miércoles, 20 de noviembre de 2019

Conmemoró Gobierno Municipal de Valle de Chalco el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana
















El Gobierno Municipal de Valle de Chalco Solidaridad 2019-2021, que preside el Ing. Armando García Méndez, realizó con una gran participación de personas, emotivo desfile Conmemorativo del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana a temprana hora del día de hoy miércoles 20 de noviembre, teniendo como punto de salida la explanada municipal.

Durante el recorrido se transitaron avenidas importantes de la localidad tales como: Alfredo del Mazo, Tezozómoc, Adolfo López Mateos, Isidro Fabela y Covarrubias. En estas importantes arterias los asistentes pudieron disfrutar del paso de los agrupamientos policiacos: municipales, estatales y del ejército mexicano, así como también de bandas de guerra de distintos planteles educativos, organizaciones civiles, protección civil y bomberos, entre otros.

En este acto se contó con la presencia del Lic. Elíseo Gómez López, Secretario del Ayuntamiento quien encabezó el evento cívico en representación del Presidente Municipal, Ing. Armando García Méndez, estando acompañado de integrantes de cabildo, entre otras autoridades.

martes, 19 de noviembre de 2019

CARTA ABIERTA


C. LIC. ALFREDO DEL MAZO MAZA
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MÉXICO.
C. LIC. MAURILIO HERNÁNDEZ 
PRESIDENTE DE LA JUCOPO DE LA LX LEGISLATURA.
DR. JORGE OLVERA GARCÍA.
PRESIDENTE DE LA CODHEM.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

A LA OPINIÓN PÚBLICA.

Los periodistas del Estado de México condenamos enérgicamente y repudiamos la agresión que sufrió el compañero Adrián Escalante Corona, por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ocurrida éste viernes 15 de noviembre de 2019 en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad.

Los servidores públicos golpearon en diferentes partes del cuerpo con una arma larga, a puñetazos, codazos y sin justificación alguna lo privaron de su libertad, lo subieron a una patrulla y lo obligaron a borrar las imágenes e información de su labor periodística.

Esta cobarde agresión está detallada en la carpeta de investigación:
NUC: CHA/AME/CHL/112/323942/19/11 En contra de los funcionarios públicos que cometieron un claro abuso de autoridad y trastocando los artículos 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

ANTE TAN LAMENTABLES HECHOS EXIGIMOS:

*-El cese inmediato de los policías de investigación.
* La presentación inmediata de los autores de la agresión ante la autoridad competente para determinar su responsabilidad legal.
*-La renuncia del Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro J. Gómez Sánchez, por ser el facilitador de las condiciones de impunidad de sus funcionarios, ya que permite que en territorio mexiquense se siga agrediendo a periodistas.
*- Que se rinda un informe de la investigación del asesinato del compañero Nevith Condés Jaramillo, ocurrido en el municipio de Tejupilco el pasado 24 de agosto del 2019. Que es un tema pendiente y nos preocupa no ver resultados a casi tres meses de esos condenables hechos.
*    Que se asegure la no repetición de las agresiones de parte de policías municipales, estatales y de investigación, en ninguna parte del territorio del Estado de México  y que se garantice el trabajo periodístico.
Expresamos nuestra indignación por estos hechos y demandamos   justicia. #NiUnaAgresiónMás
Desde el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, Méx a 16 de noviembre de 2019.

El Gobernador Alfredo Del Mazo señala que el Salario rosa llega a familias que no reciben algún tipo de apoyo social




Nezahualcóyotl, Estado de México, 19 de noviembre de 2019.
El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que los recursos que se entregan mediante el programa Salario Rosa están dirigidos especialmente a las mexiquenses que más necesidades tienen en sus hogares y que en su mayoría no reciben algún tipo de apoyo que propicie su desarrollo y el de sus familias.

Puntualizó que desde su origen este programa está enfocado en impulsar el bienestar de las jefas de familia que padecen las mayores carencias económicas.

Asimismo, destacó que en esta oportunidad más de 6 mil 500 amas de casa de 32 municipios de la entidad recibieron el Salario Rosa, con el cual podrán obtener 2 mil 400 pesos cada dos meses, en apoyo a la economía de sus familias.

“A quienes vienen de varios municipios del Estado de México, porque aquí están mujeres de Texcoco, de Chalco, de Valle de Chalco, de La Paz, de Chicoloapan, de Tecámac, de Ecatepec, son de muchos municipios de toda esta región del Estado de México que por primera vez van a recibir este programa que está dirigido a las mujeres”, expresó.

En el estacionamiento del Estadio Neza 86, donde estuvo acompañado por el Alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, así como por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el mandatario estatal explicó que a través de esta estrategia social, las beneficiarias pueden acceder a cursos de capacitación para el trabajo o el autoempleo y subrayó que desde la puesta en marcha del programa 59 mil mujeres han asistido a estos talleres.

“El Salario Rosa también les ayuda a eso, a que quienes desean seguirse preparando, quienes quieran acabar la primaria, la secundaria o quienes quieran seguir estudiando hacia adelante su educación superior. El Salario Rosa es también para que lo inviertan en la educación y por eso muchas felicidades a todas las jóvenes que están por allá atrás que hoy reciben esta tarjeta que les va a ayudar a seguirse preparando y a seguir estudiando”, aseveró.

El Gobernador Del Mazo invitó a quienes a partir de este día se suman a este programa, a divulgar las ventajas del mismo entre sus conocidas, ya que la intención es que cada vez apoye a más jefas de familia en el Estado de México.

Además, informó que el próximo año el Gobierno del Estado de México concluirá la construcción de la red de agua potable de Nezahualcóyotl, para lo cual se destinaron más de 800 millones de pesos.

Señaló que con esta obra, que abarca 200 kilómetros de extensión, se cubrirá una de las necesidades históricas más sentidas de la población de este municipio.

“Estamos invirtiendo más de 800 millones de pesos en 200 kilómetros de red de agua potable, para llevarle agua a las familias de Neza. Y durante el año que entra esta obra estará terminada para que ustedes puedan contar con este importante apoyo, que es una demanda histórica, no me dejarán mentir todas las mujeres de Neza, es una demanda histórica de hace muchos años y ahí vamos avanzando para poder entregarla el año que entra”, apuntó.

Nueva etapa de todossomospacientes permitirá evaluaciones externas en servicios de salud: Escamilla Acosta


  • Serán los servicios de urgencias los primeros a evaluar.


Después de las primeras dos etapas del programa Estatal #TodosSomosPacientes orientadas a medir el número de trabajadores de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) que recibieron capacitación sobre un buen trato, llegó el momento de conocer el impacto real entre la población, por lo que arrancará una nueva etapa que en base a mediciones realizadas por órganos externos, nos permitirá conocer la óptica de los pacientes sobre esta estrategia, así lo aseguró el Secretario Estatal de Salud Marco Antonio Escamilla Acosta, quien además adelantó, serán las áreas de urgencias los primeros sitios a evaluar. Durante el Foro y Feria de Calidez para el Trato Digno, el Secretario Estatal recordó que cada acción emprendida en el rubro, lleva una visión del Gobernador de la salud Omar Fayad Meneses, de impulsar políticas publicas dirigidas hacia la población, en donde se conciba a la forma de hacer medicina, no únicamente pensada en la enfermedad sino de manera prioritaria considerando el sentir del paciente, de ahí que anunció que después de haber sido retomado por otras Entidades y por el Gobierno Federal, #TodosSomosPacientes se renovará impulsándolo con más vigor y en donde, será un órgano totalmente ajeno a la propia Secretaría, el encargado de presentar evaluaciones que permitan conocer el grado de aceptación entre la población. Reiteró que a esta estrategia se suma la inclusión de Hidalgo al Movimiento Mundial de Seguridad por el Paciente, que lleva implícita la conjunción de acciones que permitan disminuir los eventos adversos y riesgos que un paciente corre al interior de los Hospitales y que derivado de ellos podría culminar en muertes prevenibles. En suma dijo, “Este replanteamiento del programa, es parte de los retos que se asumirán para el año 2020, y que buscan no únicamente la obtención de reconocimientos, sino el impacto positivo que se alcance en nuestros usuarios”. Dulce María Vázquez, lleva 15 años trabajando desde el área de oncología del Hospital General Pachuca, sin embargo, una Pancreatitis le hicieron tomar conciencia de la importancia de ser tratada de forma empática por sus compañeros, hoy dice, después de su padecimiento sabe que una manera de aportar al programa, es mediante la capacitación que le permita actuar de manera más humanitaria desde la labor que hoy desempeña. Durante el Foro, fueron reconocidos nueve unidades y hospitales por su desempeño y cumplimiento en la aplicación del Programa Estatal. Al evento también acudieron, los Subsecretarios de Salud Pública María Dolores Osorio Piña, de Administración y Finanzas Ignacio Valdez y Alejandro Efraín Benítez Herrera, de Prestación de Servicios, así como la Subdirectora de Calidad y Calidez y Responsable del Programa Todos Somos Pacientes, Irinea Cortés Montufar, además de autoridades del IMSS, ISSSTE, Cruz Roja y Sistema DIF Hidalgo.