jueves, 18 de junio de 2009

El candidato a Presidente Municipal de Valle de Chalco por Convergencia

Arq. Juan Carlos Soto Ibarra
¡El más capacitado para gobernar este municipio!


Cada día más militancia con el Partido Convergencia. “Es tiempo de Salvar a México”.

Así fue recibido en Xico 3a sección, el candidato a la Presidencia Municipal de Valle de Chalco, Arq. Juan Carlos Soto Ibarra por Convergencia, quién es una persona preparada y con carrera de Arquitectura, no como otros contrincantes que se hacen llamar profesionistas, siendo que su titulo es de la Universidad de Santo Domingo.
¡Juntos con Convergencia llegaremos a la meta, por Valle de Chalco!
Aquí está una muestra de que el Partido Convergencia sigue creciendo en Valle de Chalco, porque el Candidato a la presidencia municipal, Arq. Juan Carlos Soto Ibarra habla y se acerca con la ciudadanía demostrando su honestidad y capacidad para gobernar, contando con el respaldo de Andrés Manuel López Obrador.


Soto Ibarra, sigue recorriendo hasta el último rincón de Valle de Chalco, quién con humildad y respeto saluda no solo a unos cuantos, sino a toda la ciudadanía en general, “porque todos meremos respetos, más no atropellos”.


Gran luchador social demuestra su capacidad para poder gobernar y servir al pueblo de Valle de Chalco.



Organizaciones étnicas apoyan el proyecto joven que trae consigo el Partido Convergencia. Evento realizado en la Colonia Avandaro.



La Ciudadanía vallechalquense continúa siguiendo, muy de cerca, al candidato más capacitado por Convergencia para gobernar este municipio, Arq. Juan Carlos Soto Ibarra, la MEJOR OPCIÓN para votar en la próxima contienda electoral del 5 de Julio.
¡VOTA! “CONVERGENCIA”

LOS MALANDRINES

EN ESTOS TIEMPOS DE CAMPAÑA, CONTINUAN ENGAÑANDO A LA POBLACIÓN...

Cientos de despensas han estado entregando en Valle de Chalco, el priista perredista, Miguel Ángel Luna Munguia. ¡Claro! regresa una parte del dinero que se robo en su administración anterior.

La gente debe de recibir todo lo que le den, así sean despensas sencillas, aunque no voten por el PRI además es dinero que pagan ellos mismos en Valle de Chalco.

Militantes del PAN para no pasar verguenzas le dan vuelta a la gorra, porque más perdidos en Valle de Chalco, no pueden estar.

Puro derroche que se va a la basura, mientras que la gente se muere de hambre. Esto sucede en el territorio del país mexicano en tiempos de empresas políticas sucias.

¡Se volvieron locos malandrines!, ya hasta se creen dueños de las bardas de la ciudadanía vallechalquense, siendo que la ciudadanía les va a dar el voto de castigo por sus malas acciones, es decir, atropellos a la población.

Solamente asi se sienten ya seguros los priistas para apoderarse de la presidencia municipal de Valle de Chalco comprando votos con raquiticas despensas.

Finalmente, los Centros de Salud que existen en Valle de Chalco dan el más pésimo servicio a la ciudadanía, porque toda vez que acuden a sus citas medicas deben de estar formados desde las 3 am. ¡Como los ven! y nos preguntamos ¿hasta cuando verdaderamente los actores politicos e instituciones, así como empresas, trabajaran como debe de ser? Porque este municipio carece tanto de apoyos como de servicios.

"ES TIEMPO DE LA GENTE"

ARQ. JUAN CARLOS SOTO IBARRA
CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL DE VALLE DE CHALCO
¡VA CON TODO POR CONVERGENCIA!

¡VOTA ESTE 5 DE JULIO.!

Péndulo político

Emiliano carrillo Carrasco
¿Por quien votara la juventud si no hay certidumbre por la calidad de vida?

“La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo .Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de Cambiar o modificarla forma de gobierno”. Art 39 Constitucional.
Los jóvenes de hogares pobres se encuentran prácticamente condenados al trabajo como una de las pocas condiciones de movilidad social. Por eso, al ingresar al mercado de trabajo, ocupan los lugares de menor remuneración y casi siempre conjugadas con posiciones de subordinación en el interior de la jerarquía del trabajo, son presa de la necesidad y compra de votos, en base de entrega de materiales y recursos monetarios. Este segmento de la población es más fácil de ser cooptados por estas aportaciones de los partidos, los programas sociales como instrumento de rentabilidad política.
LOS CAMBIOS SOCIALES: En los últimos veinte años los comportamientos de los jóvenes son distintos de sus antecesores, podíamos ver a los adolescentes jugar una “cascarita” de futbol con sus amigos. Los jóvenes entre los 18 y los 20 años de edad, su única pasión era concentrarse en sus estudios, ingresar a una carrera, prepararse para ser alguien en la vida y hasta buscar algún trabajo para salir adelante. Pero en la actualidad, podemos ver que los jóvenes de hoy en día ya no son lo que solían ser antes, hoy en día, la juventud está cambiando radicalmente a tal grado que podemos ver a las adolescentes (en su mayoría) desde los 13 o 14 años, cambiando las muñecas o los juguetes por hombres de carne y hueso, queriendo saber lo que es un beso, sintiendo la necesidad de saber lo que es tener un novio, y las mas grandes, con el deseo de salir de su casa, dejar atrás los sermones de los padres y salir a divertirse con sus amigos y amigas a bailar y divertirse bebiendo y hasta el grado de perder la conciencia , también los jóvenes (en su mayoría) su prioridad ya no es terminar sus estudios o hacerle caso a los padres.
La juventud en la actualidad se está viendo envuelta de diversión al extremo, violencia, drogas, sexo y alcohol, tal parece que las buenas costumbres de hacerles caso a los papás están quedando atrás, pero no debe ser así. jovencitas de 16 años que ya están embarazadas y acaban teniendo hijos de jóvenes irresponsables que no se quieren hacer cargo de los hijos, dejándole la responsabilidad a ellas, incluso en ocasiones con la necesidad de convertirse en delincuentes con tal de conseguir comida y dinero para hacerse cargo de la pareja y del hijo no deseado.
La vida humana no tiene valor, particularmente la de los jóvenes, y de un estado cómplice y corrupto, presente a la hora de defender los grandes intereses económicos y ausente a la hora de dar respuesta a los derechos acciones publicas de prevención e integración a la productividad.
Las sociedades del siglo XXI, los jóvenes son presas de una gran contradicción producto del sistema capitalista imperante y es que los jóvenes de sectores medios y altos generalmente tienen la oportunidad de estudiar, de postergar su ingreso a las responsabilidades de la vida adulta: se casan y tiene hijos mas tardíamente, gozan de un período de menor exigencia, de un contexto social protector que hace posible la emisión, durante períodos más amplios, de los signos sociales de lo que generalmente se llama juventud.
En cambio, los jóvenes, integrantes de las clases subalternas, tienen acotadas sus posibilidades de acceder a la moratoria social por la que se define la condición de juventud; no suele estar a su alcance el lograr ser joven de las formas normales: deben ingresar al mercado de trabajo tempranamente –a trabajos mas duros y menos atractivos-, suelen contraer a menor edad obliga ciones familiares (casamiento o unión temprana, consolidada por los hijos).
Carecen del tiempo y del dinero (moratoria social) para vivir un período más o menos prolongado con relativa despreocupación y ligereza.
La creciente pobreza en nuestro país repercutió en los niños, adolescentes y jóvenes con mayor incidencia que en el resto de la población. Este fenómeno tiene entre sus causas fundamentales la creciente desocupación y escasez de los ingresos de los adultos, como así también una creciente pauperización de los sectores de la clase media.
La apertura de la economía del modelo económico neoliberal, el ajuste estructural, las privatizaciones y el achicamiento del Estado, y su impacto sobre las tecnologías productivas, se han reflejado en el mercado de trabajo a través de la agudización de la segmentación, la creciente precarización de las condiciones de trabajo y el alto desempleo, fenómenos que, afectan fuertemente a los jóvenes.
A ello, se suma que los requisitos para ingresar a un empleo son cada vez mayores, para conseguir un empleo más o menos bien remunerado, los requisitos mínimos son de escolaridad media completa.
La inquietud política de la mayoría de los jóvenes hoy se encuentra en otro ambiente de recepción. A esto se debe sumar la existencia de una fuerte crisis de representatividad y vaciamiento del sentido de las instituciones.
La juventud y la política han propiciado en estos últimos años, el desinterés, la desconfianza y el abstencionismo. Las elecciones del 2006, alrededor de la mitad de las personas entre 18 y 23 años; no acudieron a votar, en el 2003 se obtuvo mas de un tercio de la juventud y elección del 2000 tres cuartas partes si sufragaron con la esperanza del cambio y una mejor calidad de vida que se ha postergado, esto nos permite focalizar la perdida de la confianza y principalmente, de la policía, de los diputados, los partidos en su argamasa de poder sin ver al pueblo.
Los jóvenes hoy se enfocan en la concentración en temas que tienen que ver como: Empleo, la supervivencia, la familia, los amigos y el disfrute de la vida diaria. El interés hacia la política, el 44% manifestó nada de interés el 39% poco y el 14% mucho.
El la elección del 2006 las voces de los jóvenes que se manifestaron descontentas ante la publicidad agresiva de choque de los partidos políticos al no tener objetividad de propuesta y soluciones a este segmento social inmersos a la constante perdida de calidad de vida;
Y en las próximas elecciones habrá el 65%de ABSTENCIONISMO y la falta de mecanismos de participación ciudadana.
El constante reto de los institutos políticos en la búsqueda de la participación ciudadana esta entre dicho, a las actitudes de propaganda establecida de los partidos, en una forma de inhibir la participación, esto es que la incertidumbre y simulación de los partidos, estará inmersa a la lucha de estructuras de movilización el día de la elección, así como en la incertidumbre de resultados sujeta al estado de animo de la población y circunstancia.
Nota de reflexión :“Nada más revelador de la concepción de sumisión de los partidos a los problemas de la crisis mundial y mexicana reafirmando la política neoliberal , el encuentro escenificado en el Foro neoliberal de Davos por el ex presidente Zedillo (PRI), creador del programa de salvación de la banca y los monopolios en 1994-2000 a costa del pueblo, y el mandatario impuesto por el Tribunal Electoral, Felipe Calderón (PAN); ese fandango desembocó en una propuesta: ¡un Fobaproa mundial!, es decir, indemnizar a los banqueros y a los consorcios y hundir aún más en la miseria a los trabajadores del campo y la ciudad, ignorando lo que está sucediendo de alguna manera en Estados Unidos, que es, en la práctica, la nacionalización de la banca. “este es el México real y los pobres mas pobres, la perdida de los derechos sociales.