un año extremadamente delicado. Los precios del petróleo seguirán bajos en comparación con los años precedentes, y no tendremos la cobertura de un seguro como el que afortunadamente se contrató para 2009.
El desempleo derivado de la crisis económica hará los estragos predecibles en los ingresos familiares. La válvula de la migración hacia Estados Unidos se estrechará. Cuando aparezcan los primeros síntomas de recuperación económica vendrá el reclamo salarial, ahora castigado por una devaluación de 40%, y postergado para defender las fuentes de trabajo.
El objetivo postergado “PAN” por la soberbia del poder cupular de cuotas ,el trabajo con la gente a través de proyectos regionales, intermunicipales que beneficien a la población marginada con una mejor expectativa de bienestar para todos; con voluntad política y decisiones de poder contender en las elecciones ,la ruptura del esquema de poder al saltar al escenario la ex secretaria de educación ,como primera diputada plurinominal a nivel nacional ,cumpliendo los requisitos constitucionales del estado de México, para poder contender en el 2011,con un escenario poco halagador:

La percepción de la ciudadanía es de un PAN que no esta en la calle, un partido distante con la gente, incluso un partido que se le perdió la confianza, entonces ese es el trabajo que nos corresponde hacer, ver que está mal en el partido y cambiarlo, por un partido más cercano a la gente postergado.
¿Donde están los contrapesos en la búsqueda de la representación social- política?
En 1996, nace el poder real del PRD, la incubadora del oriente del estado de México, surge con el cogobierno, el financiamiento en Texcoco de las campañas, de municipios como los del distrito local 23, de los reyes, san Vicente Chicoloapan. Como se forma el grupo GAP, el Rosendo Marín, de la Rosa, Horacio, Higinio, él presidente municipal de Ecatepec, que entrego la plaza al abanderado tricolor, la candidata a modo del P.R.D “bajo perfil”, le da muchas posibilidades de que se recupere Ecatepec. El corredor amarrillo sin oposición, solo que surja la movilización por regiones y operatividad política de sus oriundos, por el cansancio contra los e gobiernos enquistados por familias.
Los relevos 1996, Jorge de la vega presidente municipal, Horacio candidato a la diputación local, 1997, el hermano Alberto Martínez a diputado federal del distrito 12 Gana y Higinio candidato a Senador llega por la vía de representación plurinominal y permite ser candidato a gobernador 1999 contra Arturo Montiel. El 2000, Jorge de la vega diputado local, presidente Horacio Duarte Olivares, pierden la diputación federal con la ahijada de Rafael garay, originaria de Chiconcuac su padre ex presidente municipal.
2003, Higinio Martínez Miranda, candidato a presidente municipal, la diputación local Juan Darío Arreola, pierde-llega por la plurinominal-, con Filiberto cortes, y la diputación federal por la vía plurinominal de Horacio Duarte.2006, La presidencia el hermano de Jorge de la vega, Constanzo, la diputación local Paco Vázquez, el PRD gana las dos senadurías y el Pan llega por vía plurinominal con Ulises Ramírez, la diputación local la pierde el familiar de Rafael Garay, hija Erika del Ing. Alfonso Funes tirado
2009, el pago de facturas y más. Los contrapesos de coyuntura y circunstancia negociada por las cúpulas del sistema de partidos, el precio tres años más de espera y un panismo invisible sin proyecto al tiempo 2011-2012. Las fuentes de trabajo supuestamente son para los texcocanos, un recinto vetado a la clase mayoritaria de los habitantes, los antecedentes del candidato del PRD, Francisco Vázquez Rodríguez, hijo de un ex presidente priista” Carmelo Vázquez” ,Abogado, ex empleado de Pemex, con Humberto Lira Mora, él señor de los 100 relojes suizos rey midas, la estrategia la misma dejar un incondicional en la suplencia 2009-2012 ,ahora le toca al Hermano de Horacio Duarte ,Jesús Duarte este personaje intimo del líder del grupo Gap .

La presidencia municipal de Texcoco, es el regalo de la interlocución y acuerdo ,donde no me pongas al más fuerte ,pon al de perfil bajo y aun más un candidato que no es de Texcoco, la alternativa social con estos perfiles no los hay, qué siga la simulación Texcoco puede esperar tres años más.

¿Que hacer ante el poder del Edomex, de un candidato presidenciable, como lo fue, Alfredo del mazo, Emilia Chuayffet, Arturo Montiel y ahora Enrique Peña Nieto, en la búsqueda de su designación, pero con un pero legitimar su poder político en su entidad 2009-2011,asi como consolidar el poder político del grupo Atlacomulco.?

EL MEJOR CANDIDATO PARA DIPUTADO FEDERAL

POR EL DISTRITO XXXII

DR. JESÚS SÁNCHEZ ISIDORO

Pablo González Carrillo, un “Líder Social Perredista” que sigue apoyando a la gente

"Seguimos trabajando para el bienestar de los vallechalquenses"


Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- En entrevista con el C. Pablo González Carrillo, líder social de la Organización FAAP dentro de este municipio, dijo a este medio de comunicación “Liberal Mexiquense” y “Ecos de los Estados” que siguen en pie de lucha apoyando y gestionando apoyos para las personas que más lo necesitan entre madres solteras, personas de la tercera edad, y personas con discapacidades diferentes.

Ante la difícil situación que viven cientos de familias vallechalquenses, el C. Pablo González y su equipo de trabajo, luchan y buscan la manera de cómo brindar un apoyo social a la gente humilde que habita en la diferentes comunidades del municipio de Valle de Chalco Solidaridad, como lo es la Col. Alfredo del Mazo, Geovillas y parte de la Col. Del Carmen que son beneficiadas cada dos meses con despensas que se gestionan a través del gobierno municipal, y del gobierno municipal al gobierno estatal y federal, con el objetivo común de trabajar a beneficio de la población y sus comunidades, ya sea también en el trámite de CURPS, pagos de predial, pagos de agua, permisos de construcción, entre otras muchas necesidades, todo ello, de manera gratuita.Además aclaró, que dichos apoyos son gestionados por el gobierno municipal perredista, y a través de esta petición, los apoyos son otorgados ya sea por el propio gobierno del estado o gobierno federal. Asimismo añadió, que en estos tiempos electorales algunos compañeros de frente, se quieren adornar o acreditar con dichos apoyos que nunca lograron gestionar, ya que tales apoyos son implementados por el gobierno municipal.

En la gráfica podemos apreciar las oficinas de Gestión Social, Abiertas al Público en General al mando del C. Pablo González y su equipo de trabajo. Ubicado en la Av. Soto y Gama, Pte. 7, Col. Alfredo del Mazo. perteneciente al municipio vallechalquense.

DESTAPAN A ALGUNOS PROSTITUTOS POLITICOS EN LA ZONA ORIENTE DEL EDOMÉX.

¡LOS REPUDIA LA CIUDADANÍA POR MEDIOCRES Y MENTIROSOS!
¡Como ya es costumbre de algunos políticos mediocres sin capacidad!, de seguir ¡como siempre! tratando de engañar a la ciudadanía vallechalquense porque no son capaces de prepararse políticamente, ¿esto porque lo dice la ciudadanía vallechalquense?, porque hasta locos se vuelven en tiempos de Campaña Política para ocupar cualquier puesto político llámese regidurías, sindicaturas, presidente municipal, diputado local y hasta diputado federal, por eso México y los mexicanos no progresan, por este tipo de nefastos políticos mediocres. Eh aquí un ejemplo de lo que la gente ha descubierto, ¡Ya basta de querer tapar el sol con un dedo!, la ciudadanía ya no se chupa más el dedo.
Y todavía así... quiere ser diputeibol federal ¡¡COMO LA VEN!!