sábado, 22 de octubre de 2016

Sandra Cruz J. Invita a las personas mayores de 15 años (jóvenes y adultos) a terminar su primaria o secundaria en un solo examen, totalmente gratis

  • Participa del 21 al 31 de octubre de 2016
  • Para más información acude al DIF Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.

Este programa gestionado por la C. Sandra Cruz J., desde el Gobierno Municipal tiene la intención de invitar a todas las personas mayores de 15 años (jóvenes y adultos) a continuar sus estudios de nivel primaria y secundaria, de manera GRATUITA, con la finalidad de que los vallechalquenses se superen y encuentren mejores alternativas a través de la educación, logrando con ello, más oportunidades.
Para lograr este objetivo, ¡solo faltas tú!, es por ello, que te invitamos a participar en este programa de beneficio para los jóvenes que quieran mejorar sus estudios y ser los constructores del mañana. “Así que no lo pienses más, nunca es tarde para sobresalir”. Te esperamos en el DIF Municipal de Valle de Chalco en un horario de 10:00 am a 6:00 pm.

martes, 18 de octubre de 2016

Dan inicio a los trabajos de desinfección de agua potable en Valle de Chalco


El día de hoy 18 de octubre de 2016 se llevó a cabo en la explanada municipal de Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México la inauguración oficial de los trabajos de desinfección en tanques, depósitos y redes de agua potable en esta localidad, a finalidad de evitar brotes de enfermedades y contingencias sanitarias, asimismo, para contar con un mejor control del vital líquido.

Al evento asistió el Presidente Municipal Arq. Ramón Montalvo Hernández en compañía de cabildo, la Directora del ODAPAS, Lic. July Araceli Bailón Flores, entre otras personalidades.

Compartiendo diálogos conmigo mismo

Abrazando el sosiego

He puesto un espejo en el umbral de mi cama
para verme el alma cada día al despertar,
y así recordar que el único juicio verdadero
es el de Dios con su piedad que nos serena,
y nos amansa con la púrpura esperanza del sol.

No hay que ponerse en el lugar del Creador,
hay que vivir con él y por él en la poesía,
tejer con benevolencia lenguajes claros,
que nos viertan gozos y nos reviertan sosiego,
que nos infundan luz y nos injerten paz.

Lo armónico nace en todos y por todos vive,
no conoce de hipocresías, sí de lealtades,
tampoco concibe la desunión, sino la alianza,
quizás, por eso, tengamos que juzgar menos
y juzgarnos más, cuando menos para crecer.

Hemos de saber que no hay bajada sin subida,
descendamos cada cual para ascender unidos,
encendamos la compresión,  que comprender
es el principio para sentirse bien consigo mismo,
pues la bondad es lo único que nos engrandece.

Solamente hace falta querer hasta el extremo
de alcanzar el fin, que no es otro que vivir
para sí en los demás; sólo, de este modo,
hallaremos la verdad de lo que somos, un alma
con la vivencia poderosa de sentirse fuerte.

Agotados de clamar en la más honda soledad,
requerimos de la sublime fortaleza como símbolo
de concordia, demandamos poder andar y ser
lo que queramos ser dentro de ese espíritu libre,
y renunciamos a las cadenas aunque de oro sean.

Libéranos Señor de las prisiones que nos aprisionan,
llévanos a tu morada celeste para alzar el vuelo,
y así poder dejar tras de sí este horizonte soberbio,
de arrogancia sin límites, para envolvernos en ti,
mientras los ojos se nos cierran por la pereza mundana.

Injértanos otros sentimientos más puros, y de más vigor,
danos cobijo y llévanos a tu mesa para darnos aliento,
antes de que la tenebrosidad nos trasplante para siempre
a una atmósfera malvada, donde nadie conozca a nadie,

pues hay olvidos que matan, e indiferencias que asesinan.

Víctor Corcoba Herrero

Elementos policiacos deben actuar con apego a ley


Toluca, México.- Los elementos policiacos deben actuar con profesionalismo, objetividad, honradez y ética en cumplimiento a los mandatos constitucionales y al respeto a los derechos fundamentales, coincidieron el ombudsman mexiquense Baruch Delgado Carbajal y el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), Eduardo Valiente Hernández, al firmar un convenio de colaboración.

Al hacer un reconocimiento a la labor que realizan las instituciones de seguridad pública, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), destacó que el organismo se suma a través de cursos de capacitación y difusión para tener servidores públicos preparados que realicen sus funciones con estricto apego a los ordenamientos legales.

Delgado Carbajal subrayó que las personas que lesionan el orden público e infringen la ley deben ser castigadas, pero también es prioritario que los policías, en el momento de detener a una persona en flagrancia o como parte de un operativo, respeten los derechos fundamentales de los imputados al igual que los de las víctimas del delito.

Por su parte, el comisionado Eduardo Valiente Hernández explicó que la colaboración entre ambas instituciones, permitirá un mejor desempeño, pues garantizará que los uniformados conozcan a detalle las atribuciones y límites que les establece el marco jurídico.

Refirió que en muchos casos, con el afán de cumplir, los elementos pueden exceder las barreras morales y legales que se marcan para los servidores públicos.

Indicó que no se puede soslayar la gravedad si se incurre en una violación de los derechos de las personas, por tanto, los integrantes de los cuerpos de seguridad deben validar sus acciones con conocimiento de causa y un correcto proceder.

Recordó que la seguridad no sólo se reduce a la respuesta policial sino también es un compromiso con la libertad ciudadana, que consiste en combatir las causas que vulneran a la sociedad, por eso la prevención del delito representa todo un elemento de trascendencia.

El convenio firmado compromete a ambas instancias a trabajar en forma coordinada en la difusión, protección y respeto a los derechos humanos para que integrantes de las fuerzas policiales los tengan presentes en el momento de participar en operativos y detenciones.

Columna "Los Holgazanes"


El peor rincón

En el trascurso del sexenio duartista, el Estado de Veracruz ya empieza a ser nombrado el peor rincón del mundo para quienes ejercen la noble labor de informar, y es que asciende a 19 el número de periodistas asesinados en este lugar.

Este último, fue un reportero ejecutado en Veracruz de nombre Pedro Tamayo Rosas, de Tierra Blanca, corresponsal del periódico “El Piñero de la Cuenca”, quien recibió once disparos delante de su esposa e hijos, enfrente de su casa.

Y es que en este estado el gremio reporteril sigue sufriendo de abusos de todo tipo, sin que ningún malhechor sea detenido hasta el momento, falta iniciativa por parte de las autoridades competentes para esclarecer los casos de muchos reporteros y periodistas que han sido secuestrados, asesinados y privados de su libertad.

Las represalias hacia los medios de comunicación son un grave agravió hacia la libertad de expresión, ya que son portavoz de sociedad, ¿pero cuando se volvió Veracruz un estado donde todo pasa y no pasa nada? ¿Por qué en Veracruz el gabinete de seguridad y justicia de JD no rinden cuentas claras a la población? ¿Será acaso que este lugar se ha convertido en un mundo sórdido y siniestro?

Queda claro que la impunidad es el fuerte en este estado, porque no solo existe el abuso hacia representantes de medios de comunicación, existen también feminicidios, desaparecidos, secuestrados, ejecutados, entre muchos otros casos más, que solo pasan a formar parte de un historial a donde nadie se le hace justicia, quedando en su olvido.


Miguel Ángel Osorio Chong en su visita a Coatzacoalcos, Veracruz, aseguro que el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto no tolerara actos de corrupción, por lo que se está a la espera de que esta acción se cumpla y se establezca una justicia ejemplar castigando a todos los responsables de los hechos tan lamentables ya mencionados.